Tenía que decirlo / Querida familia, tenía que decir que a todos nos entristece que al bisabuelo le hayan diagnosticado cáncer de pulmón terminal. Pero obligarle a dejar de fumar con 96 años, siendo su único vicio, para que a lo mejor viva un par de semanas más, me parece absurdo. Estoy totalmente en contra del tabaco, pero pienso que a estas alturas es mejor dejarle disfrutar lo que le quede de vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

77
Enviado por aneola el 8 nov 2012, 18:14 / Familia

Querida familia, tenía que decir que a todos nos entristece que al bisabuelo le hayan diagnosticado cáncer de pulmón terminal. Pero obligarle a dejar de fumar con 96 años, siendo su único vicio, para que a lo mejor viva un par de semanas más, me parece absurdo. Estoy totalmente en contra del tabaco, pero pienso que a estas alturas es mejor dejarle disfrutar lo que le quede de vida. TQD

destacado
#11 por meatieso
10 nov 2012, 00:05

Joder, ¿96 años y fumando? Ese tío era más duro que las piedras.
#3 #3 An0nym0 dijo: Pero si no hubiera fumado nunca, ¿verdad que ahora no tendría ese cáncer?Ha llegado a 96 años, los cánceres son una acumulación de mutaciones, no hace falta ser fumador para tener cáncer de pulmón. Además, joder, que tiene 96 años y fumando, yo firmaba eso. Es ya ser antitabaquista hasta el extremo absurdo, aunque yo creo que eres tonto.

A favor En contra 50(54 votos)
destacado
#4 por nihilist
10 nov 2012, 00:03

Tu familia pensará que si deja de fumar va a mejorar algo, esperanza se llama, pero en realidad tienes razón tú y deberían dejarle disfrutar de su vida el tiempo que le quede, aunque disfrutar para él signifique fumar y agravar más el problema.

A favor En contra 32(34 votos)
destacado
#5 por SombraFundida
10 nov 2012, 00:03

Creo que bastante mal lo debe estar pasando el pobre hombre como para encima tener que vivir con el mono lo que le quede de vida. Que le dejen hacer lo que quiera coño, yo creo que después de tanto tiempo y seguro que habiendo currado toda su vida, se lo merece...

A favor En contra 32(36 votos)
destacado
#9 por metalfucker
10 nov 2012, 00:04

#3 #3 An0nym0 dijo: Pero si no hubiera fumado nunca, ¿verdad que ahora no tendría ese cáncer?Si no hubiera respirado nunca tampoco lo tendría.

A favor En contra 31(35 votos)
#1 por Birono
10 nov 2012, 00:02

Y ya de paso que descubra los secretos y maravillas del tetrahidrocannabinol.

A favor En contra 18(26 votos)
#13 por nodigodiferentedigorara
10 nov 2012, 00:06

Totalmente de acuerdo. A mi abuelo le diagnosticaron una enfermedad crónica que poco a poco lo iba a matar y siempre le ha gustado fumar, ¿porque iba a dejar de fumar si una enfermedad lo iba a matar antes de que el tabaco lo hiciese?. Cuando te queda poco de vida, da igual ya lo que te mate, cualquier cosa te va a matar y es mejor vivir tus ultimos días como quieras y con todo lo que quieras.

A favor En contra 13(15 votos)
#64 por aneola
10 nov 2012, 07:35

#3 #3 An0nym0 dijo: Pero si no hubiera fumado nunca, ¿verdad que ahora no tendría ese cáncer?Mucha gente muere de cancer sin haber fumado nunca. Por suerte para mi bisabuelo ha tenido una calidad de vida envidiable hasta hace apenas 2 meses. Muchos lo firmaríamos ahora mismo.

