Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decir que comprendo que tengas miedo por mí y demás por lo del Covid, pero como ya te he dicho todos vamos a cogerlo en los próximos años, aunque la mayoría ni lo sabremos. Lo bueno es que ahora hay UCIs disponibles para todos, ya que no hay miles de infectados por día.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por ladycorazonoscura el 14 jul 2020, 17:54 / Familia

Mamá, tenía que decir que comprendo que tengas miedo por mí y demás por lo del Covid, pero como ya te he dicho todos vamos a cogerlo en los próximos años, aunque la mayoría ni lo sabremos. Lo bueno es que ahora hay UCIs disponibles para todos, ya que no hay miles de infectados por día. TQD

#1 por trimisu
17 jul 2020, 15:02

Suerte con no formar parte del % de muertos o con secuelas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por ladycorazonoscura
17 jul 2020, 15:10

#1 #1 trimisu dijo: Suerte con no formar parte del % de muertos o con secuelas.Y tú también, y todos nosotros.
¿Sabes cuantas enfermedades hemos erradicado? Una.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#3 por uriel8523
17 jul 2020, 15:31

Por la calle lo único que veo son chavales sin mascarilla que se la suda todo completamente. Es como si ir con mascarilla te convirtiera en el ******* del grupo, o bien piensan que como que lo van a pillar igualmente pues que importa antes o después. Lo malo de todo esto es que por culpa de la gente que piensa así otra gente se va infectando, y a su vez infecta a familiares más mayores que igual no tienen la suerte de ser asintomáticos. Parece que ladycorazonoscura no ha visto lo que le hacen a la gente en la UCI. Te iria bien documentarte un poquito antes de normalizar el tener la puta UCI disponible.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por ladycorazonoscura
17 jul 2020, 15:41

#3 #3 uriel8523 dijo: Por la calle lo único que veo son chavales sin mascarilla que se la suda todo completamente. Es como si ir con mascarilla te convirtiera en el ******* del grupo, o bien piensan que como que lo van a pillar igualmente pues que importa antes o después. Lo malo de todo esto es que por culpa de la gente que piensa así otra gente se va infectando, y a su vez infecta a familiares más mayores que igual no tienen la suerte de ser asintomáticos. Parece que ladycorazonoscura no ha visto lo que le hacen a la gente en la UCI. Te iria bien documentarte un poquito antes de normalizar el tener la puta UCI disponible.No, yo sí voy con mascarilla.
Dime, ¿crees que en los próximos dos años no vas a contraer la enfermedad? Y si sí, ¿por qué?

2
A favor En contra 0(6 votos)
#5 por uriel8523
17 jul 2020, 15:51

#4 #4 ladycorazonoscura dijo: #3 No, yo sí voy con mascarilla.
Dime, ¿crees que en los próximos dos años no vas a contraer la enfermedad? Y si sí, ¿por qué?
@ladycorazonoscura Yo ya la he contraido. Y la volveré a contraer porque no seré inmune.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por trimisu
17 jul 2020, 16:01

#2 #2 ladycorazonoscura dijo: #1 Y tú también, y todos nosotros.
¿Sabes cuantas enfermedades hemos erradicado? Una.
Yo tomo precauciones para evitarlo, pero el autor por su comentario se intuye que es de los que van sin mascarilla por la calle porque total "las UCIs ahora están libres". Si todo el mundo tomara precauciones, se acabaría erradicando el virus.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por noot_noot
17 jul 2020, 16:03

Contraerla no significa nada, los anticuerpos desaparecen despues de algunos meses la puedes volver a pillar y contagiar a gente que si le afecta

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por merula
17 jul 2020, 16:03

Bueno, quien sabe, ya está la vacuna a punto de salir, tal vez a lo largo del año que viene ya la vaya teniendo puesta todo el mundo y hayamos creado inmunidad de grupo

3
A favor En contra 1(7 votos)
#9 por malleusmaleficarum
17 jul 2020, 16:31

#8 #8 merula dijo: Bueno, quien sabe, ya está la vacuna a punto de salir, tal vez a lo largo del año que viene ya la vaya teniendo puesta todo el mundo y hayamos creado inmunidad de grupoEso es, pontela tú primero para ver cómo evolucionas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por ddesinope
17 jul 2020, 16:34

#8 #8 merula dijo: Bueno, quien sabe, ya está la vacuna a punto de salir, tal vez a lo largo del año que viene ya la vaya teniendo puesta todo el mundo y hayamos creado inmunidad de grupo@merula Los microchips!!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por iralia
17 jul 2020, 16:34

Pues chica, si tu madre tiene miedo por ti das a entender que es porque no tomas las medidas adecuadas, e ir diciendo que no pasa nada por contraerlo ahora porque hay sitio en la UCI no ayuda. Sí, puede que lo contraigas en un futuro o puede que no, pero eso no significa que tengas que dejar de protegerte. No solo por ti, sobre todo por el resto, y a la gente que de verdad va a pasarlo mal. Que tú bien podrías pasar por la experiencia de un simple resfriado, pero para otra persona significa perder sin despedirse a un padre anciano, un hermano con sida, un hijo con cáncer; o su propia vida. Pero tú sigue pensando en ir calentando tu sitio en UCI, ¿eh?

