Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el sueño de mi vida es ser madre, ama de casa y tener muchos hijos. No soy una anticuada, machista, ni nada por el estilo, de hecho me considero bastante progresista. Pero me gustaría tener una gran familia y dedicarme por completo a ella. La pena es no poder decírselo a la gente sin que te miren con cara de asco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

204
Enviado por Anónimo el 20 ago 2011, 04:26 / Familia

Gente, tenía que decir que el sueño de mi vida es ser madre, ama de casa y tener muchos hijos. No soy una anticuada, machista, ni nada por el estilo, de hecho me considero bastante progresista. Pero me gustaría tener una gran familia y dedicarme por completo a ella. La pena es no poder decírselo a la gente sin que te miren con cara de asco. TQD

#151 por virtual_star
22 ago 2011, 21:32

Esto esta muy bien, pero es poco práctico. O te toca un hombre fiel para toda la vida que no vaya a desvíar su atención de ti nunca o al final es una vida de sufrimiento.

Porque claro, en el caso que le guste otra o te ponga los cuernos, habiendo estado toda la vida de ama de casa y con diez críos, ya me dirás de que vives, así que te toca aguantar lo que quiera el marido.

A menos que como tu sueño sea ese, te da igual lo que haga él fuera de casa mientras vuelva a dormir...

A favor En contra 9(11 votos)
#152 por ankelito
22 ago 2011, 22:39

Aqui en mexico, las cosas van peor, yo queriendo progresar y la gente nos ev a mi novia y a mi como raros extraterrestres, por decir que no queremos hijos y que trabajaremos los 2. quien los entiende

A favor En contra 3(3 votos)
#153 por Hatebreeder
22 ago 2011, 23:34

Respeto tu decisión, pero nadie va a querer hacer nada contigo sin un miedo irremediable a que le pinches los condones.

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por oldbook
22 ago 2011, 23:47

i wanna marry u...

A favor En contra 2(4 votos)
#155 por espejismo
22 ago 2011, 23:57

#102 #102 sobrelafelicidad dijo: No sé, pero yo soy tío, y no soy machista, pero me pone el hecho de que a una mujer le guste esa forma de vida. Yo, padre de hijos, llego de un duro día de trabajo fuera, mientras mi mujer ha estado dentro limpiando, haciendo la comida y lavando, además de educar a mis hijos como personas, un trabajo muy duro. Y los fines de semana los pasamos en familia en el campo. Es una vida maravillosa si realmente amas a tu pareja.Es decir, quieres a una mujer-sirvienta. Que te lo dé todo hecho y te haga la vida cómoda. Para ti una vida maravillosa, desde luego; pero para ella eso debe ser un infierno (de acuerdo, no para todas, pero en general sí). Quieres una mujer que esté todo el puto día en casa limpiando culos y cocinando... Llegar y tener tu ropa limpita, tu cena, tooodo hecho... qué listo...
La mujer no tiene derecho a crecer intelectualmente, a aprovechar sus habilidades, no merece tener la cena hecha cuando vuelve cansada del trabajo, no puede tener un sueldo y gastárselo en lo que le plazca... No, tiene que hacer fácil y cómoda la vida de los demás. Abrid los ojos, ser am@ de casa es parte de la vida de cada uno. No se trata de hacer todo, se trata de hacer tu parte; colaborar.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#156 por espejismo
23 ago 2011, 00:02

#104 #104 freygirl dijo: A ver, yo también quiero tener niños y todo eso... pero vamos, después de estudiar todo lo que pueda, trabajar a brazo partido para poder vivir bien y todo eso. ¡Que se quede él a esperarme en casa!¡Ahí estamos! Y, ¿acaso él nos esperaría en casa como haríamos nosotras? ¡¡Já!! Si estamos todo el día trabajando... fiuuu, ¡vía libre!
Cuánto hemos pringado, qué anuladas hemos estado, qué esclavitud, qué asco... yo me siento hasta mal y me joroba cuando recojo cosas o limpio algo en casa de mi pareja y él no lo hace... ¡a la porra, hombre! O los dos, ¡o ninguno! Y que me digan que no soy "apañá"... Claro que lo soy, ¡lo que no soy es *******!
Lo mío lo tendré perfecto siempre y nadie tendrá que hacerme la comida ni lavarme la ropa ni recogerme la habitación, pero yo tampoco tendré que hacerlo por nadie.

