Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy he leído que decir a los hijos cosas como "mirame a la cara cuando te hablo" o "porque lo digo yo y punto" son maltrato porque significan tratar mal. No soy pedagoga, pero creo que estamos prostituyendo de tal manera el termino maltrato que al final la gente no se lo va a tomar en serio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por surinamy el 1 ago 2019, 09:49 / Familia

Gente, tenía que decir que hoy he leído que decir a los hijos cosas como "mirame a la cara cuando te hablo" o "porque lo digo yo y punto" son maltrato porque significan tratar mal. No soy pedagoga, pero creo que estamos prostituyendo de tal manera el termino maltrato que al final la gente no se lo va a tomar en serio. TQD

#1 por merula
8 ago 2019, 16:17

Estoy de acuerdo. Si decimos que decirle a tu hijo frases como "o dejas de hacer eso o te vas a enterar" es maltrato. Cuando se denuncie una situación de maltrato, la gente va a pensar que se refieren a gilipolleces como esas y no se lo van a tomar en serio, y las consecuencias las sufrirá el niño que de verdad está siendo maltratado

A favor En contra 1(17 votos)
#2 por iz29
8 ago 2019, 16:28

Quizás pueden haber muchas variaciones en el tono con el que se dirigen al niñ@, la misma palabra se puede decir de muchas formas; escuchame que te estoy hablando ( acompañado de cara de enfermo mental) o escuchame que te estoy hablando ( con cara de interactuar amablemente con el/la cri@.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#3 por brujasinescoba
8 ago 2019, 16:30

De la primera frase no te digo nada, en esencia no parece mala, dependerá más del tono con que se diga. Pero con la segunda ya cambio de opinión. No lo llamaría abuso infantil, pero no me parece que esté bien. La idea es que los críos comprendan porque algo esta bien o mal, para que desarrollen un criterio propio y no que obedezcan como borreguitos.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#4 por merula
8 ago 2019, 16:33

#2 #2 iz29 dijo: Quizás pueden haber muchas variaciones en el tono con el que se dirigen al niñ@, la misma palabra se puede decir de muchas formas; escuchame que te estoy hablando ( acompañado de cara de enfermo mental) o escuchame que te estoy hablando ( con cara de interactuar amablemente con el/la cri@.#3 #3 brujasinescoba dijo: De la primera frase no te digo nada, en esencia no parece mala, dependerá más del tono con que se diga. Pero con la segunda ya cambio de opinión. No lo llamaría abuso infantil, pero no me parece que esté bien. La idea es que los críos comprendan porque algo esta bien o mal, para que desarrollen un criterio propio y no que obedezcan como borreguitos.puede que no esté bien decirle esas frases a tus hijos pero ¿Llamarlo maltrato? Venga por favor!

1
A favor En contra 1(13 votos)
#5 por gemi1995
8 ago 2019, 16:52

Y si no es maltrato ¿Cómo le ponemos? Porque entonces mi caso no sé como denominarlo (tortas por cada error que cometía, etiquetas negativas: vaga, floja, torpe, no permitirme equivocarme, castigos exagerados)

2
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por merula
8 ago 2019, 17:00

#5 #5 gemi1995 dijo: Y si no es maltrato ¿Cómo le ponemos? Porque entonces mi caso no sé como denominarlo (tortas por cada error que cometía, etiquetas negativas: vaga, floja, torpe, no permitirme equivocarme, castigos exagerados)no es lo mismo decir "porque lo digo yo y punto" que pegarle una hostia a tu hijo por cada error que comete. Lo siento, pero se nos va de las manos lo de no poder castigar/ poner límites a los niños. Así es como se hacen los niños tiranos, luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando tu hijo de 5 años te torea y se pasa lo que le dices por el arco del triunfo. Pero vamos, que cada palo aguante su vela