A favor En contra 11(11 votos)
#26 por lokgor
10 nov 2012, 00:18

#3 #3 An0nym0 dijo: Pero si no hubiera fumado nunca, ¿verdad que ahora no tendría ese cáncer?A esas edades, es muy probable desarrollar algún tipo de cáncer (hacia los 110 todas las personas ya han desarrollado algún cáncer que resulta mortal en el 99% de los casos, siendo muy pocos los que superan tal edad). El tabaco es un factor desencadenante de un cáncer, pero no es su causa, el cáncer puede estar latente y despertarse con ese estímulo, pero si este cáncer no existe determinado genéticamente, no tiene por qué desarrollarse.

A favor En contra 10(10 votos)
#34 por LadyGodgifu
10 nov 2012, 00:40

#3 #3 An0nym0 dijo: Pero si no hubiera fumado nunca, ¿verdad que ahora no tendría ese cáncer?¡Joder! hay días tontos y tontos todos los días...

A lo mejor habría muerto atropellado un coche un día en el que se desvío de su ruta para pasar por el estanco, no te jode. Por mucho que no fumes ni bebas y lleves una dieta hipersaludable, si llegas a cumplir 96 y sin cáncer date con un canto en los dientes, lumbreras.

#0 #0 aneola dijo: , tenía que decir que a todos nos entristece que al bisabuelo le hayan diagnosticado cáncer de pulmón terminal. Pero obligarle a dejar de fumar con 96 años, siendo su único vicio, para que a lo mejor viva un par de semanas más, me parece absurdo. Estoy totalmente en contra del tabaco, pero pienso que a estas alturas es mejor dejarle disfrutar lo que le quede de vida. TQDHaced que el abuelo sea feliz el tiempo que le queda, pasad mucho tiempo con él y ánimo, que se dejen de tonterías y lo mimen!

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por AnonymousV
10 nov 2012, 00:03

La verdad es que sí, debería aprobechas lo que le queda para hacer lo que más le guste.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#76 por velocerator
10 nov 2012, 22:02

Siento molestar pero comento para conseguir el logro multitematico

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por Duckling
10 nov 2012, 00:08

#3 #3 An0nym0 dijo: Pero si no hubiera fumado nunca, ¿verdad que ahora no tendría ese cáncer?¿Y? Esa ha sido su decisión. Si le ha dado igual la posibilidad de morir por fumar, ¿Qué te hace pensar que en el último momento de su vida va a dejarlo?

A favor En contra 8(8 votos)
#58 por AScoriavich
10 nov 2012, 02:30

#3 #3 An0nym0 dijo: Pero si no hubiera fumado nunca, ¿verdad que ahora no tendría ese cáncer?No tiene porque. La mayoria de los canceres necesitan de un factor determinante genetico, ademas de los ambientales, para desarrollarse. Por otra parte, si ha llegado a esa edad y fumando, no entiendo tu argumento. Muchos no fumadores mueren jovenes. Y muchos fumadores llegan a edades envidiables.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por herr_realista
10 nov 2012, 00:08

Nos empeñamos en alargar la vida hasta el más mínimo segundo cuando muchas veces estaríamos mejor bajo tierra. Y si tu bisabuelo es feliz fumando, con 96 años que tiene, poco daño le va a hacer ya

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por osocurrywurst
10 nov 2012, 00:06

Mi abuelo también tiene cáncer y esta bastante enfermo del corazón. Como ya tiene 85 años, todos los de mi familia hemos dicho que viva lo que le queda siendo feliz, así que le dejamos fumar y comer dulce que son sus dos únicos vicios.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por Duckling
10 nov 2012, 00:03

Toda la razón. Si ha estado tanto tiempo fumando es porque de verdad le gusta. ¿No sería demasiado tarde ahora para obligarle a dejar de fumar?

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por nodigodiferentedigorara
10 nov 2012, 00:07

#3 #3 An0nym0 dijo: Pero si no hubiera fumado nunca, ¿verdad que ahora no tendría ese cáncer?No tiene nada que ver, mi abuelo fumo toda su puta vida, 85 años, y no lo mato ningún cancer de pulmon ni el tabaco.

