Tenía que decirlo / Suegra, tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

54
Enviado por nenakajeviaka el 9 jul 2014, 15:32 / Familia

Suegra, tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQD

#1 por candra
13 jul 2014, 16:02

Y ella probablemente ve de mal gusto que te presentes en su casa sin avisar y tener que improvisarte una comida porque no ha cocinado suficiente para todos. Te pongas como te pongas no es SU culpa, es de tu novio por no avisar de las cosas con tiempo.

1
A favor En contra 7(21 votos)
#2 por risketto_cheese
13 jul 2014, 16:02

A casa de las abuelas es a donde hay que ir a comer, allí hay comida para alimentar a medio mundo.

A favor En contra 19(21 votos)
#3 por izant_922
13 jul 2014, 16:02

Tchulú me aleje de que mi suegra se convierta en algo parecido.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por RDaneelOlivaw
13 jul 2014, 16:02

Agradece que te hayan dejado comer en la mesa y no en el suelo. Y como te quejes, morro de cerdo caducado.

A favor En contra 16(18 votos)
#5 por somerexistroparaisto
13 jul 2014, 16:02

A lo mejor es que es una invitación de última hora y no tienen otra cosa que darte, o no tienen dinero para comprar más. Y la casa es de tu suegra y es ella quien cocina así que será ella quien tenga que decir la última palabra.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#6 por tequierocorazon
13 jul 2014, 16:03

Suegras, divino tesoro.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por a_man3c3r
13 jul 2014, 16:03

Ya te lo está diciendo. Es un acto muy sutil y a la vez muy directo.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por conejofrito
13 jul 2014, 16:05

Vaya arpía, yo de ti no volvia.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por dr_strangelove
13 jul 2014, 16:06

Toda la culpa es del novio, por invitarte a una casa que no es la suya.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por conejofrito
13 jul 2014, 16:10

#9 #9 dr_strangelove dijo: Toda la culpa es del novio, por invitarte a una casa que no es la suya.Javi jo puta cabron

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por ppgjwwpppp
13 jul 2014, 16:10

Decir eso directamente sería una gran falta de educación y un descaro muy exagerado, así que opta por darte a entender su malestar mediante indirectas y pequeñas putadas para incomodarte como tú la incomodas a ella. Si no te gusta que te trate así, simplemente dilo.

A favor En contra 6(6 votos)
destacado
#12 por pausenbrot
13 jul 2014, 16:11

#1 #1 candra dijo: Y ella probablemente ve de mal gusto que te presentes en su casa sin avisar y tener que improvisarte una comida porque no ha cocinado suficiente para todos. Te pongas como te pongas no es SU culpa, es de tu novio por no avisar de las cosas con tiempo.#5 #5 somerexistroparaisto dijo: A lo mejor es que es una invitación de última hora y no tienen otra cosa que darte, o no tienen dinero para comprar más. Y la casa es de tu suegra y es ella quien cocina así que será ella quien tenga que decir la última palabra. ¿Y era muy difícil que le dijera eso? Si a mí me hacen algo así voy a sentirme muy despreciada, en cambio si la mujer me dice "disculpa, es que no avisaron con tiempo y no tengo otra cosa" voy a entenderla perfectamente. No cuesta nada decir las cosas y no quedar como una bruja, o al menos tener un mínimo de educación, que si recibes a alguien en tu casa no es para tratarlo como a un perro.

3
A favor En contra 26(32 votos)
#13 por Siggy
13 jul 2014, 16:13

Yo creo que la culpa es de tu novio, que te invita a comer y seguramente no avisa a su madre. A mí me pasó un par de veces; mi novio me invita a comer y yo le digo que avise a su madre, él me dice que sí pero al final se le olvida, la diferencia es que cuando pasa eso a mi suegra no le parece mal, si no hay comida para todos me hace unos huevos con patatas o algo así y ya está pero jamás me sirvió sobras.
Si sabes que te hace eso no sé para qué vuelves...

