Tenía que decirlo / Rafa, tenía que decir que cuando supe que estaba embarazada de ti te lo conté y te dije que te involucraras lo que quisieras en la vida del bebé. En ese momento decidiste que no querías saber nada. Respeté tu decisión, pero ahora no puedes volver, 10 años después, exigiendo conocer a tu hijo. Es una persona y no sabes el daño que le puedes llegar a hacer apareciendo y desapareciendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por surinamy el 26 jun 2019, 11:39 / Familia

Rafa, tenía que decir que cuando supe que estaba embarazada de ti te lo conté y te dije que te involucraras lo que quisieras en la vida del bebé. En ese momento decidiste que no querías saber nada. Respeté tu decisión, pero ahora no puedes volver, 10 años después, exigiendo conocer a tu hijo. Es una persona y no sabes el daño que le puedes llegar a hacer apareciendo y desapareciendo. TQD

#1 por cientoylamadre
27 jun 2019, 18:27

Qué listo. Vuelve ahora que ya está criado el niño.

A favor En contra 15(15 votos)
#2 por cientoylamadre
27 jun 2019, 18:27

Que le den.

A favor En contra 15(15 votos)
#3 por alma_podrida
27 jun 2019, 19:52

Deberías mandarlo a la mierda y chuparle todo el dinero posible.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por panacea
27 jun 2019, 20:24

Si va a ser padre que lo sea con todas las letras. Asesorate con un abogado para ver si puedes exigirle la manutención de 10 años que no estuvo. Que mucho exigir derechos pero donde quedan sus obligaciones de padre. Si es como algunos hombres que solo tienen curiosidad de conocer a sus hijos al escuchar la palabra manutención el mismo se alejara de ti. Si por el contrario, está dispuesto a asumir sus obligaciones económicas quizás sea el momento de consultar un psicólogo o experto para que juntos analicen que es lo mejor para tu hijo.

A favor En contra 13(13 votos)
#5 por vance_sirron
27 jun 2019, 20:45

Es encomiable que en lo primero que pienses sea en los efectos psicológicos que soportaría tu hijo y no en lo caradura que es el susodicho. Muy poca gente sería capaz de actuar así.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por merula
28 jun 2019, 00:05

Cuando decidió pasar del niño ¿Le hiciste firmar un documento en el que renunciaba oficialmente? Porque si no es así, lamentablemente es su padre y legalmente puede pedirte un derecho de visitas e incluso pedir la custodia total o compartida (dudo q se la den, pero pedir la puede pedir) eso sí. Si él pretende reclarmarte el niño, por las mismas vías legales le puedes pedir una manutención por los diez años que estuvo desentendido de su hijo. Pero todo eso se convertirá en una batalla legal en la que el que saldrá perjudicado es tu hijo.
Hay una solución más sencilla, aunque éticamente es cuestionable, dile que el hijo no es suyo, que le pusiste los cuernos y que el niño es de otro y que si no se lo cree que te demande y que un juez autorice la prueba de paternidad y por supuesto que él la pagué (que barata no es) verás como se olvida del tema rápidamente, insistele en que el crío no es suyo y verás como enseguida pierde el interés

A favor En contra 1(9 votos)
#7 por eneas26
28 jun 2019, 02:08

@panacea No se puede exigir la manutención de los 10 años. En caso de que la persona necesitada de alimento (entendiendo aquí alimento cómo cualquier necesidad básica para el desarrollo de la persona) sea menor, se podrá solicitar hasta máximo de un año antes siempre que la causa de no pedirlo sea imputable al obligado (en este caso si).

1
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por eneas26
28 jun 2019, 02:10

@merula La potestad se determina con la filiación, si no lo reconoció no es el padre legal y no puede pedir nada. Tiene que iniciar un procedimiento de reconocimiento de filiación.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por panacea
28 jun 2019, 02:37

#7 #7 eneas26 dijo: @panacea No se puede exigir la manutención de los 10 años. En caso de que la persona necesitada de alimento (entendiendo aquí alimento cómo cualquier necesidad básica para el desarrollo de la persona) sea menor, se podrá solicitar hasta máximo de un año antes siempre que la causa de no pedirlo sea imputable al obligado (en este caso si). bueno, así sea un año. Con tal que el otro entienda que no va a tener solo lo bonito de la paternidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por merula
28 jun 2019, 03:51

#8 #8 eneas26 dijo: @merula La potestad se determina con la filiación, si no lo reconoció no es el padre legal y no puede pedir nada. Tiene que iniciar un procedimiento de reconocimiento de filiación. pero puede hacerlo, al ser el padre biológico puede reclamar por vía legal y reconocer al hijo, y no es un proceso demasiado complicado. Lo digo porque una pareja q conozco tuvo un caso parecido. El padre no reconoció al hijo para que la madre pudiera cobrar la prestación de madre soltera, cuando la ayuda se acabó, él lo reconoció y no tuvo que hacer muchos trámites, claro que en este caso ellos eran pareja y la madre no ponía objeciones, no sé si con la madre negándose la cosa será más difícil. Pero que siendo el padre biológico, derechos sobre el niño, tiene.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por yoymiyo86
28 jun 2019, 05:57

#10 #10 merula dijo: #8 pero puede hacerlo, al ser el padre biológico puede reclamar por vía legal y reconocer al hijo, y no es un proceso demasiado complicado. Lo digo porque una pareja q conozco tuvo un caso parecido. El padre no reconoció al hijo para que la madre pudiera cobrar la prestación de madre soltera, cuando la ayuda se acabó, él lo reconoció y no tuvo que hacer muchos trámites, claro que en este caso ellos eran pareja y la madre no ponía objeciones, no sé si con la madre negándose la cosa será más difícil. Pero que siendo el padre biológico, derechos sobre el niño, tiene. @merula Aunque el niño esté reconocido por el padre, la madre es "madre soltera" y puede solicitar la ayuda y, la vez, obtener la manutención por parte del padre biológico. Si no están casados o han firmado conforme son "pareja de hecho", ella es madre soltera legalmente.
Otra cosa es que la gente ni se lo mire.
#0 #0 surinamy dijo: , tenía que decir que cuando supe que estaba embarazada de ti te lo conté y te dije que te involucraras lo que quisieras en la vida del bebé. En ese momento decidiste que no querías saber nada. Respeté tu decisión, pero ahora no puedes volver, 10 años después, exigiendo conocer a tu hijo. Es una persona y no sabes el daño que le puedes llegar a hacer apareciendo y desapareciendo. TQDPuedes exigirle la manutención con carácter retroactivo mediante un juez. Asesórate bien con un abogado familiar.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por zummel
28 jun 2019, 08:24

Imagino que para pedir ver a su hijo primero deberá demostrar que es de él. No sé si un "hace diez años me dijiste que era mío" será suficiente.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!