Tenía que decirlo / Feministas, tenía que decir que solo porque una chica en un videojuego sea atractiva o este vestida de forma sexy o sensual no significa que el juego sea machista o denigrante para la mujer, y vosotras tenéis serios problemas de autoestima si os sentís ofendidas por un personaje ficticio.
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Enviado por retro_hunter el 20 jul 2015, 18:55 / Friki

Feministas, tenía que decir que solo porque una chica en un videojuego sea atractiva o este vestida de forma sexy o sensual no significa que el juego sea machista o denigrante para la mujer, y vosotras tenéis serios problemas de autoestima si os sentís ofendidas por un personaje ficticio. TQD

#51 por peppercat
23 jul 2015, 01:17

#32 #32 Gengarina dijo: #22 Yo no estoy diciendo que los personajes deban ser gordos y feos. Digo que la objetivización de la figura femenina en los videojuegos existe y no se puede negar, al margen de lo que opines al respecto.
El resto es muy sencillo: a mí me gusta jugar a juegos con personajes femeninos que me agraden, y por muy difícil que sea animar unas tetas no voy a comprar un juego porque si saltas y pones la cámara de lado es posible que veas un pezón.
Al margen de todo esto, me parece muy triste prostituir tu trabajo de ese modo para vender más. Yo también he diseñado personajes, y antes de sacar a un personaje medio en bolas para tener más éxito dejo de dibujar.
Estrictamente hablando de "prostituír el trabajo"... uno no siempre depende de uno mismo para decidir cómo es o no un personaje. A mi generalmente solo me corresponde hacer el modelo 3d de un diseño previo, pero Incluso si el diseño corre por tu cuenta, tu jefe o cliente puede poner ciertos requerimientos (muchas veces decididos en conjunto con el equipo de marketing): cabello así, cuerpo así, ropa tal y tal. E incluso una vez que ajustas esos requerimientos a un personaje que te agrade, estás supeditado a las correcciones sin fin: ponle más acá, quítale más allá, hazla más alta o más flaca. Uno puede proponer, desde luego, pero, una vez más, dependes de la aprobación de esos cambios.

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#52 por imarshall
23 jul 2015, 01:17

#49 #49 Gengarina dijo: #45

Contestación a #6 Primero dices que no hay ningún personaje femenino que esté ahí como reclamo masturbatorio y luego me pones un juego que va de ver tías desnudas. Me cuesta entenderte.

Contestación a #37 Precisamente he puesto a Light como personaje "correcto". No he dicho que vaya con poca ropa, he dicho que no va por ahí enseñando las tetas y que tiene personalidad. Comprensión lectora: insufi.

Contestación a #39 Me refería al primer videojuego, obviamente. Y no hace falta sacar al personaje en sujetador para que se vea que es una mujer.
@Gengarina la cantidad de cosas que comentas en cada comentario de un TQD es directamente proporcional a la grasa que tienes acumulada e inversamente proporcional a tu vida sexual.

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#53 por peppercat
23 jul 2015, 01:17

#32 #32 Gengarina dijo: #22 Yo no estoy diciendo que los personajes deban ser gordos y feos. Digo que la objetivización de la figura femenina en los videojuegos existe y no se puede negar, al margen de lo que opines al respecto.
El resto es muy sencillo: a mí me gusta jugar a juegos con personajes femeninos que me agraden, y por muy difícil que sea animar unas tetas no voy a comprar un juego porque si saltas y pones la cámara de lado es posible que veas un pezón.
Al margen de todo esto, me parece muy triste prostituir tu trabajo de ese modo para vender más. Yo también he diseñado personajes, y antes de sacar a un personaje medio en bolas para tener más éxito dejo de dibujar.
La alternativa es trabajar para uno mismo (montando una empresa que produzca sus propias creaciones), pero como comprenderás, para eso se requiere dinero, equipo, y otras cosas que uno como principiante no tiene. O la que tu propones, "dejar de dibujar"... Pero comprenderás que para los simples mortales (que aparte de tener necesidades como comer, muchas veces amamos lo que hacemos) no sea la alternativa más apetecible.

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#54 por eisklat
23 jul 2015, 01:23

#6 #6 Gengarina dijo: Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad. @Gengarina y no son la mayoría de personajes o los actores masculinos guaperas y musculitos? debería sentirme ofendido por ello?