1
A favor En contra 14(16 votos)
#14 por candra
13 jul 2014, 16:18

#12 #12 pausenbrot dijo: #1 #5 ¿Y era muy difícil que le dijera eso? Si a mí me hacen algo así voy a sentirme muy despreciada, en cambio si la mujer me dice "disculpa, es que no avisaron con tiempo y no tengo otra cosa" voy a entenderla perfectamente. No cuesta nada decir las cosas y no quedar como una bruja, o al menos tener un mínimo de educación, que si recibes a alguien en tu casa no es para tratarlo como a un perro.Es que igual es un desprecio. La señora puede, perfectamente, estar hasta los cojones de que #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDse presente en su casa a comer sin avisar, sea culpa de #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDo no.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#15 por somerexistroparaisto
13 jul 2014, 16:20

#12 #12 pausenbrot dijo: #1 #5 ¿Y era muy difícil que le dijera eso? Si a mí me hacen algo así voy a sentirme muy despreciada, en cambio si la mujer me dice "disculpa, es que no avisaron con tiempo y no tengo otra cosa" voy a entenderla perfectamente. No cuesta nada decir las cosas y no quedar como una bruja, o al menos tener un mínimo de educación, que si recibes a alguien en tu casa no es para tratarlo como a un perro.Depende de muchas cosas. Yo si me paso toda la mañana cocinando, a la 1 de la tarde llega mi hijo con una tipa y la invita a comer lo primero que esperaría es que ella rechazase la invitación, lo segundo que me pidiese permiso mi hijo antes de decirle nada y desde luego no esta actitud de chula de: me ha invitado tu hijo, apechuga conmigo.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#16 por colaps0
13 jul 2014, 16:20

Joder , al menos te da las sobras, peor seria que te dejara sin comer no?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por candra
13 jul 2014, 16:20

#13 #13 Siggy dijo: Yo creo que la culpa es de tu novio, que te invita a comer y seguramente no avisa a su madre. A mí me pasó un par de veces; mi novio me invita a comer y yo le digo que avise a su madre, él me dice que sí pero al final se le olvida, la diferencia es que cuando pasa eso a mi suegra no le parece mal, si no hay comida para todos me hace unos huevos con patatas o algo así y ya está pero jamás me sirvió sobras.
Si sabes que te hace eso no sé para qué vuelves...
Yo no sé qué concepto tenéis de sobras, pero la comida que sobra del día anterior se puede comer perfectamente, ¿eh? No son los restos rebañados de los platos ni nada por el estilo.

3
A favor En contra 9(9 votos)
#18 por amender
13 jul 2014, 16:25

#17 #17 candra dijo: #13 Yo no sé qué concepto tenéis de sobras, pero la comida que sobra del día anterior se puede comer perfectamente, ¿eh? No son los restos rebañados de los platos ni nada por el estilo. También se puede beber champán en vaso. Por poder... El quid de la cuestión es que no le vas a poner sobras de tu propia comida a un comensal ajeno a tu casa mientras los demás comen algo recién hecho. Es una falta horrenda de modales y denota desprecio, te pongas como te pongas.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#19 por pausenbrot
13 jul 2014, 16:25

#14 #14 candra dijo: #12 Es que igual es un desprecio. La señora puede, perfectamente, estar hasta los cojones de que #0 se presente en su casa a comer sin avisar, sea culpa de #0 o no. #15 #15 somerexistroparaisto dijo: #12 Depende de muchas cosas. Yo si me paso toda la mañana cocinando, a la 1 de la tarde llega mi hijo con una tipa y la invita a comer lo primero que esperaría es que ella rechazase la invitación, lo segundo que me pidiese permiso mi hijo antes de decirle nada y desde luego no esta actitud de chula de: me ha invitado tu hijo, apechuga conmigo.¿El TQD dice en alguna parte que sea algo improvisado? "Si no quieres que vaya, simplemente, dilo" a mi me suena a que le preguntaron y ella accedió. Dice "vaya" no "me quede".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por candra
13 jul 2014, 16:29

#18 #18 amender dijo: #17 También se puede beber champán en vaso. Por poder... El quid de la cuestión es que no le vas a poner sobras de tu propia comida a un comensal ajeno a tu casa mientras los demás comen algo recién hecho. Es una falta horrenda de modales y denota desprecio, te pongas como te pongas.No, no lo es si estás dando de comer a una persona que no te esperabas tener como comensal. Y no son sobras de tu propia comida, es lo que quedó del día anterior. A mí lo que no me parece lógico es tener a alguien que viene a comer a mi casa día sí y día no, como insinúa #0,#0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQD sin yo saberlo, y tener que joderme y ponerme a cocinarle otro plato exclusivamente para ella.

