Tenía que decirlo / Feministas, tenía que decir que solo porque una chica en un videojuego sea atractiva o este vestida de forma sexy o sensual no significa que el juego sea machista o denigrante para la mujer, y vosotras tenéis serios problemas de autoestima si os sentís ofendidas por un personaje ficticio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por retro_hunter el 20 jul 2015, 18:55 / Friki

Feministas, tenía que decir que solo porque una chica en un videojuego sea atractiva o este vestida de forma sexy o sensual no significa que el juego sea machista o denigrante para la mujer, y vosotras tenéis serios problemas de autoestima si os sentís ofendidas por un personaje ficticio. TQD

#1 por javiagui
23 jul 2015, 00:02

Entonces perpetuar estereotipos no es malo.

2
A favor En contra 23(31 votos)
#2 por Plantarodadora
23 jul 2015, 00:03

Iria a por palomitas, pero ni tengo ni se va a armar un buen cisco.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por yosoyhacienda
23 jul 2015, 00:03

¿No conoces el teorema de la Fea? Toda mujer más atractiva y provocadora que la Fea será una mujer sexualizada y que no se hace respetar.

A favor En contra 3(31 votos)
#4 por stocker_
23 jul 2015, 00:04

#1 #1 javiagui dijo: Entonces perpetuar estereotipos no es malo.No necesariamente.
Pero si no queremos perpetuarlos, entonces deberíamos prohibir casi todo lo que existe, empezando por la libertad de expresión que me permite carcajearme de los andaluces.
Absurdo.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
23 jul 2015, 00:06

Creo, y digo creo, que el problema no es cómo van vestidas o el físico que poseen, sino las actitudes, los modelos que crean, etc.

A favor En contra 2(18 votos)
#6 por Gengarina
23 jul 2015, 00:06

Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad.

5
A favor En contra 23(41 votos)
#7 por costygs96
23 jul 2015, 00:08

#4 #4 stocker_ dijo: #1 No necesariamente.
Pero si no queremos perpetuarlos, entonces deberíamos prohibir casi todo lo que existe, empezando por la libertad de expresión que me permite carcajearme de los andaluces.
Absurdo.
Completamente de acuerdo. Estoy harta de este tema. Además de la repercusión social que pueda llegar a tener, tenemos que tener en cuenta el desarrollo técnico del juego. Como animadora, te puedo decir de buena fe que es muy difícil animar personajes con masa secundaria. Ya es un lío animar tetas, ¡imagínate rollos y rollos de grasa! ¿Por qué creen que generalmente los personajes de videojuegos llevan el pelo pegado a la cabeza o atado? Porque es un QUILOMBO animarlo, la concha de la madre.

3
A favor En contra 3(13 votos)
#8 por yosoyhacienda
23 jul 2015, 00:09

#7 #7 costygs96 dijo: #4 Completamente de acuerdo. Estoy harta de este tema. Además de la repercusión social que pueda llegar a tener, tenemos que tener en cuenta el desarrollo técnico del juego. Como animadora, te puedo decir de buena fe que es muy difícil animar personajes con masa secundaria. Ya es un lío animar tetas, ¡imagínate rollos y rollos de grasa! ¿Por qué creen que generalmente los personajes de videojuegos llevan el pelo pegado a la cabeza o atado? Porque es un QUILOMBO animarlo, la concha de la madre.Pero a dos tetas del tamaño de dos sandías hipertrofiadas nadie pone pegas para animarlas eh.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#9 por costygs96
23 jul 2015, 00:09

#6 #6 Gengarina dijo: Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad. ¿Has jugado Life is Strange? Me vas a venir a decir que Max tiene unas tetas buenísimas. Vamos, que la chica está en la universidad y tiene menos curvas que un renglón.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#10 por carlotaboom
23 jul 2015, 00:11

Hace un par de años tal vez tu TQD tal vez me interesase, pero este tema ya lo tenemos muy zanjado.

De todas formas, yo respeto que le pongan poca ropa y muchas tetas, si a sus compañeros masculinos les quitan la armadura y les ponen el cuerpo de Channing Tatum #IroníaOn #ONo

1
A favor En contra 13(15 votos)
#11 por Gengarina
23 jul 2015, 00:11

#9 #9 costygs96 dijo: #6 ¿Has jugado Life is Strange? Me vas a venir a decir que Max tiene unas tetas buenísimas. Vamos, que la chica está en la universidad y tiene menos curvas que un renglón.¿Necesitas que te defina la palabra "mayoría" o te apañas con un diccionario tú solita?