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#55 por Gengarina
23 jul 2015, 01:24

#50 #50 shepardcommander dijo: #47 Personajes femeninos importantes hay muchos, protagonistas (Remember me, Mirrors Edge o Life is Strange, por poner unos ejemplos de entre los pocos juegos que he jugado) y también secundarios en muchos juegos. Además, cada vez más juegos te permiten elegir el sexo del personaje principal. Lo que pasa es que está de moda quejarse por cualquier cosa, con lo fácil que es disfrutar un juego si te gusta, o no comprarlo si no te gusta.Joder, qué rápido cambias de tema.
Sí, existen los videojuegos con personajes femeninos no cosificados. Muy bien. No estoy diciendo que eso no suceda. He dicho desde el principio que mi queja, y la de muchas personas más, es que en los videojuegos se tiende a usar los personajes femeninos meramente como un reclamo de tetas y culo. Si no lo queréis ver es por vuestra propia obcecación.
En cuanto al resto: ya lo hago. Disfruto de muchos videojuegos, y si no estoy de acuerdo con alguno no lo compro. Fin. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Me parece estupendo que tu conformisto te haga incapaz de dar a conocer tu opinión respecto a un tema que te afecta, pero afortunadamente no todos somos así.

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#56 por Gengarina
23 jul 2015, 01:31

#52 #52 imarshall dijo: #49 @Gengarina la cantidad de cosas que comentas en cada comentario de un TQD es directamente proporcional a la grasa que tienes acumulada e inversamente proporcional a tu vida sexual.Eso explica que últimamente comente tan poco, supongo. Gracias.
#51 #51 peppercat dijo: #32 Estrictamente hablando de "prostituír el trabajo"... uno no siempre depende de uno mismo para decidir cómo es o no un personaje. A mi generalmente solo me corresponde hacer el modelo 3d de un diseño previo, pero Incluso si el diseño corre por tu cuenta, tu jefe o cliente puede poner ciertos requerimientos (muchas veces decididos en conjunto con el equipo de marketing): cabello así, cuerpo así, ropa tal y tal. E incluso una vez que ajustas esos requerimientos a un personaje que te agrade, estás supeditado a las correcciones sin fin: ponle más acá, quítale más allá, hazla más alta o más flaca. Uno puede proponer, desde luego, pero, una vez más, dependes de la aprobación de esos cambios.Hablaba de lo que decía #22 #22 stocker_ dijo: #19 #20 Anda, algo buscando atraer clientes, ¡qué pecado! Ya, en serio, quejarse por eso es una pérdida absoluta de tiempo.de poner más tetas para vender más, no de cuando no depende de ti el modelo. Yo hago mis propios trabajos y veo mucha gente independiente que para vender más empieza a sacar gente en bolas. Para mí es una muestra de que la calidad de su trabajo es una mierda y necesita el "factor paja" para tener el más mínimo éxito.
#54 #54 eisklat dijo: #6 @Gengarina y no son la mayoría de personajes o los actores masculinos guaperas y musculitos? debería sentirme ofendido por ello?No es lo mismo sacar a un actor guaperas que sacar a un actor cosificado. Yo me estoy quejando de lo segundo. Ya he dicho por ahí atrás que comprendo que la mayoría de personajes sean atractivos, del mismo modo que es común que el malo sea feo. Tú siéntete ofendido por lo que te apetezca, de todos modos. No es asunto mío.

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#57 por shepardcommander
23 jul 2015, 01:34

#55 #55 Gengarina dijo: #50 Joder, qué rápido cambias de tema.
Sí, existen los videojuegos con personajes femeninos no cosificados. Muy bien. No estoy diciendo que eso no suceda. He dicho desde el principio que mi queja, y la de muchas personas más, es que en los videojuegos se tiende a usar los personajes femeninos meramente como un reclamo de tetas y culo. Si no lo queréis ver es por vuestra propia obcecación.
En cuanto al resto: ya lo hago. Disfruto de muchos videojuegos, y si no estoy de acuerdo con alguno no lo compro. Fin. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Me parece estupendo que tu conformisto te haga incapaz de dar a conocer tu opinión respecto a un tema que te afecta, pero afortunadamente no todos somos así.
¿Qué cambio de tema? Mi opinión ya la tienes, algunas tías tenéis la piel muy fina y os quejáis por cualquier chorrada, la cosificación de la mujer en los videojuegos es la enésima exageración del feminismo para que parezca que esta corriente sigue teniendo algún sentido en la actualidad. Puedes poner algunos ejemplos de juegos denigrantes (también los hay para los hombres), pero para nada es algo generalizado como intentas hacer ver.

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#58 por Gengarina
23 jul 2015, 01:40

#57 #57 shepardcommander dijo: #55 ¿Qué cambio de tema? Mi opinión ya la tienes, algunas tías tenéis la piel muy fina y os quejáis por cualquier chorrada, la cosificación de la mujer en los videojuegos es la enésima exageración del feminismo para que parezca que esta corriente sigue teniendo algún sentido en la actualidad. Puedes poner algunos ejemplos de juegos denigrantes (también los hay para los hombres), pero para nada es algo generalizado como intentas hacer ver.
"Este personaje femenino es listo y eso me ofende".
"Pero sólo das un ejemplo y hay muchos masculinos inteligentes también".
"PERO SI EN LOS JUEGOS TE PUEDES CAMBIAR DE SEXO NO SABÉIS DE QUÉ QUEJAROS".