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por pdfpueeth
10 nov 2012, 00:09

#14 #14 sergio97sanpolencio dijo: Para lo viejo que es ya va siendo hora de que se muera


Interesados en ser poleros os animo a participar en cuanto cabron
Mereces morir de un cancer.

A favor En contra 4(8 votos)
#65 por aneola
10 nov 2012, 07:43

No ha sido de los que se fuman 2 paquetes al día, pero sus 3 o 4 cigarros diarios no se los ha quitado nadie. Y aparte ha llevado una vida sana y por suerte a día de hoy tiene la cabeza mejor que muchos jovenes. Así que estoy seguro que por mucho que se empeñen a estas alturas no van a poder obligarle a dejar nada que él no quiera. Ha vivido toda su vida como ha querido y seguro que lo va a seguir haciendo hasta el último día de su vida. Genio y figura hasta la sepultura!

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por reyloco
10 nov 2012, 00:10

Y tienes razón.

A mi abuelo le diagnosticaron cáncer cerca de los 80 años, muy avanzado ya, insalvable, mi abuela quería que dejara de fumar (algo normal, ya que es el tabaco el que se lo llevó) pero si ya no tiene remedio, lo mejor era dejarle acabar su vida como el quisiera. Si a mi me ocurriera algo parecido, y sé que me voy a morir en breve, me gustaría que me dejaran hacer lo que me diera la gana (sin salirme de la ley xd) y morir "feliz", que estar privado de las cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por gatosubmarino
10 nov 2012, 00:04

Al menos que disfrute lo poco que le quede de vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por defaulto
10 nov 2012, 01:41

#12 #12 osocurrywurst dijo: Mi abuelo también tiene cáncer y esta bastante enfermo del corazón. Como ya tiene 85 años, todos los de mi familia hemos dicho que viva lo que le queda siendo feliz, así que le dejamos fumar y comer dulce que son sus dos únicos vicios.y está bien, y es lógico, no tiene sentido privarle de eso si el final es inminente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por tacata
10 nov 2012, 00:16

96 años, quien los pillara incluso viviendo sanamente.

Y, aparte, que ya es mayorcito para saber qué hacer o no. Me angustia ver cómo, cuando la persona es mayor, la convierten en una especie de bebé en estos temas. Que si mejor no decirle lo que tiene para que no se angustie, que si vamos a decirle que deje tal o cual vicio, que si vamos a... Joder, que esa gente tiene 80, 90 o 100 años, no son subnormales y ya sabrán qué hacer. JODIDA MANÍA.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por carlosjfort
10 nov 2012, 04:08

#3 #3 An0nym0 dijo: Pero si no hubiera fumado nunca, ¿verdad que ahora no tendría ese cáncer?Pero es absurdo que se deje el tabaco a los 96 años con una enfermedad incurable. Es igual de absurdo que negar un cigarrillo a un condenado a muerte.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por Dietilamido_Lisergico
10 nov 2012, 01:26

Yo hasta le conseguiría heroína para que disfrutara aún más sus últimos momentos de vida, siguiendo tu razonamiento, del cual tampoco estoy en contra.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por liliymj
10 nov 2012, 00:56

Estoy de acuerdo, "para lo que le queda en el convento que se cague dentro".

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por albalicious
10 nov 2012, 01:41

Si ya no hay mas nada que hacer, ni modo, que disfrute de sus últimos momentos.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por LaChicaDeAzul
10 nov 2012, 00:24

Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por vampire_night
10 nov 2012, 01:24

Que haga lo que quiera, es mayor de edad como para decidir lo que quiere hacer.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por sininen
10 nov 2012, 00:19

Pues con 96 años y teniendo como único vicio fumar si que me parece una tontería que se lo quieran prohibir, total el cáncer por dejar de fumar ahora no se le va a ir !Que dejen disfrutar al pobre hombre lo que le queda como el quiera!

