Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decir que soy vegetariana pero no estúpida. Si no me como tus purés es porque más de una vez te he pillado metiéndoles carne. Déjalo ya, no cuela.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

41
Enviado por Anónimo el 29 dic 2010, 20:00 / Familia

Mamá, tenía que decir que soy vegetariana pero no estúpida. Si no me como tus purés es porque más de una vez te he pillado metiéndoles carne. Déjalo ya, no cuela. TQD

#1 por pairin
1 ene 2011, 12:03

Creo que no deberías ponerte así, díselo a la cara y piensa que lo hace por ti...

A favor En contra 6(38 votos)
#2 por claudia9612
1 ene 2011, 12:03

Deberías explicarle las propiedades que tiene la comida que comes para que así ella este tranquila y acepte tu vegetarianismo sin preocuparse por tu salud

A favor En contra 11(33 votos)
#3 por Kasper
1 ene 2011, 12:07

Las madres y sus preocupaciones.... Todas son igual, es algo que la humanidad nunca podrá cambiar. Habla con ella.

A favor En contra 1(19 votos)
#4 por pardalera
1 ene 2011, 12:07

Quizá si hablas con ella y la convences de todas las ventajas que tiene ser vegetariana, y de los motivos sólidos por los cuales tú lo eres, dejará de hacerlo. Seguro que no lo hace con mala intención (:

A favor En contra 4(34 votos)
#5 por arctichell
1 ene 2011, 12:07

Madres; siempre que se trate de algo relacionado con la comida, atacan.

A favor En contra 13(19 votos)
#6 por la_voz_dormida
1 ene 2011, 12:08

Intenta hablar con ella, decirla por qué eres vegetariana, convencerla de que deje de hacer eso...
Quizás así entre en razón y deje de intentarlo.

A favor En contra 6(18 votos)
#7 por thebigwalrus
1 ene 2011, 12:10

Lo mismo que comenté en el de la hija que no le gusta la ropa que le compra la madre. Esas cosas se hablan y no se publican aquí. O es que alguno de nosotros tiene que llamar a su madre y solucionar el problema?
Voten todos los negativos que quieran

1
A favor En contra 6(40 votos)
#8 por letroll
1 ene 2011, 12:10

#7,#7 thebigwalrus dijo: Lo mismo que comenté en el de la hija que no le gusta la ropa que le compra la madre. Esas cosas se hablan y no se publican aquí. O es que alguno de nosotros tiene que llamar a su madre y solucionar el problema?
Voten todos los negativos que quieran
total acuerdo.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#9 por doom
1 ene 2011, 12:14

En lugar de quejarte deberías darle las gracias, que está claro que se preocupa por ti. Por cierto, por muy buena que digan que es la dieta vegetariana, los humanos somos omnívoros. Nuestra dieta ideal necesita de todo un poco.

1
A favor En contra 4(50 votos)
#10 por thebigwalrus
1 ene 2011, 12:25

#8 #8 letroll dijo: #7, total acuerdo.gracias! Por TQDs y ADVs similares a este es que creo que pronto me aburriré. Alguien podría recomendarme algún sitio similar ADV o TQD, pero que aún sea bueno, para cuando eso ocurra?

1
A favor En contra 6(16 votos)
#11 por kiukii
1 ene 2011, 12:31

buah, lo que has hecho, tema vegetarianos, ese tema que nunca acaba, también soy vegetariana y aunque soy mayor de edad mi madre me cocina así que me tengo que comer lo que ella me hace, y me cocina pescado, auqnue logre convencerla para que no me hiciera carne, cuando viva yo sola ya decidire mi dieta...

por cierto #9 #9 doom dijo: En lugar de quejarte deberías darle las gracias, que está claro que se preocupa por ti. Por cierto, por muy buena que digan que es la dieta vegetariana, los humanos somos omnívoros. Nuestra dieta ideal necesita de todo un poco.los omnívoros PODEMOS comer de todo, pero no DEBEMOS para sobrevivir, hoy en día hay muchos sustitutos para todo tipo de alimentos que procedan de un animal.