A favor En contra 8(8 votos)
#157 por espejismo
23 ago 2011, 00:02

#106 #106 Ohvaya dijo: Ese sueño me encanta y ojala pudiese cumplirlo yo también, pero para demostrar lo mal visto que esta hay un TQD de hace unos días que dice que solo los idiotas tienen muchos hijos que serán idiotas y que también tendrán muchos hijos XD una completa gilipollez.
En serio, si puedes cumplirlo hazlo, a mi me gustaría, pero con los tiempos que corren es casi imposible tienes que trabajar más para mantener a tu familia y eso hace que no puedas pasar tiempo con ella U.U
Espero que tengas suerte y lo consigas.
Está claro que a todos, o casi todos, nos encantaría poder dedicar el máximo tiempo posible a nuestra familia, pero ¿por qué carajo ha de ser la mujer? ¿por qué es el hombre el que tiene que trabajar, el que trae el sueldazo, el que "se parte los cuernos" (como si la mujer no se los partiera en casa)...? ¿por qué no es él quien educa a tus hijos, les da los cuidados necesarios y se encarga del hogar? ¿POR QUÉ? ¿por qué un hombre prefiere pasar 10h al día cargando como un burro a pleno sol en lugar de limpiar, cocinar y ocuparse de los mocosos? ¿vagos, egoístas, listos...? ¿cómo los llamarías tú?

A favor En contra 3(3 votos)
#158 por ruby
23 ago 2011, 00:29

No pienses en lo que digan los demás, haz lo que quieras con tu vida que para algo es tuya. Por ejemplo, una amiga mía quiere esa vida y actualmente la está viviendo, yo no lo comparto pero la respeto.

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por undertime
23 ago 2011, 00:35

Sinceramente? Que se jodan, tu haz lo que te haga feliz. Para mí (y creo que para el resto del mundo debería ser igual) el feminismo y la igualdad de género es simplemente tener la libertad de poder elegir hacer lo que te gusta sin que por ello te discriminen por tu sexo.

A favor En contra 3(3 votos)
#161 por viktoriya
23 ago 2011, 00:36

Suerte buscando al chaval que te mantenga a ti y a tu futura numerosa prole, porque va a necesitar un buen sueldo

A favor En contra 2(2 votos)
#162 por amaterasu
23 ago 2011, 01:02

menudo morro que gastas no?? no será mejor compartir las tareas en lugar de decir que quieres ser ama de casa?

búscate un trabajo, cuidar de los hijos y de la casa no lo es

A favor En contra 1(3 votos)
#163 por everybodylies
23 ago 2011, 01:06

Yo soy criticada por no querer tener hijos.

Nada sorprende hoy en día...!

A favor En contra 2(4 votos)
#164 por amaterasu
23 ago 2011, 01:08

Por otro lado, vaya mierda de sueño. Eso lo puede hacer cualquiera, además de compaginarlo con un trabajo. En serio, qué triste. Valórate un poco más y si lo que quieres es darte a los demás y cuidar niños, vete a un hogar de acogida y ayuda de verdad. En serio, con la cantidad de gente necesitada y niños desamparados que hay en el mundo me parece una vergüenza todo aquel que quiere procrear cual conejo. Eso sí que debería ser pecado, y no el aborto.

A favor En contra 1(7 votos)
#165 por eny
23 ago 2011, 02:04

hay mentes en las que no cabe ese tipo de vida... y puede que la mía sea la primera, porque es un tipo de vida que quiero bastante alejado de mi. Pero como tú dices, no deberían mirarte raro... simplemente es lo que quieres y en parte reconozco que es bonito :)

A favor En contra 0(2 votos)
#166 por nina02
23 ago 2011, 02:06

#117 #117 MorganaLeFay dijo: #91 Igual piensas que por trabajar fuera la casa todas esas tareas que dices se harán solas, como cuando en las películas de Disney los objetos y los animalillos cantan y bailan mientras hacen el trabajo de la desdichada heroína, no? Mentalízate de que fregar, preparar la comida, hacer la colada, hacer la cama de tus hijos, hacer la compra... son trabajos de cualquier persona, trabaje fuera de casa o no. Y si crees que para un ama de casa eso ocupará la mayor parte de su tiempo, imagínate trabajar ocho horas al día y luego hacerlo.No digo que las cosas no se tengan que hacer. Leete lo que escribo. Lo que digo es que si en la casa vive X número de personas, esas personas siempre que no sean invalidas o sean recién nacidos han de ayudar en la casa por igual y lo que me parece mal es que una sola persona se tenga que dedicar a una cosa que todos los integrantes de una familia han de hacer, ya que todos ellos viven en esa casa!

