Tenía que decirlo / Papá, tenía que decir que yo soy como me da la gana ser. No me importa que no te guste mi forma de vestir o mi música. Puedo hacer que te sientas orgulloso de mí, pero no puedo ser tu hija ideal. Y mamá, lo mismo digo. Dejadme por lo menos tener mis propios gustos y estilo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por thefreak el 19 may 2014, 17:24 / Familia

Papá, tenía que decir que yo soy como me da la gana ser. No me importa que no te guste mi forma de vestir o mi música. Puedo hacer que te sientas orgulloso de mí, pero no puedo ser tu hija ideal. Y mamá, lo mismo digo. Dejadme por lo menos tener mis propios gustos y estilo. TQD

#2 por kebabconfalafel
1 jun 2014, 02:06

Muy bien adolescente idéntica al resto.

A favor En contra 16(18 votos)
#5 por xdurgax
1 jun 2014, 02:22

Eso sonó demasiado a una adolescente estereotipada, demasiado.

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por wholetthedogsout
1 jun 2014, 08:34

PAPÁ ESTO NO ES UNA FASE, ESTO ES LO QUE SOY REALMENTE!

-14 años. Le gusta llevar el pelo de colores y vestir toda de Claire's.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por merilota
1 jun 2014, 03:18

...dijo una adolescente reafirmando su identidad...

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por Policia_del_buen_gusto
1 jun 2014, 08:38

Papá, déjame, si me quiero salir de la raya cuando coloreo es cosa mía, son mis gustos, respétame.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por juanito_mendizale
1 jun 2014, 02:21

#3 #3 conejofrito dijo: Ellos te han creado,eres de su posesión.
(también es posible que seas posesion del butanero)
del fontanero, del cartero, e incluso de algún otro familiar como tu tío (ese que viene todos los martes a "ayudar" a tu madre con la cena porque tu padre está trabjando y no puede)

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por jill_valentine_
1 jun 2014, 09:56

#8 #8 Policia_del_buen_gusto dijo: Papá, déjame, si me quiero salir de la raya cuando coloreo es cosa mía, son mis gustos, respétame. Holita, poli. Hace tiempo que no te veo por aquí.

#0 #0 thefreak dijo: , tenía que decir que yo soy como me da la gana ser. No me importa que no te guste mi forma de vestir o mi música. Puedo hacer que te sientas orgulloso de mí, pero no puedo ser tu hija ideal. Y mamá, lo mismo digo. Dejadme por lo menos tener mis propios gustos y estilo. TQDChica, primero de todo, ¿cuántos años tienes?

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por holograma
1 jun 2014, 12:30

#10 #10 thefreak dijo: Ni siquiera me dejan ponerme la ropa que quiero. Tengo que ir siempre como ellos quieren. Dicen que la música, en general, es una tontería. A ver, este TQD lo mandé en un momento que estaba de muy mal humor porque me prohibieron todo eso, sólo por haber ido a clase de negro. Solo una vez. Y jode mucho, a ellos sólo les importa el cómo me vea ante los demás. "¿Qué dirá nosequien si te ve así? Pensará que eres una niña tonta que no piensa en estudiar y que está de fiesta todos los días con sus amigos"
Dudo un poco que el cómo me vista y la música que escuche afecte a mi comportamiento y educación...
todos hemos pasado por esa fase. En unos años verás las fotos y dirás "cómo podía llevar esas pintas? Esta canción no tiene ningún sentido. De verdad me gustaba esta gente?". La edad del pavo es dura para quien la sufre y para los de alrededor, y mucho más si eres la hermana mayor (si eres la pequeña tus padres ya están curados de espanto y pasan más, y si eres chica tienes el plus de que tus padres piensan que si sales sin su supervisión te violarán)
Pero así es la vida

3
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por conejofrito
1 jun 2014, 02:06

Ellos te han creado,eres de su posesión.
(también es posible que seas posesion del butanero)

