Tenía que decirlo / A muchos adultos, tenía que deciros que cada vez me creo menos eso que decís siempre de que vosotros también habéis tenido nuestra edad y que nos comprendéis perfectamente. A mis 18 años os digo que, por lo que veo, cada vez me aferro más a la idea de que a algunos os sacan así como estáis de una fábrica o algo, porque no tenéis ni pizca de empatía.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por larsus el 21 oct 2020, 02:29 / Familia

A muchos adultos, tenía que deciros que cada vez me creo menos eso que decís siempre de que vosotros también habéis tenido nuestra edad y que nos comprendéis perfectamente. A mis 18 años os digo que, por lo que veo, cada vez me aferro más a la idea de que a algunos os sacan así como estáis de una fábrica o algo, porque no tenéis ni pizca de empatía. TQD

#1 por alma_podrida
12 nov 2020, 14:15

La generación de nuestros padres tuvo una adolescencia donde no había móviles, ordenadores, redes sociales y la sociedad de la información de hoy en día, y en cambio tuvieron que verse moldeados por padres secos y pragmáticos, muchas veces incultos y de salud mental dudosa por culpa de la Guerra Civil. Contando todos esos factores, es prácticamente imposible que nuestros padres entiendan lo que es la adolescencia de la década de 2000 en adelante.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por bonibonita
12 nov 2020, 14:38

Es cierto.
Siempre ha habido gente que te dice "esto es arreglo de tropa, cada uno se jode cuando le toca"
Y tengo otra noticia para ti, a los adultos también nos lo dicen.
Pero eso no va con la edad, va con una cosa llamada empatía.

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por ladycorazondeluz
12 nov 2020, 14:40

Me apuesto los ojos a que la mayoría de la gente que dice eso de "es que no me entiende" no van a ser superamiguis de sus hijos.
Claro que no me entienden al completo, ni tienen porqué. Mi madre es una mujer despreocupada que ama a su familia por sobre todas las cosas. Mi padre es un hombre rarito que quiere encerrarse en un cuarto y leer por los próximos 40 años.
Y yo no soy como ellos. Y estoy contenta con que sean mis padres, no mis amigos.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por thorkiell
12 nov 2020, 16:39


¿Cómo crees que serás tú?, todos absolutamente todos hemos pensado como tú, también hemos pensado a mí esto no me pasará, yo seré siempre igual... hace 18 años ni existías, y en ese corto periodo de tiempo se creo lo que tú eres hoy en día, ¿cómo crees que seras dentro de otros 18? pues seguramente nada que ver con lo que eres y seguramente serás uno de esos adultos a los que criticas .
Porque cuando te vas haciendo adulto la vida te va golpeando (te hablo de familiares y amigos que mueren, enfermedad, problemas económicos, trabajos esclavistas, problemas con mil y una instituciones, problemas de pareja, hijos... etc, etc) y cuando llevas sumido en problemas de verdad una o dos décadas los problemas de un niño te saben descafeinados y prefieres callarte a darle una respuesta que lo va a desmotivar mucho más, además que el guantazo que quieres darle sería ilegal.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por bigbangdicktheory
12 nov 2020, 18:00

Te digo la verdad...

Con 18 años la mayoría de los problemas son PAVADAS

Y para un adulto con miles de responsabilidades le va a costar mucho empatizar con ellas.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por hilde89
12 nov 2020, 19:09

Pues es digno de admirar si un adulto empatiza (o lo intenta) con los problemas típicos de pre-adultos....son chorradas muchas veces.

Un adolescente o alguien aun sin madurar puede tener problemas graves pero apuesto a que muchos de los problemas son del tipo "esto no ha salido como yo quería...jo" y otros bofetones de realidad que la vida le dará. Por algo los llaman generación de cristal...se rompen (en general) muy fácilmente y si se les da coba no podrán enfrentarse a la vida adulta.

Al cocktel le añadimos las grandes dosis de victimismo en la sociedad actual según que colectivo seas y tienes a adolescentes y jóvenes llorando por cualquier cosa.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por nyusocratica
12 nov 2020, 20:34

Esos adultos sí fueron adolescentes y saben que en la adolescencia los sentimientos se magnifican, por lo que saben que al llegar a una edad los que eran adolescentes sabrán que se preocupaban muchas veces por nimiedades (Me recuerda a cuando una profesora mandó callar a un alumno y este miraba mal a la profesora por fastidiarle el día. Al día siguiente le tocaba exponer un trabajo y los compañeros no dejaban de hablar y él no era capaz de continuar exponiendo el trabajo y mi profesora le preguntó si ahora sabía lo que ella sentía)

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!