A favor En contra 1(31 votos)
#12 por blackops
1 ene 2011, 12:34

pues se lo dices en una comida que te diga que te lo comas y le dices que lleva carne, ya veras que gracia le hace xD

A favor En contra 4(8 votos)
#13 por comopuedenosermantequilla
1 ene 2011, 12:38

Es a caso el fin del mundo? Comete lo que te guisa y no seas desagradecida. Mucha gente no tiene opción de ser vegetariana ni gilipolleces simplemente porque no tiene (¡que!) llevarse a la boca.

1
A favor En contra 8(32 votos)
#15 por lest
1 ene 2011, 13:03

Creo sinceramente que tu madre lo hace por tu bien...
Me gustaría saber de donde sacas tus proteinas para subsistir...

A favor En contra 9(19 votos)
#16 por Gothic_Cynicism
1 ene 2011, 13:04

hay, la jodida preocupacion de las madres, seguro que pensava:
-es vegetaliana, de donde sacara las proteinas animales? ja esta se las pongo en el purè.
siempre son asi de pesadas.

A favor En contra 8(18 votos)
#17 por mj23_____
1 ene 2011, 13:16

Algo que siempre me he preguntado, los vegetarianos lo sois por razones eticas y morales, o de sabor? Si es de sabor, simplemente evitais el tema que os preocupa?

A favor En contra 8(16 votos)
#18 por ekaittz
1 ene 2011, 13:41

Me solidarizo contigo, aunque mi madre nunca haria algo así, creo que la próxima vez que toque puré me quedaré con ella en la cocina hasta que acabe de hacerlo.
VEGAN WORLD!

A favor En contra 2(16 votos)
#19 por ekaittz
1 ene 2011, 13:44

Por cierto:
"En lugar de quejarte deberías darle las gracias, que está claro que se preocupa por ti. Por cierto, por muy buena que digan que es la dieta vegetariana, los humanos somos omnívoros. Nuestra dieta ideal necesita de todo un poco."
Eso es mentira. El cuerpo humano está totalmente adaptado para sobrevivir con una dieta vegetariana, te lo puede decir cualquier médico.

1
A favor En contra 2(24 votos)
#20 por radb
1 ene 2011, 14:07

Yo no comparto la opinión de la gente vegetariana, pero tampoco les obligaría a comer carne, aun así, el día que tenga un hijo, hasta que sea "mayor" tendrá que comer lo que yo le de; hacer 2 comidas diferentes porque a uno no le gusta lo que hago... pues no.
Por otro lado, si alguien es vegetariano, porque no le gusta la carne, me parece bien, es cosa de gustos; lo que no tolero es el cuentito de "ay no, yo no como carne porque el animalito sufre", las "plantas" también estan vivas, y por mas que no caminen, también sienten.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#21 por leicester
1 ene 2011, 14:12

Mira, si tan vegetariana eres prepárate tú la comida. Que ya estoy harta de ADVs de "hola, soy vegetariana, mi madre no sabe si soy ovoláctea o vegana total pero le pido a ella que a parte de hacer comida para mi familia me la haga a mí especial".

Preocúpate tú de hacerte la comida, y siendo vegetariana, también preocúpate de si todas tus necesidades vitamínicas (en especial de B12) andan cubiertas por la comida o necesitas un suplemento.

A favor En contra 21(29 votos)
#22 por elsinnombre
1 ene 2011, 14:27

Un apunte: si eres vegetariana SÍ eres estúpida.

A favor En contra 8(26 votos)
#23 por leicester
1 ene 2011, 14:33

#19 #19 ekaittz dijo: Por cierto:
"En lugar de quejarte deberías darle las gracias, que está claro que se preocupa por ti. Por cierto, por muy buena que digan que es la dieta vegetariana, los humanos somos omnívoros. Nuestra dieta ideal necesita de todo un poco."
Eso es mentira. El cuerpo humano está totalmente adaptado para sobrevivir con una dieta vegetariana, te lo puede decir cualquier médico.
se puede conseguir, pero no es lo ideal.