1
A favor En contra 1(9 votos)
#12 por viandanze
1 jun 2014, 13:34

#10 #10 thefreak dijo: Ni siquiera me dejan ponerme la ropa que quiero. Tengo que ir siempre como ellos quieren. Dicen que la música, en general, es una tontería. A ver, este TQD lo mandé en un momento que estaba de muy mal humor porque me prohibieron todo eso, sólo por haber ido a clase de negro. Solo una vez. Y jode mucho, a ellos sólo les importa el cómo me vea ante los demás. "¿Qué dirá nosequien si te ve así? Pensará que eres una niña tonta que no piensa en estudiar y que está de fiesta todos los días con sus amigos"
Dudo un poco que el cómo me vista y la música que escuche afecte a mi comportamiento y educación...
Como te han dicho es una fase. A los 12/13/14 años yo llevaba un estilo que a mi me parecía muy guay, ahora cada vez que lo recuerdo muero de vergüenza y hasta quiero quemar el diario que escribía por aquel entonces.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por expo7
1 jun 2014, 14:41

#10 #10 thefreak dijo: Ni siquiera me dejan ponerme la ropa que quiero. Tengo que ir siempre como ellos quieren. Dicen que la música, en general, es una tontería. A ver, este TQD lo mandé en un momento que estaba de muy mal humor porque me prohibieron todo eso, sólo por haber ido a clase de negro. Solo una vez. Y jode mucho, a ellos sólo les importa el cómo me vea ante los demás. "¿Qué dirá nosequien si te ve así? Pensará que eres una niña tonta que no piensa en estudiar y que está de fiesta todos los días con sus amigos"
Dudo un poco que el cómo me vista y la música que escuche afecte a mi comportamiento y educación...
#11 #11 holograma dijo: #10 todos hemos pasado por esa fase. En unos años verás las fotos y dirás "cómo podía llevar esas pintas? Esta canción no tiene ningún sentido. De verdad me gustaba esta gente?". La edad del pavo es dura para quien la sufre y para los de alrededor, y mucho más si eres la hermana mayor (si eres la pequeña tus padres ya están curados de espanto y pasan más, y si eres chica tienes el plus de que tus padres piensan que si sales sin su supervisión te violarán)
Pero así es la vida
#12 #12 viandanze dijo: #10 Como te han dicho es una fase. A los 12/13/14 años yo llevaba un estilo que a mi me parecía muy guay, ahora cada vez que lo recuerdo muero de vergüenza y hasta quiero quemar el diario que escribía por aquel entonces.Una cosa, tal y como ella lo cuenta, sus padres no están impidiendo que haga el *******, simplemente están haciéndolo ellos.

Una cosa es impedir que tu hija vaya a clase practicamente desnuda o haciendo un cosplay, y otra que quiera vestirse de negro o con algún que otro atuendo no tan habitual y ya se nieguen a dejarla salir porque los demás pensarán nosequé.

Y por lo que dice, sus padres directamente ven mal que escuche música ya que opinan que es una tontería. Si ya vería mal que no le dejasen escuchar ciertos grupos o géneros (y eso ya está fatal y no tiene sentido alguno), imagináos lo que es que a sus padres les parezca mal que escuche música, a secas, solo porque a ellos no les gusta. ¿Qué clase de soplapollez es esa?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por saaas
3 jun 2014, 01:46

Ay papi dejame ser una niña rebelde, si ? porfis

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por expo7
2 jun 2014, 01:28

#22 #22 expo7 dijo: #21 No me creo perfecto, ni mucho menos; para empezar me falta mucha cultura general que debo obtener, no soy bueno en casi ninguna actividad que requiera de destreza física, no tengo grandes capacidades para socializar ni soy bueno en la conversación oral, y tengo algunas chispas de inmadurez que aún no he conseguido eliminar (aunque, claro está, lo intento), como cierta tendencia a sentir molestia cuando los demás piensan algo de mí que a mi ver no es cierto, o mosquearme un poco al ver que alguien es mejor a mí en algo. Entre otros muchos defectos, claro.Sobre "personalidad definida", me refería a que tengo una forma de ser y no estoy intentando adaptarme a algo ni tengo un ídolo que defina cómo debo ser; yo soy yo en base a mis experiencias y a mis reflexiones personales (muy habituales; demasiado en realidad, pues creo que paso más tiempo dentro de mi que fuera, si se entiende lo que quiero decir). ¿Que cambiaré? Claro, como todo el mundo según va viviendo la vida; así debe ser, día a día.