A favor En contra 0(10 votos)
#7 por patatasconhuevos
8 ago 2019, 17:03

#3 #3 brujasinescoba dijo: De la primera frase no te digo nada, en esencia no parece mala, dependerá más del tono con que se diga. Pero con la segunda ya cambio de opinión. No lo llamaría abuso infantil, pero no me parece que esté bien. La idea es que los críos comprendan porque algo esta bien o mal, para que desarrollen un criterio propio y no que obedezcan como borreguitos.@brujasinescoba No se si será buena idea dejar que un niño de 5 o 6 años experimente su criterio con una plancha encendida (por ejemplo), después de 10 minutos de razonamiento, el final es "no se toca porque lo digo yo, y punto".
#5 #5 gemi1995 dijo: Y si no es maltrato ¿Cómo le ponemos? Porque entonces mi caso no sé como denominarlo (tortas por cada error que cometía, etiquetas negativas: vaga, floja, torpe, no permitirme equivocarme, castigos exagerados)@gemi1995 Perdona, desconozco tu caso concreto. Lo que creo que quiere decir #0 #0 surinamy dijo: , tenía que decir que hoy he leído que decir a los hijos cosas como "mirame a la cara cuando te hablo" o "porque lo digo yo y punto" son maltrato porque significan tratar mal. No soy pedagoga, pero creo que estamos prostituyendo de tal manera el termino maltrato que al final la gente no se lo va a tomar en serio. TQDes que si usamos el término "maltrato" para cualquier cosa, al final pierde su significado real. Un ejemplo, si mi mujer y yo discutimos a voces, habrá quien lo vea y diga que es "maltrato", cuando el término correcto sería "discusión". Si regaño a mi hij@ (incluso dando voces, llegado el caso) por mear en mitad de la calle, puedes creer que es maltrato, yo lo llamo "educar".

2
A favor En contra 6(8 votos)
#8 por gemi1995
8 ago 2019, 17:20

Yo leí ese artículo y en concreto las frases que dicen son: "Mírame a la cara cuando te hablo, Escúchame bien lo que te voy a decir, Pobre de tí si no me haces caso, Eres muy torpe, Mira que te lo tengo dicho, Eres tonto o qué, Deja de hacer el ridículo
Me tienes muy harto, Pídeme perdón o ya verás. Este hombre (que es padre de tres hijas) no decía en ningún momento que los padres fueran permisivos con sus hijos, sino que hablen a sus hijos con respeto y no con agresividad
#7 #7 patatasconhuevos dijo: #3 @brujasinescoba No se si será buena idea dejar que un niño de 5 o 6 años experimente su criterio con una plancha encendida (por ejemplo), después de 10 minutos de razonamiento, el final es "no se toca porque lo digo yo, y punto".
#5 @gemi1995 Perdona, desconozco tu caso concreto. Lo que creo que quiere decir #0 es que si usamos el término "maltrato" para cualquier cosa, al final pierde su significado real. Un ejemplo, si mi mujer y yo discutimos a voces, habrá quien lo vea y diga que es "maltrato", cuando el término correcto sería "discusión". Si regaño a mi hij@ (incluso dando voces, llegado el caso) por mear en mitad de la calle, puedes creer que es maltrato, yo lo llamo "educar".
mi caso es una historia muy larga: por circunstancias personales tuve que vivir en casa de mi abuela, allí estaba mi tía-madrina que es muy exigente, quería siempre imponer su opinión y su criterio, aunque no fuera correcto, me ha llegado a echar broncas por cosas que no han tenido tanto importancia, pero el último año que convivi con ella(mar 2015-mar-2016), fue cuando ya me daba tortazos en la frente por cada error y en el 2014 me puso un castigo muy excesivo (desde ese año sin poder tocar Internet desde ningún medio, ni ordenadores y sin poder escribir)
¿Es necesario regañar a gritos? Yo lo haría en un tono serio, pero sin gritar
Luego están los que dicen "a mí me han dado tortazos/zapatillazos/bofetones y aquí estoy/no me he traumatizado" serán ellos, en sus casos en particular, cada persona es distinta. A mi debido a los tortazos que me daba mi tía-madrina tengo miedo a cometer errores y una ansiedad del 500
Luego ¿Qué diferencia hay entre tratar mal y maltratar?