Solo espero que sean conclusiones precipitadas y no vayas por ahí sin respetar las medidas de seguridad.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por trimisu
17 jul 2020, 17:31

#8 #8 merula dijo: Bueno, quien sabe, ya está la vacuna a punto de salir, tal vez a lo largo del año que viene ya la vaya teniendo puesta todo el mundo y hayamos creado inmunidad de grupoSinceramente, yo no iría confiando mucho en la vacuna, este virus forma parte del grupo de virus que más mutan (RNA monocatenario y sentido) y hasta ahora nunca se ha conseguido una vacuna para ningún virus de esta familia. Pero, en el mejor de los casos, si la consiguen probablemente sería solo contra 1 cepa (como pasa con la gripe, que cada año muta y hay que hacer una vacuna nueva), pero en este caso sería sacar igual 6 vacunas al año (y creo que me quedo corta), lo cual no es muy viable ahora mismo. Ojalá me equivoque, pero solo veo dos opciones: o que mute a formas menos agresivas o que se erradique por falta de huésped. Como lo segundo, viendo el comportamiento de la gente, lo veo imposible, esperemos que acabe pasando lo primero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por megustadiscutir
17 jul 2020, 17:32

#4 #4 ladycorazonoscura dijo: #3 No, yo sí voy con mascarilla.
Dime, ¿crees que en los próximos dos años no vas a contraer la enfermedad? Y si sí, ¿por qué?
@ladycorazonoscura Es normal tener miedo porque no están claras las condiciones que lleva a que se desarrollen síntomas graves o leves, por no hablar de las secuelas que parece estar dejando no sólo en lo respiratorio si no también en lo neurológico. Deberías acojonarte de verdad, porque vivir con secuelas de problemas respiratorios no es agradable. ¿No has pisado mucho el hospital en tu vida, quizá?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por megustadiscutir
17 jul 2020, 17:32

#13 #13 megustadiscutir dijo: #4 @ladycorazonoscura Es normal tener miedo porque no están claras las condiciones que lleva a que se desarrollen síntomas graves o leves, por no hablar de las secuelas que parece estar dejando no sólo en lo respiratorio si no también en lo neurológico. Deberías acojonarte de verdad, porque vivir con secuelas de problemas respiratorios no es agradable. ¿No has pisado mucho el hospital en tu vida, quizá?@megustadiscutir porque suenas bastante relajada al respecto, de ahí la pregunta.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por megustadiscutir
17 jul 2020, 17:42

y también tengo que añadir que ir relajada porque hay sitios en la UCI me parece de una inconsciencia muy grande, si acabas allí por estar relajada con las medidas ya que de todas formas lo pillaras significa que el personal médico tiene que destinar recursos que podría estar dando a otras personas con otros tipos de problema. Aunque sea sólo visitarte y atenderte, significa que el sanitario en cuestión tiene que dedicar tiempo y desgastarse cuando podría estar en mejores condiciones para atender a otra persona. No sólo hay que usar la mascarilla, hay que ser higiénicos en todos los aspectos. Puede que en el momento que tú la pillas antes de la vacuna signifique que otra persona lo pasará peor o morirá.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por bobobopatsuke
17 jul 2020, 17:54

Quitando el hecho de morir en apenas un par de dias de ser ingresado en la UCI (la cual ya me acojona bastante a mi), las secuelas que describen los expertos es lo que me da más miedo: Daños neurológicos, trombosis, enfermedades cardíacas, etc. A grosso modo hablan de una enfermedad que te "envejece" por alrededor de 10 años. No es para tomarselo a broma. Asi que dejate de UCIs anda.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por merula
17 jul 2020, 18:05

#9 #9 malleusmaleficarum dijo: #8 Eso es, pontela tú primero para ver cómo evolucionas.no creas que no lo he pensado, que no me hace mucha gracia ponerme una vacuna que acaba de salir y de la que no se conocen los efectos a largo plazo.
#12 #12 trimisu dijo: #8 Sinceramente, yo no iría confiando mucho en la vacuna, este virus forma parte del grupo de virus que más mutan (RNA monocatenario y sentido) y hasta ahora nunca se ha conseguido una vacuna para ningún virus de esta familia. Pero, en el mejor de los casos, si la consiguen probablemente sería solo contra 1 cepa (como pasa con la gripe, que cada año muta y hay que hacer una vacuna nueva), pero en este caso sería sacar igual 6 vacunas al año (y creo que me quedo corta), lo cual no es muy viable ahora mismo. Ojalá me equivoque, pero solo veo dos opciones: o que mute a formas menos agresivas o que se erradique por falta de huésped. Como lo segundo, viendo el comportamiento de la gente, lo veo imposible, esperemos que acabe pasando lo primero.es que cuando decís cosas así me acojonais pero bien, porque eso significa que vamos a seguir así hasta dentro de muchos años y me da un bajón...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por jucalo
17 jul 2020, 18:59

Ahora que nadie nos escucha os contaré un secreto:
Me importa muy poco contraer este virus o cualquier otro riesgo mortal. Sin embargo respeto lo máximo que puedo las medidas de precaución.
¡Qué incongruencia! pensaréis algunos. Pues no lo es. Por decirlo suave, no tengo ningún miedo a morir, por mi parte, ayer mejor que mañana. Lo que me da miedo es convertirme en un portador asintomático y contagiar el virus a mi familia, compañeros, conocidos, etc.
Incluso me aterra pensar que puedo contagiar a alguien totalmente desconocido y, según su estado de salud, llegar a provocar su muerte.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!