Tenía que decirlo / Padres, tenía que decir que si de verdad os preocupáis por vuestro hijo, tratad de evitar llevarle a un colegio Maristas, parece que la inseguridad, los problemas y el sufrimiento de los alumnos "no excelentes" les importa un pepino a esta cadena de escuelas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por anonimoviciado el 14 jul 2013, 19:04 / Familia

Padres, tenía que decir que si de verdad os preocupáis por vuestro hijo, tratad de evitar llevarle a un colegio Maristas, parece que la inseguridad, los problemas y el sufrimiento de los alumnos "no excelentes" les importa un pepino a esta cadena de escuelas. TQD

#6 por candra
19 jul 2013, 12:05

No me gustaba como hacían las cosas en mi colegio -> Mi centro era malo -> todos los centros Maristas son malos.
¿En serio no le ves ningún fallo a lo que acabas de decir?

2
A favor En contra 13(17 votos)
#12 por pureparisienne
19 jul 2013, 12:33

Estudié en ese tipo de colegio toda mi vida y se preocupaban bastante con el bienestar de todos. Fueran cual fuesen la notas de los alumnos. Y además lo ponían ante todo.

A favor En contra 9(9 votos)
#18 por p4triot
19 jul 2013, 13:46

Yo estudie desde los 6 años hasta los 18 en un Maristas, y tengo que decir que es mas bien al contrario. A los "menos" les ponian refuerzos, ayudas extras, mas atencion, grupos bajos (muchas clases como mates o ingles dividian la clase entre buenos y malos para darles a los malos mas apoyo y ayuda).

Mientras tanto, a los que se nos daba bien, te pedian y te exigian mas solo para aprobarte. Si me hubieran evaluado del mismo modo que evaluaban a los menos listos dios sabe cual hubiera sido mi media de bachillerato. Porque a los examenes de selectividad yo fui sin estudiar ni repasar siquiera, y saque de largo mas nota que en bachillerato.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#10 por anacronismo123
19 jul 2013, 12:18

Yo he ido a un colegio de escolapios y, salvo el fanatismo religioso, no trataban mal a los alumnos, ni mucho menos.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por 13pistachosamarillos
19 jul 2013, 12:08

Es que si no eres alumno excelente luego no te conceden beca, y para quedarte sin estudiar a partir de los 18, mejor vas repitiendo hasta bachillerato hasta que te vean capaz de sacar un 9 de media para ir sobrado. Lo hacen por tu bien, ya te darás cuenta.

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por DrangNachOsten
19 jul 2013, 12:09

#6 #6 candra dijo: No me gustaba como hacían las cosas en mi colegio -> Mi centro era malo -> todos los centros Maristas son malos.
¿En serio no le ves ningún fallo a lo que acabas de decir?
¬___¬

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por kansia
19 jul 2013, 12:30

Yo soy de un colegio Maristas de toda la vida, y lo de que traten mal a los alumnos depende de los hermanos maristas del centro, tan pronto te encuentran a algunos que solo hacen caso a sus alumnos favoritos (incluso les invitan a ir de vacaciones con ellos) como te encuentras a otros que te ayudan en todo lo que pueden (hasta el punto de pagarte las excursiones).
Asi que no generalices, que profesores buenos y malos hay en todos lados.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por araneck
19 jul 2013, 13:50

#17 #17 defecatorplus dijo: 5 años en un colegio de maristas y fue una experiencia muy buena.
¿59 "cuánta razón"? Qué de estudiantes y ex-estudiantes de centros maristas hay aquí, ¿eh?
la gente ve un colegio religioso y ya va a despotricar esa es la moda todos contra lo religioso pese que yo estudie en un colegio maristas y había tanto ateos como religiosos y cuando preparaban una misa te daban la opción de quedarte en clase y no ir pero, daba la casualidad que hasta los ateos venían para saltarse un poco de clase, así es la hipocresía de hoy en dia

1
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por defecatorplus
19 jul 2013, 13:23