Hay aminoácidos y ácidos grasos que sólo se encuentran en proteínas de origen animal, por eso los vegetarianos estrictos deben tener un aporte extra de vitaminas. Depende del punto de vista, pero yo considero que si el ser humano estuviera preparado para ser vegetariano, sería completamente y no con añadidos adicionales.

Y por cierto, los bebés y los niños no pueden alimentarse por una dieta vegetariana porque les faltarían muchos componentes esenciales.

A favor En contra 1(15 votos)
#24 por xanxa
1 ene 2011, 14:40

1: Si has sido lo suficientemente adulta como para decidir por ti misma que quieres ser vegetariana, lo eres para para aprender buscarte la vida en la cocina.

2: Ser vegetariana no es ser estúpida, es una forma de vida, normalmente basada en la ética y moral de cada uno. (**Tema plantas: ¿vas a venir TÚ a juzgarme a mi por si hago sufrir o no a las plantas cuando TÚ comes animaleS? Venga... seriedad porfavor.**)

3: El cuerpo humano está preparado para ser vegetariano ovolácteo. NUNCA carnívoro o vegano. Uno debe informarse bien antes de hablar.

2
A favor En contra 14(18 votos)
#25 por eiwaz
1 ene 2011, 14:59

#24 #24 xanxa dijo: 1: Si has sido lo suficientemente adulta como para decidir por ti misma que quieres ser vegetariana, lo eres para para aprender buscarte la vida en la cocina.

2: Ser vegetariana no es ser estúpida, es una forma de vida, normalmente basada en la ética y moral de cada uno. (**Tema plantas: ¿vas a venir TÚ a juzgarme a mi por si hago sufrir o no a las plantas cuando TÚ comes animaleS? Venga... seriedad porfavor.**)

3: El cuerpo humano está preparado para ser vegetariano ovolácteo. NUNCA carnívoro o vegano. Uno debe informarse bien antes de hablar.
Cómo es posible que hasta el comentario 24 nadie se haya dado cuenta de ese punto 1??

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por itearmyheartaway
1 ene 2011, 16:44

#24 #24 xanxa dijo: 1: Si has sido lo suficientemente adulta como para decidir por ti misma que quieres ser vegetariana, lo eres para para aprender buscarte la vida en la cocina.

2: Ser vegetariana no es ser estúpida, es una forma de vida, normalmente basada en la ética y moral de cada uno. (**Tema plantas: ¿vas a venir TÚ a juzgarme a mi por si hago sufrir o no a las plantas cuando TÚ comes animaleS? Venga... seriedad porfavor.**)

3: El cuerpo humano está preparado para ser vegetariano ovolácteo. NUNCA carnívoro o vegano. Uno debe informarse bien antes de hablar.
Yo tengo una hermana vegana y la verdad esque tiene carencias de vitamina B-12...

A favor En contra 4(8 votos)
#27 por xanxa
1 ene 2011, 17:23

Exacto, como he dicho no estamos preparados para ser ni veganos ni carnivoros. La vit b12 es unicamente de origen animal. Vegetariana ovolactea es la mejor elección. Hay que saber informarse.

A favor En contra 1(7 votos)
#28 por kaelin
1 ene 2011, 18:23

Yo no soy vegetariana, pero me quedé de piedra al pillar a mi madre echando carne en el puré de verduras. Por lo visto lo hace siempre, "porque si no, es que no tiene sustancia, no es más que agüilla... ". Pues llámalo puré de verduras y carne, leñe...

