Tenía que decirlo / Madres solteras, tenía que decir, me estoy planteando ser madre soltera por elección. Me gustaría tener opiniones de quienes lo hayan sido, ya sea por elección o por obligación. Gracias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Chica el 9 jul 2019, 16:17 / Familia

Madres solteras, tenía que decir, me estoy planteando ser madre soltera por elección. Me gustaría tener opiniones de quienes lo hayan sido, ya sea por elección o por obligación. Gracias. TQD

#1 por espadaleal
3 sep 2019, 18:10

¿Opiniones en qué sentido? Pregunta en concreto qué quieres saber.
Una familiar mía decidió ser madre soltera, se inseminó artificialmente y tuvo un crío, ella vive con sus padres, los abuelos del crío, y entre los 3 lo están criando. Como era algo que querían están todos contentos con la decisión.

A favor En contra 10(12 votos)
#2 por zap_zap94
3 sep 2019, 20:15

Pues mi opinion es que no hace falta haber sido madre soltera, para saber que es mil veces mas duro criar a un hijo tu sola, que con tu pareja. Y que tener un hijo sera todo lo maravilloso que quieras, pero eso no compensa el sacrificio de ser madre soltera. En MI opinion

1
A favor En contra 5(9 votos)
#3 por eriol321
3 sep 2019, 22:54

Lo mejor para ser madre soltera es que te la metan toda entera.

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por merula
4 sep 2019, 01:42

Yo no soy madre soltera, pero tengo dos crías y te puedo asegurar que si no fuera por mí pareja ya me habría pegado un tiro. Criar niños es muy duro, mucho más de lo que te imaginas, es una de esas cosas que no sabes hasta que las vives, y eso con un niño sano, no digamos ya si el niño nace con algún problema y tienes que estar siempre en el hospital, sin tener un segundo progenitor que te dé el relevo para que puedas trabajar, comer, dormir o ducharte. Yo no te recomendaría ser madre soltera, antes de tener a mis hijas te hubiera dicho lo contrario, pero ahora que se lo que es... No lo haría sola nunca

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por zar123
4 sep 2019, 09:21

Primero igual que una pareja la experiencia de una madre soltera no es igual, siempre es diferente y segundo para darte consejos y demás sería mejor que expliques tu situación general porque en verdad no es lo mismo una madre soltera que tenga a los padres para ayudarla o una que trabaja desde casa y demás cosas igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por peppercat
4 sep 2019, 11:17

No tengo hijos propios, pero con ver a los que son padres a mi alrededor me queda claro que la crianza es una labor bastante dura. Ten en cuenta que probablemente vas a necesitar ayuda al menos los primeros años del niño, ya sea que la pagues, o que tengas que depender de la gente a tu alrededor (amigos y familiares). Asegúrate de tener unos ahorros bien nutridos, un empleo estable que te otorgue facilidades como flexibilidad horaria o prestaciones por maternidad, una vivienda segura y la colaboración activa de tus círculos cercanos; dado que no tienes un segundo al frente ni para la manutención ni para la crianza, te será de gran ayuda prever todo esto antes de lanzarte al ruedo.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por peppercat
4 sep 2019, 11:33

#2 #2 zap_zap94 dijo: Pues mi opinion es que no hace falta haber sido madre soltera, para saber que es mil veces mas duro criar a un hijo tu sola, que con tu pareja. Y que tener un hijo sera todo lo maravilloso que quieras, pero eso no compensa el sacrificio de ser madre soltera. En MI opinionPuede que dependa también de las condiciones de vida de la madre soltera en cuestión. Si tiene ayuda de terceros, una economía que le permita hacerse de personal doméstico, que no tenga necesidad de trabajar o pueda hacerlo desde casa, esa clase de cosas. Y también están las parejas que no solo no colaboran, sino que complican la crianza: gente con adicciones, enfermedades crónicas incapacitantes, padecimientos mentales, o que representan un riesgo para la salud o integridad del niño.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!