#19 #19 pausenbrot dijo: #14 #15 ¿El TQD dice en alguna parte que sea algo improvisado? "Si no quieres que vaya, simplemente, dilo" a mi me suena a que le preguntaron y ella accedió. Dice "vaya" no "me quede". Si la suegra piensa que la titi se autoinvita será porque va sin que ella supiera nada, ¿no?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#21 por somerexistroparaisto
13 jul 2014, 16:30

#18 #18 amender dijo: #17 También se puede beber champán en vaso. Por poder... El quid de la cuestión es que no le vas a poner sobras de tu propia comida a un comensal ajeno a tu casa mientras los demás comen algo recién hecho. Es una falta horrenda de modales y denota desprecio, te pongas como te pongas.Un trozo de tortilla calentado al horno son sobras. Un trozo de empanada/pizza de ayer son sobras. Y no me da asco comerlas ni ofrecerlas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por candra
13 jul 2014, 16:35

#21 #21 somerexistroparaisto dijo: #18 Un trozo de tortilla calentado al horno son sobras. Un trozo de empanada/pizza de ayer son sobras. Y no me da asco comerlas ni ofrecerlas.
Las raciones de cocido que quedan en la cazuela del día anterior son sobras.
Si nos ponemos tontos, ¿qué pasa con las casas que cocinan de un día para otro? ¿No pueden tener nunca invitados?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por pausenbrot
13 jul 2014, 16:39

#20 #20 candra dijo: #18 No, no lo es si estás dando de comer a una persona que no te esperabas tener como comensal. Y no son sobras de tu propia comida, es lo que quedó del día anterior. A mí lo que no me parece lógico es tener a alguien que viene a comer a mi casa día sí y día no, como insinúa #0, sin yo saberlo, y tener que joderme y ponerme a cocinarle otro plato exclusivamente para ella.

#19 Si la suegra piensa que la titi se autoinvita será porque va sin que ella supiera nada, ¿no?
No. Si el novio le dice que tal día viene su pareja a comer, la madre puede interpretarlo como que ella le pidió a él para ir, y no que él la invitó. Puede que se tome las cosas demasiado literales y no entienda que solo son expresiones decir "invité a Fulanita" o "viene Fulanita". Yo no sentiría la necesidad de explicarle a mi madre que yo invité a esa persona, me parecería que está sobredicho, pero quizás ella no lo entienda así.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por somerexistroparaisto
13 jul 2014, 16:42

#23 #23 pausenbrot dijo: #20 No. Si el novio le dice que tal día viene su pareja a comer, la madre puede interpretarlo como que ella le pidió a él para ir, y no que él la invitó. Puede que se tome las cosas demasiado literales y no entienda que solo son expresiones decir "invité a Fulanita" o "viene Fulanita". Yo no sentiría la necesidad de explicarle a mi madre que yo invité a esa persona, me parecería que está sobredicho, pero quizás ella no lo entienda así. Es que no es: "Invité a Fulanita" es "Mamá, ¿puede venir Fulanita a comer?"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por candra
13 jul 2014, 16:42

#23 #23 pausenbrot dijo: #20 No. Si el novio le dice que tal día viene su pareja a comer, la madre puede interpretarlo como que ella le pidió a él para ir, y no que él la invitó. Puede que se tome las cosas demasiado literales y no entienda que solo son expresiones decir "invité a Fulanita" o "viene Fulanita". Yo no sentiría la necesidad de explicarle a mi madre que yo invité a esa persona, me parecería que está sobredicho, pero quizás ella no lo entienda así. Eso no tiene sentido. Si el novio le dice a la madre "viene #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDa comer hoy" se da por supuesto que el novio está de acuerdo con ello.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por pausenbrot
13 jul 2014, 16:47

#24 #24 somerexistroparaisto dijo: #23 Es que no es: "Invité a Fulanita" es "Mamá, ¿puede venir Fulanita a comer?"Es lo mismo, también puede darse la confusión. "Mamá, ¿puede venir Fulanita a comer?" puede interpretarse como "Fulanita me preguntó si puede y yo solo paso el mensaje". Puede estar esperando un "Mamá, ¿puedo invitar a Fulanita a comer?" que no deje lugar a interpretaciones.
Suena tonto pero he visto mucha gente así. De hecho he ido a visitar gente (invitada por alguien) y me dicen "como avisaste preparamos x cosa", dirigiéndose a mí y dando a entender que creen que fue mi idea.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por Siggy
13 jul 2014, 16:47

#17 #17 candra dijo: #13 Yo no sé qué concepto tenéis de sobras, pero la comida que sobra del día anterior se puede comer perfectamente, ¿eh? No son los restos rebañados de los platos ni nada por el estilo. Yo me refiero a que me parece de muy mal gusto que esté toda la familia comiendo (por ejemplo) pollo asado con patatas fritas y a la invitada ponerle un trozo de tortilla del día anterior. A mí jamás se me ocurriría hacer eso, si no tienen suficiente comida pues que se coma las sobras el novio de la chica, que para eso la invitó a comer y pasó de avisar a su madre.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#28 por pausenbrot
13 jul 2014, 16:50