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por brujasinescoba
8 ago 2019, 17:39

#4 #4 merula dijo: #2 #3 puede que no esté bien decirle esas frases a tus hijos pero ¿Llamarlo maltrato? Venga por favor!No maltrato en el sentido de abuso infantil. Maltrato en el sentido de tratar mal. Habla como quieras a tus hijos, pero no te quejes cuando pasen de ti.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por nilopiensescorazon
8 ago 2019, 17:41

Obvio que es maltrato ¿se lo harias a un extraño? Dejarias que alguien te trate asi? Los debes tratar con el mismo respeto que esperas para ti. Incluso si alguien es ti jefe o tu padre, no debería maltratarte.

A favor En contra 3(13 votos)
#11 por yo11
8 ago 2019, 17:44

si bien el "porque yo lo digo" no es maltrato, si es que una "negligencia" porque no le das a entender que hace tal cosa esta mal o bien, sino que tu quieres que se haga de tal manera porque si

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por brujasinescoba
8 ago 2019, 17:46

#7 #7 patatasconhuevos dijo: #3 @brujasinescoba No se si será buena idea dejar que un niño de 5 o 6 años experimente su criterio con una plancha encendida (por ejemplo), después de 10 minutos de razonamiento, el final es "no se toca porque lo digo yo, y punto".
#5 @gemi1995 Perdona, desconozco tu caso concreto. Lo que creo que quiere decir #0 es que si usamos el término "maltrato" para cualquier cosa, al final pierde su significado real. Un ejemplo, si mi mujer y yo discutimos a voces, habrá quien lo vea y diga que es "maltrato", cuando el término correcto sería "discusión". Si regaño a mi hij@ (incluso dando voces, llegado el caso) por mear en mitad de la calle, puedes creer que es maltrato, yo lo llamo "educar".
Obvio.
Pero en lugar de decirle que no toque la plancha porque lo dices tú, le puedes explicar en términos asequibles pasa su nivel de entendimiento, que no la toque porque se va a quemar y eso duele.

A favor En contra 2(8 votos)
#13 por isei
8 ago 2019, 17:54

¿Te refieres a un articulo? ¿O a un post de Twitter?
Algunas de esas frases depende del tono pero "porque lo digo yo y punto" deja al padre/madre con la intelectualidad de una ameba.
Vale, tal vez en ese momento no quiera discutir con su hijo (sobre todo si es un niño muy pequeño haciendo algún desastre como pintar en las paredes), pero al menos, intenta hacer que diferencie lo que está bien de lo que está mal.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por paquilo2
8 ago 2019, 18:48

"Antes de casarme tenía seis teorías de cómo educar a un hijo,
ahora tengo seis hijos y ninguna teoría".

Lord Rochester

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por yoymiyo86
8 ago 2019, 20:01

Depende qué entiendas por maltrato, puede serlo o no.
El hecho de no permitir que aprendan con razonamiento y les inculques más miedos/inseguridades que aprendizaje sí es un maltrato.
A veces no es lo que sucede al momento sino lo que repercute con ello.
Imagina que estás en tu primer trabajo y tu jefe te dice aue le hagas un masaje en los pies "porque lo dice él y punto" ¿Qué harías? Que es un abuso de autoridad o superioridad (maltrato) Pues ahora extrapólalo a un infante que está en aprendizaje, sin herramientas para contradecirte ni defenderse...
Y como han dicho por ahí "son personas y merecen respeto". En los jardines de infancia ni se nos ocurre decirle a un infante "porqie te lo digo yo y punto" o "mírame cuando te hablo o te enteras", sería despido ipso facto...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por yoymiyo86
8 ago 2019, 20:02

#15 #15 yoymiyo86 dijo: Depende qué entiendas por maltrato, puede serlo o no.
El hecho de no permitir que aprendan con razonamiento y les inculques más miedos/inseguridades que aprendizaje sí es un maltrato.
A veces no es lo que sucede al momento sino lo que repercute con ello.
Imagina que estás en tu primer trabajo y tu jefe te dice aue le hagas un masaje en los pies "porque lo dice él y punto" ¿Qué harías? Que es un abuso de autoridad o superioridad (maltrato) Pues ahora extrapólalo a un infante que está en aprendizaje, sin herramientas para contradecirte ni defenderse...
Y como han dicho por ahí "son personas y merecen respeto". En los jardines de infancia ni se nos ocurre decirle a un infante "porqie te lo digo yo y punto" o "mírame cuando te hablo o te enteras", sería despido ipso facto...
@yoymiyo86 Y se puede educar sin levantar la mano y sin decir NO constantemente, pero lo más rápido es cachete y NO se hace/dice ésto...

