Tenía que decirlo / Padres y madres, en casa tengo dos comportamientos distintos. El 90% de las veces mi madre habla a gritos, con frases del tipo "porque lo digo yo" y amenazando con castigos. Sin embargo, mi padre lo pide todo por favor, en un tono moderado y razonando. El resultado: cuando él pide algo obedecemos casi al instante pero a ella casi nunca le hacemos caso porque sabemos que va a gritar hagamos lo que hagamos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por Miriam el 20 Jul 2019, 12:00 / Familia

Padres y madres, en casa tengo dos comportamientos distintos. El 90% de las veces mi madre habla a gritos, con frases del tipo "porque lo digo yo" y amenazando con castigos. Sin embargo, mi padre lo pide todo por favor, en un tono moderado y razonando. El resultado: cuando él pide algo obedecemos casi al instante pero a ella casi nunca le hacemos caso porque sabemos que va a gritar hagamos lo que hagamos. TQD

#1 por nightwing386
4 Aug 2019, 09:29

Pues es que si de todos modos te va a gritar, no tiene ni caso obedecerla, ya que no evitas nada.

A favor En contra 8(10 votos)
#2 por aaaish
4 Aug 2019, 13:34

Vivo esa situación cada día. Y por más que le digo a mi madre que cambie el tono y hable bien, no hay manera. Es un agobio.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por paquilo2
4 Aug 2019, 20:52

Totalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por surinamy
5 Aug 2019, 10:30

Entiendo tu punto, pero no es siempre así. En casa de mis primos, por ejemplo, es mi tío el que pide todo a gritos y mi tía la que es más suave. Mis primos hacen caso en seguida a mi tío, porque saben que a nada les va a caer una bronca, pero con mi tía siempre remolonean más. De hecho una frase típica de mi tía es "¿hasta que no os pegue un grito no pensáis hacerlo?"

Desde luego no estoy diciendo que haya que tratar a los chavales a gritos ni mucho menos, sólo que tu situación no es exportable. Cada casa es un mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!