#25 #25 candra dijo: #23 Eso no tiene sentido. Si el novio le dice a la madre "viene #0 a comer hoy" se da por supuesto que el novio está de acuerdo con ello. Y sí, claro, cosa rara sería que no esté de acuerdo. ¿Nunca has visto gente que teme "dar la cara" para pedir algo y deja que parezca que es responsabilidad del otro? Es una táctica algo infantil pero que muchos usan, si están acostumbrados a que les digan que no intentan buscar la forma de que queden con el compromiso de decir que sí, sin darse cuenta de que dejan mal al otro. ¿De verdad que jamás te ha pasado algo así?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por candra
13 jul 2014, 16:54

#27 #27 Siggy dijo: #17 Yo me refiero a que me parece de muy mal gusto que esté toda la familia comiendo (por ejemplo) pollo asado con patatas fritas y a la invitada ponerle un trozo de tortilla del día anterior. A mí jamás se me ocurriría hacer eso, si no tienen suficiente comida pues que se coma las sobras el novio de la chica, que para eso la invitó a comer y pasó de avisar a su madre.¿Y si el pollo lo cocinaron el día anterior? A mí no me parece de mal gusto ni me sentiría ofendida. Es tortilla, que está sin tocar, y ella es la única que no estaría repitiendo comida. Es una solución improvisada para una situación inesperada.
La cuestión es que si por A o por B #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDse presenta recurrentemente sin avisar en casa de alguien no puede esperar que lo tengan todo preparado para ella o que la suegra no se moleste.

Dicho esto, si ha notado recurrentemente que no es bien recibida, lo normal sería espaciar las visitas o dejar de ir a comer allí, no seguir tensando la situación.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por candra
13 jul 2014, 17:00

#28 #28 pausenbrot dijo: #25 Y sí, claro, cosa rara sería que no esté de acuerdo. ¿Nunca has visto gente que teme "dar la cara" para pedir algo y deja que parezca que es responsabilidad del otro? Es una táctica algo infantil pero que muchos usan, si están acostumbrados a que les digan que no intentan buscar la forma de que queden con el compromiso de decir que sí, sin darse cuenta de que dejan mal al otro. ¿De verdad que jamás te ha pasado algo así?La verdad es que no se me ha dado la situación o no entiendo a qué te refieres aplicado a este caso. ¿Qué tiene eso que ver con que si el novio dice: "mamá, que viene Tal a comer" día sí y día también se de por supuesto que él está de acuerdo con que Tal venga a comer día sí y día también?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por pausenbrot
13 jul 2014, 17:06

#30 #30 candra dijo: #28 La verdad es que no se me ha dado la situación o no entiendo a qué te refieres aplicado a este caso. ¿Qué tiene eso que ver con que si el novio dice: "mamá, que viene Tal a comer" día sí y día también se de por supuesto que él está de acuerdo con que Tal venga a comer día sí y día también?

Ay... A ver, dije que lo más probable es que sí avisen, y tú respondiste que no por la aclaración de "no me autoinvito", que según tú solo puede darse si es algo improvisado. Te estoy diciendo que no, que a veces dejan las cosas programadas pero, queriendo o no, dan a entender que fue iniciativa del otro. Yo puedo "autoinvitarme" a ir a un viaje a las montañas que está planificado para dentro de dos meses. Simplemente eso, no hay forma de saber si avisan o no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por candra
13 jul 2014, 17:12

#31 #31 pausenbrot dijo: #30 Ay... A ver, dije que lo más probable es que sí avisen, y tú respondiste que no por la aclaración de "no me autoinvito", que según tú solo puede darse si es algo improvisado. Te estoy diciendo que no, que a veces dejan las cosas programadas pero, queriendo o no, dan a entender que fue iniciativa del otro. Yo puedo "autoinvitarme" a ir a un viaje a las montañas que está planificado para dentro de dos meses. Simplemente eso, no hay forma de saber si avisan o no. La cuestión es que si el novio le dice a la madre que #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDva a comer se da por supuesto que el novio está de acuerdo con que #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDvaya a comer, por lo tanto a ojos de la madre no es que #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDlo haya decidido por su cuenta, sino que es cosa de ambos (a no ser que el novio mienta y diga algo del tipo: "mamá, me preguntó fulanita si puede venir a comer"). Eso no es una autoinvitación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por pausenbrot
13 jul 2014, 17:29