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por shitenko
8 ago 2019, 20:11

No, claro, al final está claro que es maltrato sólo si se lo dice un hombre a una mujer.

Si se lo dice una madre a un hijo? No, no es maltrato, es educación. Si se lo dice una mujer a su pareja? Es normal en una discusión que ambos se acaloren y eleven el tono...

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por paquilo2
8 ago 2019, 22:11

#15 #15 yoymiyo86 dijo: Depende qué entiendas por maltrato, puede serlo o no.
El hecho de no permitir que aprendan con razonamiento y les inculques más miedos/inseguridades que aprendizaje sí es un maltrato.
A veces no es lo que sucede al momento sino lo que repercute con ello.
Imagina que estás en tu primer trabajo y tu jefe te dice aue le hagas un masaje en los pies "porque lo dice él y punto" ¿Qué harías? Que es un abuso de autoridad o superioridad (maltrato) Pues ahora extrapólalo a un infante que está en aprendizaje, sin herramientas para contradecirte ni defenderse...
Y como han dicho por ahí "son personas y merecen respeto". En los jardines de infancia ni se nos ocurre decirle a un infante "porqie te lo digo yo y punto" o "mírame cuando te hablo o te enteras", sería despido ipso facto...
@yoymiyo86
Yo he visto a una mocosa de 7 años gritarle a pleno pulmón a su padre "me estás maltratando" porque tenían que irse a un sitio y el padre le decía que se subiera al coche.
Por lo que dices de las herramientas de contradecir y defenderse.
Un buen padre, puntualizo.
Un divorcio tormentoso, puntualizo también.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por peppercat
9 ago 2019, 12:11

Creo que nunca se debe perder de vista que los hijos son seres pensantes y con una personalidad única. No existe ningún método de enseñanza que funcione para todos los casos, porque sería imposible abarcar el inmenso abanico de la naturaleza humana en un conjunto finito de reglas o estrategias. Pero un buen comienzo es recordar que los seres racionales responden mejor al razonamiento que a la imposición. Más que esperar que estalle una crisis que complique el razonar en el momento, lo ideal es tener un sistema bien estructurado de reglas y límites que den un contexto a cualquier resolución decidida por los padres, pues ya había un acuerdo estipulado y aceptado por todas las partes involucradas, y el niño o adolescente conocía a la perfección las consecuencias de romperlos.

Partiendo de aquí, y teniendo siempre como máxima prioridad la formación de los niños y no el mero desahogo de las frustraciones de los padres, creo que la sobreprotección moderna hacia los niños (generada a su vez por las víctimas resentidas de la educación autoritaria de antaño) crea seres humanos débiles. Ya sea por una sensibilidad de cristal que no le permite enfrentarse al mundo real, o una completa intolerancia a la frustración que por lo general termina con gente que no da palo al agua en su vida porque no saben manejar los tropiezos dentro de la vida académica o profesional, sigue siendo una tara importante para el desarrollo de la vida adulta de cualquier persona. A la larga, no capacitar a un niño para sobrevivir en un mundo tan competitivo y duro como el actual es el peor de los maltratos.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por yoymiyo86
9 ago 2019, 12:22

#18 #18 paquilo2 dijo: #15 @yoymiyo86
Yo he visto a una mocosa de 7 años gritarle a pleno pulmón a su padre "me estás maltratando" porque tenían que irse a un sitio y el padre le decía que se subiera al coche.
Por lo que dices de las herramientas de contradecir y defenderse.
Un buen padre, puntualizo.
Un divorcio tormentoso, puntualizo también.
@paquilo2 Esa situación se dio ¿Antes o después del divorcio? Porque si es después ya sabes a qué viene...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por yoymiyo86
9 ago 2019, 12:23