En mi comentario solo he dicho 2 cosas que toda persona madura debería tener y lo de los estudios con el fin de demostrar que "profesionalmente", si se puede decir así, voy por el camino adecuado. Para nada opino que soy perfecto y perdón si me he expresado mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por expo7
2 jun 2014, 01:26

#21 #21 josedelpiero dijo: #13 tu no la sientes pero estas en esa edad, tengo 22 y creer que eres perfecto de un modo tan optimista no deja otro pensamiento logico que decir que no has vivido lo suficiente, te daras cuenta que no eres perfecto ya que nada lo es ni lo sera por mas que lo parezca, y con eso no quiero decir no se pueda tratar de alcanzar el punto mas alto posible y seguir mejorandolo, y tranquilo que la vida cambiara tu personalidad a pesar que te refieras a ella como "definida", incluso a mi me falta mucho por vivir y saber y no se que pasara mañana aunque cada vez me voy conociendo mas a mi mismo, pero siempre respetando mi justicia tanto conmigo mismo como con los demas.No me creo perfecto, ni mucho menos; para empezar me falta mucha cultura general que debo obtener, no soy bueno en casi ninguna actividad que requiera de destreza física, no tengo grandes capacidades para socializar ni soy bueno en la conversación oral, y tengo algunas chispas de inmadurez que aún no he conseguido eliminar (aunque, claro está, lo intento), como cierta tendencia a sentir molestia cuando los demás piensan algo de mí que a mi ver no es cierto, o mosquearme un poco al ver que alguien es mejor a mí en algo. Entre otros muchos defectos, claro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por josedelpiero
2 jun 2014, 00:09

#13 #13 expo7 dijo: #11 No estoy de acuerdo; yo ahora mismo tengo 16 años y no recuerdo haber pasado por ninguna fase por el estilo. Y obviamente no es "porque sigo en ella" ya que creo que, teniendo una moral bien formada basada en la reflexión personal constante, llevando mis estudios a la perfección y con una personalidad bastante definida desde hace ya tiempo, no hay duda de que no soy ningún adolescente ******* que no se da cuenta de que es subnormal ni lo he sido jamás (excepto quizá en cierta época a los 13 años no muy larga en la que el tema de racionalizar y frivolizar todo casi me obsesionó, llegando a dar opiniones que eran una completa burrada digna de un psicópata).

No hay que generalizar.
tu no la sientes pero estas en esa edad, tengo 22 y creer que eres perfecto de un modo tan optimista no deja otro pensamiento logico que decir que no has vivido lo suficiente, te daras cuenta que no eres perfecto ya que nada lo es ni lo sera por mas que lo parezca, y con eso no quiero decir no se pueda tratar de alcanzar el punto mas alto posible y seguir mejorandolo, y tranquilo que la vida cambiara tu personalidad a pesar que te refieras a ella como "definida", incluso a mi me falta mucho por vivir y saber y no se que pasara mañana aunque cada vez me voy conociendo mas a mi mismo, pero siempre respetando mi justicia tanto conmigo mismo como con los demas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por josedelpiero
1 jun 2014, 23:57

#11 #11 holograma dijo: #10 todos hemos pasado por esa fase. En unos años verás las fotos y dirás "cómo podía llevar esas pintas? Esta canción no tiene ningún sentido. De verdad me gustaba esta gente?". La edad del pavo es dura para quien la sufre y para los de alrededor, y mucho más si eres la hermana mayor (si eres la pequeña tus padres ya están curados de espanto y pasan más, y si eres chica tienes el plus de que tus padres piensan que si sales sin su supervisión te violarán)
Pero así es la vida
es que eso no importa, tienes la idea pequqeña, nunca la olvides, lo que piensen los demas vale gorro, la gente cuando se siente inferior suele criticar, aunque como dicen ya te reiras de como te vestias, o de las cosas que hacias, pero siempre lleva la idea de ser tu misma, sin imporatr a quien le guste o a quien no.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por expo7
1 jun 2014, 17:35

#18 #18 expo7 dijo: #17 La cosa es que nunca me he relacionado mucho; durante toda mi preadolescencia y adolescencia yo nunca he salido por ahí con nadie ni tengo precisamente amigos en el colegio con los que hablo mucho y cosas por el estilo. En cambio, desde los 12 años frecuento un chat de internet donde principalmente hay gente ya veinteañera o incluso mayor; ellos me mostraron repetidas veces lo inmaduro que era para ciertas cosas y la forma estúpida en la que actuaba a veces; debatí mucho y crecí mucho, y sigo haciéndolo.