2
A favor En contra 1(5 votos)
#167 por nina02
23 ago 2011, 02:28

#117 #117 MorganaLeFay dijo: #91 Igual piensas que por trabajar fuera la casa todas esas tareas que dices se harán solas, como cuando en las películas de Disney los objetos y los animalillos cantan y bailan mientras hacen el trabajo de la desdichada heroína, no? Mentalízate de que fregar, preparar la comida, hacer la colada, hacer la cama de tus hijos, hacer la compra... son trabajos de cualquier persona, trabaje fuera de casa o no. Y si crees que para un ama de casa eso ocupará la mayor parte de su tiempo, imagínate trabajar ocho horas al día y luego hacerlo.Luego, lo que yo críticaba es que el sueño de su vida sea ser ama de casa (lo de los hijos, como ya he dicho es comprensible) es que es algo tan plano, tan... deprimente... No digo que no se tengan que hacer esas cosas, ¿pero que sea el sueño de tu vida? Dios... hay miles de cosas a las que podría aspirar, si, tal vez no se acaben cumpliendo pero son metas, han de haber obstaculos en medio, por eso son sueños... Ser ama de casa harías lo mismo trabajando de assistenta o de canguro, no es una ambición: Me inclino a pensar que alguien no puede tener una ambición tan mediocre...

A favor En contra 1(5 votos)
#168 por puh
23 ago 2011, 03:40

A mi el tema de la familia es algo delicado, en cierto modo también me gustaría tener la oportunidad de dedicarme a mis futuros hijos y y casa de una forma íntegra, no faltarles nunca, como lo hace mi madre, pero a la vez tengo sueños que no son compatibles con aquello, o sea, no es dinero, es una satisfacción personal el poder cursar la carrera que yo curso.
Muchas veces pienso que el problema de hoy en día con los adolescentes es eso mismo, no tienen alguien directo que los espere en casa al llegar de la escuela, es una nana o es solos, no hay quien los guíe realmente, los padres se dedican a trabajar y esperan que toda la formación se la de la escuela.
Lindo sueño, no te sientas menos, no lo eres.

A favor En contra 0(2 votos)
#169 por runarabe
23 ago 2011, 03:48

Mi pareja y yo aspiramos también a eso mismo, aunque en lugar de hijos preferimos animales y nos gustaría quedarnos los dos en casa.

Por pedir que no quede.

A favor En contra 2(2 votos)
#170 por openyourworld
23 ago 2011, 03:53

#114 #114 MorganaLeFay dijo: #88 Ser madre no significa solo parir muchísimos hijos. También hay que educarlos. Si esos niños que dices se han criado con una madre que no se molestó en educarlos, y un padre que no dudaba en menospreciarla ante ellos recordándole que sin él no sería nada, es normal que le den esas respuestas.

Mi madre trabajó desde los quince años hasta que por un accidente no pudo hacerlo más. Entonces se dedicó a criarnos, y a mi nunca en la vida se me ocurriría llamarla mantenida, porque sé bien que mi padre fuera no trabajaba ni la mitad que ella en casa.

El problema de los críos que dices es que son unos maleducados y unos desagradecidos. Y lo serían aunque su madre fuera ingeniera.
y #120 #120 pepitou85 dijo: #88 Lo que te dice #114. Sea cual sea la edad que tengan, lo suyo tras ese comentario es un guantazo y no darles un céntimo ni ponerles un plato en la mesa, a ver que son ellos sin los padres. Si son unos malcriados, no es porque la madre sea una mantenida sino pq ambos han sido unos pésimos padres.Para mí, "formar una gran familia" implica muchos hijos y por consiguiente mucho dinero para mantenerlos. Realmente veo difícil encontrar a un tont.. digo hombre que esté dispuesto a trabajar todo el día y no poder ver a sus hijos para darte todo su sueldo y quedarse sin ningún capricho para él. ¿Acaso pretendes encontrar un marido idiota? Si té da dinero será el justito para ir viviendo, y si te da más, no dudes a que algún día cabreado te soltará un "yo todo el día trabajando para que tu te pasees con tus amiguitas y vayas a la peluquería a malgastar el dinero" y, al final, esto es lo que aprenden los hijos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#171 por apology
23 ago 2011, 06:01

Eres el amor de mi vida
y al igual que tu tampoco soy machista pero segun pienso eso une mucho a la familia y para mi la familia es algo demasiado importante.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#172 por amaterasu
23 ago 2011, 10:59

#171 #171 apology dijo: Eres el amor de mi vida
y al igual que tu tampoco soy machista pero segun pienso eso une mucho a la familia y para mi la familia es algo demasiado importante.
y no te has planteado ser tú quien se quede en casita cuidando los niños y la casa y que sea tu mujer la que trabaje?

