Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que desde hace tiempo un amigo y yo tenemos una discusión constante. Yo opino que si la familia política de tu pareja te desprecia, es un motivo para romper la relación, no vas a estar toda la vida aguantándolos. Sin embargo él dice, que sales con la pareja, no con su familia y que por lo tanto no estaría justificado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por somerexistroparaisto el 10 mar 2013, 13:42 / Familia

Gente, tenía que decir que desde hace tiempo un amigo y yo tenemos una discusión constante. Yo opino que si la familia política de tu pareja te desprecia, es un motivo para romper la relación, no vas a estar toda la vida aguantándolos. Sin embargo él dice, que sales con la pareja, no con su familia y que por lo tanto no estaría justificado. TQD

destacado
#51 por pausenbrot
15 mar 2013, 01:01

#44 #44 Lady_in__red dijo: #43 Y vamos, no sé si te habrás criado en un centro de acogida o algo, pero en los hogares normales y corrientes, los padres quieren ver felices a sus hijos y hagan lo que hagan estos siempre les perdonan y le squieren, eso es lo que quiere decir desinteresado. Que aunque la cagues mil veces, ellos seguirán estando ahí. Mira a ver si con una pareja la cagas 1000 veces y sigue siendo tu novia/o

Mil veces todavía no, pero unas cuantas sí la he cagado, y muy gravemente, y sigue siendo mi pareja.

Me alegro por ti si te tocaron unos padres buenos. Pero puedo asegurarte que perteneces a la minoría.

1
A favor En contra 26(26 votos)
destacado
#52 por pausenbrot
15 mar 2013, 01:03

#49 #49 Lady_in__red dijo: #40 no, no. Vamos a ver. Yo no estoy diciendo eso.

La chica #0 dice que la familia desprecia al novio de su hija por ejemplo.

Piensa lo que quieras, pero la familia de tu pareja el día de mañana va a estar muy presente en tu vida, y si te toca una familia que te trata como el culo, pues no sé si yo dejaria la relación pero desde luego que me lo pensaría....Y sobre todo si vives en la misma ciudad por ejemplo, te pueden llegar a amargar y ameterse en tu vida y mucho.
¿Presente en tu vida? Si tu pareja es tan calzonazos como para no ponerles un freno.

1
A favor En contra 26(26 votos)
#53 por notefiesdenadie
15 mar 2013, 01:08

Yo estoy con tu amigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por MePlusU
15 mar 2013, 01:13

Yo opino lo mismo que él. Aunque la familia pueda dar su opinión, no podemos permitir que sean ellos los que manden en nuestra felicidad, y como ya ha dicho él, sales con la pareja, no con la familia.

A favor En contra 10(10 votos)
#55 por notefiesdenadie
15 mar 2013, 01:18

#49 #49 Lady_in__red dijo: #40 no, no. Vamos a ver. Yo no estoy diciendo eso.

La chica #0 dice que la familia desprecia al novio de su hija por ejemplo.

Piensa lo que quieras, pero la familia de tu pareja el día de mañana va a estar muy presente en tu vida, y si te toca una familia que te trata como el culo, pues no sé si yo dejaria la relación pero desde luego que me lo pensaría....Y sobre todo si vives en la misma ciudad por ejemplo, te pueden llegar a amargar y ameterse en tu vida y mucho.
Es que si la familia de tu pareja te está amargando la vida es él quien tiene que pararles los pies, en caso de no hacerlo pues es mejor dejarlo porque no te tiene en cuenta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por athena_84
15 mar 2013, 01:58

Pues si tu eres de los que rompería una relación, porque la familia de tu novia no te acepta, ni amor ni hostias. Tu serías un cobarde que no tendría cojones para luchar por la persona que ama.
Así que a ver si piensas un poquito más como tu amigo, colega.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por pumpkin
15 mar 2013, 02:04

#24 #24 Lady_in__red dijo: y con los comentarios de este tqd dándole la razón a tu amigo se demuestra que la media de edad de la página es de 17 años.
Porque si fueran un poco maduros, sabrían que uno no sólo se casa con la pareja, sino con su familia.

