Tenía que decirlo / Cariño, tenía que decir que si elijo yo porque me da la gana que nuestro hijo tenga mi apellido el primero no es por machista, es porque Hens está a punto de extinguirse, no tengo hermanos y no creo que a tu querido García le vaya a pasar algo porque nuestro hijo no lo tenga como primer apellido.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

154
Enviado por henswii el 6 dic 2011, 21:02 / Familia

Cariño, tenía que decir que si elijo yo porque me da la gana que nuestro hijo tenga mi apellido el primero no es por machista, es porque Hens está a punto de extinguirse, no tengo hermanos y no creo que a tu querido García le vaya a pasar algo porque nuestro hijo no lo tenga como primer apellido. TQD

#51 por scottishmerida
8 dic 2011, 11:31

#37 #37 foixrot dijo: #12 Que et passa amb els catalans? t'hem fet alguna cosa o què? Emb repugna que una persona com tu es posi el nom d'un magnific poeta.Tens algun problema amb escriure en castellà? Hi pot haver gent que no t'entengui o que no et vulgui entendre.

1
A favor En contra 2(22 votos)
#52 por yoyomismoytuprimaentanga
8 dic 2011, 11:36

Que sea cani no significa que sea un inculto,la chica mas lista de mi clase estambien la mas choni...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#53 por gaag
8 dic 2011, 11:37

#33 #33 pswordalone dijo: #31 Si fuera compuesto ya no sería el mismo apellido ¿no? Es lo mismo hens que garcíahens?
No, si encima estaría bien inventar apellidos nuevos, que hace falta aquí en España con tantos González y López...
Realmente, componer apellidos se hace bastante, de hecho con González lo hacen constantemente.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por khc
8 dic 2011, 11:38

#50 #50 gaag dijo: #47 Me llamo Benito Vergüenzadepadres, ¿y tú?Yo me llamo Ptolomeo Mimadresfeminaymipadrecabezón.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#55 por gaag
8 dic 2011, 11:38

#52 #52 yoyomismoytuprimaentanga dijo: Que sea cani no significa que sea un inculto,la chica mas lista de mi clase estambien la mas choni...Gente que se confunde de TQD al comentar...

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por odiotenerqueregistrarme
8 dic 2011, 11:41

#42 #42 espejismo dijo: #35 ¿Décadas te parece mucho? ¿Durante cuántos años se ha puesto primero el del hombre? ¿Y acaso ahora no se les pone a la mayoría de críos el apellido del padre primero? Esto aún sigue siendo discriminatorio para la mujer, ya sea por la "autoridad" que presentan muchos hombres (machismo), debilidad de la mujer o por ignorancia de que esto se puede hacer. Y no es lógico dejar el masculino por tradición hasta que se pongan de acuerdo. Que pongan el primero por orden alfabético y listo.
Es curioso cómo defiendes la tradición, si nos ponemos con tradiciones machistas de antaño sería el acabóse.
¡¡¡Síiiiii!!! Pongamos los apellidos de forma aleatoria, los genealogistas del futuro te darán las gracias por los siglos de los siglos... (nótese, espero, la ironía).

A favor En contra 8(12 votos)
#57 por tradico
8 dic 2011, 11:41

A mi me pasa lo mismo, soy Lopez Tadeo, pero como Lopez hay a rebentar, en el momento de tener un hijo lo apellidare Tadeo. Apellido que por cierto, aun no he encontrado a nadie que lo lleve, al menos fuera de mi familia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por whateverworks
8 dic 2011, 11:44

No menciono a nadie por no volver atrás a mirar los comentarios, pero vamos, me parece hasta bien que, por defecto, el primer apellido sea el del hombre. ¿Por qué? Porque la mujer ya tiene todo lo bueno respecto a los hijos: es la que los lleva dentro, la que los hace nacer, de la que depende el niño en sus primeros meses, la que tiene preferencia legal para conservar la custodia en caso de separación del padre, etc. Así que no me parece mal que los hombres tengan preferencia EN EL APELLIDO. GUAU. DIOS. VAMOS A MORIR POR DEJARLES TANTO TRATO FAVORABLE. ¡QUEMEMOS SUJETADORES!
xDDD

A favor En contra 9(11 votos)
destacado
#59 por blueribbon
8 dic 2011, 11:45

#18 #18 mnicoa dijo: Con tu apellido me imagino la reunión familiar de los Hens, todos con monóculo, meñiques extendidos y tazas de porcelana para tomar el té.Feel like a Sir Hens...La verdad es que queda de puta madre xD

A favor En contra 47(53 votos)
#60 por scottishmerida
8 dic 2011, 11:46

#57 #57 tradico dijo: A mi me pasa lo mismo, soy Lopez Tadeo, pero como Lopez hay a rebentar, en el momento de tener un hijo lo apellidare Tadeo. Apellido que por cierto, aun no he encontrado a nadie que lo lleve, al menos fuera de mi familia.¡Cómo! Judas mismo.