#32 #32 candra dijo: #31 La cuestión es que si el novio le dice a la madre que #0 va a comer se da por supuesto que el novio está de acuerdo con que #0 vaya a comer, por lo tanto a ojos de la madre no es que #0 lo haya decidido por su cuenta, sino que es cosa de ambos (a no ser que el novio mienta y diga algo del tipo: "mamá, me preguntó fulanita si puede venir a comer"). Eso no es una autoinvitación.Fulano y Mengano están planeando un viaje. Fulano le dice a Mengano: "¿Puede venir Perengano con nosotros? Le comenté lo del viaje y dice que le gustaría mucho ir". Con estos datos elige la situación anterior correcta:

A- Fulano le dijo a Perengano que se iba de viaje. Perengano comentó "¡Qué bueno! A mí me encantaría ir allí, tal vez algún día. Suerte, luego me cuentas" y Fulano decidió invitarlo.
B- Fulano le dijo a Perengano que se iba de viaje, y éste respondió "¡Yo quiero ir! Me gustaría muchísimo, ¿me llevas?"

Respuesta: no hay solución, pudo haber sucedido cualquiera de las dos. La diferencia está en que B es autoinvitarse y A no, pero Mengano no va a saberlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por candra
13 jul 2014, 17:33

#33 #33 pausenbrot dijo: #32 Fulano y Mengano están planeando un viaje. Fulano le dice a Mengano: "¿Puede venir Perengano con nosotros? Le comenté lo del viaje y dice que le gustaría mucho ir". Con estos datos elige la situación anterior correcta:

A- Fulano le dijo a Perengano que se iba de viaje. Perengano comentó "¡Qué bueno! A mí me encantaría ir allí, tal vez algún día. Suerte, luego me cuentas" y Fulano decidió invitarlo.
B- Fulano le dijo a Perengano que se iba de viaje, y éste respondió "¡Yo quiero ir! Me gustaría muchísimo, ¿me llevas?"

Respuesta: no hay solución, pudo haber sucedido cualquiera de las dos. La diferencia está en que B es autoinvitarse y A no, pero Mengano no va a saberlo.
Respuesta: a ojos de Mengano, como Fulano está de acuerdo con que Perengano vaya con ellos, la respuesta es irrelevante y Perengano se considera invitado de Fulano porque es Fulano quién intercede por él ante el resto del grupo.

Y, en este caso, igual.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por ratatasalvaje
13 jul 2014, 17:40

Igual te parece una locura lo que voy a decir, pero si mi suegra me pone un día, y dos y tres las sobras del anterior, igual es que el cuarto día no vuelvo a comer porque me doy por enterada que no soy bienvenida.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por pausenbrot
13 jul 2014, 17:44

#34 #34 candra dijo: #33 Respuesta: a ojos de Mengano, como Fulano está de acuerdo con que Perengano vaya con ellos, la respuesta es irrelevante y Perengano se considera invitado de Fulano porque es Fulano quién intercede por él ante el resto del grupo.

Y, en este caso, igual.
¿En este caso igual? Entonces hayan avisado o no se considera que ella es invitada del novio, así que es irrelevante. Por lo tanto, ya que es irrelevante, no podemos utilizar este dato para decir si avisó o no, como tú has pretendido hacer.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por candra
13 jul 2014, 17:47

#36 #36 pausenbrot dijo: #34 ¿En este caso igual? Entonces hayan avisado o no se considera que ella es invitada del novio, así que es irrelevante. Por lo tanto, ya que es irrelevante, no podemos utilizar este dato para decir si avisó o no, como tú has pretendido hacer.XD.
No, todo lo contrario. En este caso podemos dar por hecho que nadie avisó a la madre, porque en cualquier otro caso la madre habría dado por hecho que el novio la había invitado. Solamente se puede considerar que se ha autoinvitado cuando se presenta allí sin que nadie le haya preguntado nada a la madre.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por pausenbrot
13 jul 2014, 17:54

#37 #37 candra dijo: #36 XD.
No, todo lo contrario. En este caso podemos dar por hecho que nadie avisó a la madre, porque en cualquier otro caso la madre habría dado por hecho que el novio la había invitado. Solamente se puede considerar que se ha autoinvitado cuando se presenta allí sin que nadie le haya preguntado nada a la madre.
Alto, ¿estás considerando que se estaba dando una vuelta por ahí y como le entró hambre pasó por la casa del novio? Creí que estábamos hablando de que habían llegado JUNTOS, sin avisar, en todo caso. Si llegan juntos él está de acuerdo, si va sola sabiendo que nadie la espera... es una situación tan rara e improbable que ni se me había ocurrido pensar en ella.
De verdad que no entiendo tu línea de pensamiento, si no es eso. "Si el novio está de acuerdo ya no es autoinvitación", y luego "si el novio está de acuerdo pero nadie le avisa a la madre sí es autoinvitación". Solo podemos salir de la contradicción si consideramos que el novio no sabe, y me parece algo... inútil.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por Gengarina
13 jul 2014, 17:55

