Tenía que decirlo / Abuela, tenía que decir que cuando en una reunión familiar salió el tema de las personas con síndrome de Down y tú no dejabas de llamarlas "mongolas", a pesar de que más de una vez me has demostrado que has recibido una educación chapada a la antigua, me quedó claro que la única ''mongola'' sentada a la mesa eras tú.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por LJ el 9 ene 2019, 00:08 / Familia

Abuela, tenía que decir que cuando en una reunión familiar salió el tema de las personas con síndrome de Down y tú no dejabas de llamarlas "mongolas", a pesar de que más de una vez me has demostrado que has recibido una educación chapada a la antigua, me quedó claro que la única ''mongola'' sentada a la mesa eras tú. TQD

#1 por alma_podrida
13 may 2019, 04:27

Entre mongola y mongólica hay muy poca diferencia, y teniendo en cuenta que tu abuela es una mujer ya mayor, educada a la antigua como tú dices y probablemente no muy puesta en el asunto, es perfectamente posible que se haya equivocado de términos con la mejor intención del mundo.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por paquilo2
13 may 2019, 09:14

Nada tiene que ver el tener una educación chapada a la antigua con la buena educación y el respeto.
Eres tú quien prejuzga a las personas con una educación diferente en el tiempo.
Estúpida.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por girlsrock
13 may 2019, 09:32

Escucha, en la puta partida de nacimiento de tus padres ponía "número de hijos subnormales:....." y viendo que ha puto crecido con eso no puedes esperar grandes cambios de una generación a otra. Poco a poco pero no odies a tu abuela por eso.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por surinamy
13 may 2019, 09:59

Si tan comprensiva eres puedes intentar ponerte en su lugar.

Yo una vez vi un documental sobre los homosexuales que se ponía en los años 50 en las escuelas, y me ayudó mucho a entender la visión de la gente mayor. Si de pequeño te están inculcando que eso está mal, te lo repiten una y otra vez y te dan razones para que rechaces eso, es muy difícil que luego a partir de los 60 años vayas a cambiar de opinión.

Todos somos producto de la educación que nos han dado, y sin tanta inclusividad en las escuelas y demás cosas que se hacen hoy en día muy probablemente también pensaríamos así.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por pamataja
15 may 2019, 18:50

Es una abuela, yo a esa generación les tolero que no usen eufemismos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!