5 años en un colegio de maristas y fue una experiencia muy buena.
¿59 "cuánta razón"? Qué de estudiantes y ex-estudiantes de centros maristas hay aquí, ¿eh?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por morios
19 jul 2013, 17:50

Lo único negativo que tenían los Maristas (estuve pero luego me cambie) es que son algo estrictos con lo académico, y tienen algunos matices aun anticuados, típico de escuelas de corte religioso.
Recomiendo con creces la educación pública, la libertad y diversidad que se da en esos sitios no tiene precio.
De hecho eliminaría las escuelas concertadas de España, son otro error de la Transición.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por prenatal5
19 jul 2013, 13:51

#19 #19 prenatal5 dijo: Yo me he tirado once años en un colegio Marista levantándome a las siete para ir a Huelva, ya que vivo en un pueblo cercano. Solo tengo que comparar con el instituto de mi pueblo para saber la enorme diferencia que hay entre un sitio y otro (por poner un ejemplo). No son los mejores, claro, pero al menos en el mío, por lo que yo sé, se trata a la gente con aprecio y cariño y se ayuda a todos en todo lo que se puede. Voy a decir más, creo que es de las mejores educaciones cristianas que se dan. Son la clase de nuevos católicos que hay que ver, sin interpretar literalmente la Biblia, apoyando nuevas ideas progresistas, tieniendo la Iglesia cercana. En Maristas Huelva solo hay 3 Hermanos Maristas (el resto son profesores) y ahora mientras hablamos ellos, y algunos prfofesores están en Perú y (no sé donde exactamente) África de voluntarios. Eso amigos míos, sí es iglesia. De un deísta.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por prenatal5
19 jul 2013, 13:48

Yo me he tirado once años en un colegio Marista levantándome a las siete para ir a Huelva, ya que vivo en un pueblo cercano. Solo tengo que comparar con el instituto de mi pueblo para saber la enorme diferencia que hay entre un sitio y otro (por poner un ejemplo). No son los mejores, claro, pero al menos en el mío, por lo que yo sé, se trata a la gente con aprecio y cariño y se ayuda a todos en todo lo que se puede.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por truejackass
19 jul 2013, 14:36

No los metas a todos en el mismo saco. Yo he ido a Maristas y creo que han sido un excelente centro. Te preparan muy bien, como bien dice #18 #18 p4triot dijo: Yo estudie desde los 6 años hasta los 18 en un Maristas, y tengo que decir que es mas bien al contrario. A los "menos" les ponian refuerzos, ayudas extras, mas atencion, grupos bajos (muchas clases como mates o ingles dividian la clase entre buenos y malos para darles a los malos mas apoyo y ayuda).

Mientras tanto, a los que se nos daba bien, te pedian y te exigian mas solo para aprobarte. Si me hubieran evaluado del mismo modo que evaluaban a los menos listos dios sabe cual hubiera sido mi media de bachillerato. Porque a los examenes de selectividad yo fui sin estudiar ni repasar siquiera, y saque de largo mas nota que en bachillerato.
, ayudaban a los que les costaba mas, por cualquiera de las razones.
Y #16 #16 kaximpo dijo: #6 ¿Quién dice que él haya ido a un colegio Maristas? Se me ocurre que igual sabe de lo que habla y tú estudias demasiada lógica., supongo que si iría a esa cadena, porque si dice eso sin ir a ese tipo de colegios, es que solo habla de lo que algunos le habrán dicho, y gente que critica el colegio al que hay muchos, tanto los que habrán ido al privado, concertado o público.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
19 jul 2013, 17:29

#32 #32 marii_pimpam dijo: Yo e estado toda mi vida en un colegio Maristas, nunca e sacado buenas notas pero siempre se an preocupado por mi y por mi educación, para mi Maristas es bastante mejor que muchos colegios Se nota en como escribes hija mía, seguro que el Padre nuestro si te lo sabes bien.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por baabi
20 jul 2013, 03:29

#18 #18 p4triot dijo: Yo estudie desde los 6 años hasta los 18 en un Maristas, y tengo que decir que es mas bien al contrario. A los "menos" les ponian refuerzos, ayudas extras, mas atencion, grupos bajos (muchas clases como mates o ingles dividian la clase entre buenos y malos para darles a los malos mas apoyo y ayuda).

