Tenía que decirlo / Mamá, entiendo que yo soy el menor de cuatro hermanos y que siempre seré tu "niño pequeño", pero tengo 19 años y creo que tengo edad suficiente como para pasar un fin de semana con unos amigos, y más tras 2 meses encerrado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por dave el 27 Oct 2019, 16:03 / Familia

Mamá, entiendo que yo soy el menor de cuatro hermanos y que siempre seré tu "niño pequeño", pero tengo 19 años y creo que tengo edad suficiente como para pasar un fin de semana con unos amigos, y más tras 2 meses encerrado. TQD

#1 por wagnerin
25 May 2020, 14:04

Poco a poco tienes que ir cortando ese cordón umbilical, amigo. A partir de cierta edad, los hijos tienen que empezar a educar a los padres en eso... sobre todo con determinado tipo de padres en los que se puede confundir "tengo instinto de protección hacia mis hijos" con "soy una fábrica de hacer inútiles vulnerables al mundo real".

1
A favor En contra 2(6 votos)
#2 por lila_
25 May 2020, 14:07

Cuando tenía 16 años ya vivía sola. A mí me das envidia.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#3 por zap_zap94
25 May 2020, 14:40

#1 #1 wagnerin dijo: Poco a poco tienes que ir cortando ese cordón umbilical, amigo. A partir de cierta edad, los hijos tienen que empezar a educar a los padres en eso... sobre todo con determinado tipo de padres en los que se puede confundir "tengo instinto de protección hacia mis hijos" con "soy una fábrica de hacer inútiles vulnerables al mundo real". Exactamente. A mí estuvo a punto de pasarme lo mismo cuando tenía su edad, llega un punto en que si no les marcas los límites, son capaces de amargarte la vida. Además que ya eres mayor de edad, no tienes por qué pedir permiso

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por mike_mp7
25 May 2020, 14:53

#2 #2 lila_ dijo: Cuando tenía 16 años ya vivía sola. A mí me das envidia.@lila_ Una vida un tanto... atípica, a veces me planteo en que circunstancias se generan perfiles como el tuyo... en fin, un misterio.

En cuanto al autor, la sobre protección puede generar en los hijos múltiples problemas de adaptación, como son una baja tolerancia a la frustración, ansiedad por lo desconocido, y en general una percepción de auto eficacia reducida. A veces cuando creemos estar ayudando a nuestros vástagos, solo les estamos complicando su futura vida independiente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por lila_
25 May 2020, 15:55

#4 #4 mike_mp7 dijo: #2 @lila_ Una vida un tanto... atípica, a veces me planteo en que circunstancias se generan perfiles como el tuyo... en fin, un misterio.

En cuanto al autor, la sobre protección puede generar en los hijos múltiples problemas de adaptación, como son una baja tolerancia a la frustración, ansiedad por lo desconocido, y en general una percepción de auto eficacia reducida. A veces cuando creemos estar ayudando a nuestros vástagos, solo les estamos complicando su futura vida independiente.
@mike_mp7 Que tu padre trabaje fuera y tu madre se vaya de "vacaciones".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por aaaish
25 May 2020, 18:27

Lo peor es cuando marcas esos límites y les dan exactente igual. En mi caso, mi madre. Ella quería que nos educáramos solas. Menos mal que hemos salido bien, con alguna tara, pero bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por mike_mp7
25 May 2020, 19:01

#5 #5 lila_ dijo: #4 @mike_mp7 Que tu padre trabaje fuera y tu madre se vaya de "vacaciones".@lila_ Las piezas empiezan a encajar en este puzzle... Asimismo, toda vivencia tiene su carga negativa y positiva, y muchas veces llegamos a alcanzar nuestros objetivos vitales no tanto gracias a nuestras circunstancias, sino más bien a pesar de estas.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por seven_deadly_sins
25 May 2020, 23:56

Yo estaba igual que tú. Al final, poco a poco tienes que desligarte porque si no no podrás desarrollarte del todo. No lo hacen por maldad, al revés, es un instinto protector y amor, pero ni siquiera eso es excusa. Ve poco a poco haciéndoselo ver.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!