#18 #18 paquilo2 dijo: #15 @yoymiyo86
Yo he visto a una mocosa de 7 años gritarle a pleno pulmón a su padre "me estás maltratando" porque tenían que irse a un sitio y el padre le decía que se subiera al coche.
Por lo que dices de las herramientas de contradecir y defenderse.
Un buen padre, puntualizo.
Un divorcio tormentoso, puntualizo también.
@paquilo2 De hecho, te hago la siguiente pregunta (que es para todos)
Si en jardines de infancia se puede educar y enseñar sin gritar ni pegar, teniendo a más de 8 infantes por aula y a su cargo ¿No significa que, siendo tu propio hijo, se puede hacer igual o incluso mejor sin recurrir a la mano o el grito? O, por el contrario, ¿Permitimos que eduquen de igual forma, con mano dura y gritos?

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por merula
9 ago 2019, 12:39

Vamos a ver, que el razonar con los niños y todo eso está muy bien, cuando los niños razonan. Pero ¿Que haces con un crío que dos años que ni siquiera sabe hablar? Porque mi hija por ejemplo es un trasto y te lia la monumental en 5 segundos y no sabe hablar. ¿Cómo le explico que no debe coger los cuchillos mientras yo saco el lavaplatos?? Le digo 30 veces que eso no se hace, que se va a hacer pupa, y ella pasa del tema porque es pequeña, es curiosa y no tienen consciencia del peligro, ¿Que es lo más eficaz? Pegarle una voz en cuanto se acerca al cuchillo, le coge miedo y deja de intentarlo.
O en otra situación, ¿Sabéis que los niños tienen la fase "y porque"? Esa fase os lleva a situaciones como está:
- no metas el dedo en el enchufe
- y por qué?
- porque te vas a hacer daño
- y por qué?
- porque da calambre
- y por qué?
- porque por ahí pasa la electricidad
- y por qué?
Y te puedes llevar así toda la tarde, y cuando te das la vuelta el niño ha metido los dedos en el enchufe porque se la sudan tus explicaciones y tocar el puñetero enchufe. ¿Cómo consigues que no lo haga? En vez de pegarte media hora respondiendo preguntitas, al primer "y por que?" Contestas "porque como metas ahí los dedos vas a estar sin chucherías tres meses" y al niño se le quitan las ganas de meter los dedos en el enchufe.
A mí de verdad que me da mucha ternura cuando la gente sin hijos viene a dar lecciones de educación, sin tener ni puta idea y creyendo que lo saben todo. Cada niño es un mundo y cada uno responde mejor a una determinada manera de educar y cuesta mucho tiempo darte cuenta de cuál es la más apropiada para el tuyo

1
A favor En contra 1(11 votos)
#23 por brujasinescoba
9 ago 2019, 14:56

#22 #22 merula dijo: Vamos a ver, que el razonar con los niños y todo eso está muy bien, cuando los niños razonan. Pero ¿Que haces con un crío que dos años que ni siquiera sabe hablar? Porque mi hija por ejemplo es un trasto y te lia la monumental en 5 segundos y no sabe hablar. ¿Cómo le explico que no debe coger los cuchillos mientras yo saco el lavaplatos?? Le digo 30 veces que eso no se hace, que se va a hacer pupa, y ella pasa del tema porque es pequeña, es curiosa y no tienen consciencia del peligro, ¿Que es lo más eficaz? Pegarle una voz en cuanto se acerca al cuchillo, le coge miedo y deja de intentarlo.
O en otra situación, ¿Sabéis que los niños tienen la fase "y porque"? Esa fase os lleva a situaciones como está:
- no metas el dedo en el enchufe
- y por qué?
- porque te vas a hacer daño
- y por qué?
- porque da calambre
- y por qué?
- porque por ahí pasa la electricidad
- y por qué?
Y te puedes llevar así toda la tarde, y cuando te das la vuelta el niño ha metido los dedos en el enchufe porque se la sudan tus explicaciones y tocar el puñetero enchufe. ¿Cómo consigues que no lo haga? En vez de pegarte media hora respondiendo preguntitas, al primer "y por que?" Contestas "porque como metas ahí los dedos vas a estar sin chucherías tres meses" y al niño se le quitan las ganas de meter los dedos en el enchufe.
A mí de verdad que me da mucha ternura cuando la gente sin hijos viene a dar lecciones de educación, sin tener ni puta idea y creyendo que lo saben todo. Cada niño es un mundo y cada uno responde mejor a una determinada manera de educar y cuesta mucho tiempo darte cuenta de cuál es la más apropiada para el tuyo
La que no tienes ni puta idea eres tú, que vas dejando cuchillos al alcance de una niña tan pequeña que no sabe hablar. ;)

