Tenía que decirlo / Novio mio, tenía que decirte que dejes de tratar de meterme en tu familia por la fuerza, tengo fobia social, y me da mucho pánico estar con ellos. Sé que crees que es una excusa, pero yo me siento como encerrada en una jaula llena de osos. Se me pasara con el tiempo, ¡pero ten paciencia!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por kinja el 7 feb 2014, 22:39 / Familia

Novio mio, tenía que decirte que dejes de tratar de meterme en tu familia por la fuerza, tengo fobia social, y me da mucho pánico estar con ellos. Sé que crees que es una excusa, pero yo me siento como encerrada en una jaula llena de osos. Se me pasara con el tiempo, ¡pero ten paciencia! TQD

#1 por enelojo
18 feb 2014, 12:00

Déjalo si no entiende tu problema.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por panfrito
18 feb 2014, 12:01

¿Te has hechado de novio al oso Yogui???

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por vibrisa
18 feb 2014, 12:07

Creo que estás exagerando, si de verdad tuvieras fobia social, no dirías "se me pasará con el tiempo".
La fobia social es una enfermedad mental que se cura con tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.
En cualquier caso, que te mejores.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#4 por lidi88
18 feb 2014, 12:13

#3 #3 vibrisa dijo: Creo que estás exagerando, si de verdad tuvieras fobia social, no dirías "se me pasará con el tiempo".
La fobia social es una enfermedad mental que se cura con tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.
En cualquier caso, que te mejores.
también mejora con el tiempo, porque pasar la adolescencia suele implicar una mejora. Y opino que también hay otras cosas que lo mejoran que no son psicólogos, aunque sea el camino largo y duro

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por lidi88
18 feb 2014, 12:15

#4 #4 lidi88 dijo: #3 también mejora con el tiempo, porque pasar la adolescencia suele implicar una mejora. Y opino que también hay otras cosas que lo mejoran que no son psicólogos, aunque sea el camino largo y durobueno con el psicólgo tampoco es precisamente un camino de rosas creo yo, es un problema muy difícil de superar

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por fuckthemainstream
18 feb 2014, 12:32

Tu novio es un poco bestia. No se puede forzar a alguien a superar un miedo de esa forma. Si lo intentáis, poco a poco lo puedes ir superando.

PD: Si tienes fobia social, ¿Cómo que tienes novio?

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por kummer
18 feb 2014, 12:49

Novia mia, tenía que decirte que llevamos mas de dos años juntos, no has venido al cumpleaños de mi hermana pequeña, ni a mi presentación del trabajo de final de master porque te da "miedo" conocer a mi familia, y a este paso si algún día tuviesemos hijos, quiero que conozcan a su familia paterna. Soy consciente de que mi tio es bastante peludo, pero de ahí a que digas que te sientes encerrada en una jaula llena de osos, creo que es una falta de respeto. Además mi tía es calva.

Llevo demasiado tiempo teniendo paciencia, y espero que se te empiece a pasar pronto, porque no se cuanto tiempo aguantaré. TQD

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por er_banana
18 feb 2014, 13:20

Un psiquiatra te vendría bien, esa clase de cosas no se van tan fácilmente con el tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por candra
18 feb 2014, 13:26

Yo nunca he estado en una jaula llena de osos y no conozco exactamente la sensación a la que te refieres pero... ¿tan peludos son todos? ¿Incluida la madre?

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por hittheroadjack
18 feb 2014, 13:36

Yo no tenía fobia social hasta que conocí a mi familia política.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por mmr112
18 feb 2014, 14:03

Si tienes fobia social deberias estar yendo al psicologo y no insultando de esa forma a tu familia politica que nisiquiera conoces. A mi esto me suena un poco a excusa.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por Cristi18
18 feb 2014, 15:02

No! No se pasa con el tiempo" idiota. Se pasa lanzándote" al mundo una y otra vez.
+Hola, tengo cáncer.
-Tranquillo se te pasara con el tiempo.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por mccutcheon
18 feb 2014, 16:33

Yo también tengo fobia social y te entiendo perfectamente pero tienes que hacer un esfuerzo, no esperes que en X tiempo ya se te pasará y estarás con ellos como si os conocierais de toda la vida, tienes que ir poco a poco pero hacia delante.
Como consejo personal te recomiendo hablar 5 minutos cada día que estés en su casa con una persona (tu y la otra persona a solas o con tu novio presente, como te veas más cómoda) para conocerlos por separado y a medida que vayas cogiendo más confianza aumentas el tiempo hasta llegar a comer con todos ellos o pasar la tarde. Te costará muchísimo, yo llevo 1 año y medio yendo a casa de la familia de mi novio y aún no estoy cómoda con ellos, pero lo principal es echarle valor, contra más lo pospongas más te costará. Suerte!

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por dannes
18 feb 2014, 18:52

Llevándolo al nivel de una fobia me sorprende saber que tu novio no haya puesto cuidado a tus síntomas al interactuar con gente a la que no le tienes confianza. Qué desconsiderado tu novio!!

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por nyicris
18 feb 2014, 22:56

Querida, siento decirte que eso no se pasa con el tiempo. Lo que pasa con el tiempo es la timidez o la vergüenza (que no es "nada" comparado con la fobia social) y aún así, estas dos cosas tampoco se pasan con el tiempo si no te esfuerzas un poquito y tratas de estar con ellos.
Si tú problema es grave de verdad, déjate de autocompasiones y busca ayuda profesional, es lo único que te ayudará.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!