La solución es muy simple: cuando tu novio te invite a casa de su madre, que cocine él. Manda cojones que te atrevas a exigirle a la señora hacerte de comer cuando, o bien no le da la gana de cocinar para ti, o bien no la habéis avisado y no tiene otra cosa que darte. Imagínate que tú has cocinado para ti y tu novio y él se presenta con su madre, es la misma historia.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por candra
13 jul 2014, 18:01

#38 #38 pausenbrot dijo: #37 Alto, ¿estás considerando que se estaba dando una vuelta por ahí y como le entró hambre pasó por la casa del novio? Creí que estábamos hablando de que habían llegado JUNTOS, sin avisar, en todo caso. Si llegan juntos él está de acuerdo, si va sola sabiendo que nadie la espera... es una situación tan rara e improbable que ni se me había ocurrido pensar en ella.
De verdad que no entiendo tu línea de pensamiento, si no es eso. "Si el novio está de acuerdo ya no es autoinvitación", y luego "si el novio está de acuerdo pero nadie le avisa a la madre sí es autoinvitación". Solo podemos salir de la contradicción si consideramos que el novio no sabe, y me parece algo... inútil.
Me hace gracia que estés intentando darle un poco la vuelta a tus palabras.
-Si el novio le dice a la madre: "viene tal a comer" la madre no puede pensar de ninguna manera que es una autoinvitación (#23 #23 pausenbrot dijo: #20 No. Si el novio le dice que tal día viene su pareja a comer, la madre puede interpretarlo como que ella le pidió a él para ir, y no que él la invitó. Puede que se tome las cosas demasiado literales y no entienda que solo son expresiones decir "invité a Fulanita" o "viene Fulanita". Yo no sentiría la necesidad de explicarle a mi madre que yo invité a esa persona, me parecería que está sobredicho, pero quizás ella no lo entienda así. #26) porque el novio está pidiendo permiso y, por tanto, se deduce que está de acuerdo y que #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDserá su invitada.
-Si la madre se encuentra de repente con que #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDse va a quedar a comer, o que #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDse presenta en su casa a la hora de comer sin que nadie la haya avisado ni pedido permiso es el único momento en que puede suponer que ha sido cosa de #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDy pensar que se ha autoinvitado y, por tanto, acusarla de ello. Por mucho que te sorprenda, no es tan raro o improbable que la gente haga eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por Gengarina
13 jul 2014, 18:02

#38 #38 pausenbrot dijo: #37 Alto, ¿estás considerando que se estaba dando una vuelta por ahí y como le entró hambre pasó por la casa del novio? Creí que estábamos hablando de que habían llegado JUNTOS, sin avisar, en todo caso. Si llegan juntos él está de acuerdo, si va sola sabiendo que nadie la espera... es una situación tan rara e improbable que ni se me había ocurrido pensar en ella.
De verdad que no entiendo tu línea de pensamiento, si no es eso. "Si el novio está de acuerdo ya no es autoinvitación", y luego "si el novio está de acuerdo pero nadie le avisa a la madre sí es autoinvitación". Solo podemos salir de la contradicción si consideramos que el novio no sabe, y me parece algo... inútil.
Si el novio invita a alguien, avise o no avise a su madre, y se encarga de cocinar y montarlo todo, no es autoinvitación.
Si el novio invita a alguien sin que la persona que el dueño de la casa y quien cocina esté de acuerdo, pero la persona invitada se acopla igual, sí es autoinvitación.

Es como si mi compañero de piso invita a un colega y ese colega se sirve un plato de mi comida sin que yo se lo haya ofrecido y sin pedir permiso. Se está autoinvitando a comer, por mucho que mi compañero de piso le haya ofrecido venir a comer a casa.
Al menos yo lo entiendo así, vaya, y comprendo que a la suegra no le haga gracia.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por pausenbrot
13 jul 2014, 18:11