Porque en familias que no sean desestructuradas o sin apenas lazos de unión, lo normal es que los hijos tengan bastante apego a los padres aún cuando se independicen, por tanto esa relación siendo pareja va a estar siempre presente, no 4 días al año como he leído por ahí.
Totalmente sobretodo si la familia son unos cizañeros eso repercutirá en la pareja y problemas en si defiende a su pareja o enfrentarse a su familia, que se podrían si acaso sobrellevar si no los tienes cerca, pero si encima viven en tu misma ciudad, lidiar con eso cada día será horrible y ya si hay crios de por medio veo a los abuelos siempre dando el coñazo. Vamos que no hace falta llevarse a la mil maravillas, pero si ya es llevarse mal mal, la persona se pondrá en la encrucijada de tener que elegir padres o pareja

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por vivelavidaysonrie
15 mar 2013, 02:28

A ver tampoco es plan de, oh me caen mal y yo les caigo mal te dejo.. sino de intentar evitarlos.. la pareja tiene que decidir de que lado está en el presente. Aunque depende de como sean 3 minutos pueden quemar y mucho.. y dos horas a la semana horribles. Tienes que prepararte como para aguantar lo que puedas, por amor, pero tampoco aguantar infinitos desprecios. Seguir a su lado hasta que llegue un punto en el que veas que o cortáis o cortaréis por culpa de ellos, acabando en una enorme discusión. Pero hay la opción de que te acostumbres, son así y alé que digan lo que quieran, poder llegar a un punto en el que no te afecte.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por neer0n93
15 mar 2013, 02:44

Yo opino algo medio, depende de como actúe la familia, si simplemente te detestan pues oye, que se jodan, como bien dice tu amigo sales con esa persona no con su familia, pero si te hacen la vida imposible y cada vez que te ven te dicen de todo, lo hablas con tu pareja y no hace nada, no vas a aguantarlos siempre, además demuestra falta de amor por parte de tu pareja(no digo que monte una cruzada contra su familia, pero que hable con ellos y muestre algo de interés en que todo vaya a mejor en vez de pasar del tema)

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por raven_simple
15 mar 2013, 03:01

#22 #22 selenita dijo: La familia política de tu pareja es tu familia.Eso iba a decir, me ganaste de mano.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por tromen
15 mar 2013, 03:11

La familia política de tu pareja, es TU familia de sangre. Por lo demás, supongo que depende de qué tanto te desprecien, y de qué tan seria sea la relación.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por rosemarienavarro
15 mar 2013, 05:11

Yo opino como tú, no es agradable no ser bienvenido en algunos lugares y cuando si te quieren, hasta más quieres a tu pareja, bueno, yo creo

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por flowerhead
15 mar 2013, 06:34

Es relativo, el padre de una amiga (divorciado de su madre) solía decirle "si te casas, que sea con un huérfano" porque la familia de su esposa no sólo lo despreciaba, sino que (además de vivir en el mismo terreno) tenía una influencia muy fuerte en ella, llevándolos a discusiones todo el tiempo. Por otro lado, puede que tu pareja no sea tan unida a su familia o le importe poco y nada su opinión, entonces no debería haber mayores problemas que una cena tensa cada tanto. De todas maneras, sigue dependiendo más de tu pareja que de su familia, ya que es su actitud frente a este desprecio la que determinará si pueden seguir o no, y no el desprecio en sí.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por khc
15 mar 2013, 07:27

Ambos tenéis parte ee razón,así de simple

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por slatery
15 mar 2013, 08:24

Es curioso que nadie se haya hecho la pregunta: ¿y qué piensa tu pareja?
No se trata de que su familia te caiga mejor o peor, o que tu le caigas mejor o peor a ellos. Se trata de lo que piensa y cómo actúa tu pareja al respecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por tuku
15 mar 2013, 08:32

Si la familia que te odia no se mete en la relación, tu pareja es independiente y no se ve afectado por ese odio no veo razón suficiente para romper una relación, ahora si en la pareja se refleja de algún modo el odio de los padres de la otra persona y esta carece de personalidad para distanciarse o mantenerlos a raya entonces si, buscarse las habichuelas en otro lado es la mejor opción.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por alas
15 mar 2013, 09:49