A favor En contra 2(2 votos)
#173 por Gatabruja
23 ago 2011, 11:05

Pes a mí me parece precioso ^^ la gente suele criticar a quien dice algo "diferente".

A favor En contra 1(1 voto)
#174 por yuck
23 ago 2011, 12:22

Pues como lo consigas, las críticas que va a recibir tu marido en plan ultramachista, violento, maltratador, etc... no van a ser pocas.

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 12:25

#170 #170 openyourworld dijo: #114 y #120 Para mí, "formar una gran familia" implica muchos hijos y por consiguiente mucho dinero para mantenerlos. Realmente veo difícil encontrar a un tont.. digo hombre que esté dispuesto a trabajar todo el día y no poder ver a sus hijos para darte todo su sueldo y quedarse sin ningún capricho para él. ¿Acaso pretendes encontrar un marido idiota? Si té da dinero será el justito para ir viviendo, y si te da más, no dudes a que algún día cabreado te soltará un "yo todo el día trabajando para que tu te pasees con tus amiguitas y vayas a la peluquería a malgastar el dinero" y, al final, esto es lo que aprenden los hijos. Si se pasa el día de paseo con sus amigas y en la peluquería, es que no está cuidando a sus hijos, entonces volvemos a lo de antes: tener hijos no es solamente parirlos. Estoy cansada de ver a madres de cuatro a ocho de la tarde en la cafetería con sus amigas mientras los niños se aburren en un rincón. Eso no es ser una buena madre, y evidentemente tendrá merecida tal acusación. Pero no una madre que realmente se haya dedicado a sus hijos.

(sigue)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#176 por yuck
23 ago 2011, 12:25

#102 #102 sobrelafelicidad dijo: No sé, pero yo soy tío, y no soy machista, pero me pone el hecho de que a una mujer le guste esa forma de vida. Yo, padre de hijos, llego de un duro día de trabajo fuera, mientras mi mujer ha estado dentro limpiando, haciendo la comida y lavando, además de educar a mis hijos como personas, un trabajo muy duro. Y los fines de semana los pasamos en familia en el campo. Es una vida maravillosa si realmente amas a tu pareja.La mujer tiene derecho a todo ello, pero no la obligación, no lo olvides. Si es un derecho no es una obligación. Si es SU elección, no eres quien para criticarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#177 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 12:26

Por otra parte, si un matrimonio tiene muchos hijos (más allá de la voluntad particular, puedes planear tener dos hijos, y a posteriori quedarte embarazada de gemelos sin planearlo), qué solución propones? Que los dos trabajen diez horas diarias para poder pagarle a una desconocida que críe a sus hijos? Conozco niños que solo veían a su padre el fin de semana, y a su madre a la hora de cenar. Y eses padres se sorprenderán cuando el día de mañana sus hijos quieran más a la niñera que a ellos...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#178 por yuck
23 ago 2011, 12:26

#102 #102 sobrelafelicidad dijo: No sé, pero yo soy tío, y no soy machista, pero me pone el hecho de que a una mujer le guste esa forma de vida. Yo, padre de hijos, llego de un duro día de trabajo fuera, mientras mi mujer ha estado dentro limpiando, haciendo la comida y lavando, además de educar a mis hijos como personas, un trabajo muy duro. Y los fines de semana los pasamos en familia en el campo. Es una vida maravillosa si realmente amas a tu pareja.no, #155

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 12:36

#166 #166 nina02 dijo: #117 No digo que las cosas no se tengan que hacer. Leete lo que escribo. Lo que digo es que si en la casa vive X número de personas, esas personas siempre que no sean invalidas o sean recién nacidos han de ayudar en la casa por igual y lo que me parece mal es que una sola persona se tenga que dedicar a una cosa que todos los integrantes de una familia han de hacer, ya que todos ellos viven en esa casa! He leído muy bien lo que has escrito. No has hablado de las X personas que vivan en casa, sino que te has indignado por las tareas que supone ser ama de casa, y yo te digo que esas tareas las harás tanto siendo ama de casa como sin serlo. Y si vives sola? Y si tu marido no da un palo al agua por más que te enfades? Y si tu marido se levanta a las siete y vuelve a las diez de la noche porque trabaja a 80km, vas a esperar a que llegue él para que ayude en las tareas? Y si aún por encima tienes hijos, tu marido se tira más de doce horas fuera de casa y tu trabajas tus ocho horas, qué harás con ellos?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#180 por johnny_ra
23 ago 2011, 13:12