#40 #40 candra dijo: #38 Me hace gracia que estés intentando darle un poco la vuelta a tus palabras.
-Si el novio le dice a la madre: "viene tal a comer" la madre no puede pensar de ninguna manera que es una autoinvitación (#23 #26) porque el novio está pidiendo permiso y, por tanto, se deduce que está de acuerdo y que #0 será su invitada.
-Si la madre se encuentra de repente con que #0 se va a quedar a comer, o que #0 se presenta en su casa a la hora de comer sin que nadie la haya avisado ni pedido permiso es el único momento en que puede suponer que ha sido cosa de #0 y pensar que se ha autoinvitado y, por tanto, acusarla de ello. Por mucho que te sorprenda, no es tan raro o improbable que la gente haga eso.
Es curioso porque yo siento que tú estás haciendo lo mismo. Supongo que solo no nos entendemos, y ya. No voy a ponerme a pensar en cada posible situación, solo he dicho que depende de la interpretación de la madre de por qué la novia está ahí. Y aunque te cueste creerlo, así como yo no te entiendo ni tú me entiendes a mí, es posible que ninguna de las dos entendamos a la madre, y ese razonamiento tuyo de "a mí tal cosa me parece tal pero tal otra no" no se aplique en ella, como no se aplica en mí.
#41 #41 Gengarina dijo: #38 #38 Si el novio invita a alguien, avise o no avise a su madre, y se encarga de cocinar y montarlo todo, no es autoinvitación.
Si el novio invita a alguien sin que la persona que el dueño de la casa y quien cocina esté de acuerdo, pero la persona invitada se acopla igual, sí es autoinvitación.

Es como si mi compañero de piso invita a un colega y ese colega se sirve un plato de mi comida sin que yo se lo haya ofrecido y sin pedir permiso. Se está autoinvitando a comer, por mucho que mi compañero de piso le haya ofrecido venir a comer a casa.
Al menos yo lo entiendo así, vaya, y comprendo que a la suegra no le haga gracia.
No compares un compañero de piso con alguien que se supone puede llegar a formar parte de tu familia y, por tradición, supongo, es normal que te reciba de esa forma.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por candra
13 jul 2014, 18:13

#42 #42 pausenbrot dijo: #40 Es curioso porque yo siento que tú estás haciendo lo mismo. Supongo que solo no nos entendemos, y ya. No voy a ponerme a pensar en cada posible situación, solo he dicho que depende de la interpretación de la madre de por qué la novia está ahí. Y aunque te cueste creerlo, así como yo no te entiendo ni tú me entiendes a mí, es posible que ninguna de las dos entendamos a la madre, y ese razonamiento tuyo de "a mí tal cosa me parece tal pero tal otra no" no se aplique en ella, como no se aplica en mí.
#41 No compares un compañero de piso con alguien que se supone puede llegar a formar parte de tu familia y, por tradición, supongo, es normal que te reciba de esa forma.
En cualquier caso creo que podemos llegar al consenso de que si la señora no está de acuerdo en que #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDvaya a su casa a comer y #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDlo ha notado, debería dejar de ir porque es evidente que no es bien recibida por los dueños de la casa.
Por quedarnos con lo práctico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por candra
13 jul 2014, 18:15

#41 #41 Gengarina dijo: #38 #38 Si el novio invita a alguien, avise o no avise a su madre, y se encarga de cocinar y montarlo todo, no es autoinvitación.
Si el novio invita a alguien sin que la persona que el dueño de la casa y quien cocina esté de acuerdo, pero la persona invitada se acopla igual, sí es autoinvitación.

Es como si mi compañero de piso invita a un colega y ese colega se sirve un plato de mi comida sin que yo se lo haya ofrecido y sin pedir permiso. Se está autoinvitando a comer, por mucho que mi compañero de piso le haya ofrecido venir a comer a casa.
Al menos yo lo entiendo así, vaya, y comprendo que a la suegra no le haga gracia.
Yo ahí añadiría un matiz. Si la casa no es mía (por ejemplo, casa de mis padres) creo que tengo que pedir permiso para invitar a alguien aunque sea yo quien cocine.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por Gengarina
13 jul 2014, 18:16

#42 #42 pausenbrot dijo: #40 Es curioso porque yo siento que tú estás haciendo lo mismo. Supongo que solo no nos entendemos, y ya. No voy a ponerme a pensar en cada posible situación, solo he dicho que depende de la interpretación de la madre de por qué la novia está ahí. Y aunque te cueste creerlo, así como yo no te entiendo ni tú me entiendes a mí, es posible que ninguna de las dos entendamos a la madre, y ese razonamiento tuyo de "a mí tal cosa me parece tal pero tal otra no" no se aplique en ella, como no se aplica en mí.
#41 No compares un compañero de piso con alguien que se supone puede llegar a formar parte de tu familia y, por tradición, supongo, es normal que te reciba de esa forma.
Es su casa y mete a quien quiera, sea tradición o no. El tema es exactamente el mismo: el novio de #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDno tiene derecho a invitar a nadie a comer sin que su madre esté de acuerdo, y #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDlo que tiene que hacer es dejar de tener tanto morro y pillar una indirecta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por pausenbrot
13 jul 2014, 18:18