A favor En contra 5(5 votos)
#61 por arr2444
8 dic 2011, 11:47

#36 #36 arr2444 dijo: No se, de toda la vida yo crei que el apellido de el hombre va iba delanteo es sexismo ni nada, solo que ha sido asi de siempre y al emnos va mejor que en USA, donde se cambia el apellido de toda la familia, eso si me parece mal

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por gaag
8 dic 2011, 12:02

#0 #0 henswii dijo: , tenía que decir que si elijo yo porque me da la gana que nuestro hijo tenga mi apellido el primero no es por machista, es porque Hens está a punto de extinguirse, no tengo hermanos y no creo que a tu querido García le vaya a pasar algo porque nuestro hijo no lo tenga como primer apellido. TQDEs así de simple, Hens es señorial y García lo más vulgar que existe.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por dangerday
8 dic 2011, 12:04

Me gusta Hens. Es un apellido muy bonito.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por ebod
8 dic 2011, 12:10

#17 #17 Kickass30 dijo: Eso es una cosa que yo no entiendo. ¿Por qué en España los hijos deben tener el apellido del hombre primero? Eso si es machismo.Venga va, vasito de leche y a cama... Osea,sabes que en el resto del jodido mundo, la gente suele tener solo un apellido por que la mujer toma el apellido del marido al casarse, ¿verdad? Y sabes que en España puedes cambiar el orden de los apellidos ,¿verdad? Osea, este TQD va de eso..

1
A favor En contra 19(19 votos)
destacado
#65 por psychorealm
8 dic 2011, 12:18

#7 #7 aleix33 dijo: Pues me gusta más Hens que García, es más... original.Hens doofermiz, lo siento no podía resistirme jajajaja

1
A favor En contra 39(41 votos)
#66 por morgof
8 dic 2011, 12:20

Echadlo a suerte :D

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por espejismo
8 dic 2011, 12:35

#45 #45 alvarovalpala dijo: #42 Tú tienes espejismos, no?Espejismo es la falsa moral que tenéis muchos de aquí.
#46 #46 khc dijo: #42 ¿sabes por que se les pone el primero? Por que a la mayoría se la sopla y para una discursión tonta que no va a llegar a buen puerto (Salvo apellido cómico ambos siempre van a tener el mismo fundamento para querer su apellido ) pasan.

Y no esot defendiendo la tradición, por que si quieren cambiarlo, que lo hagan, ole por ellos si se ponen de acuerdo, pero preocuparnos por que el modo "por defecto" cuando no hay ningún problema para cambiarlo y cuando tampoco hay una solución al modo por defecto satisfacoria me parecen ganas de quejarse.
Eso ya depende de cada pareja. Pero las que "pasan de una discusión tonta" son las mujeres (mayoritariamente), y acaban cediendo a que se haga "como siempre" para evitar que el hombre no pierda los papeles por defender su ascendencia paterna. Cosa que no me parece bien. ¿Él puede defender su apellido y ella no? Qué pena que la mayoría sean tan tontas...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#68 por espejismo
8 dic 2011, 12:36

