Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, debido a que mi salud mental no es la mejor del mundo, a veces me dan crisis. Vivo con mis padres y cada vez que me pillan llorando o con un ataque de ansiedad o derivados preguntan que por qué les estoy haciendo esto o que qué me han hecho y me siento peor porque me siento culpable o siento que les hago sentir mal, ¿algún consejo?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por tristeza no permitida el 26 May 2020, 19:19 / Familia

Gente, tenía que decir que, debido a que mi salud mental no es la mejor del mundo, a veces me dan crisis. Vivo con mis padres y cada vez que me pillan llorando o con un ataque de ansiedad o derivados preguntan que por qué les estoy haciendo esto o que qué me han hecho y me siento peor porque me siento culpable o siento que les hago sentir mal, ¿algún consejo? TQD

#1 por koradv
28 May 2020, 18:18

Largarte en cuanto tengas edad. Tener puesto el foco en trabajar y mantener tu casa ayuda a ser funcional.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por elgnomo49
28 May 2020, 19:53

Fumate un p0rro

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por theyulius
28 May 2020, 20:26

Pirate. Por lo que has puesto parece que tus padres tienen un comportamiento bastante toxico

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por unnickcualquiera
28 May 2020, 20:49

Llevalos un día contigo al sicólogo y que este les expliqué el daño que te hacen con ese tipo de comentarios y que les de unas pautas con lo que deberían hacer para ayudarte en esos casos.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por swtw
28 May 2020, 21:02

Si no puedes vivir por tu cuenta lo primero será aceptar y asimilar que de tus padres no pudes esperar nada.
Ellos no parecen entender ni querer entender lo que te pasa, por lo que no deberías sentirte culpable por lo que puedan ¨sufrir¨por ti.
Y lo segundo y más importante, necesitas a alguien en quien poder confiar, ya sea ayuda profesional o un amig@.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por hastalpapo
29 May 2020, 13:55

Ante todo, lo siento mucho. Y en segundo lugar: una amiga mía, a la que sus padres nunca quisieron, se fue de casa en cuanto pudo. Dejó temporalmente sus estudios, ha renunciado a gran parte de su vida social y no vive como dios, pero es más feliz que nunca. Seguramente no mereces eso, así que en cuanto puedas sal de ahí, no vale la pena aguantar.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por brinxer
29 May 2020, 15:41

Deja de pensar en los demás, en lo que piensan de ti y céntrate en otras cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por omimic
30 May 2020, 05:44

Puf, me identifico bastante. En mi caso, no puedo trabajar tampoco, y he estado más de una década con una depresión grave sin identificar y sin tratar. Que tienes que salir de ese entorno tóxico está claro, el cómo hacerlo ya es distinto, porque no hay ayudas al respecto. Si encontraras a alguien de confianza que pudiera acogerte un tiempo mientras trabajas en recuperarte, ayudaría mucho

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por profeta_noscagamus
31 May 2020, 01:58

Lárgate de ahí. En serio. Vete en cuanto puedas. Recoge tus documentos y cosas valiosas, las tarjetas bancarias y lárgate en mitad de la noche para que no te monten un drama. Y no olvides abrir la llave del gas antes de irte...

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por rb3003
31 May 2020, 08:13

A mi me parece maltrato psicológico, le quitan importancia a tu problema y usan el victimismo haciéndote parecer la mala, mi madre desde decirme que firma un papel y no tiene ninguna responsabilidad hasta soltar que la familia no tiene porque j*derse si un miembro tiene una enfermedad mental grave, si le hablas de su hermano con síndrome de down, el cual sólo tiene un retraso mental de 2 años te dirá que pobre familia que sufrimos por el, pero si es su propia hija, es mala y nos quiere hacer sufrir.
Es más aún se sigue mentalizando y se autoconvence de que pegarme siendo niña estaba justificado porque hacía cosas mal.
Lárgate de ahí como me fui yo a los 17 y ni les abras la puerta de tu casa, que encima cuando no tengan donde caer muertos te van a exigir que se la abras porque ellos te cuidaron

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!