Si es tu sueño y tu ilusión lucha por ello, siempre habrá quien quiera hacerlo contigo, y los que se rían o no te comprendan quizás sea porque o tienen envidia o les importas muy poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#181 por amaterasu
23 ago 2011, 13:36

Así están las familias de hoy, que la madre no ha trabajado nunca, han despedido al padre, y ahora a llorar porque teneis 5 bocas que alimentar. Claro, siempre le podes echar la culpa a ZP ¿no? A ver si nos enteramos de que hace 50 años quizá eso fuera posible.... ahora me parece lamentable.

A favor En contra 1(3 votos)
#182 por meriel95
23 ago 2011, 15:13

Ole tus cojones :P
Mi sueño es entrar a los 18 en un convento de clausura en Burgos y creeme, no se a quien votare pues sere una monja y soy un poco de izquierdas

A favor En contra 2(2 votos)
#183 por yeicob
23 ago 2011, 16:10

Triste pero cierto, hoy en día parece que está mal visto pensar en formar una familia, porque es algo anticuado y machista. Los niños se educan mejor cuando uno de los padres está en casa, y se preocupa en su educación.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#184 por nina02
23 ago 2011, 16:58

#166 #166 nina02 dijo: #117 No digo que las cosas no se tengan que hacer. Leete lo que escribo. Lo que digo es que si en la casa vive X número de personas, esas personas siempre que no sean invalidas o sean recién nacidos han de ayudar en la casa por igual y lo que me parece mal es que una sola persona se tenga que dedicar a una cosa que todos los integrantes de una familia han de hacer, ya que todos ellos viven en esa casa! Pues no lo parece. Mi primer comentario no era porque me indignava por las tareas de la casa, sinò que el SUEÑO DE SU VIDA era hacerlas y que además dijera que tener como ideales quedarse haciendo las cosas de la casa como hacían las mujeres de antaño no era tener unos ideales machistas y eso lo veo contradictorio.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#185 por nina02
23 ago 2011, 17:03

Lo de #184 #184 nina02 dijo: #166 Pues no lo parece. Mi primer comentario no era porque me indignava por las tareas de la casa, sinò que el SUEÑO DE SU VIDA era hacerlas y que además dijera que tener como ideales quedarse haciendo las cosas de la casa como hacían las mujeres de antaño no era tener unos ideales machistas y eso lo veo contradictorio.
era para #179 #179 MorganaLeFay dijo: #166 He leído muy bien lo que has escrito. No has hablado de las X personas que vivan en casa, sino que te has indignado por las tareas que supone ser ama de casa, y yo te digo que esas tareas las harás tanto siendo ama de casa como sin serlo. Y si vives sola? Y si tu marido no da un palo al agua por más que te enfades? Y si tu marido se levanta a las siete y vuelve a las diez de la noche porque trabaja a 80km, vas a esperar a que llegue él para que ayude en las tareas? Y si aún por encima tienes hijos, tu marido se tira más de doce horas fuera de casa y tu trabajas tus ocho horas, qué harás con ellos?
Después yo, si algún día me planteo en tener un marido, habré vivido con anterioridad con él y lo conoceré, veré como se comporta. Luego, las cosas se pueden ir turnando. Si un día no puede uno lo hace el otro independientemente si es el hombre o la mujer, o los niños. Respecto al trabajo se pueden turnar las horas del trabajo para que alguno les quede libre recoger a los crios. Lo que no voy a hacer es convertirme en su madre o sirvienta. Algunos lo consideran romantico y yo-que-se pero a mi me parece un atadura, algo injusto porquè sólo es la mujer la que se sacrifica, algo monotono de modo en que no puedes superarte a ti misma (o que sea por cocinar algo o ir muy rapido a comprar en el super), y además lo veo algo arcáico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#186 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 17:39

#184 #184 nina02 dijo: #166 Pues no lo parece. Mi primer comentario no era porque me indignava por las tareas de la casa, sinò que el SUEÑO DE SU VIDA era hacerlas y que además dijera que tener como ideales quedarse haciendo las cosas de la casa como hacían las mujeres de antaño no era tener unos ideales machistas y eso lo veo contradictorio.
No creo que alguien con esa ortografía y redacción deba darle lecciones de comprensión lectora a nadie. Pero si insistes...