A favor En contra 6(14 votos)
#12 por stocker_
23 jul 2015, 00:11

#7 #7 costygs96 dijo: #4 Completamente de acuerdo. Estoy harta de este tema. Además de la repercusión social que pueda llegar a tener, tenemos que tener en cuenta el desarrollo técnico del juego. Como animadora, te puedo decir de buena fe que es muy difícil animar personajes con masa secundaria. Ya es un lío animar tetas, ¡imagínate rollos y rollos de grasa! ¿Por qué creen que generalmente los personajes de videojuegos llevan el pelo pegado a la cabeza o atado? Porque es un QUILOMBO animarlo, la concha de la madre.Ya lo siento.
Qué agotador. En serio, ¿de dónde saca el interés gente que ni siquiera juega al juego para criticarlo basándose en absurdos? Cuánta susceptibilidad y ganas de enfadarse porque sí.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por costygs96
23 jul 2015, 00:11

#8 #8 yosoyhacienda dijo: #7 Pero a dos tetas del tamaño de dos sandías hipertrofiadas nadie pone pegas para animarlas eh.Es un lío animar tetas, desde ya os digo. Y a veces animan tetas de forma espectacular, que rebotan por todas partes, pero después el protagonista es mas estático que bandera de lata (léase juegos ******* y demases)

1
A favor En contra 9(13 votos)
#14 por stocker_
23 jul 2015, 00:14

#13 #13 costygs96 dijo: #8 Es un lío animar tetas, desde ya os digo. Y a veces animan tetas de forma espectacular, que rebotan por todas partes, pero después el protagonista es mas estático que bandera de lata (léase juegos ******* y demases)''Hay razones para seguir dejando un mundo mejor''

No entro a discutir el propósito de tu frase, sólo recalco que me parece optimista y curiosa. Los estímulos positivos son siempre bien recibidos por mí.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por costygs96
23 jul 2015, 00:15

#12 #12 stocker_ dijo: #7 Ya lo siento.
Qué agotador. En serio, ¿de dónde saca el interés gente que ni siquiera juega al juego para criticarlo basándose en absurdos? Cuánta susceptibilidad y ganas de enfadarse porque sí.
A la próxima que no le guste el juego, que no lo compre. O que se pase más horas de las que da el sueldo para darle al personaje un "cuerpo de la vida real". A veces no alcanzan ni el salario, ni las ganas de hacer el trabajo.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#16 por shepardcommander
23 jul 2015, 00:16

#10 #10 carlotaboom dijo: Hace un par de años tal vez tu TQD tal vez me interesase, pero este tema ya lo tenemos muy zanjado.

De todas formas, yo respeto que le pongan poca ropa y muchas tetas, si a sus compañeros masculinos les quitan la armadura y les ponen el cuerpo de Channing Tatum #IroníaOn #ONo
Claro, porque los protagonistas masculinos suelen ser unos cuerpo-escombro, por ejemplo Solid Snake, Dante, Altair... Todos de metro y medio y achaparrados.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#17 por stocker_
23 jul 2015, 00:18

#15 #15 costygs96 dijo: #12 A la próxima que no le guste el juego, que no lo compre. O que se pase más horas de las que da el sueldo para darle al personaje un "cuerpo de la vida real". A veces no alcanzan ni el salario, ni las ganas de hacer el trabajo.Eres muy trabajadora. Ojalá tu esfuerzo te compense financieramente y puedas escapar de esos egoístas explotadores.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por costygs96
23 jul 2015, 00:18

#14 #14 stocker_ dijo: #13 ''Hay razones para seguir dejando un mundo mejor''

No entro a discutir el propósito de tu frase, sólo recalco que me parece optimista y curiosa. Los estímulos positivos son siempre bien recibidos por mí.
Es parte de un video de publicidad del movimiento scout. Aquí el link:

https://www.youtube.com/watch?v=8hnzprMnSyg

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por costygs96
23 jul 2015, 00:21

#17 #17 stocker_ dijo: #15 Eres muy trabajadora. Ojalá tu esfuerzo te compense financieramente y puedas escapar de esos egoístas explotadores.Hace unos años me habría preocupado por no seguir estereotipos, o por animar al personaje de otra manera, pero no hay tiempo ni ganas ni dinero. Además, si el personaje fuera gordo, muy poca gente compraría el juego. Tenéis que aceptar que un personaje flaco, no con curvas o músculos impresionantes, pero sí flaco, atrae mucho más en el mercado que uno con sobrepeso. Salvo notables excepciones, como Mario.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por Gengarina
23 jul 2015, 00:22