1
A favor En contra 1(9 votos)
#24 por merula
9 ago 2019, 15:38

#23 #23 brujasinescoba dijo: #22 La que no tienes ni puta idea eres tú, que vas dejando cuchillos al alcance de una niña tan pequeña que no sabe hablar. ;)ya tuvo que saltar la subnormal de turno. Vamos a ver, si estás sacando el lavaplatos y está tu hijo ahí es lógico que quiera ayudar y se meta por medio e intente tocarlo todo, algo que sabrías si tuvieras hijos y hablaras teniendo idea de lo que hablas. No se trata de dejar cuchillos a su alcance, se trata de hacer tu vida cotidiana con tus hijos en casa. Pero tú qué coño vas a saber.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#25 por brujasinescoba
9 ago 2019, 17:35

#24.#24 merula dijo: #23 ya tuvo que saltar la subnormal de turno. Vamos a ver, si estás sacando el lavaplatos y está tu hijo ahí es lógico que quiera ayudar y se meta por medio e intente tocarlo todo, algo que sabrías si tuvieras hijos y hablaras teniendo idea de lo que hablas. No se trata de dejar cuchillos a su alcance, se trata de hacer tu vida cotidiana con tus hijos en casa. Pero tú qué coño vas a saber. Qué coño, los pediatras también tienen que comer...
Sólo espero que no le pase nada grave, la pobre criatura no tiene la culpa de que su madre sea una inútil que prefiere insultar a extraños en un foro a vigilarla.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#26 por merula
9 ago 2019, 18:46

#25 #25 brujasinescoba dijo: #24. Qué coño, los pediatras también tienen que comer...
Sólo espero que no le pase nada grave, la pobre criatura no tiene la culpa de que su madre sea una inútil que prefiere insultar a extraños en un foro a vigilarla.
Venga, q si, ten un par de críos y ya me cuentas qué tal te va, payasa...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#27 por paquilo2
10 ago 2019, 12:54

#20 #20 yoymiyo86 dijo: #18 @paquilo2 Esa situación se dio ¿Antes o después del divorcio? Porque si es después ya sabes a qué viene... @yoymiyo86
Durante el divorcio.
Ya, yo también lo supongo.
Y yo te pregunto a ti, ¿cómo reaccionarias ante esta situación?
El padre le dijo: "deja de decir tonterías y gilipolleces y sube al coche YA"(en tono serio y enfadado; y dolido a mí parecer)
Yo creo que es comprensible la reacción y entra dentro de las frases que NO se deben decir.
Es dificilísimo ser padres.
No sé.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por yoymiyo86
10 ago 2019, 13:39

#27 #27 paquilo2 dijo: #20 @yoymiyo86
Durante el divorcio.
Ya, yo también lo supongo.
Y yo te pregunto a ti, ¿cómo reaccionarias ante esta situación?
El padre le dijo: "deja de decir tonterías y gilipolleces y sube al coche YA"(en tono serio y enfadado; y dolido a mí parecer)
Yo creo que es comprensible la reacción y entra dentro de las frases que NO se deben decir.
Es dificilísimo ser padres.
No sé.
@paquilo2 Tú misma te respondes diciendo que es "durante" el divorcio.
De hecho, tú misma lo dices "serio y enfadado y, posiblemente, dolido"
¿Eso es culpa de la criatura? ¿Debe pagar los platos rotos de la situación de los padres?
Es más ¿En qué contexto se dio? ¿Le tocaba irse con su padre? ¿Era a la salida del cole, después de un cumpleaños...?
Y otra cosa ¿tú ves normal decirle a la criatura - que no sé la edad - "deja de decir gilipolleces"?