Tenéis unas opiniones muy ideales de las relaciones con las familias políticas. Mis suegros viven a dos calles, tengo que verles dos veces por semana y mi suegra no para de meterse en mi vida y en mi casa. ¿Dejar a mi pareja? No creo, pero que me gustaría que mi suegra nos dejara en paz, sí. Y si la cosa se desgasta o se acentúa seguramente ella acabe por romper la pareja.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por lussi
15 mar 2013, 09:55

Hay casos y casos, lo normal seria que la familia de tu pareja no se metiera en la relación, pero lo normal no es lo común, y también que tu pareja tuviera dos dedos de frente y los huevos bien puestos para decirle a su familia que es su vida y que tienen que respetarte pero no siempre pasa así que habría que ver cuanto se mete la familia en la relación para decidir si dejarlo o no

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por trekkie
15 mar 2013, 10:07

#31 #31 Lady_in__red dijo: #27 No suele haber padre en sus cabales que POR NINGÚN MOTIVO se oponga a la relación sentimental de sus hijos.
Perdona, ¿sólo existe el vivir en pareja o con tus padres? ¿no cabe la posibilidad de independizarte solito?

Particularmente, espero que nunca una pareja me haga elegir entre ella y mi familia.

#30 Te repito, que en familias NORMALES, si no les gusta el novio/a de su hijo/a por algo será...De ahí a oponerse hay un trecho de cualquier forma. POcas familias conozco así, se tragarán más o menos, pero no obligan a romper relacioens así porque sí, sin motivo de peso vamos.

Sí, hijo, amor incondicional, ¿conoces algún tipo de amor más desinteresado que el paterno/materno?
Se nota que has tenido buena suerte en la vida, hay familias hijas de puta ¿lo sabias? que lo unico que quieren es fastidiar al hijo a toda cosa y si tiene pareja la meten en medio de la disputa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por Abuelocascarrabias
15 mar 2013, 10:12

¿Y quien dice que tengas que aguantar a su familia? alguna cena/comida habrá, pero no vas a estar las 24h del día, todos los días del año, con ellos, así que dejar a alguien porque no le caes bien a su familia es una chorrada.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por patapalo87
15 mar 2013, 11:17

#0 #0 somerexistroparaisto dijo: , tenía que decir que desde hace tiempo un amigo y yo tenemos una discusión constante. Yo opino que si la familia política de tu pareja te desprecia, es un motivo para romper la relación, no vas a estar toda la vida aguantándolos. Sin embargo él dice, que sales con la pareja, no con su familia y que por lo tanto no estaría justificado. TQDPues quien tiene razón es tu amigo, por que te lleves mal con tu familia política, si tú y tu pareja sois independientes no tienes por qué verlos.
Además, si la gente no se emparejara porque no le gusta la familia política, nuestra especie se habría extinguido hace ya tiempo...

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por todoeltiempodelmundo
15 mar 2013, 11:25

¿De verdad dejarias a una chica porque su familia no te acepte?? Cuanto amor... Ya lo siento por las novias que te eches y a sus familias no les parezcas bien... Otra cosa sería que su familia os hiciera la vida imposible, inventara mentiras sobre ti... para joder vuestra relacion. Pero si solo es que te desprecian mientras no se metan yo me quedo con mi novio

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por revivelanoche
15 mar 2013, 11:59

Tu amigo tiene razón,por muy mal que te lleves con la familia de tu pareja o tengáis vuestros roces,pero es con él/ella con la que estas saliendo,no con la familia.

Aunque tu razón tienes cuando dices que si te llevas mas con su familia no es muy agradable el ver como te desprecian porque si vas a estar toda la vida con él/ella te da a pensar muchas dudas...

Lo mejor ( desde mi punto de vista ) es que se hables con tu pareja para que este/a hable con su familia y le haga entrar en razón o que tenga un poco mas de respeto

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por azahara_87
15 mar 2013, 13:29

#31 #31 Lady_in__red dijo: #27 No suele haber padre en sus cabales que POR NINGÚN MOTIVO se oponga a la relación sentimental de sus hijos.
Perdona, ¿sólo existe el vivir en pareja o con tus padres? ¿no cabe la posibilidad de independizarte solito?

Particularmente, espero que nunca una pareja me haga elegir entre ella y mi familia.