"Ser ama de casa consiste en fregar, preparar la comida, hacer la colada, hacer la cama de tus hijos, hacer la compra y eso ocupará la mayor parte de tu tiempo, es decir, no tendrás tiempo para trabajar...". A mi me parece que lo que haces es explicarle en qué consiste ser ama de casa (algo que, por otra parte, seguro que ya sabe), y que eso no le dejará tiempo para nada más. Y yo te digo que tú, aunque no seas ama de casa, tendrás que hacer esas mismas cosas y con menos tiempo. Qué parte es la que no entiendes?

A favor En contra 1(1 voto)
#187 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 17:49

#185 #185 nina02 dijo: Lo de #184 era para #179
Después yo, si algún día me planteo en tener un marido, habré vivido con anterioridad con él y lo conoceré, veré como se comporta. Luego, las cosas se pueden ir turnando. Si un día no puede uno lo hace el otro independientemente si es el hombre o la mujer, o los niños. Respecto al trabajo se pueden turnar las horas del trabajo para que alguno les quede libre recoger a los crios. Lo que no voy a hacer es convertirme en su madre o sirvienta. Algunos lo consideran romantico y yo-que-se pero a mi me parece un atadura, algo injusto porquè sólo es la mujer la que se sacrifica, algo monotono de modo en que no puedes superarte a ti misma (o que sea por cocinar algo o ir muy rapido a comprar en el super), y además lo veo algo arcáico.
Creo que tienes unas ideas excesivamente preconcebidas de las relaciones. Das por supuesto que si uno de los miembros trabaja fuera, el otro debe ser su esclavo en casa. Personalmente, ya he dicho antes que mi madre tuvo que dejar de trabajar muy jovencita por un accidente, y desde entonces se encarga de la casa, y eso nunca ha significado que mi padre llegue y se tire en el sofá a ver la tele, sino que cocina, friega y hace la compra exactamente igual que ella. Y yo exactamente igual que ambos.

(sigue....)

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 17:51


También tienes una idea un poco utópica de lo de turnarse las horas para recoger a los críos. De verdad crees que todos los trabajos tienen libre disposición horaria para hacer esas cosas? Volvamos a lo que te he dicho, y si uno trabaja fuera de la ciudad? Mi padre trabajó casi veinte años en otra provincia, y solo venía a casa los fines de semana. Mi madre tenía familia que cuidara a mi hermano entonces, pero y si no la tuviera?

El problema es que ves a los niños como un sacrificio, cuando no tiene que ser así. Normalmente las personas tienen hijos porque los desean, y eso los convierte en el centro de su vida. Si los ves como un sacrificio, es mejor que no los tengas, por el bien de todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por ozzy_junior
23 ago 2011, 18:00

me parece bien, solo que recuerda que el tener muchos hijos no es malo por ser oscurantista o algo asi, si no mas bien recuerda que la sobrepoblacion es lo que acaba con el planeta y en un futuro acabara con la humanidad

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por openyourworld
23 ago 2011, 18:46

#175 #175 MorganaLeFay dijo: #170 Si se pasa el día de paseo con sus amigas y en la peluquería, es que no está cuidando a sus hijos, entonces volvemos a lo de antes: tener hijos no es solamente parirlos. Estoy cansada de ver a madres de cuatro a ocho de la tarde en la cafetería con sus amigas mientras los niños se aburren en un rincón. Eso no es ser una buena madre, y evidentemente tendrá merecida tal acusación. Pero no una madre que realmente se haya dedicado a sus hijos.

