Tenía que decirlo / Todos, por curiosidad ¿Qué actitud tendríais si descubrís que uno de vuestros padres le ha sido infiel al otro? En teoría, si el infiel en cuestión ha sido buen padre o buena madre, vuestra relación con esa persona no tendría por qué cambiar, pero en la práctica pasa algo muy distinto.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por wagnerin el 25 May 2020, 21:09 / Familia

Todos, por curiosidad ¿Qué actitud tendríais si descubrís que uno de vuestros padres le ha sido infiel al otro? En teoría, si el infiel en cuestión ha sido buen padre o buena madre, vuestra relación con esa persona no tendría por qué cambiar, pero en la práctica pasa algo muy distinto. TQD

#1 por lascaracolas
29 May 2020, 12:03

Cada caso es un mundo.
Suponiendo que ambos han sido buenos padres y también se han respetado entre sí, mi actitud cambiaría hacia el infiel por haber traicionado la confianza de la familia entera.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por alcar
29 May 2020, 12:05

Bueno, es que, aun siendo muy buen padre/madre, en mi opinón está traicionando y haciendo daño a una persona muy importante para mí, así que sí que afectaría y mucho a su relación conmigo. Si ya hablamos de casos en los que la otra persona no es ningún santo pues ya sería diferente. Cada caso es un mundo.

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por lila_
29 May 2020, 12:07

A mí en su momento me la sopló bastante, y menos teniendo en cuenta que pienso que casi todo el mundo tiene cornamenta. Lo que sí es molesto es que tu progenitor o progenitora no tenga a nadie con quien desahogarse y se pase todo el día rajando del susodicho, y que cuando le digas que pare que reprenda diciendo que eres mala, que eres la única persona que tiene para hablar y blablabla....
¡Dios, qué difícil y cansino es estar educando a los padres!

A favor En contra 3(11 votos)
#4 por lila_
29 May 2020, 12:13

Y siempre ponéis de malo malísimo al infiel, que no digo que sea bueno, pero quitando al típico que sale de marcha (¿Todavía se dice salir de marcha?) y engaña con todo lo que puede, tampoco me parece justo clasificar como o blanco o negro una situación así. Hay miles de sentimientos y sensaciones, nadie es perfecto y al mundo se viene a errar. Me parece igual de mal el que engaña que el que finge felicidad con una pareja solo por miedo a estar solo, a tener que hacerte tú las cosas de casa y a no tener planes.

Sé que soy la única que piensa así pero...¡creo en los grises!

A favor En contra 4(10 votos)
#5 por mike_mp7
29 May 2020, 12:17

Y así niños, es donde aparecen las llamadas triangulaciones, aunque personalmente las suelo llamar estrangulaciones. Es cierto que a nivel objetivo la traición es hacia una figura distinta al niño, pero esa figura es un referente para la mayoría, por lo que separar la traición de un progenitor al otro de la traición al núcleo familiar a veces resulta difícil. Esto ocurre con mayor facilidad si uno de los progenitores genera una dialéctica con el niño en términos de... Nos ha abandonado, nos ha traicionado...etc

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por mike_mp7
29 May 2020, 12:20

Para abordar estos conflictos es sumamente apropiado un enfoque familiar sistémico.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por lupoelperro
29 May 2020, 12:29

Sentiría un profundo desprecio por hacer daño a una persona que le quiere. A mí me perdería.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por merula
29 May 2020, 12:50

Como dices si el susodicho ha sido buen padre /madre la relación no tiene porqué cambiar

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por dohe
29 May 2020, 13:39

A mí la infidelidad en sí no me parece una traición a mi familia, es cosa de la pareja y de nadie más. Mi relación cambiaría si a la otra persona le hace daño, por éste o por cualquier otro motivo. Lo mismo a la otra persona se la pelan los cuernos o se lo toma bien porque quería dejarlo y ahora tiene un motivo, o lo mismo le hace un daño grave por otro comportamiento, el daño a alguien que quiero sería determinante para mí para cortar toda relación, aunque hay gente a la que eso le da igual.
Hace muchos años una amiga mía se lió con mi novio, además me lo negaba pero era evidente, tanto que la recogía del instituto. Mis otras amigas dejaron de dirigirle la palabra a ella, aunque yo no se lo pedí, según ellas porque demostró ser mala persona y no le perdonan el daño que me hizo. Todas mis amigas excepto una, que decía "yo la quiero mucho, y a mí no me ha hecho nada". No me supuso ningún problema con ella y seguimos siendo amigas hasta el día de hoy, pero aunque yo no pediría que dejasen de hablar con alguien, me sentí muy querida y apoyada en ese momento por las demás y lo tengo que valorar.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por nomecreoquetengaquedecirlo
29 May 2020, 14:09

Mis padres estan separados y ambos saben que cada uno hace su vida asi que pensaria lo mismo que me dirian ellos "¿Y a ti que mas te da?"