Mientras tanto, a los que se nos daba bien, te pedian y te exigian mas solo para aprobarte. Si me hubieran evaluado del mismo modo que evaluaban a los menos listos dios sabe cual hubiera sido mi media de bachillerato. Porque a los examenes de selectividad yo fui sin estudiar ni repasar siquiera, y saque de largo mas nota que en bachillerato.
Si eres de los que van bien, con todos mis respetos, no puedes opinar. Yo no he ido a los Maristas, pero si he ido a un centro similar.

Y desde fuera si que parece que te "ayuden mucho" Pero solo tengo que decirte que me hicieron la vida imposible para que me fuera del colegio porque "daba mala imagen" y no quisieron darme la secundaria "porque no tenía nivel" dos años después, sin haber tocado ni una sola materia ni haber abierto un libro ni 5 minutos, presentándome por libre (por lo que no te dan ni una décima ni te convalidan nada) saque una notaza en la prueba de acceso al superior, que en principio es de nivel de 1 de bachillerato.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por DrangNachOsten
19 jul 2013, 12:01

Ok. Lo tendré en cuenta. Gracias por la info.

A favor En contra 2(6 votos)
#22 por prenatal5
19 jul 2013, 13:57

#2 #2 bigbangdicktheory dijo: Eso no es de pago???

Cuando dices padres es porque hablas de tu hermano???

Por que no hablas con ellos?
Creo que depende del sitio. Históricamente en el mío ha sido de pago todo, pero actualmente lo único privado es el Bachillerato.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por kahosh
19 jul 2013, 19:51

#38 #38 upcd dijo: Los Maristas son una institución PRIVADA, es decir, con ánimo de lucro, su fin es ganar dinero, y para ello necesitan tener una buena imagen, lo que se consigue con buenos alumnos. Los que no cumplan sus parámetros se les expulsa o no se les deja matricular ya que "ensucian" la imagen del centro. En los centros PÚBLICOS se admite a TODO el mundo. ¿Entiendes ahora la importancia de la educación PÚBLICA? La única que ofrece las mismas oportunidades a todo el mundo.Lo que acabas de describir es una empresa. El único dinero que ganan se lo da el gobierno (por eso son concertados), la mayoría de casos sólo lo invierten en reformas en los centros, sueldos y poco más, porque incluso los hermanos dan todo lo que les sobra a la ONG de los Maristas (SED). En cuanto a lo de que no admiten a gente que da mala imagen, te basta con ir a cualquiera de sus centros para ver toda la morralla que permanece en las aulas.
Y ojo, yo he estado en uno de estos y también en instituto público, y me quedo con el segundo de lejos.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por manisa
21 jul 2013, 01:06

9 años de mi vida allí, desde casi los 3 años hasta casi los 12. Cada día me hacian una putada diferente. Asco de sitio.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por milady_de_winter
19 jul 2013, 12:02

Eso suena más a que depende de los profesores y el director concreto que haya en ese colegio, y es raro que en todos pase lo mismo eh... ¿No es mejor decir que hablen con gente que esté en los colegios que miren y se informen sea cual sea?

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por kahosh
19 jul 2013, 15:03

#11 #11 kansia dijo: Yo soy de un colegio Maristas de toda la vida, y lo de que traten mal a los alumnos depende de los hermanos maristas del centro, tan pronto te encuentran a algunos que solo hacen caso a sus alumnos favoritos (incluso les invitan a ir de vacaciones con ellos) como te encuentras a otros que te ayudan en todo lo que pueden (hasta el punto de pagarte las excursiones).
Asi que no generalices, que profesores buenos y malos hay en todos lados.
Al que fui yo, los hermanos le caían bien y se llevaban bien a todo el mundo, donde había más roce era con algunos profesores contratados (entre ellos el director, un ex-hermano marista, y otros que eran antiguos alumnos del mismo colegio o familiares de otros profesores) y con alumnos que estaban ahí porque hasta los 16 no podían echarlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por morios
21 jul 2013, 22:14

