Tenía que decirlo / Feministas, tenía que decir que solo porque una chica en un videojuego sea atractiva o este vestida de forma sexy o sensual no significa que el juego sea machista o denigrante para la mujer, y vosotras tenéis serios problemas de autoestima si os sentís ofendidas por un personaje ficticio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por retro_hunter el 20 jul 2015, 18:55 / Friki

Feministas, tenía que decir que solo porque una chica en un videojuego sea atractiva o este vestida de forma sexy o sensual no significa que el juego sea machista o denigrante para la mujer, y vosotras tenéis serios problemas de autoestima si os sentís ofendidas por un personaje ficticio. TQD

#60 por shepardcommander
23 jul 2015, 01:57

#58 #58 Gengarina dijo: #57
"Este personaje femenino es listo y eso me ofende".
"Pero sólo das un ejemplo y hay muchos masculinos inteligentes también".
"PERO SI EN LOS JUEGOS TE PUEDES CAMBIAR DE SEXO NO SABÉIS DE QUÉ QUEJAROS".

Normalmente cuando estás en una discusión y te dan un contraargumento no es adecuado dejarlo en el aire sin más. Si no crees que sea cierto dices por qué, y si crees que tiene razón lo admites.
De todos modos, con lo de que todo lo que digo es porque soy una feminista exagerada que no sé por qué quejarme ya se ve por dónde van los tiros. Quizá sin en lugar de infravalorar las opiniones de otras personas y tacharlas de niñerías hicieses un esfuerzo por entender sus quejas aprenderías algo.
Primero, no he dicho que Lara Croft me ofenda porque sea mucho más inteligente que los hombres que aparecen en los juegos, he dicho que por poder, también nos podríamos quejar de eso. Pero yo soy más partidario de no gastar energía quejandome por tonterías.

Segundo, ya te he puesto más ejemplos, si no te valen por cualquier motivo que se te ocurra ya no es cosa mía.

Tercero, decir "esto es así y si no lo queréis ver es por vuestra obcecación" no me parece muy respetuoso con la opinión de los demás. No pidas respeto para tu opinión si antes has dicho ese tipo de cosas.

Cuarto y último, me voy a dormir, si quieres comentar algo más te leo mañana, pero con puntos de vista tan dispares esto no lleva a nada.

Sin rencor.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#87 por xdurgax
24 jul 2015, 21:56

#84 #84 casher dijo: #76 @talisker los estereotipos se perpetuan siempre tanto para hombres como para mujeres, sino mida el god of war o el tomb raider, lo unico que digo es que si lara croft pesara 90 KG y Kratos un enclenque debilucho, no vendian ni una escoba, no estoy defendiendo que se perpetuen pero creo que es lo hay....@casher Si, pero se perpetua el estereotipo de macho fuerte, valiente, violento, imponente; chica.... bonita. Aunque la chica en teoria para pasar el juego tambien deberia ser un personajes fuerte, nunca ves a una chica con verdadero cuerpo de soldado (por que no es "femenino" y no se ve tan lindo), tambien deberia ser valiente, pero rara vez la vez con expresion aguerrida (por que no es dulce, asi que mejor le ponen carita de angel y enormes ojos brillantes) tambien deberia ser imponente, pero nunca vez a un personaje femenino que imponga por su sola precencia, siempre es su fisico lo primero que resalta.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por peppercat
23 jul 2015, 02:28