#48 #48 gaag dijo: #42 #42 espejismo dijo: #35 ¿Décadas te parece mucho? ¿Durante cuántos años se ha puesto primero el del hombre? ¿Y acaso ahora no se les pone a la mayoría de críos el apellido del padre primero? Esto aún sigue siendo discriminatorio para la mujer, ya sea por la "autoridad" que presentan muchos hombres (machismo), debilidad de la mujer o por ignorancia de que esto se puede hacer. Y no es lógico dejar el masculino por tradición hasta que se pongan de acuerdo. Que pongan el primero por orden alfabético y listo.
Es curioso cómo defiendes la tradición, si nos ponemos con tradiciones machistas de antaño sería el acabóse.
Sinceramente, eres idiota. Vais de víctimas por la vida, examinando con lupa todo lo que pueda ser machismo para saltar a la mínima. Sólo diré lo que dijo Punset , ¿por qué quejarnos tanto si al fin y al cabo avanzamos? El apellido es un "instrumento" para identificar mejor a las personas, por tanto será más lógico utilizar un apellido al borde de la extinción primero que uno que se repite más que el potaje de habichuelas.
¿Qué estás hablando, pedazo de ignorante? Avanzar no es ceder ante el machismo. Y dime dónde he ido de víctima, y aún más "por la vida". Jajaja, habla por las que conoces, porque de mí no tienes ni puta idea. Me da exactamente igual que mi apellido se repita más que el potaje, quiero que mi hijo lo lleve de primero, no hay más. Si lo defendéis por razones tradicionales, yo lo defiendo por razones biológicas: el niño SEGURO que es de la madre, del padre no. Ay, ¡cuántas personas llevarán de primer apellido el que no es!
#42 #42 espejismo dijo: #35 ¿Décadas te parece mucho? ¿Durante cuántos años se ha puesto primero el del hombre? ¿Y acaso ahora no se les pone a la mayoría de críos el apellido del padre primero? Esto aún sigue siendo discriminatorio para la mujer, ya sea por la "autoridad" que presentan muchos hombres (machismo), debilidad de la mujer o por ignorancia de que esto se puede hacer. Y no es lógico dejar el masculino por tradición hasta que se pongan de acuerdo. Que pongan el primero por orden alfabético y listo.
Es curioso cómo defiendes la tradición, si nos ponemos con tradiciones machistas de antaño sería el acabóse.
Unos decís que da lo mismo, que es un hecho absurdo y una discusión tonta, y otros alegáis a los genealogistas del futuro. En qué quedamos, ¿es importante el apellido o no?

2
A favor En contra 2(10 votos)
#69 por caserilla
8 dic 2011, 12:37

Cuánta feminazi, por dios. Mi primer apellido es García y si algún día tengo hijos no me va a salir es vena feminazi-estúpida para ponerle mi apellido como el primero.

A favor En contra 0(6 votos)
#70 por hayowayo
8 dic 2011, 12:44

#51 #51 scottishmerida dijo: #37 Tens algun problema amb escriure en castellà? Hi pot haver gent que no t'entengui o que no et vulgui entendre.Teniendo en cuenta que el castellano es el idioma oficial de este nuestro país, esa afirmación está fuera de lugar. Táchame de facha y todo lo que quieras, pero que conste que no tengo nada en contra de vosotros catalanes, que estudio en vuestra comunidad y soy feliz de hacerlo.

Y respecto a lo del apellido, es otra de las paranoias de las mujeres que comulgan con lo de la "igualdad", ¡que el crío escoja el que le guste de mayor, cojones, que se puede! Y Hens es más bonito que García, he dicho.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#71 por candra
8 dic 2011, 12:46

#42 #42 espejismo dijo: #35 ¿Décadas te parece mucho? ¿Durante cuántos años se ha puesto primero el del hombre? ¿Y acaso ahora no se les pone a la mayoría de críos el apellido del padre primero? Esto aún sigue siendo discriminatorio para la mujer, ya sea por la "autoridad" que presentan muchos hombres (machismo), debilidad de la mujer o por ignorancia de que esto se puede hacer. Y no es lógico dejar el masculino por tradición hasta que se pongan de acuerdo. Que pongan el primero por orden alfabético y listo.
Es curioso cómo defiendes la tradición, si nos ponemos con tradiciones machistas de antaño sería el acabóse.
¿Sabes qué? A mí me la sopla qué apellido lleve primero mi hijo. No va a ser menos hijo mío, ni lo voy a querer menos solamente por poner mi apellido el primero o el segundo, ni voy a discutir con mi pareja sobre esta chorrada, ni me voy a sentir discriminada por ello.
Por esa regla de tres, ponemos los apellidos por sorteo para que los padres tampoco se sientan discriminados, o ponemos a todos los niños el mismo apellido, o renunciamos directamente a los apellidos y a la mierda.

A favor En contra 6(8 votos)
#72 por manzanita13
8 dic 2011, 12:51

si el apellido es hens, hay hasta un jugador de balonmano (Pascal hens) muy famoso con ese apellido, pero si es otro no se
pero entiendo q quiera poner un apellido en vias de extingcion para q no se pierda, por ejemplo, en el mundo solo hay 45 o menos personas con mi apellido

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por belindy
8 dic 2011, 12:53

Perdona... si eres mujer porque te has puesto como tío en el usuario?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#74 por neer0n93
8 dic 2011, 12:55