#43 #43 candra dijo: #42 En cualquier caso creo que podemos llegar al consenso de que si la señora no está de acuerdo en que #0 vaya a su casa a comer y #0 lo ha notado, debería dejar de ir porque es evidente que no es bien recibida por los dueños de la casa.
Por quedarnos con lo práctico.
Por supuesto. Pero la "señora" no deja de ser infantil por comportarse así en vez de decirles que no vayan, o que avisen, o cualquier cosa que haría alguien normal en vez de empezar una relación que podría durar toda la vida actuando como una vieja bruja. Creí que las indirectas eran cosa de adolescentes enamorados/rencorosos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por pausenbrot
13 jul 2014, 18:21

#45 #45 Gengarina dijo: #42 Es su casa y mete a quien quiera, sea tradición o no. El tema es exactamente el mismo: el novio de #0 no tiene derecho a invitar a nadie a comer sin que su madre esté de acuerdo, y #0 lo que tiene que hacer es dejar de tener tanto morro y pillar una indirecta.Mete a quien quiera. ese es el punto. Dudo que la autora se colara por la ventana. Si la recibió no es para tratarla mal, para eso mejor negarle la entrada. Es como adoptar un niño para luego abandonarlo en la esquina, no tiene ni puto sentido. Si la recibe, que la trate acorde, o al menos eso es lo que yo esperaría.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por candra
13 jul 2014, 18:22

#46 #46 pausenbrot dijo: #43 Por supuesto. Pero la "señora" no deja de ser infantil por comportarse así en vez de decirles que no vayan, o que avisen, o cualquier cosa que haría alguien normal en vez de empezar una relación que podría durar toda la vida actuando como una vieja bruja. Creí que las indirectas eran cosa de adolescentes enamorados/rencorosos.La señora no ha hecho nada a parte de darle de comer algo improvisado, cuando tendría todo el derecho de decirle: en mi casa no te quedas. No parece que esté siendo ni bruja ni infantil.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por Gengarina
13 jul 2014, 18:28

#47 #47 pausenbrot dijo: #45 Mete a quien quiera. ese es el punto. Dudo que la autora se colara por la ventana. Si la recibió no es para tratarla mal, para eso mejor negarle la entrada. Es como adoptar un niño para luego abandonarlo en la esquina, no tiene ni puto sentido. Si la recibe, que la trate acorde, o al menos eso es lo que yo esperaría. Le ha puesto un plato en la mesa y si la hubiese insultado o faltado el respeto #0 #0 nenakajeviaka dijo: , tenía que decir que es tu hijo quien me invita a comer, no me autoinvito, así que si no quieres que vaya, simplemente, dilo. Veo de mal gusto que me pongas las sobras del día anterior para comer mientras los demás coméis otra cosa recién hecha. TQDseguro que lo habría puesto en el TQD con letras grandes. Vamos, que estáis haciendo una montaña de un grano de arena. A mí me sentaría bastante peor que me negara la entrada a la casa que que me sirviese un plato de ayer. Es que encima pretenderéis que, sin invitarla ella a casa, le ase un pollo y unas patatas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por pausenbrot
13 jul 2014, 18:33

#49 #49 Gengarina dijo: #47 Le ha puesto un plato en la mesa y si la hubiese insultado o faltado el respeto #0 seguro que lo habría puesto en el TQD con letras grandes. Vamos, que estáis haciendo una montaña de un grano de arena. A mí me sentaría bastante peor que me negara la entrada a la casa que que me sirviese un plato de ayer. Es que encima pretenderéis que, sin invitarla ella a casa, le ase un pollo y unas patatas.
A ver, que vosotras (o al menos #48 #48 candra dijo: #46 La señora no ha hecho nada a parte de darle de comer algo improvisado, cuando tendría todo el derecho de decirle: en mi casa no te quedas. No parece que esté siendo ni bruja ni infantil. ) estáis diciendo que lo de la comida es una indirecta con mala intención, precisamente para que entienda que no la quiere. Para mí, eso es infantil e inmaduro, además de irrespetuoso. Si no lo hace con mala intención, ya desde el principio dije que bastaba con que lo explicara, no tanto para disculparse ella, que no tiene la culpa, sino para que entiendan que es mejor que avisen. No cuesta nada comunicarse con palabras y no con desprecios, si os parece normal que alguien os "reciba" pero a regañadientes y mostrando abiertamente hostilidad, entonces claro que no vamos a entendernos, para mí eso es de mala educación.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!