No se trata de que no haya pasado la edad del pavo, es que al poco de empezarla me echaron de ella a patadas, rápida y certeramente. Y qué bien hicieron.
Unos padres que eduquen bien a sus hijos pueden conseguir lo mismo; evitar que la habilidad conseguida gracias al desarrollo del pensamiento que permite el pensamiento abstracto, cause junto a los cambios homonales que el joven se revele contra todo y se crea (y necesite que los demás lo vean) especial. Y eso es fácil; simplemente hay que hacerle ver su propia inmadurez y el estúpido que hace a veces, y la etapa ni siquiera existirá, porque alguien de 12-13 años ya tiene la capacidad mental suficiente para poder llegar al nivel de madurez necesario que permite evitar la edad del pavo (al menos en sus efectos de comportamiento).

El problema es que la educación en esa etapa es, generalmente y por desgracia, una profecía autocumplida.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por expo7
1 jun 2014, 17:28

#17 #17 expo7 dijo: #16 Fotos no me suelo hacer y de ropa yo me pongo lo que más cómodo me sea (es más, si te soy sincero, toda la ropa que tengo es regalada; jamás he necesitado ir a comprar prendas por mi cuenta y soy feliz con mis 3-5 camisetas de las rebajas, mis 2 vaqueros y mis deportivas).

Mi "edad del pavo", como he dicho, podría existir si nos fijamos en esa pequeña etapa de unos meses a los 13 años basada en algo que les ocurre a muchos adolescentes; empezar a reflexionar sobre todo y creerse que tienes la verdad de toda la sociedad en tu cabeza y los demás simplemente no entienden tus revolucionarias ideas y forma de ver el mundo. Por suerte, no solo duró poco, si no que tampoco lo llevé nunca al extremo en el que los demás directamente pensasen que soy *******.
La cosa es que nunca me he relacionado mucho; durante toda mi preadolescencia y adolescencia yo nunca he salido por ahí con nadie ni tengo precisamente amigos en el colegio con los que hablo mucho y cosas por el estilo. En cambio, desde los 12 años frecuento un chat de internet donde principalmente hay gente ya veinteañera o incluso mayor; ellos me mostraron repetidas veces lo inmaduro que era para ciertas cosas y la forma estúpida en la que actuaba a veces; debatí mucho y crecí mucho, y sigo haciéndolo.

No se trata de que no haya pasado la edad del pavo, es que al poco de empezarla me echaron de ella a patadas, rápida y certeramente. Y qué bien hicieron.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por expo7
1 jun 2014, 17:18

#16 #16 expo7 dijo: #15 ¿No soy la autora del TQD, eh? Es más, soy un chico, XD
Y mis padres generalmente son muy liberales en todo lo que tenga que ver con mis gustos, mis aficiones, etc. Jamás me han dicho una sola palabra (claro que jamás he resaltado en nada ni he llamado la atención con algo extraño, así que no hay nada que decirme).

Y bueno, yo no tengo posters (y si los tuviera serían de animes como code geass, death note, etc. que puedo asegurarte que no son precisamente cosas de calidad cuestionable echas para adolescentes con 3 neuronas) y la inmensa mayoría de mis libros me los han recomendado adultos porque le tengo asco a los libros adolescentes que basan toda su trama en líos amorosos idealizados.
Fotos no me suelo hacer y de ropa yo me pongo lo que más cómodo me sea (es más, si te soy sincero, toda la ropa que tengo es regalada; jamás he necesitado ir a comprar prendas por mi cuenta y soy feliz con mis 3-5 camisetas de las rebajas, mis 2 vaqueros y mis deportivas).

Mi "edad del pavo", como he dicho, podría existir si nos fijamos en esa pequeña etapa de unos meses a los 13 años basada en algo que les ocurre a muchos adolescentes; empezar a reflexionar sobre todo y creerse que tienes la verdad de toda la sociedad en tu cabeza y los demás simplemente no entienden tus revolucionarias ideas y forma de ver el mundo. Por suerte, no solo duró poco, si no que tampoco lo llevé nunca al extremo en el que los demás directamente pensasen que soy *******.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por expo7
1 jun 2014, 17:16