En la pagina de tuenti, al menos hace un año estaba, había 10.000 personas. EL título de la página era: Yo tambien sufrí a los Hermanos Maristas". Queda todo dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por kahosh
19 jul 2013, 15:03

#25 #25 valquiria dijo: Los colegios de los Maristas, todos, son de pago, al igual que la universidad que tienen en Alcalá de Henares.
Si no quieres eso para tu hijo cámbiale de centro.
También los hay concertados.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por kahosh
19 jul 2013, 15:03

#21 #21 prenatal5 dijo: #19 Voy a decir más, creo que es de las mejores educaciones cristianas que se dan. Son la clase de nuevos católicos que hay que ver, sin interpretar literalmente la Biblia, apoyando nuevas ideas progresistas, tieniendo la Iglesia cercana. En Maristas Huelva solo hay 3 Hermanos Maristas (el resto son profesores) y ahora mientras hablamos ellos, y algunos prfofesores están en Perú y (no sé donde exactamente) África de voluntarios. Eso amigos míos, sí es iglesia. De un deísta.Depende también del lugar, en mi pueblo, al director le faltaba poco para equipararse al Opus Dei, y había bastante arraigo del camino neocatecumenal (quicos), los que menos hincapié hacían en la religión eran los hermanos.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por truejackass
19 jul 2013, 14:37

#26 #26 truejackass dijo: No los metas a todos en el mismo saco. Yo he ido a Maristas y creo que han sido un excelente centro. Te preparan muy bien, como bien dice #18 , ayudaban a los que les costaba mas, por cualquiera de las razones.
Y #16 , supongo que si iría a esa cadena, porque si dice eso sin ir a ese tipo de colegios, es que solo habla de lo que algunos le habrán dicho, y gente que critica el colegio al que hay muchos, tanto los que habrán ido al privado, concertado o público.
*gente que critica el colegio al que ha ido hay muchos*

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por PicaraxD
19 jul 2013, 12:06

Llevadlos para que conozcan la palabra de Dios, serán mejores personas y gente de bien.

No.

A favor En contra 1(15 votos)
#24 por araneck
19 jul 2013, 14:21

#23 #23 p4triot dijo: #20 sí xD yo era de los ateos que iba a misa solo por saltarse clase. Te ponias en los bancos de atras y hablabas con los colegas o algunos hasta dormian xDjajaja todo el mundo lo hacia en la clase no quedaba nadie pero lo que quiero dar a entender es eso de que no era fanatismo religioso te dejaban elegir la verdad es que el cristianismo en maristas lo llevaban bastante bien si lo eras genial y si no también

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por renacida
19 jul 2013, 12:39

Oh, ¡¡cuánta razón!! Bueno, yo al menos, según mi experiencia personal, estoy totalmente de acuerdo. Además, los profesores que me tocaron fueron pésimos.

A favor En contra 1(7 votos)
#14 por leeitx
19 jul 2013, 12:46

a esa y a pocas! así está el sistema educativo, nos enseñan cosas que no vamos a utilizar en la.vida diaria o en la vida y no que es el dinero, los bancos o los créditos...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por sagutxilla
20 jul 2013, 20:24

#3 #3 FantasmikoDeNata dijo: Los colegios religiosos son, en su mayor parte, una mierda. Se salvan algunos de los jesuítas, y poco más. Coincido totalmente contigo. Más que el tipo de colegio (religioso, privado, público...) deberíamos conocer la calidad del personal, tanto a nivel profesional como humano

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por enplenodesierto
20 jul 2013, 12:44

Cualquier colegio de pago, prácticamente, sigue esos principios.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por ladherna
20 jul 2013, 00:04