Normalmente cuando estás en una discusión y te dan un contraargumento no es adecuado dejarlo en el aire sin más. Si no crees que sea cierto dices por qué, y si crees que tiene razón lo admites.
De todos modos, con lo de que todo lo que digo es porque soy una feminista exagerada que no sé por qué quejarme ya se ve por dónde van los tiros. Quizá sin en lugar de infravalorar las opiniones de otras personas y tacharlas de niñerías hicieses un esfuerzo por entender sus quejas aprenderías algo.

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#59 por imarshall
23 jul 2015, 01:53

#56 #56 Gengarina dijo: #52 Eso explica que últimamente comente tan poco, supongo. Gracias.
#51 Hablaba de lo que decía #22 de poner más tetas para vender más, no de cuando no depende de ti el modelo. Yo hago mis propios trabajos y veo mucha gente independiente que para vender más empieza a sacar gente en bolas. Para mí es una muestra de que la calidad de su trabajo es una mierda y necesita el "factor paja" para tener el más mínimo éxito.
#54 No es lo mismo sacar a un actor guaperas que sacar a un actor cosificado. Yo me estoy quejando de lo segundo. Ya he dicho por ahí atrás que comprendo que la mayoría de personajes sean atractivos, del mismo modo que es común que el malo sea feo. Tú siéntete ofendido por lo que te apetezca, de todos modos. No es asunto mío.
@Gengarina claro que sí, campeona, sólo mira todo lo que has escrito en este TQD.

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#60 por shepardcommander
23 jul 2015, 01:57

#58 #58 Gengarina dijo: #57
"Este personaje femenino es listo y eso me ofende".
"Pero sólo das un ejemplo y hay muchos masculinos inteligentes también".
"PERO SI EN LOS JUEGOS TE PUEDES CAMBIAR DE SEXO NO SABÉIS DE QUÉ QUEJAROS".

Normalmente cuando estás en una discusión y te dan un contraargumento no es adecuado dejarlo en el aire sin más. Si no crees que sea cierto dices por qué, y si crees que tiene razón lo admites.
De todos modos, con lo de que todo lo que digo es porque soy una feminista exagerada que no sé por qué quejarme ya se ve por dónde van los tiros. Quizá sin en lugar de infravalorar las opiniones de otras personas y tacharlas de niñerías hicieses un esfuerzo por entender sus quejas aprenderías algo.
Primero, no he dicho que Lara Croft me ofenda porque sea mucho más inteligente que los hombres que aparecen en los juegos, he dicho que por poder, también nos podríamos quejar de eso. Pero yo soy más partidario de no gastar energía quejandome por tonterías.

Segundo, ya te he puesto más ejemplos, si no te valen por cualquier motivo que se te ocurra ya no es cosa mía.

Tercero, decir "esto es así y si no lo queréis ver es por vuestra obcecación" no me parece muy respetuoso con la opinión de los demás. No pidas respeto para tu opinión si antes has dicho ese tipo de cosas.

Cuarto y último, me voy a dormir, si quieres comentar algo más te leo mañana, pero con puntos de vista tan dispares esto no lleva a nada.

Sin rencor.

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#61 por IllegitimisNilCarborundum
23 jul 2015, 01:57

#59 #59 imarshall dijo: #56 @Gengarina claro que sí, campeona, sólo mira todo lo que has escrito en este TQD.Qué tal si pruebas a decir algo razonado, y no ofensivo, hacia una persona que sí ha expuesto su razonamiento.

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#62 por peppercat
23 jul 2015, 01:59

#56 #56 Gengarina dijo: #52 Eso explica que últimamente comente tan poco, supongo. Gracias.
#51 Hablaba de lo que decía #22 de poner más tetas para vender más, no de cuando no depende de ti el modelo. Yo hago mis propios trabajos y veo mucha gente independiente que para vender más empieza a sacar gente en bolas. Para mí es una muestra de que la calidad de su trabajo es una mierda y necesita el "factor paja" para tener el más mínimo éxito.
#54 No es lo mismo sacar a un actor guaperas que sacar a un actor cosificado. Yo me estoy quejando de lo segundo. Ya he dicho por ahí atrás que comprendo que la mayoría de personajes sean atractivos, del mismo modo que es común que el malo sea feo. Tú siéntete ofendido por lo que te apetezca, de todos modos. No es asunto mío.
No necesariamente. Es una industria muy reñida y cualquier cosa que atraiga miradas (por no decir polémica: ninguna publicidad es mala publicidad) es un empujoncito hacia las ventas que se requieren para que el producto sea rentable. Eso no significa que el producto original no sea bueno, solo que se usan toda clase de trucos para hacerlo llamativo (que no es lo mismo: hay productos buenos que son un fracaso de ventas porque no son llamativos, y productos malos que se posicionan muy bien en el mercado (aún con las obvias quejas posteriores por sus deficiencias) porque supieron venderlo muy bien).