(sigue)
En gran parte estoy de acuerdo con tu postura y la entiendo. Pero veo que criticas "a madres de cuatro a ocho de la tarde en la cafetería con sus amigas". ¿Propones que una madre esté trabajando desde las 8 de la mañana que se levantan los niños hasta las 11 de la noche? Entonces llegamos justo a la base de las críticas expuestas en esta página, te atas de forma irremediable y renuncias a todo tipo de hobbys y actividades que no incluyan a tus hijos. Además, nadie critica a los padres que después de trabajar se van al bar 2 horas a ver el fútbol con los amigotes mientras sus hijos se están aburriendo en un rincón.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#191 por openyourworld
23 ago 2011, 18:55

#177 #177 MorganaLeFay dijo: Por otra parte, si un matrimonio tiene muchos hijos (más allá de la voluntad particular, puedes planear tener dos hijos, y a posteriori quedarte embarazada de gemelos sin planearlo), qué solución propones? Que los dos trabajen diez horas diarias para poder pagarle a una desconocida que críe a sus hijos? Conozco niños que solo veían a su padre el fin de semana, y a su madre a la hora de cenar. Y eses padres se sorprenderán cuando el día de mañana sus hijos quieran más a la niñera que a ellos...Y que propones tú si te salen gemelos de rebote? Con un sueldo mileurista vas a mantener a 4 hijos y los dos padres? Aunque el sueldo fuera de 1500 o 2000 lo veo casi imposible. Así que sí, tocará ponerse a trabajar los dos y darle la mitad del sueldo de uno a una canguro para que cuide a los niños o hacer lo que hemos hecho todos: inglés lunes, miércoles y viernes, música martes y jueves, y cada tarde clases particulares de repaso. Y ¡ale! ya están los niños ocupados hasta las 8 de la tarde que lleguen los padres.
Lo siento, no es fácil haber crecido así ni pensar que nuestros hijos tendrán una infancia tan estresante, pero en la sociedad actual es imposible mantener a una familia numerosa con un sólo sueldo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#192 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 19:21

#190 #190 openyourworld dijo: #175 En gran parte estoy de acuerdo con tu postura y la entiendo. Pero veo que criticas "a madres de cuatro a ocho de la tarde en la cafetería con sus amigas". ¿Propones que una madre esté trabajando desde las 8 de la mañana que se levantan los niños hasta las 11 de la noche? Entonces llegamos justo a la base de las críticas expuestas en esta página, te atas de forma irremediable y renuncias a todo tipo de hobbys y actividades que no incluyan a tus hijos. Además, nadie critica a los padres que después de trabajar se van al bar 2 horas a ver el fútbol con los amigotes mientras sus hijos se están aburriendo en un rincón.Pero la madre, si no pasa toda la tarde en la cafetería con sus amigas, pasa dos o tres horas en el parque con sus hijos, que nada le impide hablar igual con sus amigas. Y si para ti es un sacrificio llevar a los niños al parque y no poder pasar la tarde pierna sobre pierna delante de un café, no tengas hijos que nadie te obliga.

Y claro que vas a tener que renunciar a hobbys y actividades que no incluyan a tus hijos, pero eso ya lo sabes en el momento de tenerlos! Pero qué piensas, que vas a poder llevar la vida que llevas ahora con un niño a tu cargo? Piensas que tus padres no tuvieron que renunciar a cosas por tenerte? Teóricamente el amor que sientes por un hijo hace que estés dispuesto a ese cambio, pero si lo ves como un sacrificio algo falla.

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 19:29

#191 #191 openyourworld dijo: #177 Y que propones tú si te salen gemelos de rebote? Con un sueldo mileurista vas a mantener a 4 hijos y los dos padres? Aunque el sueldo fuera de 1500 o 2000 lo veo casi imposible. Así que sí, tocará ponerse a trabajar los dos y darle la mitad del sueldo de uno a una canguro para que cuide a los niños o hacer lo que hemos hecho todos: inglés lunes, miércoles y viernes, música martes y jueves, y cada tarde clases particulares de repaso. Y ¡ale! ya están los niños ocupados hasta las 8 de la tarde que lleguen los padres.
Lo siento, no es fácil haber crecido así ni pensar que nuestros hijos tendrán una infancia tan estresante, pero en la sociedad actual es imposible mantener a una familia numerosa con un sólo sueldo.
Has oído hablar de las ayudas a familias numerosas, no? Y si tus niños no visten de marca, o no cambian cada año de mochila en función de la estrella de Disney de moda, o tienen que aprovechar unos la ropa de otros, no pasa absolutamente nada. Millones de familias han salido adelante en esas condiciones a lo largo de la historia, y eso no los ha hecho peores que los hijos únicos que siempre lo han tenido todo y más.

(sigue)

A favor En contra 2(2 votos)
#194 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 19:30

Te podría contar muchas historias de familias numerosas que tienen a sus niños de ocho de la mañana a ocho de la noche en el colegio para que se los cuiden otros por la cara, porque claro, al ser familia numerosa solo paga uno o dos. Y luego en verano desayunan, comen y cenan de restaurante el mes completo que se pasan en el pisito de la playa.