#38 #38 upcd dijo: Los Maristas son una institución PRIVADA, es decir, con ánimo de lucro, su fin es ganar dinero, y para ello necesitan tener una buena imagen, lo que se consigue con buenos alumnos. Los que no cumplan sus parámetros se les expulsa o no se les deja matricular ya que "ensucian" la imagen del centro. En los centros PÚBLICOS se admite a TODO el mundo. ¿Entiendes ahora la importancia de la educación PÚBLICA? La única que ofrece las mismas oportunidades a todo el mundo.Si te dice algo, uno de mis excompañeros pasó por la cárcel, varios están fichados por la policía, otros se han dado a las drogas... Y a todos tardaron varios años (y mucha acumulación de faltas graves) en echarlos. Como ejemplo, a una de esas "joyitas", no lo expulsaron tras prenderle fuego a un pupitre.
Quiero decir que puede que intenten dar imagen, pero tampoco te pases de conspiranoico. En el colegio hay unas normas y si no las cumples, a la puta calle, pero nunca han expulsado a nadie por notas bajas.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por ladherna
20 jul 2013, 00:00

Yo he estudiado en los Maristas de A Coruña y ningún problema, era un muy buen colegio. No es que sea fan de los hermanos maristas, pero al menos puedo decir que el nivel era bueno, se nos exigía trabajar sin ahogarnos y se guardaba respeto al profesor, cosa que no se ve en otros colegios.

Eso sí, todo gente blanca: ni negros, asiáticos o gitanos, no sé si porque no solicitaban plaza o porque no los aceptaban.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por euvazio
19 jul 2013, 20:03

MARISTAS es veneno. Totalmente de acuerdo con este TQD

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por anonimoviciado
22 jul 2013, 10:33

Jovenes, siento no poder leer todos vuestros mensajes, Tengo que deciros que mis notas no eran ni excelentes ni penosas, no repetí ninguna vez, pero eso no quiere decir que no haya sufrido de bulliying o marginación. Los profesores y su "gran atención al alumnado" eran casi siempre para reirse, solo recuerdo 2 casos donde el profesor me ayudó de forma correcta. A mí me da igual que sea de pago o no, que me regañen muchas veces (Se que eso es por mi bien), pero que te humillen y que te hagan sentir como un inutil y un imbecil nada mas entrar a clases, no tiene precio.
(No todos los Maristas son penosos, pero si su mayoría)
Muchísimas gracias por su paciencia y siento mucho las molestias y si es posible mis faltas de ortografía.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por anonimoviciado
22 jul 2013, 10:37

#51 #51 anonimoviciado dijo: Jovenes, siento no poder leer todos vuestros mensajes, Tengo que deciros que mis notas no eran ni excelentes ni penosas, no repetí ninguna vez, pero eso no quiere decir que no haya sufrido de bulliying o marginación. Los profesores y su "gran atención al alumnado" eran casi siempre para reirse, solo recuerdo 2 casos donde el profesor me ayudó de forma correcta. A mí me da igual que sea de pago o no, que me regañen muchas veces (Se que eso es por mi bien), pero que te humillen y que te hagan sentir como un inutil y un imbecil nada mas entrar a clases, no tiene precio.
(No todos los Maristas son penosos, pero si su mayoría)
Muchísimas gracias por su paciencia y siento mucho las molestias y si es posible mis faltas de ortografía.
¡Ah! ¡Y una cosa más! No tengo nada que ver con las creencias religiosas, dejemos eso a un lado si es posible, lo que importa aquí es el trato hacia el alumno. Muchas gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por memnon
19 jul 2013, 19:04

#35 #35 morios dijo: Lo único negativo que tenían los Maristas (estuve pero luego me cambie) es que son algo estrictos con lo académico, y tienen algunos matices aun anticuados, típico de escuelas de corte religioso.
Recomiendo con creces la educación pública, la libertad y diversidad que se da en esos sitios no tiene precio.
De hecho eliminaría las escuelas concertadas de España, son otro error de la Transición.
¿por que?