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#63 por Gengarina
23 jul 2015, 02:07

#60 #60 shepardcommander dijo: #58 Primero, no he dicho que Lara Croft me ofenda porque sea mucho más inteligente que los hombres que aparecen en los juegos, he dicho que por poder, también nos podríamos quejar de eso. Pero yo soy más partidario de no gastar energía quejandome por tonterías.

Segundo, ya te he puesto más ejemplos, si no te valen por cualquier motivo que se te ocurra ya no es cosa mía.

Tercero, decir "esto es así y si no lo queréis ver es por vuestra obcecación" no me parece muy respetuoso con la opinión de los demás. No pidas respeto para tu opinión si antes has dicho ese tipo de cosas.

Cuarto y último, me voy a dormir, si quieres comentar algo más te leo mañana, pero con puntos de vista tan dispares esto no lleva a nada.

Sin rencor.
Pues si vas a poner un ejemplo procura que sea un ejemplo con sentido.
Y tócate los cojones que me venga a hablar de respeto hacia la opinión de los demás el que ha soltado perlas como:
"Algunas tías tenéis la piel muy fina y os quejáis por cualquier chorrada".
"La cosificación de la mujer en los videojuegos es la enésima exageración del feminismo para que parezca que esta corriente sigue teniendo algún sentido en la actualidad".

No te preocupes que no te contesto más, que para discutir con alguien que no quiere ver los puntos de vista de los demás y ridiculiza cualquier cosa que no crea correcta también estoy muy bien yo durmiendo.

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#64 por Gengarina
23 jul 2015, 02:13

#62 #62 peppercat dijo: #56 No necesariamente. Es una industria muy reñida y cualquier cosa que atraiga miradas (por no decir polémica: ninguna publicidad es mala publicidad) es un empujoncito hacia las ventas que se requieren para que el producto sea rentable. Eso no significa que el producto original no sea bueno, solo que se usan toda clase de trucos para hacerlo llamativo (que no es lo mismo: hay productos buenos que son un fracaso de ventas porque no son llamativos, y productos malos que se posicionan muy bien en el mercado (aún con las obvias quejas posteriores por sus deficiencias) porque supieron venderlo muy bien).Pues hija, para mí tirar de esas estrategias es sinónimo de mala calidad. Y los videojuegos son una de las pocas cosas que jamás pirateo, pero si me encuentro con algo así directamente no compro el juego, tenga buenas críticas o no. Y lo mismo con los cómics.
No te estoy hablando de poner un poco más o menos de escote, sino de cosas como el cómic Living With Hipstergirl And Gamergirl, que se nota a leguas que vive de las ******* de sus lectores intentando disfrazarlo de humor.

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#65 por peppercat
23 jul 2015, 02:28

#64 #64 Gengarina dijo: #62 Pues hija, para mí tirar de esas estrategias es sinónimo de mala calidad. Y los videojuegos son una de las pocas cosas que jamás pirateo, pero si me encuentro con algo así directamente no compro el juego, tenga buenas críticas o no. Y lo mismo con los cómics.
No te estoy hablando de poner un poco más o menos de escote, sino de cosas como el cómic Living With Hipstergirl And Gamergirl, que se nota a leguas que vive de las ******* de sus lectores intentando disfrazarlo de humor.
Es bastante obvio que no estás demasiado empapada en el medio de la colocación de productos a gran escala. El marketing puede tener mucho más peso que la calidad del producto final. De hecho, el marketing bien diseñado llega a elevar marcas y modelos a la calidad de dioses. El "hype" del que dependen miles de títulos y franquicias es el resultado de una buena publicidad. La E3 misma es un concurso de publicidad. (¿Cuantos juegos endiosados en ellas han resultado después un asco? Y aún así cumplen sus objetivos de ventas. ¿Crees que alguien se fijó en el producto final para decidir? La mayoría no. Solo se enamoraron de la promesa.)

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#66 por peppercat
23 jul 2015, 02:32

#64 #64 Gengarina dijo: #62 Pues hija, para mí tirar de esas estrategias es sinónimo de mala calidad. Y los videojuegos son una de las pocas cosas que jamás pirateo, pero si me encuentro con algo así directamente no compro el juego, tenga buenas críticas o no. Y lo mismo con los cómics.
No te estoy hablando de poner un poco más o menos de escote, sino de cosas como el cómic Living With Hipstergirl And Gamergirl, que se nota a leguas que vive de las ******* de sus lectores intentando disfrazarlo de humor.
Por otro lado, y para bien o para mal, pocos consumidores son realmente conscientes de lo que compran. Casi todos son (somos) víctimas de la publicidad. Incluso muchas modas pseudoconscientes son producto de un diseño publicitario (campañas como las de Dove que apelan a "la belleza real" para encandilar al mercado de los "excluídos" del canon de belleza o el boom de los productos "orgánicos" a precios ridículos). Tu caso no se puede extrapolar a un porcentaje significativo, porque la cantidad de consumidores que dejan de comprar por esas razones se ve ampliamente superada por los que comprarán justamente por ellas (aunque no sean conscientes de ello).