#37 #37 foixrot dijo: #12 Que et passa amb els catalans? t'hem fet alguna cosa o què? Emb repugna que una persona com tu es posi el nom d'un magnific poeta.Yo también soy de catalunya y creo que al troll que no tiene amigos y viene a molestar no se le debe responder y mucho menos en catalan que la pagina es española, a ti te gustaria que escribieran en una lengua que no entiendes? defiendo el catalan pero no a los subnormales que solo hablan catalan aunque los demas no lo entiendan creyendose superiores

A favor En contra 13(15 votos)
#75 por neer0n93
8 dic 2011, 13:03

#73 #73 belindy dijo: Perdona... si eres mujer porque te has puesto como tío en el usuario?Me da que es hombre eh, más que nada porque la que quiere cambiar el orden de apellidos es la mujer y el viene a quejarse por eso, a ver si leemos bien los TQD

PD: Yo creo que cada pareja debe elegir el orden de los apellidos, pero antes que el tipico garcia(que esta españa lleno) hens es más original

A favor En contra 4(4 votos)
#76 por xmaria
8 dic 2011, 13:04

Ketchup "Hens"

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por japoinspain
8 dic 2011, 13:17

mi abuelo también se apellidaba Hens..en mi familia tmabién se ha perdido..

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por scottishmerida
8 dic 2011, 13:17

#70 #70 hayowayo dijo: #51 Teniendo en cuenta que el castellano es el idioma oficial de este nuestro país, esa afirmación está fuera de lugar. Táchame de facha y todo lo que quieras, pero que conste que no tengo nada en contra de vosotros catalanes, que estudio en vuestra comunidad y soy feliz de hacerlo.

Y respecto a lo del apellido, es otra de las paranoias de las mujeres que comulgan con lo de la "igualdad", ¡que el crío escoja el que le guste de mayor, cojones, que se puede! Y Hens es más bonito que García, he dicho.
Yo no soy catalana. Soy de Zaragoza.

A favor En contra 5(7 votos)
#79 por japoinspain
8 dic 2011, 13:20

mi abuelo también se apellidaba Hens y ninguno ya nos apellidamos asi,a mi me gustaba dí q si!!

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por cariocaloca
8 dic 2011, 13:24

#42 #42 espejismo dijo: #35 ¿Décadas te parece mucho? ¿Durante cuántos años se ha puesto primero el del hombre? ¿Y acaso ahora no se les pone a la mayoría de críos el apellido del padre primero? Esto aún sigue siendo discriminatorio para la mujer, ya sea por la "autoridad" que presentan muchos hombres (machismo), debilidad de la mujer o por ignorancia de que esto se puede hacer. Y no es lógico dejar el masculino por tradición hasta que se pongan de acuerdo. Que pongan el primero por orden alfabético y listo.
Es curioso cómo defiendes la tradición, si nos ponemos con tradiciones machistas de antaño sería el acabóse.
Btw... el que escribe el TQD es un HOMBRE...

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por ayumimatsubara
8 dic 2011, 13:42

Pues Hens es un apellido original. Incluso me gusta más la combinación "Hens García" que "García Hens".

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por japoinspain
8 dic 2011, 13:44

Sé q es un HOMBRE..

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por agus72
8 dic 2011, 13:48

yo lo entiendo, de entre todos mis primos la mayoria son mujeres solo 3 somos hombres y hay que mantener el apellido Montefinal

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por cazadoradesombras
8 dic 2011, 13:52

pienso hacer lo mismo con mi apellido Lenhof, digamos SI a los apellidos raros!

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por chiketa
8 dic 2011, 13:55

pues tienes razón, la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por culoveoculoquiero
8 dic 2011, 13:57

#68 #68 espejismo dijo: #48 ¿Qué estás hablando, pedazo de ignorante? Avanzar no es ceder ante el machismo. Y dime dónde he ido de víctima, y aún más "por la vida". Jajaja, habla por las que conoces, porque de mí no tienes ni puta idea. Me da exactamente igual que mi apellido se repita más que el potaje, quiero que mi hijo lo lleve de primero, no hay más. Si lo defendéis por razones tradicionales, yo lo defiendo por razones biológicas: el niño SEGURO que es de la madre, del padre no. Ay, ¡cuántas personas llevarán de primer apellido el que no es!
#42 Unos decís que da lo mismo, que es un hecho absurdo y una discusión tonta, y otros alegáis a los genealogistas del futuro. En qué quedamos, ¿es importante el apellido o no?
¿Estas insinuando que eres tan ******* que cuando tenga un hijo no vas a saber quien es el padre?