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por kebabconfalafel
10 nov 2012, 01:34

Hay gente que se empeña en amargar la existencia del resto.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por eskolaris
10 nov 2012, 17:24

joder ya q fume todo lo que kiera tsss

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por julyx
10 nov 2012, 00:59

Al menos que disfrute los últimos días de su vida... :)

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por RCrash000
10 nov 2012, 01:20

estoy aburrido, asi que vengo a comentar cosas sin sentido, lsfjaslkjdsadasdas

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por Jose_Tojeiro
10 nov 2012, 01:58

Toda la razón... mínimo que va pasar por eso, que disfrute.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por ftb4life
10 nov 2012, 02:53

Es lógico que no deje de fumar a esa edad, porque la adicción la tiene ya bastante desarrollada, y lo pasará peor mientras se "desintoxica" que si no lo hace, el señor ya tiene cierta edad y es envidiable, dejadle disfrutar, porque para estresarse por el mono a esa edad, no creo que sea bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por kadsolaren
10 nov 2012, 03:49

La pregunta es donde estaban esos familiares antes de que le diagnosticaran cancer, si tanto les preocupa su salud no deberian haber esperado a que fuera irremediable, pero claro queda muy bien prohibirselo ahora que no sirve de nada y parecer que te preocupas por su salud

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por tedccavm
10 nov 2012, 15:35

Bien por decirlo tio

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por eponine
10 nov 2012, 16:10

Tu abuelo decide, no se le puede obligar a nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por buscaddor
10 nov 2012, 16:18

En fin...

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por fresisuiss
10 nov 2012, 16:53

Vamos, que lleva el abuelo más de media vida fumando y os acordáis ahora que tiene cáncer de que fumar es malo y le prohibís fumar. Eso hay que hacerlo antes, coño

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por vashappenin
11 nov 2012, 13:54

Toda la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por osocurrywurst
11 nov 2012, 20:44

#51 #51 defaulto dijo: #12 y está bien, y es lógico, no tiene sentido privarle de eso si el final es inminente.Es que no vemos lógico que pase los días que le quedan amargado. Es preferible que dure un mes menos y que muera feliz, a que dure medio año mas y que lo haga a disgusto.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por HusseinMt98
10 nov 2012, 01:18

Fumar mata.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por rion13
10 nov 2012, 01:17

Sinceramente, me gusta este adv. Ha vivido 96 años, muchos no fumadores no llegan a esa edad...que ams da que siga fumando? lo importante es que haya vivido su vida lo mejor posible y muera con una sonrisa en su boca...no molestarle por eso y hacerle reir seria mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por gispert3duard
10 nov 2012, 00:12

¿Ha aguantado 96 años fumando?

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por rexesminombre
10 nov 2012, 00:15

Tiene 96 años y cáncer de pulmón, para qué diablos quieren extenderle la vida? Déjenlo que fume y que muera en paz!!! que lo que iba a vivir ya lo vivió, y a los 96 ningún cáncer es una tragedia. Probablemente le de un infarto antes de que el tumor le haga nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por khc
10 nov 2012, 00:15

Mira si con 96 años puede permitirse fumar, con la coordinación y consciencia que necesita, ole sus huevos.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por sera75
10 nov 2012, 00:19

Hombre, habría que ver el caso. Quizá yo en su situación no dejase de fumar. Pero es que habláis como si fumar condicionara por completo "que se divierta". Y para los que decís "qué más da, si ya se va a morir", "a estas alturas"; bueno pues nunca es tarde. Vosotros veis los 96 años a un mundo, pero la vida puede darte sorpresas en cualquier momento. Uno empieza a hacerse viejo no cuando se le arruga la piel y le duelen los huesos, sino cuando las ilusiones se pudren, la curiosidad se desvanece y la resignación te roba las ganas de vivir.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!