Soy partidario de un cachete en el culo a modo de susto (no las hostias que propiciaban los padres antes que te dejaban la cara marcada durante horas) o una orden directa "sube al coche" sin palabras malsonantes, pero en esa pequeña orden ya rompe todos los esquemas.
De nuevo vuelvo a repetir: ¿Cómo es posible que en los jardines de infancia y escuelas se pueda hacer con más personillas a cargo y los padres no lo logren teniendo 1, 2 o 3 a su cargo? Algo debe fallar y no es precisamente en los centros escolares...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por yoymiyo86
10 ago 2019, 14:28

#26 #26 merula dijo: #25 Venga, q si, ten un par de críos y ya me cuentas qué tal te va, payasa...@merula Una pregunta sin intentar ofender... ¿Intentaste dejarlos en el comedor mientras tú hacías todo lo que conlleva la recogida del lavavajillas? Y si son muy pequeñines ¿En un parque infantil?
A veces somos nosotros mismos, los adultos, quienes exponemos a los riesgos a los infantes por el hecho de "si no llora mucho" o "es que me da pena dejarlo ahí un rato".
Mi prima tiene un niño de 3 años y unas gemelas de 1 añito y cuando tiene que hacer la limpieza de la casa - ella o el marido si ella está trabajando - dejan a los 3 entretenidos para que no se hagan daño y, seamos realistas, no molesten mucho.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por merula
10 ago 2019, 15:35

#29 #29 yoymiyo86 dijo: #26 @merula Una pregunta sin intentar ofender... ¿Intentaste dejarlos en el comedor mientras tú hacías todo lo que conlleva la recogida del lavavajillas? Y si son muy pequeñines ¿En un parque infantil?
A veces somos nosotros mismos, los adultos, quienes exponemos a los riesgos a los infantes por el hecho de "si no llora mucho" o "es que me da pena dejarlo ahí un rato".
Mi prima tiene un niño de 3 años y unas gemelas de 1 añito y cuando tiene que hacer la limpieza de la casa - ella o el marido si ella está trabajando - dejan a los 3 entretenidos para que no se hagan daño y, seamos realistas, no molesten mucho.
cada niño es un mundo. La mía no ha consentido estar en un parquecito jamas, lo estuve intentando un tiempo, metiéndome con ella el parque, sentándome en el suelo a su lado, cantándole... Etc. Y nada, llora llora y llora con crisis de asfixia y todo. Lo odia y no veo la necesidad de hacerla pasar por eso. Si yo hago la casa ella no se queda entretenida con nada, porque le gusta hacer las tareas conmigo, si barro el suelo ella coge su escobita y se pone a barrer también, si tiendo la ropa ella me la va pasando del cesto y así con todo, es lógico que si saco el lavaplatos también quiere pasarme la loza, pero no todas las tareas son tan sencillas. Hay niños que puedes dejarlos en alguna habitación haciendo algo o enchufados a una tablet, pero la mía no, es una niña demasiado inquieta y curiosa para entretenerse sola.

A favor En contra 3(7 votos)
#31 por merula
10 ago 2019, 15:38

#29 #29 yoymiyo86 dijo: #26 @merula Una pregunta sin intentar ofender... ¿Intentaste dejarlos en el comedor mientras tú hacías todo lo que conlleva la recogida del lavavajillas? Y si son muy pequeñines ¿En un parque infantil?
A veces somos nosotros mismos, los adultos, quienes exponemos a los riesgos a los infantes por el hecho de "si no llora mucho" o "es que me da pena dejarlo ahí un rato".
Mi prima tiene un niño de 3 años y unas gemelas de 1 añito y cuando tiene que hacer la limpieza de la casa - ella o el marido si ella está trabajando - dejan a los 3 entretenidos para que no se hagan daño y, seamos realistas, no molesten mucho.
respecto a lo de "si no llora mucho" enserio crees que es mejor dejarlos en una habitación llorando hasta desgañitarse, que darle un susto con un grito para que no toque lo que no debe?