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#67 por Gengarina
23 jul 2015, 02:52

#66 #66 peppercat dijo: #64 Por otro lado, y para bien o para mal, pocos consumidores son realmente conscientes de lo que compran. Casi todos son (somos) víctimas de la publicidad. Incluso muchas modas pseudoconscientes son producto de un diseño publicitario (campañas como las de Dove que apelan a "la belleza real" para encandilar al mercado de los "excluídos" del canon de belleza o el boom de los productos "orgánicos" a precios ridículos). Tu caso no se puede extrapolar a un porcentaje significativo, porque la cantidad de consumidores que dejan de comprar por esas razones se ve ampliamente superada por los que comprarán justamente por ellas (aunque no sean conscientes de ello). Precisamente me estás diciendo que muchas veces se usa el hype para enmascarar productos de mala calidad. Yo no digo que se prohiba sacar tías ligeras de ropa, digo que yo no voy a comprar productos en los que se nota que el gancho es que se puede ver un pezón, en lugar de el juego en sí. Lo que hagan los demás es asunto suyo.

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#68 por expo7
23 jul 2015, 04:04

A ver, resumen rápido del temita este:

-El industria aún está enfocada principalmente a hombres. Eso hace que las chicas se diseñen pensando en hombres (que resulten atractivas) y que los hombres se diseñen pensando en hombres (deben ser una especie de ideal). Esto es lo mayoritario; no siempre es así, obviamente.

-Esto es malo porque acaba resultando en una industria sexista (sobre todo por la poquísima cantidad de personajes femeninos no rebajados a objeto sexual o al gran rol de "la chica"), además de que dificulta la normalización de las mujeres como iguales en el mundillo (tanto en los juegos como hablando de jugadores y trabajadores).

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#69 por expo7
23 jul 2015, 04:13

#68 #68 expo7 dijo: A ver, resumen rápido del temita este:

-El industria aún está enfocada principalmente a hombres. Eso hace que las chicas se diseñen pensando en hombres (que resulten atractivas) y que los hombres se diseñen pensando en hombres (deben ser una especie de ideal). Esto es lo mayoritario; no siempre es así, obviamente.

-Esto es malo porque acaba resultando en una industria sexista (sobre todo por la poquísima cantidad de personajes femeninos no rebajados a objeto sexual o al gran rol de "la chica"), además de que dificulta la normalización de las mujeres como iguales en el mundillo (tanto en los juegos como hablando de jugadores y trabajadores).
-Lo que ocurre con esto es que, quitando casos extremos de sexualización o estereotipización (como el DOA playero...), generalmente hablamos de cosas que son un problema por ser lo mayoritario, pero que no son algo malo per se de forma individual (como tener que rescatar a una princesa, por ejemplo). Esto hace que el problema exista, pero que se vuelva injusto criticar a los juegos individualmente por ello.

¿Conclusión? Pues yo, personalmente, halago a los juegos que escapan de ese "diseño de personajes femeninos claramente hechos para hombres tanto física como psicológicamente", y no hago criticas negativas cuando no es así porque no me parece justo, a menos que sea un caso totalmente penoso como en el ejemplo de antes.

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#70 por expo7
23 jul 2015, 04:17

#69 #69 expo7 dijo: #68 -Lo que ocurre con esto es que, quitando casos extremos de sexualización o estereotipización (como el DOA playero...), generalmente hablamos de cosas que son un problema por ser lo mayoritario, pero que no son algo malo per se de forma individual (como tener que rescatar a una princesa, por ejemplo). Esto hace que el problema exista, pero que se vuelva injusto criticar a los juegos individualmente por ello.

¿Conclusión? Pues yo, personalmente, halago a los juegos que escapan de ese "diseño de personajes femeninos claramente hechos para hombres tanto física como psicológicamente", y no hago criticas negativas cuando no es así porque no me parece justo, a menos que sea un caso totalmente penoso como en el ejemplo de antes.
Y ya centrándome en lo que dice #0,#0 retro_hunter dijo: , tenía que decir que solo porque una chica en un videojuego sea atractiva o este vestida de forma sexy o sensual no significa que el juego sea machista o denigrante para la mujer, y vosotras tenéis serios problemas de autoestima si os sentís ofendidas por un personaje ficticio. TQD estoy de acuerdo. Hay muchos que ven a una mujer enseñando carne o algo y ya se ponen en ese plan; es absurdo al poco que lo piensas.

