Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que nunca me angustió especialmente el tema de la muerte pero fui madre hace dos años y ahora me perturba a diario que le pueda pasar algo a mi hija o a mi misma. Jamás tendría el coraje suficiente para despedirme de ella si yo enfermase por ejemplo.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Justme el 3 Sep 2019, 23:56 / Familia

A todos, tenía que decir que nunca me angustió especialmente el tema de la muerte pero fui madre hace dos años y ahora me perturba a diario que le pueda pasar algo a mi hija o a mi misma. Jamás tendría el coraje suficiente para despedirme de ella si yo enfermase por ejemplo. TQD

#1 por massive_attack
7 Sep 2019, 01:18

Pues queráis verlo o no, tras ese velo mental y espiritual de amor y casuística con el que la mayoría de personas intentan darle sentido su vida, la existencia es cruel y aleatoria. El karma es una ilusión. Ninguna persona es perfectamente perfecta, pero a los que consideraríamos bellos seres humanos también les ocurren cosas horribles. Tanto como a quienes podrían merecerlo según la lógica divina; o incluso, a ellos, en menor medida aún actuando moralmente mal y seguramente habiéndolo provocado. Por eso es una insensatez querer perpetuar la existencia teniendo descendencia. Le estás condenando. Tarde o temprano conocerá el sufrimiento y ninguna criatura inocente debería hacerlo. Créeme si te digo que tu hij@ estaba mejor allí donde fuese antes de nacer ¿Temes tu muerte o la de tu hija? Tú sabías con certeza que ibas a morir cuando la tuviste y sabías que la traías a un lugar donde ella también iba a morir. ¿Que es lo que temes? El ¿Como? El ¿Cuando? Deja de rayarte e intenta disfrutar de lo poco que puedas, porque, por lo que sabemos hasta ahora, de entre los miles de millones de millones de años de existencia del universo, vosotras, solo podréis disfrutar juntas de una minusculisima fracción de tiempo.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#2 por eriol321
7 Sep 2019, 02:33

Pues algún día pasará pero no por ello tienes que dejar de disfrutar lo que tienes ahora y si puedes evitar practicar deportes de riesgo, conducir con cuidado y mirar al cruzar, pues yo creo que ya irás haciendo.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por sacodepulgas
7 Sep 2019, 02:57

#1 #1 massive_attack dijo: Pues queráis verlo o no, tras ese velo mental y espiritual de amor y casuística con el que la mayoría de personas intentan darle sentido su vida, la existencia es cruel y aleatoria. El karma es una ilusión. Ninguna persona es perfectamente perfecta, pero a los que consideraríamos bellos seres humanos también les ocurren cosas horribles. Tanto como a quienes podrían merecerlo según la lógica divina; o incluso, a ellos, en menor medida aún actuando moralmente mal y seguramente habiéndolo provocado. Por eso es una insensatez querer perpetuar la existencia teniendo descendencia. Le estás condenando. Tarde o temprano conocerá el sufrimiento y ninguna criatura inocente debería hacerlo. Créeme si te digo que tu hij@ estaba mejor allí donde fuese antes de nacer ¿Temes tu muerte o la de tu hija? Tú sabías con certeza que ibas a morir cuando la tuviste y sabías que la traías a un lugar donde ella también iba a morir. ¿Que es lo que temes? El ¿Como? El ¿Cuando? Deja de rayarte e intenta disfrutar de lo poco que puedas, porque, por lo que sabemos hasta ahora, de entre los miles de millones de millones de años de existencia del universo, vosotras, solo podréis disfrutar juntas de una minusculisima fracción de tiempo.Tómate una tila que se te ve un poco pesimista de más. Ya se sabe que la vida es una mierda pero una mujer que, más o menos, acaba de ser madre, es normal que se angustie por la muerte de su prole porque es lo que dictaminan sus instintos. Al igual que se preocupa de morir ella porque si ocurriera, su descendencia quedaría desamparada. Sé que es bastante absurdo pero no se pueden ver estas cosas desde el prisma lógico y social con el que vivimos.

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por peppercat
7 Sep 2019, 03:41

Instinto de supervivencia en toda au gloria. La supervivencia de la prole se convierte en la prioridad, y por extensión la propia para garantizar el bienestar de las crías mientras son dependientes.

No te angusties demasiado, #0,#0 Justme dijo: Justme, tenía que decir que nunca me angustió especialmente el tema de la muerte pero fui madre hace dos años y ahora me perturba a diario que le pueda pasar algo a mi hija o a mi misma. Jamás tendría el coraje suficiente para despedirme de ella si yo enfermase por ejemplo. TQD si bien nadie está excento de una situación difícil, si eres cautelosa y enseñas a tus pequeños a serlo las probabilidades están a tu favor. Y no hagas caso de discursos catastrofistas como el de #1;#1; massive_attack dijo: Pues queráis verlo o no, tras ese velo mental y espiritual de amor y casuística con el que la mayoría de personas intentan darle sentido su vida, la existencia es cruel y aleatoria. El karma es una ilusión. Ninguna persona es perfectamente perfecta, pero a los que consideraríamos bellos seres humanos también les ocurren cosas horribles. Tanto como a quienes podrían merecerlo según la lógica divina; o incluso, a ellos, en menor medida aún actuando moralmente mal y seguramente habiéndolo provocado. Por eso es una insensatez querer perpetuar la existencia teniendo descendencia. Le estás condenando. Tarde o temprano conocerá el sufrimiento y ninguna criatura inocente debería hacerlo. Créeme si te digo que tu hij@ estaba mejor allí donde fuese antes de nacer ¿Temes tu muerte o la de tu hija? Tú sabías con certeza que ibas a morir cuando la tuviste y sabías que la traías a un lugar donde ella también iba a morir. ¿Que es lo que temes? El ¿Como? El ¿Cuando? Deja de rayarte e intenta disfrutar de lo poco que puedas, porque, por lo que sabemos hasta ahora, de entre los miles de millones de millones de años de existencia del universo, vosotras, solo podréis disfrutar juntas de una minusculisima fracción de tiempo. es el clásico discurso de la gente deprimida que aunque el vaso esté casi lleno se fijarán solo en la franja vacía.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por tamareses
7 Sep 2019, 05:25

A eso se le llama razón de vivir

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por merula
7 Sep 2019, 12:52

A mí me pasa igual, tengo claro que sí me faltaran mis hijas la vida se habría acabado para mí, y no puedo ni imaginar que les pasara algo a alguna. Y lo mismo conmigo, pienso en que sería de ellas si yo faltara y me entrega angustia... Pero es algo normal, nos pasa a todas, forma parte del instinto maternal, solo podemos aprender a vivir con ello. La maternidad te da más sensibilidad y también más miedos

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por buglord
7 Sep 2019, 20:20

Yo no, cuando este a punto de palmarla me empezare a descojonar y hare un corte de mangas doble diciendo "Jodeos cabrones"

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!