1
A favor En contra 0(8 votos)
#32 por paquilo2
10 ago 2019, 18:15

#28 #28 yoymiyo86 dijo: #27 @paquilo2 Tú misma te respondes diciendo que es "durante" el divorcio.
De hecho, tú misma lo dices "serio y enfadado y, posiblemente, dolido"
¿Eso es culpa de la criatura? ¿Debe pagar los platos rotos de la situación de los padres?
Es más ¿En qué contexto se dio? ¿Le tocaba irse con su padre? ¿Era a la salida del cole, después de un cumpleaños...?
Y otra cosa ¿tú ves normal decirle a la criatura - que no sé la edad - "deja de decir gilipolleces"?

Soy partidario de un cachete en el culo a modo de susto (no las hostias que propiciaban los padres antes que te dejaban la cara marcada durante horas) o una orden directa "sube al coche" sin palabras malsonantes, pero en esa pequeña orden ya rompe todos los esquemas.
De nuevo vuelvo a repetir: ¿Cómo es posible que en los jardines de infancia y escuelas se pueda hacer con más personillas a cargo y los padres no lo logren teniendo 1, 2 o 3 a su cargo? Algo debe fallar y no es precisamente en los centros escolares...
@yoymiyo86
No sé darte ninguna respuesta válida.
Sí sé que el cachete era inimaginable en este caso, le hubiera costado las visitas y sus turnos de tener a sus hijos con él, estoy segurísima.
En fin, que aunque estuvo "mal" yo creo que en sus circunstancias...pues...es comprensible.
En lo que sí que estoy convencida es en que puntualmente todos podemos cometer un fallo, otra cosa es convertir esas frases en algo habitual y machacar a una criatura. Por muy borrica que sea.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por yoymiyo86
11 ago 2019, 00:46

#31 #31 merula dijo: #29 respecto a lo de "si no llora mucho" enserio crees que es mejor dejarlos en una habitación llorando hasta desgañitarse, que darle un susto con un grito para que no toque lo que no debe? @merula Igual que dices que tu niña "llora llora y llora" hay ptros que simplemente hacen un berrinche de 10 seg. y se calman. Otros es un sollozo y se calman. Otros es una mueca y se calman. La frase de "si no llora mucho" porque tener una llantera de menos de un minuto al adulto le supone una crisis del palo "soy mala madre/mal padre" No hablo de aquellos que llegan a ponerse morados o cogen hernia umbilical.


#32 #32 paquilo2 dijo: #28 @yoymiyo86
No sé darte ninguna respuesta válida.
Sí sé que el cachete era inimaginable en este caso, le hubiera costado las visitas y sus turnos de tener a sus hijos con él, estoy segurísima.
En fin, que aunque estuvo "mal" yo creo que en sus circunstancias...pues...es comprensible.
En lo que sí que estoy convencida es en que puntualmente todos podemos cometer un fallo, otra cosa es convertir esas frases en algo habitual y machacar a una criatura. Por muy borrica que sea.
@paquilo2 La cosa está ahí, que como es más sencillo el grito y "porque lo digo yo" que el hecho de dar una explicación...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por merula
11 ago 2019, 03:10

#33 #33 yoymiyo86 dijo: #31 @merula Igual que dices que tu niña "llora llora y llora" hay ptros que simplemente hacen un berrinche de 10 seg. y se calman. Otros es un sollozo y se calman. Otros es una mueca y se calman. La frase de "si no llora mucho" porque tener una llantera de menos de un minuto al adulto le supone una crisis del palo "soy mala madre/mal padre" No hablo de aquellos que llegan a ponerse morados o cogen hernia umbilical.


#32 @paquilo2 La cosa está ahí, que como es más sencillo el grito y "porque lo digo yo" que el hecho de dar una explicación...
por eso digo que cada niño es un mundo y no hay una teoría educativa universal que valga para todos ellos, ni siquiera entre hermanos, lo que funciona bien para un niño puede ser totalmente contraproducente para su hermano pequeño. Pero si, si mi hija hiciera un berrinche de 5 minutos la dejaría llorar ese tiempo, pero desafortunadamente no es así, la mía no es mucho de hacer berrinches, pero cuando los hace es muy difícil calmarla, llegando incluso a vomitar, así que evito ponerla en esa situación a toda costa. Por suerte, no es excesivamente caprichosa, solo muy nerviosa, curiosa e inquieta

A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!