Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decirte que si 2 de tus 3 hijos sufren depresión y el otro tiene problemas de ira, SEGURAMENTE deberías cambiar tu modo de educarlos y darles más afecto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

2
Enviado por cloe_okami el 5 Jul 2020, 07:25 / Familia

Mamá, tenía que decirte que si 2 de tus 3 hijos sufren depresión y el otro tiene problemas de ira, SEGURAMENTE deberías cambiar tu modo de educarlos y darles más afecto. TQD

#1 por aemilius_paulus
7 Jul 2020, 18:27

La educación es importante, pero no hace magia y en casos como la depresión o el trastorno bipolar la heredabilidad juega un papel bastante importante. Tampoco sé el peso, por ejemplo en esta fuente (https://med.stanford.edu/depressiongenetics/mddandgenes.html) lo ponen en torno al 50% y aquí hacen referencia a metaestudios de 34-38% (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3919201/). En fin, que a lo mejor la forma en que os educa vuestra madre ya es consecuencia de una posible depresión u otro trastorno que ella tenga, así que las cosas son complicadas. Pero bueno, si se "elimina" la parte genética, la parte del afecto obviamente ayuda.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por salo14419
7 Jul 2020, 19:53

Darles afecto no va a solucionar mágicamente problemas tan serios como la depresión.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!