#15 #15 holograma dijo: #13 Si tienes esa edad y crees que no has tenido pavo, probablemente sigas dentro de él. Nadie es consciente de su propio pavo hasta que no lo pasa. No te estoy llamando tonta o descerebrada, yo también era muy seria y responsable en mi pubertad y eso no evitó que tuviese pavo. En un futuro verás pósters, libros, fotos con ropa para molestar a tus padres (lo de que no te dejen vestir de negro no es tan raro, no influye en nada pero a los padres no les gusta, luego cuando creces ves q no queda tan bien como pensabas) ¿No soy la autora del TQD, eh? Es más, soy un chico, XD
Y mis padres generalmente son muy liberales en todo lo que tenga que ver con mis gustos, mis aficiones, etc. Jamás me han dicho una sola palabra (claro que jamás he resaltado en nada ni he llamado la atención con algo extraño, así que no hay nada que decirme).

Y bueno, yo no tengo posters (y si los tuviera serían de animes como code geass, death note, etc. que puedo asegurarte que no son precisamente cosas de calidad cuestionable echas para adolescentes con 3 neuronas) y la inmensa mayoría de mis libros me los han recomendado adultos porque le tengo asco a los libros adolescentes que basan toda su trama en líos amorosos idealizados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por holograma
1 jun 2014, 16:08

#13 #13 expo7 dijo: #11 No estoy de acuerdo; yo ahora mismo tengo 16 años y no recuerdo haber pasado por ninguna fase por el estilo. Y obviamente no es "porque sigo en ella" ya que creo que, teniendo una moral bien formada basada en la reflexión personal constante, llevando mis estudios a la perfección y con una personalidad bastante definida desde hace ya tiempo, no hay duda de que no soy ningún adolescente ******* que no se da cuenta de que es subnormal ni lo he sido jamás (excepto quizá en cierta época a los 13 años no muy larga en la que el tema de racionalizar y frivolizar todo casi me obsesionó, llegando a dar opiniones que eran una completa burrada digna de un psicópata).

No hay que generalizar.
Si tienes esa edad y crees que no has tenido pavo, probablemente sigas dentro de él. Nadie es consciente de su propio pavo hasta que no lo pasa. No te estoy llamando tonta o descerebrada, yo también era muy seria y responsable en mi pubertad y eso no evitó que tuviese pavo. En un futuro verás pósters, libros, fotos con ropa para molestar a tus padres (lo de que no te dejen vestir de negro no es tan raro, no influye en nada pero a los padres no les gusta, luego cuando creces ves q no queda tan bien como pensabas)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por expo7
1 jun 2014, 14:37

#11 #11 holograma dijo: #10 todos hemos pasado por esa fase. En unos años verás las fotos y dirás "cómo podía llevar esas pintas? Esta canción no tiene ningún sentido. De verdad me gustaba esta gente?". La edad del pavo es dura para quien la sufre y para los de alrededor, y mucho más si eres la hermana mayor (si eres la pequeña tus padres ya están curados de espanto y pasan más, y si eres chica tienes el plus de que tus padres piensan que si sales sin su supervisión te violarán)
Pero así es la vida
No estoy de acuerdo; yo ahora mismo tengo 16 años y no recuerdo haber pasado por ninguna fase por el estilo. Y obviamente no es "porque sigo en ella" ya que creo que, teniendo una moral bien formada basada en la reflexión personal constante, llevando mis estudios a la perfección y con una personalidad bastante definida desde hace ya tiempo, no hay duda de que no soy ningún adolescente ******* que no se da cuenta de que es subnormal ni lo he sido jamás (excepto quizá en cierta época a los 13 años no muy larga en la que el tema de racionalizar y frivolizar todo casi me obsesionó, llegando a dar opiniones que eran una completa burrada digna de un psicópata).

No hay que generalizar.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por thefreak
1 jun 2014, 12:16

Ni siquiera me dejan ponerme la ropa que quiero. Tengo que ir siempre como ellos quieren. Dicen que la música, en general, es una tontería. A ver, este TQD lo mandé en un momento que estaba de muy mal humor porque me prohibieron todo eso, sólo por haber ido a clase de negro. Solo una vez. Y jode mucho, a ellos sólo les importa el cómo me vea ante los demás. "¿Qué dirá nosequien si te ve así? Pensará que eres una niña tonta que no piensa en estudiar y que está de fiesta todos los días con sus amigos"
Dudo un poco que el cómo me vista y la música que escuche afecte a mi comportamiento y educación...

3
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!