Tenía que decirlo / Juristas de estos lares, tenía que preguntar, ¿hasta qué punto es lícito demandar que a un menor se le está sometiendo a alienación parental al mismo tiempo que se incumple sistemáticamente la resolución de la custodia compartida?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por OdioLosDiasDeViento el 2 mar 2020, 12:00 / Familia

Juristas de estos lares, tenía que preguntar, ¿hasta qué punto es lícito demandar que a un menor se le está sometiendo a alienación parental al mismo tiempo que se incumple sistemáticamente la resolución de la custodia compartida? TQD

#1 por alma_podrida
4 mar 2020, 02:48

No soy jurista, pero si no recuerdo mal, el síndrome de alienación parental no está recogido en ningún manual diagnóstico actual y se va a recoger por primera vez en el CIE-11, que no entra en vigor hasta 2022. Con eso quiero decir que, independientemente de lo otro, siempre hay posibilidades reales de que te planten en la cara la respuesta de que el SAP no existe.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por raywashed
4 mar 2020, 07:20

Eres MRC?

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por dohe
4 mar 2020, 08:50

La alienación parental no está recogida en las leyes, pero se puede hacer una demanda de modificación de medidas alegando maltrato infantil (que lo es) y en la audiencia provincial el niño es evaluado por psicólogos forenses.
El incumplimiento de custodia se puede denunciar bien pidiendo la ejecución de sentencia, o bien pidiendo modificación de medidas. Se necesitan testigos (creo que si el niño tiene 12 años ya puede testificar) y pruebas documentales, por ejemplo del colegio.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por dohe
4 mar 2020, 10:08

Acabo de releerlo y veo que se cumplen las dos condiciones, lo suyo es interponer demanda de modificación de medidas por incumplimiento de custodia, con el testimonio de familiares y vecinos (los vecinos son testigos más sólidos) y con todas las pruebas posibles, procura hablar por WhatsApp por escrito para que quede constancia. Alega también alienación parental, el juzgado en primera instancia no puede conocerla, pero si no te gusta la sentencia recurres y ya va a la audiencia provincial.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por cestoxic
4 mar 2020, 20:08

Hasta que se vaya el PSOE

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!