A favor En contra 1(5 votos)
#87 por sampaii
8 dic 2011, 14:18

Pues en Argentina el Apellido Hens es muy comun , no tengas miedo :D

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por demium
8 dic 2011, 14:26

Tarde o temprano la gente se dará cuenta de que el cambiar los apellidos de orden acabara siendo un descontrol total en cuanto a registros y demás y recularan cuando sea demasiado tarde.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por l3pr4ax
8 dic 2011, 14:27

hay una cosa que no entiendo Kickass30:

Porque a las mujeres en españa se les da siempre la razon en los juzgados eso es feminismo!!

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por gaag
8 dic 2011, 14:36

#68 #68 espejismo dijo: #48 ¿Qué estás hablando, pedazo de ignorante? Avanzar no es ceder ante el machismo. Y dime dónde he ido de víctima, y aún más "por la vida". Jajaja, habla por las que conoces, porque de mí no tienes ni puta idea. Me da exactamente igual que mi apellido se repita más que el potaje, quiero que mi hijo lo lleve de primero, no hay más. Si lo defendéis por razones tradicionales, yo lo defiendo por razones biológicas: el niño SEGURO que es de la madre, del padre no. Ay, ¡cuántas personas llevarán de primer apellido el que no es!
#42 Unos decís que da lo mismo, que es un hecho absurdo y una discusión tonta, y otros alegáis a los genealogistas del futuro. En qué quedamos, ¿es importante el apellido o no?
Me parece tan absurdo lo que dices que ya no se si es que eres tonta de remate o eres una maestra de la ironía...

A favor En contra 3(5 votos)
#91 por javiguitarrita
8 dic 2011, 14:39

pues te molesta esa situacion, sigue asi y de grande tu hijo de grande se cambiara el apellido, asi que, para que te enojas..

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por moonofmars
8 dic 2011, 14:47

Si lo vas a decir con esa actitud de mierda, yo no te dejaría siquiera ponerle tu apellido... es más, ya me estaría divorciando ¬¬

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por gaag
8 dic 2011, 14:49

#67 #67 espejismo dijo: #45 Espejismo es la falsa moral que tenéis muchos de aquí.
#46 Eso ya depende de cada pareja. Pero las que "pasan de una discusión tonta" son las mujeres (mayoritariamente), y acaban cediendo a que se haga "como siempre" para evitar que el hombre no pierda los papeles por defender su ascendencia paterna. Cosa que no me parece bien. ¿Él puede defender su apellido y ella no? Qué pena que la mayoría sean tan tontas...
Además propones algo absurdo, poner el apellido por orden alfabetico, ¡perfecto, hija! así dentro de unos años todos nos apellidaremos Asencio, o Álbarez, o Azagra, etc, y en medio siglo la utilidad del apellido se habrá perdido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#94 por gaag
8 dic 2011, 14:49

#93 #93 gaag dijo: #67 Además propones algo absurdo, poner el apellido por orden alfabetico, ¡perfecto, hija! así dentro de unos años todos nos apellidaremos Asencio, o Álbarez, o Azagra, etc, y en medio siglo la utilidad del apellido se habrá perdido.*Álvarez

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por anayteresa
8 dic 2011, 15:19

Opino que tienes razón...Es decir, García es muy conocido y no tiene porque ser machista que quieras que tu apellido poco conocido lo tenga tu hijo y pase de generación en generación...Aunque tengo dudas de que hubiera pasado si hubiese sido al revés

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por Sindecirnimunimuss
8 dic 2011, 15:43

Ponle de nombre Ketchup, así será del todo original, jeje.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por piratequeen
8 dic 2011, 15:44

#65 #65 psychorealm dijo: #7 Hens doofermiz, lo siento no podía resistirme jajajajaEs Heinz Doofenshmirtz, aunque yo también lo he pensado xDD

A favor En contra 3(3 votos)
#98 por Sindecirnimunimuss
8 dic 2011, 15:51

#54 #54 khc dijo: #50 Yo me llamo Ptolomeo Mimadresfeminaymipadrecabezón.Jajajaja muy buen comentario xDD Cuando pasaban lista en el cole seguro q a ti sólo te decian Tolomeo xD

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por periquin
8 dic 2011, 15:55

pues me extraña que un garcía insista en ponerse de primero habiendo tantos, yo prefiero que mi hijo no tenga un apellido tan común (17% de la población española, que se dice pronto) y más si el de mi pareja es tan atípico
y antes de que nadie proteste me apellido garcía garcía (si, repe, soy más original que nadie)

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por elsalaete
8 dic 2011, 16:05

caballero, comprenda a su mujer, es que llamarle "gallinas" es muy cruel.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!