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por ilea
1 ene 2011, 18:35

En parte tienes que comprender a tu madre, piensa que es lo mejor para ti y que si no no puedes sacar proteínas de otro lado, por eso deberías informarte y ya de paso informar a tu madre de que hay fuentes vegetales para sacar proteínas, soja, tofu... hacen hamburguesas vegetales, salchichas y muchas otras cosas que tienen muchas proteínas, así ella lo mismo se queda mas tranquila, pero vamos también esta la opción de que te cocines tu misma.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por ilea
1 ene 2011, 18:36

#13 #13 comopuedenosermantequilla dijo: Es a caso el fin del mundo? Comete lo que te guisa y no seas desagradecida. Mucha gente no tiene opción de ser vegetariana ni gilipolleces simplemente porque no tiene (¡que!) llevarse a la boca. quizás no sea el fin del mundo pero para gente que somos vegetarianos por motivos morales si es bastante importante, y si es cierto que en algunos sitios no tienen ni que comer, y yo soy la primera que si estuviera en un sitio así me comería lo que me pusieran, pero el caso es que afortunadamente vivimos en un lugar donde tenemos elección y no hacemos nada malo a nadie eligiendo eso.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por xanxa
1 ene 2011, 18:53

Se trata de informarse.
No creo que esto se trate de querer convencer a nadie para que decida (y esa es la palabra clave: DECIDIR) ser vegetariano/vegano/como quieras llamarlo, se trata de que si tu eres alergico a las alcachofas, tu madre va a ponerte alcachofas escondidas?
Quizas la carne no me producirá una reacción alérgica pero estas faltandome al respeto y violando mi derecho a la libre elección de estilo de vida que no daña a nadie (y ni si quiera a mi si tengo 2 dedos de frente y controlo mi dieta)

Como casi todo en esta vida, esto es un problema de respeto.

Además de lo que ya hemos hablado antes: nena, métete en internet, busca recetas (que las hay facilisimas y riquísimas) y ponte a cocinar!

A favor En contra 4(6 votos)
#32 por thebigwalrus
1 ene 2011, 22:42

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perfecto! Aunque mi francés no es nada bueno, sí puedo entenderla algún día. Existe una similar en inglés, pero no es graciosa

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por kiukii
1 ene 2011, 23:49

#20 #20 radb dijo: Yo no comparto la opinión de la gente vegetariana, pero tampoco les obligaría a comer carne, aun así, el día que tenga un hijo, hasta que sea "mayor" tendrá que comer lo que yo le de; hacer 2 comidas diferentes porque a uno no le gusta lo que hago... pues no.
Por otro lado, si alguien es vegetariano, porque no le gusta la carne, me parece bien, es cosa de gustos; lo que no tolero es el cuentito de "ay no, yo no como carne porque el animalito sufre", las "plantas" también estan vivas, y por mas que no caminen, también sienten.
las plantas no SIENTEN, cuando tu veas gritar de dolor a una planta me planteare el dejar de ser vegetariana.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#34 por lavueltadelcruzado
2 ene 2011, 00:44

Ahora sere tachado de mil cosas pero:
Ser vegetariano me parece una soberana gilipollez, tu cuerpo, tu raza y tu especie necesitan comer carne, de la misma forma que necesitan comer verduras y frutos en general.
Si prefieres comer solo determinados tipos de carne o evitar ciertos preparados, evitando chuletones y demas stentaciones carnivoras, vale como tu quieras carallo es tu cuerpo.
Pero simplemente ten en cuenta que evitar comer de tal o de cual, a la larga te pasara factura y entonces agradeceras que tu madre se preocupara de ti, poniendote sustancia en la comida.

A favor En contra 2(10 votos)
#35 por peaace
2 ene 2011, 02:34

Todas las madres intentan colarnos lo que quieren en la comida y no, no cuela nunca

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por jos30
2 ene 2011, 02:41

sabes que siendo vegetariana vas a tener que tomar suplementos que te den lo que la carne debe proporcionarte a tu organismo y la fruta y verdura no puede, no?