Si lo que queremos criticar son personajes femeninos hechos puramente pensando en "esto atraerá y satisfacerá a los hombres", lo importante es la actitud y el rol en la historia, y cómo eso se relaciona con el diseño.
Una mujer puede estar diseñada así por esa razón... o por otra totalmente diferente, como que va acorde con su personalidad. O incluso simplemente porque le resultaba más estético a la persona que lo diseñó. El físico y la vestimenta puede ser un factor, pero hablar de eso solo para criticar me parece realmente estúpido; no dice nada en el fondo.

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#71 por goda
23 jul 2015, 09:37

#20 #20 Gengarina dijo: #16 La diferencia es que Lara Croft está diseñada para atraer a los hombres, y Solid Snake está diseñado para atraer... a los hombres.
Y hasta donde yo sé no va por ahí embutido en un traje de licra con un conveniente agujero que deje ver los pectorales. El único que va un poco más fresquete es Dante, y su ropa comparada con la de Ivy, por ejemplo, parece apropiada para una reunión de empresa.
@Gengarina Pues al menos Solid Snake tiene un buen culo,es algo.

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#72 por casher
23 jul 2015, 09:57

#35 #35 talisker dijo: No tiene nada que ver con mi autoestima el que no me mole que se perpetúe la imagen de él héroe, ella adorno. @talisker a ver a la hora de realizar un producto se mira quienes son los compradores potenciales, de ahi que este encaminado a que la mayoria de los juegos hay un heroe, tambien es cierto que en los ultimos años los juegos se empiezan a dirigir tambien a myjeres aunque en menor medida, el tema de los esteriotipos es que nos guste o no se venden mas, casi nadi jugaria con un personaje que fuera desagradable a la vista, como poco tienen que ser normales, de todas formas no se por que tanta polemica, por que en cuanto se puede customizar el personaje la gente se hace uno que apenas se parece a uno mismo.

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#73 por wailor
23 jul 2015, 10:53

Es cierto que esas mujeres están sexualizadas, pero es simplemente porque el juego va dirigido a los hombres (lo cual también puede ser visto como sexismo). También existen hombres sexualizados en productos dirigidos a mujeres (principalmente adolescentes), como el hombre lobo de Crepújculo.

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#74 por yo11
23 jul 2015, 12:08

siendo que la mayoria de juegos son de aventuras donde el personaje necesita de aptitudes fisicas para sobrevivir, no me vas a poner a una gorda matando miles de enemigos, no tiene ninguna logica y en la vida real la gorda no sobreviviria ni 5 minutos a la aventura

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#75 por dragonlila
23 jul 2015, 12:17

#30 #30 caroline_sheppard_returns dijo: Pero , si también hay personajes masculinos de videojuegos que son sexys y llevan ropa sexy @carol1986 Mi amor platónico es Sam Fisher (Splinter Cell)

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#76 por talisker
23 jul 2015, 17:34

#72 #72 casher dijo: #35 @talisker a ver a la hora de realizar un producto se mira quienes son los compradores potenciales, de ahi que este encaminado a que la mayoria de los juegos hay un heroe, tambien es cierto que en los ultimos años los juegos se empiezan a dirigir tambien a myjeres aunque en menor medida, el tema de los esteriotipos es que nos guste o no se venden mas, casi nadi jugaria con un personaje que fuera desagradable a la vista, como poco tienen que ser normales, de todas formas no se por que tanta polemica, por que en cuanto se puede customizar el personaje la gente se hace uno que apenas se parece a uno mismo.@casher Y qué tiene que ver que se dirija a un público concreto con perpetuar estereotipos? Es estrictamente necesario un personaje de mujer hipersexualizado? Lo de que la mujer sea un objeto no es defendible por ningún lado, y si se ponen así porque es "lo que vende" me da más pena aún, me dices que vende la actitud machista y que por ello hay que seguir con ello? Pues lo veo poco ético, la verdad, después de la lucha desde hace años por no vernos como objetos por otra parte, seguimos perpetuando esa imagen...

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#77 por peppercat
23 jul 2015, 18:55

#67 #67 Gengarina dijo: #66 Precisamente me estás diciendo que muchas veces se usa el hype para enmascarar productos de mala calidad. Yo no digo que se prohiba sacar tías ligeras de ropa, digo que yo no voy a comprar productos en los que se nota que el gancho es que se puede ver un pezón, en lugar de el juego en sí. Lo que hagan los demás es asunto suyo.Bueno, estás en tu derecho, faltaría más. Yo solo te explico por qué se usan las herramientas de mercadeo y la importancia que tiene hacerlo en la industria.

Aunque tengo una duda, ¿Porqué a los hombres de un juego se les considera "modelos a seguir" y a las mujeres "objetos sexuales"? ¿No es un poco igual (solo que al revés) cuando el jugador es una mujer? En la mayoría de los juegos, como mujer mayormente hetero, generalmente me identifico con (o al menos me encantaría parecerme a) las protagonistas que aparecen, y en contraste babeo por los ejemplares masculinos de turno. No creo que en esencia sea muy diferente a la perspectiva que tiene un varón que juega el mismo juego.