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por lila_
29 May 2020, 15:09

#10 #10 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: Mis padres estan separados y ambos saben que cada uno hace su vida asi que pensaria lo mismo que me dirian ellos "¿Y a ti que mas te da?"@nomecreoquetengaquedecirlo Te está preguntando qué harías si ellos no estuvieran separados y uno le pusiera los cuernos al otro; si te posicionarías por parte del cornudo, te mantendrías indiferente porque son cosas de ellos que no te incumben o si sentirías que tel infiel te ha traicionado a ti también.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por frion
29 May 2020, 15:51

No se si necesariamente no debería cambiar en teoría. Al fin y al cabo, uno de tus padres esta jodiendo al otro, que supuestamente quería. no veo descabellado que cambie la relación con el viendo que dañó a alguien cercano a ti y que pierdas la confianza que tenías en el.

En mi caso particular igual, depende de cual de los dos. A mi padre lo entendería. De por sí a veces no entiendo por qué sigue con mi madre, así que no me sorprendería que quisiera dejarla. Pero mi madre no es la persona más sana del mundo, tal y como esta me da la impresión que si mi padre la dejara la poca cordura que le queda terminaría por quebrarse. Así que creo que entendería si decidiera seguir con ella, pero estar con otra en secreto si ve que esta le hace más feliz. No me parecería bien, pero no podría terminar de condenarlo teniendo en cuenta que es el que más se sacrifica y menos piensa en si mismo normalmente.
De hecho varias veces ha dicho cosas como "si se muere tu padre antes que yo me suicido".
De todas formas mi padre no es así, dudo mucho que haría esto aún si quisiera y me resultaría tan raro que posiblemente cambiaría nuestra relación por el solo hecho de que cambiará completamente la percepción que tenía de el.

Si fuera mi madre, también me resultaría muy raro. No estoy seguro. Por un lado en su caso sí me haría pensar mal de ella. Pero por otro... ella ya no piensa tan claramente, supongo que podría verla como una de esas viejas que se manda cagadas constantemente pero le perdonas todo porque sabes que la cabeza no le da para más. Probablemente aún si la viera mal mi trato con ella no cambiaría.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por wagnerin
29 May 2020, 16:54

¡Buenos días a todos!
Me alegra mucho leeros y ver que, efectivamente, es un tema controvertido. Habría que ver cada caso, como dice @frion y @lila_ no creo que seas la única que crea en los grises.
Este aporte se me ocurrió, por si tenéis interés, a raíz de un problema en mi familia lejana. Mi madre tiene un primo que se casó con la típica Karen: hipocondríaca coqueteando con la neurosis de renta, siempre es la víctima de todo, llora cuando pierde un argumento... una vez se tiró a una moto solamente para cobrar la indemnización del seguro (se partió un brazo), menos mal que había alguien en una terraza de un bar cercano que grabó por casualidad lo que estaba pasando... vamos, una joya de persona.
La tía de mi madre (es decir, la madre de mi primo), viuda, muy católica, estaba enferma del corazón. Supongo que ya imaginaréis por dónde van los tiros. El caso es que, nada más morir su madre, este señor se separó y al poco tiempo apareció con una chica como novia. Nos la presentó a todo el mundo como si fuera una relación súper consolidada... al cabo de un año y medio, más o menos, lo dejaron (al parecer, la chica era de las que gastaban muchísimo dinero, y le dejó cuando él le cerró el grifo y no quiso poner a medias una escritura de no sé qué). Ahora este señor está más solo que el Pirri porque sus dos hijos no le hablan. Está también enfermo del corazón, pero sus hijos no le perdonan que engañase a su madre con la mujer ésta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por nightwing386
29 May 2020, 16:59

Bueno, pienso que tan buen padre o madre no será, si traiciona a alguien que amas, ósea tu madre o padre.
Así que para mi si que cambiaría la relación, después de todo como llegarías con tu padre o madre, sabiendo lo mucho que tu otro progenitor sufrió por su culpa.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por lila_
29 May 2020, 17:34