A favor En contra 4(6 votos)
#37 por shaafelisahreshulonah
2 ene 2011, 07:13

Este TQD no es sobre la moralidad o los perjuicios y beneficios del veg/etari/anismo, amigos míos, así que os agradecería que no os pusierais a predicar el consumo de carne. Gracias.

Como han dicho por ahí, busca información sobre nutrición veg/etari/ana y se la expones a tu madre junto con tus motivos éticos para no comer carne y pide que respete tu decisión.
Si aún así sigue preparándote platos con carne, cocina tú misma.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por sndr0606
2 ene 2011, 18:52

Yo adoraba los pures de verdura de mi madre y desde que soy vegetariana tambien deje de comerlos x la misma razon XD

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por deduke
2 ene 2011, 19:18

¿Qué coño le lleva a alguien a hacerse vegetariano? Va en contra de la naturaleza. Los humanos desde siempre han comido tanto animales como plantas. Incluso hongos. ¿Por qué alguien se hace vegetariano? ¿Para que un animal no sufra? Las plantas también mueren. Incluso los hay que son vegetarianos pero luego regalan flores. ÚLTIMAS NOTICIAS: regalar un ramo de flores es como regalar un ramillete de *******. Las flores son órganos sexuales vegetales. Y si unos animales se comen a otros es por mantener un equilibrio natural. Otra cosa es que estés en contra de la industria de la carne, pero eso es otro tema.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#41 por eiwaz
3 ene 2011, 00:38

#40 #40 deduke dijo: ¿Qué coño le lleva a alguien a hacerse vegetariano? Va en contra de la naturaleza. Los humanos desde siempre han comido tanto animales como plantas. Incluso hongos. ¿Por qué alguien se hace vegetariano? ¿Para que un animal no sufra? Las plantas también mueren. Incluso los hay que son vegetarianos pero luego regalan flores. ÚLTIMAS NOTICIAS: regalar un ramo de flores es como regalar un ramillete de *******. Las flores son órganos sexuales vegetales. Y si unos animales se comen a otros es por mantener un equilibrio natural. Otra cosa es que estés en contra de la industria de la carne, pero eso es otro tema.precisamente. Normalmente para comer carne hay que comprarla primero. Cuando la compras estás contribuyendo con una industria y una persona puede decidir no contribuir con esa industria por no estar de acuerdo con sus métodos. La industria de la carne no es otro tema, es el tema.
Si realmente pensamos en el equilibrio natural de las cosas podemos vivir en cuevas, cocinar mediante hogueras, y salir a cazar ciervos, mientras a nosotros nos cazan los lobos, la cosa no va por ahí. Si realmente queremos un equilibrio, empecemos a matar gente, ya que la humanidad es un virus en este planeta que tenemos superpoblado. No ves que es absurdo??

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por kiukii
3 ene 2011, 09:10

#40 #40 deduke dijo: ¿Qué coño le lleva a alguien a hacerse vegetariano? Va en contra de la naturaleza. Los humanos desde siempre han comido tanto animales como plantas. Incluso hongos. ¿Por qué alguien se hace vegetariano? ¿Para que un animal no sufra? Las plantas también mueren. Incluso los hay que son vegetarianos pero luego regalan flores. ÚLTIMAS NOTICIAS: regalar un ramo de flores es como regalar un ramillete de *******. Las flores son órganos sexuales vegetales. Y si unos animales se comen a otros es por mantener un equilibrio natural. Otra cosa es que estés en contra de la industria de la carne, pero eso es otro tema.los animales se comen entre si CAZANDO...¿los humanos que hacemos? vamos al super o al mercado que allí ya te dan al animal muerto y no tienes que ver la sangre ni oir los gritos!! que facil.

hay una frase que dice: si las paredes de los mataderos fueran de cristal, todo el mundo seria vegano.

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por ccooo
3 ene 2011, 13:22

NIñaaaa come carne coñoooo !! jajajaja

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!