#16 #16 shepardcommander dijo: #10 Claro, porque los protagonistas masculinos suelen ser unos cuerpo-escombro, por ejemplo Solid Snake, Dante, Altair... Todos de metro y medio y achaparrados.La diferencia es que Lara Croft está diseñada para atraer a los hombres, y Solid Snake está diseñado para atraer... a los hombres.
Y hasta donde yo sé no va por ahí embutido en un traje de licra con un conveniente agujero que deje ver los pectorales. El único que va un poco más fresquete es Dante, y su ropa comparada con la de Ivy, por ejemplo, parece apropiada para una reunión de empresa.

3
A favor En contra 6(16 votos)
#21 por personae
23 jul 2015, 00:22

Pero lo del machismo de los videojuegos es un arma de doble filo. Yo creo que los hombres también tenemos derecho a indignarnos. En los videojuegos se muestran hombres perfectos: en buena forma, guapos, inteligentes, divertidos... el típico héroe. Eso me humilla a mi y a la mayoría de jugadores, que no cumplimos ese ideal. Esta imagen también afavorece a las alyas expectativas que tenemos los hombres en la sociedad actual; se nos pide mucho trabajo, mientras que a ellas solo se les pide que se desnuden. Si eso no te parece una discriminación dime tú que lo es.

3
A favor En contra 3(13 votos)
#22 por stocker_
23 jul 2015, 00:23

#19 #19 costygs96 dijo: #17 Hace unos años me habría preocupado por no seguir estereotipos, o por animar al personaje de otra manera, pero no hay tiempo ni ganas ni dinero. Además, si el personaje fuera gordo, muy poca gente compraría el juego. Tenéis que aceptar que un personaje flaco, no con curvas o músculos impresionantes, pero sí flaco, atrae mucho más en el mercado que uno con sobrepeso. Salvo notables excepciones, como Mario.#20 #20 Gengarina dijo: #16 La diferencia es que Lara Croft está diseñada para atraer a los hombres, y Solid Snake está diseñado para atraer... a los hombres.
Y hasta donde yo sé no va por ahí embutido en un traje de licra con un conveniente agujero que deje ver los pectorales. El único que va un poco más fresquete es Dante, y su ropa comparada con la de Ivy, por ejemplo, parece apropiada para una reunión de empresa.
Anda, algo buscando atraer clientes, ¡qué pecado! Ya, en serio, quejarse por eso es una pérdida absoluta de tiempo.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por yosoyhacienda
23 jul 2015, 00:24

#12 #12 stocker_ dijo: #7 Ya lo siento.
Qué agotador. En serio, ¿de dónde saca el interés gente que ni siquiera juega al juego para criticarlo basándose en absurdos? Cuánta susceptibilidad y ganas de enfadarse porque sí.
xDDDDDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por stocker_
23 jul 2015, 00:25

#21 #21 personae dijo: Pero lo del machismo de los videojuegos es un arma de doble filo. Yo creo que los hombres también tenemos derecho a indignarnos. En los videojuegos se muestran hombres perfectos: en buena forma, guapos, inteligentes, divertidos... el típico héroe. Eso me humilla a mi y a la mayoría de jugadores, que no cumplimos ese ideal. Esta imagen también afavorece a las alyas expectativas que tenemos los hombres en la sociedad actual; se nos pide mucho trabajo, mientras que a ellas solo se les pide que se desnuden. Si eso no te parece una discriminación dime tú que lo es. ¿Te cosificas sexual y económicamente como un objeto de éxito? Eres de mente débil, amigo. Escapa de matrix.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por stocker_
23 jul 2015, 00:26

#23 #23 yosoyhacienda dijo: #12 xDDDDDDIntento aliviar la carga emocional del receptor, no sé qué le ves de gracioso.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por a_adivinass
23 jul 2015, 00:26

Respaldo los comentarios de 5# y 6#... el problema principal del que se quejan es de que se ponga a la mujer como un objeto.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por stocker_
23 jul 2015, 00:28

Oh, adivinad qué imbécil se ha dejado el agua del lavabo encendida durante... ¿media hora?