A favor En contra 2(2 votos)
#195 por ganxito
23 ago 2011, 21:26

cásate conmigo!

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por agenteencubiertok
24 ago 2011, 01:16

pense que era la unica no-facha que queria el modelo de madre dedicada

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por prometeus
24 ago 2011, 04:58

Tienes un gran instinto martenal que no está bien visto por las mujeres, pero luego algunas se echan un novio rico, le ponen los cuernos hasta con el jardinero (aquí pasó hace unos años que una secretaria se lió con el hijo de su jefe) y por algunas está bien visto. Igual te cuesta encontrar un hombre que vea bien eso (por lo de no llevar una nómina a casa), pero al menos tus hijos podrán disfrutar de una madre responsable y cariñosa. ¿es eso malo? No, eres tú misma, y a los demás que les den, cada uno con su vida hace lo que quiere.

Post-Data: ¿Y cuántos hijos quieres tener? Es por curiosidad. Yo es que a partir de 6 veo el número excesivo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#198 por LSanz
24 ago 2011, 05:36

Soy la chica del TDQ. En parte he escrito esto para ver si con vuestras opiniones cambiaba de idea. Pero no solo gracias a el apoyo, sino también a los "ataques" he decidido seguir adelante con mi idea.
Como mucha gente ha dicho, no, no puedo simplemente ser una mantenida, y si mi familia lo requiere, trabajaré, porque para mi eso entra dentro del DEDICARME POR COMPLETO A ELLOS.
Pienso estudiar, tal vez no estudiaré una carrera, porque por el momento ninguna llama mi atención, pero no niego que me interesa culturizarme. Si hubiera algo, cualquier cosa, que me motivara más que ser madre nada me detendría, como tampoco lo hace ahora.

#197 #197 prometeus dijo: Tienes un gran instinto martenal que no está bien visto por las mujeres, pero luego algunas se echan un novio rico, le ponen los cuernos hasta con el jardinero (aquí pasó hace unos años que una secretaria se lió con el hijo de su jefe) y por algunas está bien visto. Igual te cuesta encontrar un hombre que vea bien eso (por lo de no llevar una nómina a casa), pero al menos tus hijos podrán disfrutar de una madre responsable y cariñosa. ¿es eso malo? No, eres tú misma, y a los demás que les den, cada uno con su vida hace lo que quiere.

Post-Data: ¿Y cuántos hijos quieres tener? Es por curiosidad. Yo es que a partir de 6 veo el número excesivo.
Yo con cuatro, como mucho, cinco sería feliz, pero nunca se sabe...

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por AnaysGaf
24 ago 2011, 12:45

Pues yo si te miraría mal, además de que ser ama de casa no es ningún cuento de hadas, mi madre lo fue durante los 10 primeros años de mi vida y lo pasaba fatal. Después invirtieron el dinero en construirle una farmacia y, tanto mis hermanos como yo, hemos sido educados en que tenemos que estudiar y trabajar, y las tareas de la casa para la asistenta, que con dos sueldos se lo pueden permitir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#200 por MorganaLeFay
24 ago 2011, 13:11

#199 #199 AnaysGaf dijo: Pues yo si te miraría mal, además de que ser ama de casa no es ningún cuento de hadas, mi madre lo fue durante los 10 primeros años de mi vida y lo pasaba fatal. Después invirtieron el dinero en construirle una farmacia y, tanto mis hermanos como yo, hemos sido educados en que tenemos que estudiar y trabajar, y las tareas de la casa para la asistenta, que con dos sueldos se lo pueden permitir."las tareas de la casa para la asistenta"

Hablas de hermanos en plural, así que vamos a aventurar un mínimo de tres hijos y dos padres, cinco personas viviendo en una casa, y entre todos no podeis hacer las camas, fregar los platos y pasar una escoba. Es mejor pagarle a un desconocido para que se pasee con libertad entre tus cosas más íntimas con tal de no mover un dedo. Que penita...

Veo mucho burgués suelto por aquí. Luego somos todos muy revolucionarios, acampamos en la plazas y nos quejamos de la crisis y la falta de oportunidades laborales llamando a gritos por una revolución social. Pero eso sí, con criada en casita que nos haga la cama y nos ponga el plato en la mesa.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!