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por upcd
19 jul 2013, 18:19

Los Maristas son una institución PRIVADA, es decir, con ánimo de lucro, su fin es ganar dinero, y para ello necesitan tener una buena imagen, lo que se consigue con buenos alumnos. Los que no cumplan sus parámetros se les expulsa o no se les deja matricular ya que "ensucian" la imagen del centro. En los centros PÚBLICOS se admite a TODO el mundo. ¿Entiendes ahora la importancia de la educación PÚBLICA? La única que ofrece las mismas oportunidades a todo el mundo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
19 jul 2013, 18:14

#36 #36 marii_pimpam dijo: #33 Pues no, no me lo sé, pero saber escribir bien no lo es todo¿No lo es? No saber escribir correctamente tu idioma obviando por completo las haches, es un poco triste, como mínimo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por danisademi
19 jul 2013, 17:41

Cuanta razón, seguro que algún colegio marista se salva, pero por ejemplo en el marista san jose de leon ocurre exactamente lo mismo...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por marii_pimpam
19 jul 2013, 17:05

Yo e estado toda mi vida en un colegio Maristas, nunca e sacado buenas notas pero siempre se an preocupado por mi y por mi educación, para mi Maristas es bastante mejor que muchos colegios

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por memnon
19 jul 2013, 15:46

#3 #3 FantasmikoDeNata dijo: Los colegios religiosos son, en su mayor parte, una mierda. Se salvan algunos de los jesuítas, y poco más. Soy religioso y te tengo que dar la razón en parte. He tenido varios hermanos yendo a Maristas y corroboro lo que dice el tqd. Pero también son la otra cara de la moneda, por que algunos de los mejores colegios de España son religiosos. Por ejemplo el Prado en Madrid es muy bueno (en general alabo mucho los de fomento, aunque ya sabéis como se las traen alguno de ellos).

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por valquiria
19 jul 2013, 14:27

Los colegios de los Maristas, todos, son de pago, al igual que la universidad que tienen en Alcalá de Henares.
Si no quieres eso para tu hijo cámbiale de centro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#2 por bigbangdicktheory
19 jul 2013, 12:01

Eso no es de pago???

Cuando dices padres es porque hablas de tu hermano???

Por que no hablas con ellos?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por marii_pimpam
19 jul 2013, 19:42

#37 #37 IllegitimisNilCarborundum dijo: #36 ¿No lo es? No saber escribir correctamente tu idioma obviando por completo las haches, es un poco triste, como mínimo.Que te coman la cabeza en un colegio público también es bastante triste

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por marii_pimpam
19 jul 2013, 18:00

#33 #33 IllegitimisNilCarborundum dijo: #32 Se nota en como escribes hija mía, seguro que el Padre nuestro si te lo sabes bien.Pues no, no me lo sé, pero saber escribir bien no lo es todo

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por onchan
20 jul 2013, 03:50

Yo fui a un colegio Marista durante toda la ESO, así que permíteme decirte que estás equivocado. No digas cosas sin saber de lo que hablas, de nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por p4triot
19 jul 2013, 14:02

#20 #20 araneck dijo: #17 la gente ve un colegio religioso y ya va a despotricar esa es la moda todos contra lo religioso pese que yo estudie en un colegio maristas y había tanto ateos como religiosos y cuando preparaban una misa te daban la opción de quedarte en clase y no ir pero, daba la casualidad que hasta los ateos venían para saltarse un poco de clase, así es la hipocresía de hoy en diasí xD yo era de los ateos que iba a misa solo por saltarse clase. Te ponias en los bancos de atras y hablabas con los colegas o algunos hasta dormian xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
19 jul 2013, 12:59

Los Maristas es el colegio de la élite, y de los pocos aceptados con ayudas, se matan y engañan por entrar. Es una chorrada como una casa.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por FantasmikoDeNata
19 jul 2013, 12:01

Los colegios religiosos son, en su mayor parte, una mierda. Se salvan algunos de los jesuítas, y poco más.

2
A favor En contra 4(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!