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por shepardcommander
23 jul 2015, 00:29

#20 #20 Gengarina dijo: #16 La diferencia es que Lara Croft está diseñada para atraer a los hombres, y Solid Snake está diseñado para atraer... a los hombres.
Y hasta donde yo sé no va por ahí embutido en un traje de licra con un conveniente agujero que deje ver los pectorales. El único que va un poco más fresquete es Dante, y su ropa comparada con la de Ivy, por ejemplo, parece apropiada para una reunión de empresa.
Sigo sin ver en problema en que un personaje sea atractivo. Personalmente, no me comparo ni con Snake, ni con Dante, ni con otros protagonistas (probablemente saldría muy mal parado de la comparación). No entiendo por qué algunas mujeres tienden a compararse con Lara Croft y se ofenden por el físico de ésta.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#29 por curc0vein
23 jul 2015, 00:31

Pero es que también hay pocos tíos buenos. En Skyrim, por ejemplo, todos los tíos son más feos que pisar mierda descalzo. Menos el pelirrojo ese que merodea por Riften (el de la misión esa de los enamorados). Ese no es tan feo, pero es un borde de mierda. Y los khajiitas tampoco son feos, son bien monos. En cambio, hay un montón de tías guapas que puedes encontrar en cualquier parte.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por caroline_sheppard_returns
23 jul 2015, 00:31

Pero , si también hay personajes masculinos de videojuegos que son sexys y llevan ropa sexy

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por yosoyhacienda
23 jul 2015, 00:31

#28 #28 shepardcommander dijo: #20 Sigo sin ver en problema en que un personaje sea atractivo. Personalmente, no me comparo ni con Snake, ni con Dante, ni con otros protagonistas (probablemente saldría muy mal parado de la comparación). No entiendo por qué algunas mujeres tienden a compararse con Lara Croft y se ofenden por el físico de ésta.El problema es que luego te enamoras de ellos. A mí me gustaba Kain, de Final Fantasy.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por Gengarina
23 jul 2015, 00:32

#22 #22 stocker_ dijo: #19 #20 Anda, algo buscando atraer clientes, ¡qué pecado! Ya, en serio, quejarse por eso es una pérdida absoluta de tiempo.Yo no estoy diciendo que los personajes deban ser gordos y feos. Digo que la objetivización de la figura femenina en los videojuegos existe y no se puede negar, al margen de lo que opines al respecto.
El resto es muy sencillo: a mí me gusta jugar a juegos con personajes femeninos que me agraden, y por muy difícil que sea animar unas tetas no voy a comprar un juego porque si saltas y pones la cámara de lado es posible que veas un pezón.
Al margen de todo esto, me parece muy triste prostituir tu trabajo de ese modo para vender más. Yo también he diseñado personajes, y antes de sacar a un personaje medio en bolas para tener más éxito dejo de dibujar.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#33 por yogurdechorizo
23 jul 2015, 00:33

Pues nada, explícanos tú qué es el machista, en vista de que has demostrado que todo lo sabes.

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por personae
23 jul 2015, 00:35

#21 #21 personae dijo: Pero lo del machismo de los videojuegos es un arma de doble filo. Yo creo que los hombres también tenemos derecho a indignarnos. En los videojuegos se muestran hombres perfectos: en buena forma, guapos, inteligentes, divertidos... el típico héroe. Eso me humilla a mi y a la mayoría de jugadores, que no cumplimos ese ideal. Esta imagen también afavorece a las alyas expectativas que tenemos los hombres en la sociedad actual; se nos pide mucho trabajo, mientras que a ellas solo se les pide que se desnuden. Si eso no te parece una discriminación dime tú que lo es.







A favor En contra 1(1 voto)
#35 por talisker
23 jul 2015, 00:38

No tiene nada que ver con mi autoestima el que no me mole que se perpetúe la imagen de él héroe, ella adorno.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#36 por shepardcommander
23 jul 2015, 00:41

#31 #31 yosoyhacienda dijo: #28 El problema es que luego te enamoras de ellos. A mí me gustaba Kain, de Final Fantasy.A mi me gustaba Selphie, del Final Fantasy 8. Qué tiempos aquellos en los que los personajes eran 2 píxeles en movimiento y no había cosificación de la mujer y chorradas de ese calibre.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#37 por Gengarina
23 jul 2015, 00:42

#28 #28 shepardcommander dijo: #20 Sigo sin ver en problema en que un personaje sea atractivo. Personalmente, no me comparo ni con Snake, ni con Dante, ni con otros protagonistas (probablemente saldría muy mal parado de la comparación). No entiendo por qué algunas mujeres tienden a compararse con Lara Croft y se ofenden por el físico de ésta.No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las ******* para que te den una carta con una ilustración suya en bolas.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#39 por Gengarina
23 jul 2015, 00:45

#36 #36 shepardcommander dijo: #31 A mi me gustaba Selphie, del Final Fantasy 8. Qué tiempos aquellos en los que los personajes eran 2 píxeles en movimiento y no había cosificación de la mujer y chorradas de ese calibre.



Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?

3
A favor En contra 3(7 votos)
#40 por imarshall
23 jul 2015, 00:48

Menudas ******* me he hecho con Lara Croft.

#39 #39 Gengarina dijo: #36 [img]http://static.giantbomb.com/uploads/scale_small/0/6677/1316556-samustakesoffthesuit2.jpg[/img]

Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?
melafo.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por shepardcommander
23 jul 2015, 00:53

#37 #37 Gengarina dijo: #28 No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las ******* para que te den una carta con una ilustración suya en bolas.
También nos podemos quejar de que Lara Croft es super inteligente y habla 15 idiomas y los tíos que aparecen en los juegos parecen retrasados mentales a su lado. Te admito que ciertos juegos pueden ser denigrantes para la mujer (me viene a la cabeza Dead or Alive, el cual me parece vergonzoso, aunque se defina claramente como un juego dirigido al público masculino), pero hablar de cosificación de la mujer en el mundo de los videojuegos en general me parece exagerado.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#42 por peppercat
23 jul 2015, 00:54

Bueno, yo tengo una teoría al respecto. Como programadora de videojuegos, y siendo que en mi equipo de trabajo (de hecho dentro de las dos empresas en las que he trabajado) siempre he sido la única mujer, creo que una de las causas del mismo es que hay pocas desarrolladoras. Suena como algo irrelevante, pero la mayoría de nuestros productos, desde la música hasta la selección de colores, pasando por (obviamente) el diseño de personajes e historias, están creados a gusto de los varones que hacen el juego, y aunque no a nivel consciente, lo que predomina en el diseño y las mecánicas de juego son cosas que satisfacen al público masculino.

A favor En contra 4(8 votos)
#43 por imarshall
23 jul 2015, 00:57

#37 #37 Gengarina dijo: #28 No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las ******* para que te den una carta con una ilustración suya en bolas.
@Gengarina Claro, claro, una mujer muy inteligente y a la vez fuerte físicamente que tiene una carrera y la patea el trasero a todos los hombres del juego es algo que denigra a la mujer...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#44 por peppercat
23 jul 2015, 00:58

#7 #7 costygs96 dijo: #4 Completamente de acuerdo. Estoy harta de este tema. Además de la repercusión social que pueda llegar a tener, tenemos que tener en cuenta el desarrollo técnico del juego. Como animadora, te puedo decir de buena fe que es muy difícil animar personajes con masa secundaria. Ya es un lío animar tetas, ¡imagínate rollos y rollos de grasa! ¿Por qué creen que generalmente los personajes de videojuegos llevan el pelo pegado a la cabeza o atado? Porque es un QUILOMBO animarlo, la concha de la madre.¡Anda, una animadora! Te sigo :3

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por deadstarshine
23 jul 2015, 01:03

#6 #6 Gengarina dijo: Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad. Tú no entiendes que no hay ningún personajes femenino que esté ahí "porque tetas" verdad? Si te vas a quejar de juegos machistas, quéjate del 7Sins, ya que el juego va prácticamente de eso.

#37 #37 Gengarina dijo: #28 No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las ******* para que te den una carta con una ilustración suya en bolas.
De The Witcher habla lo que quieras pero la tontería de Lightning? No tienes ni idea de cómo es Lightning vamos, como si solo la pusieran en pelotas en el juego, chica piensa un poco, qué tú solo veas que va con poca ropa no significa que el personaje se limite a eso.

#39 #39 Gengarina dijo: #36 [img]http://static.giantbomb.com/uploads/scale_small/0/6677/1316556-samustakesoffthesuit2.jpg[/img]

Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?
Error, la primer aparición de Samus es con su traje de batalla, ese es justamente el final, qué se lo quitó, y debajo resulta que iba en ropa interior, podrían haberle quitado solo el casco me dirás, pero ya me dirás que en una resolución de 8bits se va a diferenciar que es una mujer.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#46 por deadstarshine
23 jul 2015, 01:05

#1 #1 javiagui dijo: Entonces perpetuar estereotipos no es malo.Eso es como decir que los videojuegos promueven la violencia, espera que me voy a sacar el gatling para matar a los de mi barrio y después me voy de putas, total, lo he visto en GTA, debo hacerlo.

