Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que mi suegra se emborrachó en mi boda y se puso a decir por el micro que yo no la quiero, y en la de mi cuñada acabó en el hospital al borde del coma etílico. No quiero que venga al bautizo de mi hijo pero mi marido no está de acuerdo. De momento lo único que acordamos es no bautizarlo, pero no estoy conforme. ¿Qué haríais en mi lugar?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 11 ago 2019, 12:18 / Familia

Gente, tenía que decir, que mi suegra se emborrachó en mi boda y se puso a decir por el micro que yo no la quiero, y en la de mi cuñada acabó en el hospital al borde del coma etílico. No quiero que venga al bautizo de mi hijo pero mi marido no está de acuerdo. De momento lo único que acordamos es no bautizarlo, pero no estoy conforme. ¿Qué haríais en mi lugar? TQD

#1 por arrequevoy
22 ago 2019, 22:13

No poner barra libre...

A favor En contra 16(16 votos)
#2 por deuanted
22 ago 2019, 23:24

No hagas convite o no pongas alcohol

A favor En contra 13(13 votos)
#3 por malleusmaleficarum
22 ago 2019, 23:53

Suicidarla, dale todo el alcohol a ella.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por peppercat
23 ago 2019, 01:02

Pues tal como ya te han sugerido, no ofrezcas alcohol. Puedes ofrecer vino sin alcohol, si se estila algún tipo de brindis (no sé como funcione un bautizo en España).

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por le_diablo
23 ago 2019, 02:17

Que no vaya, que en la iglesia para comulgar tienen vino y nos podemos llevar un disgusto. El sacerdote el que más.

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por merula
23 ago 2019, 02:58

Te va a suponer un conflicto con tu marido, al fin y al cabo es su madre. Lo que yo haría en tu lugar es, si lo del bautismo es porque eres católica y tienes esas convicciones, ve a la iglesia y bautiza a tu hijo tú sola con tu marido, sin invitados, sin fiesta y sin nada. Y si lo de bautizarlo es más por la fiesta que por el rito católico, pon en una balanza si el hecho de que tu suegra no vaya, te compensa la bronca que puedes tener con tu pareja y ya decides

A favor En contra 9(15 votos)
#7 por skuldnornao
23 ago 2019, 06:35

Que no metas a tu hijo en tu secta, porque igual cuando tenga conocimiento no está de acuerdo.

A favor En contra 7(15 votos)
#8 por dohe
23 ago 2019, 09:11

En tu lugar me replantearía la fuerza de mi fe cristiana, ya que no has dado tú sola con la solución más obvia: bautizar al crío y después de la iglesia, cada uno pa su casa. Has retrasado el sacramento para que tu suegra no joda la fiesta... ¿por qué no haces una fiesta y punto? Como abuela tiene derecho a ir al bautizo de su nieto, pero si organizas una fiesta porque sí no hay obligación de invitarla.
Veo a tantos católicos que van a la iglesia a celebrar bodas, bautizos y comuniones, ahora además confirmaciones que son obligatorias, y si a caso es capillita en semana santa también, pero si no ya no pisan más la iglesia... no está en mis planes tener niños, pero si los tuviera celebraría las fiestas igual que todo el mundo, sin realizar los sacramentos. Es absurdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por isei
23 ago 2019, 10:16

Definitivamente no bautizaría al niño. Por muy bebé dependiente que sea ahora, en unos años crecerá y tal vez no quiera ser parte de vuestras creencias (o "creencias", a saber si en realidad lo hacéis por costumbre). Bautizar se puede hacer en cualquier momento y debería estar prohibido hacerlo a niños pequeños.

A favor En contra 4(10 votos)
#10 por paquilo2
23 ago 2019, 10:27

Hablar tú directamente con tu suegra y decirle que es vergonzoso su comportamiento.
Ya está bien de reirle las "gracias" a los que se desfasan porque están de celebración y le acaban jodiendo la vida a los demás.
Hostia ya.
Hasta los cojones de personas que no saben beber y si lo que tienen es un problema con el alcohol... que busquen una solución. Ellos o sus familiares.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por elchipprodigioso
23 ago 2019, 12:12

Para qué quieres bautizar a un bebé? Estás asumiendo sin fundamentos las creencias que pueda tener en un futuro, o vas a imponerselas directamente?

A favor En contra 1(7 votos)
#12 por klingon2
23 ago 2019, 19:47

2 opciones

1 no bautizarlo y que decida él cuando sea mayor
2 bautizarlo pero sin celebración que yo sepa para un bautizo solo se necesitan a Los padres y a los 2 padrinos

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!