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#78 por xdurgax
23 jul 2015, 20:39

#9 #9 costygs96 dijo: #6 ¿Has jugado Life is Strange? Me vas a venir a decir que Max tiene unas tetas buenísimas. Vamos, que la chica está en la universidad y tiene menos curvas que un renglón.@costygs96 O dios UN personaje sin tetazas en un millón de juegos, tienes razón como se me ocurre quejarme con tal evidencia de diversidad

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#79 por xdurgax
23 jul 2015, 20:48

#21 #21 personae dijo: Pero lo del machismo de los videojuegos es un arma de doble filo. Yo creo que los hombres también tenemos derecho a indignarnos. En los videojuegos se muestran hombres perfectos: en buena forma, guapos, inteligentes, divertidos... el típico héroe. Eso me humilla a mi y a la mayoría de jugadores, que no cumplimos ese ideal. Esta imagen también afavorece a las alyas expectativas que tenemos los hombres en la sociedad actual; se nos pide mucho trabajo, mientras que a ellas solo se les pide que se desnuden. Si eso no te parece una discriminación dime tú que lo es. @personae En serio? bueno primero búscate en google lo que quiere decir "falsa equivalencia" por que este es un caso, los personajes masculinos están diseñados para ser aquello a lo que un tío aspira, o sea todos esos músculos hipertrofiados son una fantasía masculina (asi que un tío se puede identificar con ellos sin problemas, por que los respeta y/o admira). Los personajes femeninos están diseñados para ser lo que un hombre quiere, o sea están diseñados para gustarle a un hombre, no para que una tía se pueda identificar con ellos, por eso tanta teta bailadora o traje minimalista sin venir al cuento.

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#80 por xdurgax
23 jul 2015, 20:53

#59 #59 imarshall dijo: #56 @Gengarina claro que sí, campeona, sólo mira todo lo que has escrito en este TQD.@imarshall Pues estará opinando por que le interesa el tema y tiene algo que decir, tu tienes algo que decir o solo veniste a contarle los post?

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#81 por xdurgax
23 jul 2015, 20:58

#74 #74 yo11 dijo: siendo que la mayoria de juegos son de aventuras donde el personaje necesita de aptitudes fisicas para sobrevivir, no me vas a poner a una gorda matando miles de enemigos, no tiene ninguna logica y en la vida real la gorda no sobreviviria ni 5 minutos a la aventura@yo11 Pues yo le veo mas probabilidades de sobrevivir a una gorda con suficiente fuerza física para sobrevivir una pelea, que a una tía con brazos de popotito y tetazas con vida propia y como única protección una armadura que deja ventanas sobre órganos vitales solo para enseñar cacho, sin embargo del segundo caso hay personajes a montones.

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#82 por peppercat
23 jul 2015, 21:00

#79 #79 xdurgax dijo: #21 @personae En serio? bueno primero búscate en google lo que quiere decir "falsa equivalencia" por que este es un caso, los personajes masculinos están diseñados para ser aquello a lo que un tío aspira, o sea todos esos músculos hipertrofiados son una fantasía masculina (asi que un tío se puede identificar con ellos sin problemas, por que los respeta y/o admira). Los personajes femeninos están diseñados para ser lo que un hombre quiere, o sea están diseñados para gustarle a un hombre, no para que una tía se pueda identificar con ellos, por eso tanta teta bailadora o traje minimalista sin venir al cuento. Tampoco es tan difícil identificarse con la protagonista de turno, creo yo. Puede que no estemos "tan buena" como ellas, pero vamos, los varones tampoco lo están respecto a sus similares tras la pantalla. Y más allá de como lucen, hay muchas cosas de ellas que puedo admirar en ellas: valor, fuerza, magnetismo, determinación, resiliscencia, un corazón noble o unos ideales de hierro, por ejemplo.

Faltan protagonistas femeninas, eso si. (Curiosamente las protagonistas que siento ajenas son las de juegos destinados a un público femenino. Por ejemplo, la protagonista de Corazón de melón (juego otome online para niñas) me saca de quicio con lo boba que la ponen. Y tanto la premisa como el guión de ese juego están a cargo de una mujer, dicho sea de paso.)

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#83 por xdurgax
23 jul 2015, 21:04

#0 #0 retro_hunter dijo: , tenía que decir que solo porque una chica en un videojuego sea atractiva o este vestida de forma sexy o sensual no significa que el juego sea machista o denigrante para la mujer, y vosotras tenéis serios problemas de autoestima si os sentís ofendidas por un personaje ficticio. TQDCuando el prota masculino en un juego de acción es un soldado, inteligente, exitoso, con un cuerpo de marino y la femenina es una tía que en vez de soldado parece modelo ******* con un letrero de vació en la cabeza que en vez de armadura táctica lleva traje de baño, pues si lo siento un poco ofensivo. Que digan que un tío debe ser fuerte, inteligente, valiente y trabajador para ser respetado me parece genial, pero que digan que una tía para poder ser incluida en ese mundo debe ser agradable a la vista del hombre sin importar la situación o la personalidad de la tía, pues si me parece algo de lo que debería quejarme, me quejo no por que me guste fastidiar, si no por que me interesa y por que deseo que mejore.

