Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que me ha costado muchísimo, pero he acabado cortando la relación con toda mi familia. Eran todo negatividad, abuso verbal y emocional y los que no, apoyaban a los que sí... Me siento fatal, pero a la vez libre. ¿Alguien en mi misma situación? ¿Alguna vez se va la culpabilidad?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Es lo que hay el 18 May 2019, 01:10 / Familia

Mundo, tenía que decir que me ha costado muchísimo, pero he acabado cortando la relación con toda mi familia. Eran todo negatividad, abuso verbal y emocional y los que no, apoyaban a los que sí... Me siento fatal, pero a la vez libre. ¿Alguien en mi misma situación? ¿Alguna vez se va la culpabilidad? TQD

#1 por spawnki
12 Jul 2019, 18:24

En mi más sincera opinión creo que hay que apartar todo lo que te intente llenar de negatividad tu vida, la decisión tuya es, creo que en temas familiares es más difícil pero si tú crees que lo necesitabas bien hecho está. El sentimiento de culpa es como todo, el tiempo te lo dirá, aunque no se te quite, dejarás de pensarlo a cada instante

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por theyulius
12 Jul 2019, 20:29

Yo corté con casi toda mi familia materna por eso. Toxicidad, negatividad, ******* verbales.
Mira, es duro. Yo quería a mi tio como a un padre y mi abuela me daba pena por su alcoholismo pero es que hay veces que no puedes hacer nada mas que velar por ti mismo. Si la gente a la que quieres te hace sentir mal... es que ellos no te quieren tanto a ti

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por omimic
12 Jul 2019, 22:27

Al menos has podido hacerlo. Yo estoy en las mismas, pero no puedo valerme por mí mismo y dependo de ellos todavía. Necesito sí o sí cortar totalmente, pero no tendría dónde caerme muerto. O más bien, sería lo único que podría hacer.

¿Que sientes culpabilidad por haberlos "abandonado"? No te preocupes, si de verdad eran tan tóxicos, no los echarás de menos. La culpabilidad no debería durar mucho.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por orombito
13 Jul 2019, 11:40

Al final se acaba llendo. Yo con mi hermana estaba igual, lleva años tratándome como la mierda y aunque al principio intentaba llevarme bien con ella, luego dejé de intentarlo y me sentía culpable. A los pocos meses dejé de sentirme así porque pasó a las manos. Y ahora soy feliz con no volver a verla.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por girlsrock
13 Jul 2019, 13:30

Estoy en lo mismo, lo que yo siento no es culpabilidad aunque no dejo de oensar que hubiese sido mejor para todos que mi madre no hubiese conocido a mi padre implicando que yo no hubiese nacido, me la suda. Es mas biennque siento pena por mi misma y eso me impide avanzar aunque tenga todas las ganas y este echada pa'lante. Si puedes distanciate un poco de ello a ver si te deja verlo desde otra perspectiva, pero lo mas importante es sobrevivir para poder vivir. Parece obvio pero no lo es.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por tamareses
13 Jul 2019, 17:43

Querías ser libre y ahora lo eres. No te culpes a ti mismo por lo que otros te hicieron a ti. Ya se irá el innecesario remordimiento

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por shorororororororo
11 Jul 2020, 18:16

Depende. Si tus razones fueron válidas, eventualmente se irá.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!