A favor En contra 2(6 votos)
#47 por Gengarina
23 jul 2015, 01:05

#41 #41 shepardcommander dijo: #37 También nos podemos quejar de que Lara Croft es super inteligente y habla 15 idiomas y los tíos que aparecen en los juegos parecen retrasados mentales a su lado. Te admito que ciertos juegos pueden ser denigrantes para la mujer (me viene a la cabeza Dead or Alive, el cual me parece vergonzoso, aunque se defina claramente como un juego dirigido al público masculino), pero hablar de cosificación de la mujer en el mundo de los videojuegos en general me parece exagerado.O sea, me pones un ejemplo de UNA mujer más inteligente que un hombre y eso ya significa que los personajes masculinos son ofensivos, pero te pueden poner cincuenta ejemplos de personajes femeninos cosificados y es "exagerado".
¿Gordon Freeman y el profesor Layton son retrasados mentales, también?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#48 por Gengarina
23 jul 2015, 01:06

#43 #43 imarshall dijo: #37 @Gengarina Claro, claro, una mujer muy inteligente y a la vez fuerte físicamente que tiene una carrera y la patea el trasero a todos los hombres del juego es algo que denigra a la mujer...
Pero si precisamente he puesto a Lara como ejemplo del no... Igual no era mala idea leer los comentarios antes de contestarlos, como consejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por Gengarina
23 jul 2015, 01:12

#45 #45 deadstarshine dijo: #6 #6 Gengarina dijo: Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad. Tú no entiendes que no hay ningún personajes femenino que esté ahí "porque tetas" verdad? Si te vas a quejar de juegos machistas, quéjate del 7Sins, ya que el juego va prácticamente de eso.

#37 #37 Gengarina dijo: #28 No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las ******* para que te den una carta con una ilustración suya en bolas.
De The Witcher habla lo que quieras pero la tontería de Lightning? No tienes ni idea de cómo es Lightning vamos, como si solo la pusieran en pelotas en el juego, chica piensa un poco, qué tú solo veas que va con poca ropa no significa que el personaje se limite a eso.

#39 #39 Gengarina dijo: #36 [img]http://static.giantbomb.com/uploads/scale_small/0/6677/1316556-samustakesoffthesuit2.jpg[/img]

Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?
Error, la primer aparición de Samus es con su traje de batalla, ese es justamente el final, qué se lo quitó, y debajo resulta que iba en ropa interior, podrían haberle quitado solo el casco me dirás, pero ya me dirás que en una resolución de 8bits se va a diferenciar que es una mujer.


Contestación a #6 #6 Gengarina dijo: Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad. Primero dices que no hay ningún personaje femenino que esté ahí como reclamo masturbatorio y luego me pones un juego que va de ver tías desnudas. Me cuesta entenderte.

Contestación a #37 #37 Gengarina dijo: #28 No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las ******* para que te den una carta con una ilustración suya en bolas.
Precisamente he puesto a Light como personaje "correcto". No he dicho que vaya con poca ropa, he dicho que no va por ahí enseñando las tetas y que tiene personalidad. Comprensión lectora: insufi.

Contestación a #39 #39 Gengarina dijo: #36 [img]http://static.giantbomb.com/uploads/scale_small/0/6677/1316556-samustakesoffthesuit2.jpg[/img]

Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?
Me refería al primer videojuego, obviamente. Y no hace falta sacar al personaje en sujetador para que se vea que es una mujer.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#50 por shepardcommander
23 jul 2015, 01:15

#47 #47 Gengarina dijo: #41 O sea, me pones un ejemplo de UNA mujer más inteligente que un hombre y eso ya significa que los personajes masculinos son ofensivos, pero te pueden poner cincuenta ejemplos de personajes femeninos cosificados y es "exagerado".
¿Gordon Freeman y el profesor Layton son retrasados mentales, también?
Personajes femeninos importantes hay muchos, protagonistas (Remember me, Mirrors Edge o Life is Strange, por poner unos ejemplos de entre los pocos juegos que he jugado) y también secundarios en muchos juegos. Además, cada vez más juegos te permiten elegir el sexo del personaje principal. Lo que pasa es que está de moda quejarse por cualquier cosa, con lo fácil que es disfrutar un juego si te gusta, o no comprarlo si no te gusta.

1
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!