#13 #13 wagnerin dijo: ¡Buenos días a todos!
Me alegra mucho leeros y ver que, efectivamente, es un tema controvertido. Habría que ver cada caso, como dice @frion y @lila_ no creo que seas la única que crea en los grises.
Este aporte se me ocurrió, por si tenéis interés, a raíz de un problema en mi familia lejana. Mi madre tiene un primo que se casó con la típica Karen: hipocondríaca coqueteando con la neurosis de renta, siempre es la víctima de todo, llora cuando pierde un argumento... una vez se tiró a una moto solamente para cobrar la indemnización del seguro (se partió un brazo), menos mal que había alguien en una terraza de un bar cercano que grabó por casualidad lo que estaba pasando... vamos, una joya de persona.
La tía de mi madre (es decir, la madre de mi primo), viuda, muy católica, estaba enferma del corazón. Supongo que ya imaginaréis por dónde van los tiros. El caso es que, nada más morir su madre, este señor se separó y al poco tiempo apareció con una chica como novia. Nos la presentó a todo el mundo como si fuera una relación súper consolidada... al cabo de un año y medio, más o menos, lo dejaron (al parecer, la chica era de las que gastaban muchísimo dinero, y le dejó cuando él le cerró el grifo y no quiso poner a medias una escritura de no sé qué). Ahora este señor está más solo que el Pirri porque sus dos hijos no le hablan. Está también enfermo del corazón, pero sus hijos no le perdonan que engañase a su madre con la mujer ésta.
@wagnerin @frion No entiendo esos casos en que los hijos prefieren ver a uno de los padres amargados por tener que sufrir al otro, en serio. Además (hoy me jefe escribió "a de máx" TQD) .....¡a tomar por culo! Con el "a de máx" me he descentrado y no soy capaz de retornar. Sorry.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por lila_
29 May 2020, 17:43

...nada, me sigue sin venir. Pero lo cierto es que me intriga qué le paso al motorista, porque que una loca se te eche así puede provocar la de cristo. Yo creo que vida solo hay una y no puedes pasarla amarrado a alguien que ya no quieres o no te atrae, porque la otra parte lo va a pasar mal. Nadie está exento de enamorarse de alguien nuevo y me parece tan engaño el tirarse a lo nuevo como el de seguir con tu pareja con el corazón divido. Y casos como el descrito por @frion los hay a patadas, ¿de verdad hay que juzgar a un hombre asfixiado que sabe que si deja a su mujer ésta loquea, busca cariño en el cuerpo de otra mujer? Es que si estas cosas fueran tan fáciles como se dice, nadie tendría cuernos.
Ya me está entrando ansiedad pensando en tener que decirle a la cara a alguien que te ama que tú no le quieres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por frion
29 May 2020, 18:32

#16 #16 lila_ dijo: ...nada, me sigue sin venir. Pero lo cierto es que me intriga qué le paso al motorista, porque que una loca se te eche así puede provocar la de cristo. Yo creo que vida solo hay una y no puedes pasarla amarrado a alguien que ya no quieres o no te atrae, porque la otra parte lo va a pasar mal. Nadie está exento de enamorarse de alguien nuevo y me parece tan engaño el tirarse a lo nuevo como el de seguir con tu pareja con el corazón divido. Y casos como el descrito por @frion los hay a patadas, ¿de verdad hay que juzgar a un hombre asfixiado que sabe que si deja a su mujer ésta loquea, busca cariño en el cuerpo de otra mujer? Es que si estas cosas fueran tan fáciles como se dice, nadie tendría cuernos.
Ya me está entrando ansiedad pensando en tener que decirle a la cara a alguien que te ama que tú no le quieres.
@lila_ Igual aclaro que no es que mi padre este en esa situación necesariamente. Creo que la quiere y quiere estar con ella... hasta donde yo sé. :S

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por lila_
29 May 2020, 19:19

@frion Si no la quisiera le daría igual lo que pasara si la deja. La pregunta es, ¿es eso suficiente?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por frion
29 May 2020, 19:41

#18 #18 lila_ dijo: @frion Si no la quisiera le daría igual lo que pasara si la deja. La pregunta es, ¿es eso suficiente? @lila_ En este caso particular pareciera que sí. Nada de lo que escribí se aplica a el tal y como están las cosas, hasta donde yo sé. Porque no se planteo nada de ello. Creo que sigue queriendo estar con ella y por lo tanto no tiene que preocuparse por lo que pasaría si al final decidiera divorciarse. Aunque es cierto que yo no sabría si al final quiere dejarla y no se atreve, pero no me parece. Si digo que no entiendo por qué sigue con ella es porque yo no soportaría estar casado con alguien que se comporte como ella.

Solo quise decir que si al final sí quisiera estar con otra persona, posiblemente aparecerían estos problemas y por eso entendería si la terminara engañando.

Estas cosas son muy personales. Así que tampoco puedo hablar.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por pettitsuisse
29 May 2020, 23:35

No se,cada caso es un mundo.

Pero si ves que la otra persona
engañada quiere a su cónyuge y no sospecha nada,si. Yo odiaría a la persona que pone los cuernos,sea padre o madre. Le hace daño a alguien a quien quieto,en vez de divorciarse y luego ya hacer lo que quiera.
Ya no le vería del mismo modo. Pensaría que si hace daño innecesario a otros,porque no iba a hacermelo a mi también ?.

Pero como digo,no es lo mismo,por ejemplo, que no se puedan separar por x motivo,y uno de los dos,harto de la mala convivencia y de que su cónyuge no lo trate bien,busque a otra persona. Todo depende.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por profeta_noscagamus
31 May 2020, 02:40

me prepararía unas cortezas de cerdo fritas y una birra gélida y me sentaría a ver como se destrozan el uno al otro...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!