Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que mi padre ha tenido que pagar 400€ de manutención a mi madre, que se gastaba en ella y no en criarme. Un mes que no pagó, mi madre le llevó a los juzgados. Sólo diré que llevo 2 años con mi padre y aún no hemos visto un puto duro de la manutención de mi madre. Si fuera al revés mi padre estaría en la cárcel.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 27 feb 2017, 20:36 / Familia

Todos, tenía que decir que mi padre ha tenido que pagar 400€ de manutención a mi madre, que se gastaba en ella y no en criarme. Un mes que no pagó, mi madre le llevó a los juzgados. Sólo diré que llevo 2 años con mi padre y aún no hemos visto un puto duro de la manutención de mi madre. Si fuera al revés mi padre estaría en la cárcel. TQD

#1 por danielr
17 may 2017, 17:04

Probablemente tengas razón.


(Me refiero a la última frase de la publicación)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#2 por biteme
17 may 2017, 17:18

Si claro, tu padre estaría en la cárcel porque apenas conocemos casos de señores que se tiran años y años sin pagar, ni reconocer a sus hijos, ni obviamente ir a las visitas y demás que están tan tranquilos en la calle. Conozco dos casos cercanos sin ir más lejos. Uno ha dicho que no puede pagar y no paga ni se hace responsable. El otro se fue con su nueva novia y prefiere gastarse la pasta en viajes y demás. De sus parejas, una denunció y se quedó como está y la otra "no quiere líos de abogados" así que la dan por culo.
Vale ya de "si fuera el revés", la situación es mala en cualquiera de los casos y no, "el peso de la justicia" no recae más sobre unos que sobre otros.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#3 por desolee
17 may 2017, 17:22

#2 #2 biteme dijo: Si claro, tu padre estaría en la cárcel porque apenas conocemos casos de señores que se tiran años y años sin pagar, ni reconocer a sus hijos, ni obviamente ir a las visitas y demás que están tan tranquilos en la calle. Conozco dos casos cercanos sin ir más lejos. Uno ha dicho que no puede pagar y no paga ni se hace responsable. El otro se fue con su nueva novia y prefiere gastarse la pasta en viajes y demás. De sus parejas, una denunció y se quedó como está y la otra "no quiere líos de abogados" así que la dan por culo.
Vale ya de "si fuera el revés", la situación es mala en cualquiera de los casos y no, "el peso de la justicia" no recae más sobre unos que sobre otros.
@biteme ¿No es legal "renunciar" a un hijo?
Pregunto desde la más absoluta ignorancia

2
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por yaelantua89
17 may 2017, 17:57

Mis padres llevan divorciados casi 8 años, mi padre pago la pensión 3 meses. Desde entonces trabaja en Negro para no declarar nada y seguir sin pasarla (Segun el juez la pensión sería de 125 euros). Lleva así 7 años y no le veo desde hace 4 años

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por misstoaster
17 may 2017, 18:37

Seguro que eres uno de esos idiotas que escribe en twitter bajo los hashtags de #existen y #notallmen.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por point
17 may 2017, 19:41

¿Así que se lo gastaba en ella y no en tu crianza? ¿qué pasa, que te llevaba descalzo, desnudo, no te daba de comer y te hacia dormir en el portal? ¿o es que estas resentido porque no te compró la consola que querías?

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por blowitup
17 may 2017, 21:30

Pensión de alimentos vs pensión compensatorial
Aprende la diferencia

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por de_nakhilda
17 may 2017, 23:15

#3 #3 desolee dijo: #2 @biteme ¿No es legal "renunciar" a un hijo?
Pregunto desde la más absoluta ignorancia
@desolee Simplemente no se puede.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por biteme
17 may 2017, 23:29

#3 #3 desolee dijo: #2 @biteme ¿No es legal "renunciar" a un hijo?
Pregunto desde la más absoluta ignorancia
@desolee No, se considera abandono de menores (o abandono familiar según cuando se de). En este caso prima el derecho del menor a tener a sus padres y a mantener su estabilidad. El único momento legal de renunciar a un hijo es cuando la madre está embarazada y decide darlo en adopción (generalmente porque no puede hacerse cargo) entendiendo que suele ser la alternativa a abortar.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por er_banana
19 may 2017, 00:45

#1 #1 danielr dijo: Probablemente tengas razón.


(Me refiero a la última frase de la publicación)
@danielr ¿Cómo que probablemente?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por danielr
19 may 2017, 11:09

#10 #10 er_banana dijo: #1 @danielr ¿Cómo que probablemente?@er_banana

Pues que en mucho casos, si el padre no paga la manutención o bien le quitan parte de su salario directamente de la nómina o bien, si no tiene salario, lo meten en la carcel.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!