#30 Te repito, que en familias NORMALES, si no les gusta el novio/a de su hijo/a por algo será...De ahí a oponerse hay un trecho de cualquier forma. POcas familias conozco así, se tragarán más o menos, pero no obligan a romper relacioens así porque sí, sin motivo de peso vamos.

Sí, hijo, amor incondicional, ¿conoces algún tipo de amor más desinteresado que el paterno/materno?
Como se nota que tienes una buena familia, enhorabuena, pero no generalices, que tu la tengas no significa que la del resto sea igual. Porque en mi caso jamas he conocido mayor amor incondicional que el de mi marido, y no por eso voy generalizando y diciendo que "todas las parejas son buenas y todos los padres son malos", hay que mirar cada caso por separado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#80 por azahara_87
15 mar 2013, 13:37

#34 #34 Lady_in__red dijo: #26 prueba a casarte y después lo comentas....A ver si no te casas con la familia. Que como se nota que por aquí las relaciones que habéis visto son las del" insti"Yo si estoy casada, y tienes razon, tambien te casas con la familia, aun asi depende de la pareja poner los limites, y no permitir nunca que tu familia le falte el respeto a tu pareja ni que te coman el coco.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por blad
15 mar 2013, 13:45

#34 #34 Lady_in__red dijo: #26 prueba a casarte y después lo comentas....A ver si no te casas con la familia. Que como se nota que por aquí las relaciones que habéis visto son las del" insti"Yo estoy casado, y es con mi mujer, no con su familia. La cosa está en conocer a tu pareja y saber que vuestras filosofías de vida y de relación con la familia son parecidas...

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por azahara_87
15 mar 2013, 13:47

#72 #72 alas dijo: Tenéis unas opiniones muy ideales de las relaciones con las familias políticas. Mis suegros viven a dos calles, tengo que verles dos veces por semana y mi suegra no para de meterse en mi vida y en mi casa. ¿Dejar a mi pareja? No creo, pero que me gustaría que mi suegra nos dejara en paz, sí. Y si la cosa se desgasta o se acentúa seguramente ella acabe por romper la pareja. Eso será porque tu pareja lo permite, porque si tu suegra no te deja en paz deberia apoyarte y dejarle las cosas claras a su madre, ponerle unos limites. Si no lo hace, eso es ya un problema que teneis entre ustedes, no con tu suegra.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por dark_hunter_s
15 mar 2013, 14:16

En mi opinión y en la de algunos por lo que veo es tu amigo el que lleva razón, porque tirar una relación que va bien por su familia? A quien le pica ajos come. Mientras a ellos (la pareja) les vaya bien, se entiendan y demás es suficiente.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por fresisuiss
15 mar 2013, 15:43

Tu amigo tiene toda la razón. ¿Qué pinta la familia en una relación entre dos personas?

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por calliophe
15 mar 2013, 17:40

#19 #19 FrootLoops dijo: Yo concordaría con la opinión de tu amigo... siempre y cuando la pareja no sea fácilmente influenciable por su familia, en ese caso, por mucho amor que haya de por medio, considero que lo más sano sería dejarlo por la paz antes de que comiencen a surgir los problemas..Opino lo mismo, la pareja tiene q vivir aparte de la familia, poder tomar decisiones solo ellos dos sin intervenciones. Ahora si alguno de los dos para todo le hace caso a lo que diga papi o mami, si podria ser un buen motivo para dejarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por nuithary
15 mar 2013, 20:56

Estoy con tu amigo. Si eliges tus relaciones por lo que opinen sus padres y dejas de estar con alguien por eso, entonces me alegro de que hayas acabado la relación porque eso ni es querer a alguien ni mierdas.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por happyness
15 mar 2013, 22:14

Él tiene razón, y si llevas mucho tiempo con una persona, se va a crear una convivencia, en plan aguantaros, aunque no os lleveis bien. Y si no es que una de las dos partes tiene una edad mental de 1

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por vegaara
15 mar 2013, 22:49

#32 #32 Lady_in__red dijo: #29 pues yo no podría mantener una relación en la que mi familia y mi pareja no se llevan bien. Me parece una bomba de relojería....Depende del caso, pero por norma general, cada cual suele hacer su vida por separado. E insisto, eso siempre depende de la fuerza que tenga tu relación, el valor que tenga esa persona para ti.