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#84 por casher
24 jul 2015, 08:16

#76 #76 talisker dijo: #72 @casher Y qué tiene que ver que se dirija a un público concreto con perpetuar estereotipos? Es estrictamente necesario un personaje de mujer hipersexualizado? Lo de que la mujer sea un objeto no es defendible por ningún lado, y si se ponen así porque es "lo que vende" me da más pena aún, me dices que vende la actitud machista y que por ello hay que seguir con ello? Pues lo veo poco ético, la verdad, después de la lucha desde hace años por no vernos como objetos por otra parte, seguimos perpetuando esa imagen...@talisker los estereotipos se perpetuan siempre tanto para hombres como para mujeres, sino mida el god of war o el tomb raider, lo unico que digo es que si lara croft pesara 90 KG y Kratos un enclenque debilucho, no vendian ni una escoba, no estoy defendiendo que se perpetuen pero creo que es lo hay....

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#85 por euksey
24 jul 2015, 18:52

Bayonetta dixit... :D :D

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#86 por xdurgax
24 jul 2015, 21:49

#82 #82 peppercat dijo: #79 Tampoco es tan difícil identificarse con la protagonista de turno, creo yo. Puede que no estemos "tan buena" como ellas, pero vamos, los varones tampoco lo están respecto a sus similares tras la pantalla. Y más allá de como lucen, hay muchas cosas de ellas que puedo admirar en ellas: valor, fuerza, magnetismo, determinación, resiliscencia, un corazón noble o unos ideales de hierro, por ejemplo.

Faltan protagonistas femeninas, eso si. (Curiosamente las protagonistas que siento ajenas son las de juegos destinados a un público femenino. Por ejemplo, la protagonista de Corazón de melón (juego otome online para niñas) me saca de quicio con lo boba que la ponen. Y tanto la premisa como el guión de ese juego están a cargo de una mujer, dicho sea de paso.)
@peppercat A ver creo que no has entendido el punto, te remito a mi comentario en #83 #83 xdurgax dijo: #0 Cuando el prota masculino en un juego de acción es un soldado, inteligente, exitoso, con un cuerpo de marino y la femenina es una tía que en vez de soldado parece modelo ******* con un letrero de vació en la cabeza que en vez de armadura táctica lleva traje de baño, pues si lo siento un poco ofensivo. Que digan que un tío debe ser fuerte, inteligente, valiente y trabajador para ser respetado me parece genial, pero que digan que una tía para poder ser incluida en ese mundo debe ser agradable a la vista del hombre sin importar la situación o la personalidad de la tía, pues si me parece algo de lo que debería quejarme, me quejo no por que me guste fastidiar, si no por que me interesa y por que deseo que mejore.para ver si te queda mas claro, sobre los juegos "destinados a publico femenino" (que me parece una estupidez seguir con el estereotipo de coches para chicos, rositas para chicas) no los juego por que yo soy mas de genero accion-aventura, de hecho no conozco a ninguna amiga que los juegue, el unico que he visto jugarlos ironicamente es un varon.

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#87 por xdurgax
24 jul 2015, 21:56

#84 #84 casher dijo: #76 @talisker los estereotipos se perpetuan siempre tanto para hombres como para mujeres, sino mida el god of war o el tomb raider, lo unico que digo es que si lara croft pesara 90 KG y Kratos un enclenque debilucho, no vendian ni una escoba, no estoy defendiendo que se perpetuen pero creo que es lo hay....@casher Si, pero se perpetua el estereotipo de macho fuerte, valiente, violento, imponente; chica.... bonita. Aunque la chica en teoria para pasar el juego tambien deberia ser un personajes fuerte, nunca ves a una chica con verdadero cuerpo de soldado (por que no es "femenino" y no se ve tan lindo), tambien deberia ser valiente, pero rara vez la vez con expresion aguerrida (por que no es dulce, asi que mejor le ponen carita de angel y enormes ojos brillantes) tambien deberia ser imponente, pero nunca vez a un personaje femenino que imponga por su sola precencia, siempre es su fisico lo primero que resalta.

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#88 por retro_hunter
26 jul 2015, 16:42

#6 #6 Gengarina dijo: Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad. @Gengarina "La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real."



Siguiendo tu lógica, los hombres sufrimos lo mismo con los tipos guapos que salen en las películas y telenovelas, pero no nos ves llorando.

Deja de ver a Anita Sarkeesian y ponte a disfrutar la vida.

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