Hablando en plata, a veces enamorarse no es cualquier tontería...

Y es que, de todas formas, ¿cuanta gente se lleva bien con sus suegros? Si llevarse mal con la suegra es más antiguo que el cagar. Si todos los tios hubieran roto relaciones por caerle mal la suegra, nos habríamos extinguido hace mlenios xD

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por lpinxu
15 mar 2013, 22:54

Para mi tiene razón él, vas a vivir con tu pareja, no con su familia, sí, ciertos días habrá que aguantarlos (como por ejemplo alguna celebración), pero eso es el precio por estar con la persona que quieres, además de que tampoco es mucho tiempo el que hay que aguantarlos.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por yeicob
17 mar 2013, 23:22

Yo creo que depende de la reacción de tu pareja al respecto. Si les defiende constantemente o les da la razón, pues igual sí que acabaría quemándote y podría ser una razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por Lady_in__red
19 mar 2013, 12:27

#52 #52 pausenbrot dijo: #49 ¿Presente en tu vida? Si tu pareja es tan calzonazos como para no ponerles un freno.ah no, es verdad. Tú te casas o te vas a vivir con alguien y te olvidas de que un día tuviste padres, hermanos etc. Te centras única y exclusivamente en un universo paralelo con tu pareja y ya. ¿no? Muy sano todo.

Pues sí hija sí, a no ser hijos raritos o familias desestructuradas SIEMPRE vas a tener relación con tu familia. Más o menos dependiendo de lo lejos que vivas de ellos.

#55 #55 notefiesdenadie dijo: #49 Es que si la familia de tu pareja te está amargando la vida es él quien tiene que pararles los pies, en caso de no hacerlo pues es mejor dejarlo porque no te tiene en cuenta. sí, eso sí. Pero habría que coger eso con pinzas. Porque en esas discusiones puede ser una esposa/novia loca y posesiva con una visión dela realidad distorsionada o una familia muy cabrona. Y dependerá de cada caso.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por Lady_in__red
19 mar 2013, 12:28

#51 #51 pausenbrot dijo: #44 Mil veces todavía no, pero unas cuantas sí la he cagado, y muy gravemente, y sigue siendo mi pareja.

Me alegro por ti si te tocaron unos padres buenos. Pero puedo asegurarte que perteneces a la minoría.
sí, me tocaron unos padres buenos. Pero no creo que pertenezca a la minoría. La mayoría de gente que he conocido tenía unos padres buenos, no lo contrario.

Créeme por mucho que te perdone una pareja, unos padres siempre te van a perdonar mucho más. Prueba a robarle a tu pareja para comprar droga, engañarla, dejarla en la ruina....¿se ven muchos casos así que la pareja perdone? ¿y de padres? Mucho más de lo segundo....

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por Lady_in__red
19 mar 2013, 12:33

#74 #74 trekkie dijo: #31 Se nota que has tenido buena suerte en la vida, hay familias hijas de puta ¿lo sabias? que lo unico que quieren es fastidiar al hijo a toda cosa y si tiene pareja la meten en medio de la disputa.no he negado en ningún momento que haya familias así, sólo he dicho QUE SON MINORÍA. #79 #79 azahara_87 dijo: #31 Como se nota que tienes una buena familia, enhorabuena, pero no generalices, que tu la tengas no significa que la del resto sea igual. Porque en mi caso jamas he conocido mayor amor incondicional que el de mi marido, y no por eso voy generalizando y diciendo que "todas las parejas son buenas y todos los padres son malos", hay que mirar cada caso por separado.Te digo lo mismo que a la anterior, lo normal, frecuente la norma son familias así. Lo raro, menos frecuente, la excepción, son familias que te quieran hacer daño así porque sí. #80 #80 azahara_87 dijo: #34 Yo si estoy casada, y tienes razon, tambien te casas con la familia, aun asi depende de la pareja poner los limites, y no permitir nunca que tu familia le falte el respeto a tu pareja ni que te coman el coco. claro que no se puede permitir que te falten al respeto, pero lo que he dicho todo el tiempo y lo mantengo es que uno se casa con la persona y con la familia, para bien o para mal.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!