#64 #64 Gengarina dijo: #62 Pues hija, para mí tirar de esas estrategias es sinónimo de mala calidad. Y los videojuegos son una de las pocas cosas que jamás pirateo, pero si me encuentro con algo así directamente no compro el juego, tenga buenas críticas o no. Y lo mismo con los cómics.
No te estoy hablando de poner un poco más o menos de escote, sino de cosas como el cómic Living With Hipstergirl And Gamergirl, que se nota a leguas que vive de las ******* de sus lectores intentando disfrazarlo de humor.
Es bastante obvio que no estás demasiado empapada en el medio de la colocación de productos a gran escala. El marketing puede tener mucho más peso que la calidad del producto final. De hecho, el marketing bien diseñado llega a elevar marcas y modelos a la calidad de dioses. El "hype" del que dependen miles de títulos y franquicias es el resultado de una buena publicidad. La E3 misma es un concurso de publicidad. (¿Cuantos juegos endiosados en ellas han resultado después un asco? Y aún así cumplen sus objetivos de ventas. ¿Crees que alguien se fijó en el producto final para decidir? La mayoría no. Solo se enamoraron de la promesa.)

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por peppercat
23 jul 2015, 02:32

#64 #64 Gengarina dijo: #62 Pues hija, para mí tirar de esas estrategias es sinónimo de mala calidad. Y los videojuegos son una de las pocas cosas que jamás pirateo, pero si me encuentro con algo así directamente no compro el juego, tenga buenas críticas o no. Y lo mismo con los cómics.
No te estoy hablando de poner un poco más o menos de escote, sino de cosas como el cómic Living With Hipstergirl And Gamergirl, que se nota a leguas que vive de las ******* de sus lectores intentando disfrazarlo de humor.
Por otro lado, y para bien o para mal, pocos consumidores son realmente conscientes de lo que compran. Casi todos son (somos) víctimas de la publicidad. Incluso muchas modas pseudoconscientes son producto de un diseño publicitario (campañas como las de Dove que apelan a "la belleza real" para encandilar al mercado de los "excluídos" del canon de belleza o el boom de los productos "orgánicos" a precios ridículos). Tu caso no se puede extrapolar a un porcentaje significativo, porque la cantidad de consumidores que dejan de comprar por esas razones se ve ampliamente superada por los que comprarán justamente por ellas (aunque no sean conscientes de ello).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por stocker_
23 jul 2015, 00:11

#7 #7 costygs96 dijo: #4 Completamente de acuerdo. Estoy harta de este tema. Además de la repercusión social que pueda llegar a tener, tenemos que tener en cuenta el desarrollo técnico del juego. Como animadora, te puedo decir de buena fe que es muy difícil animar personajes con masa secundaria. Ya es un lío animar tetas, ¡imagínate rollos y rollos de grasa! ¿Por qué creen que generalmente los personajes de videojuegos llevan el pelo pegado a la cabeza o atado? Porque es un QUILOMBO animarlo, la concha de la madre.Ya lo siento.
Qué agotador. En serio, ¿de dónde saca el interés gente que ni siquiera juega al juego para criticarlo basándose en absurdos? Cuánta susceptibilidad y ganas de enfadarse porque sí.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#86 por xdurgax
24 jul 2015, 21:49

#82 #82 peppercat dijo: #79 Tampoco es tan difícil identificarse con la protagonista de turno, creo yo. Puede que no estemos "tan buena" como ellas, pero vamos, los varones tampoco lo están respecto a sus similares tras la pantalla. Y más allá de como lucen, hay muchas cosas de ellas que puedo admirar en ellas: valor, fuerza, magnetismo, determinación, resiliscencia, un corazón noble o unos ideales de hierro, por ejemplo.

Faltan protagonistas femeninas, eso si. (Curiosamente las protagonistas que siento ajenas son las de juegos destinados a un público femenino. Por ejemplo, la protagonista de Corazón de melón (juego otome online para niñas) me saca de quicio con lo boba que la ponen. Y tanto la premisa como el guión de ese juego están a cargo de una mujer, dicho sea de paso.)
@peppercat A ver creo que no has entendido el punto, te remito a mi comentario en #83 #83 xdurgax dijo: #0 Cuando el prota masculino en un juego de acción es un soldado, inteligente, exitoso, con un cuerpo de marino y la femenina es una tía que en vez de soldado parece modelo ******* con un letrero de vació en la cabeza que en vez de armadura táctica lleva traje de baño, pues si lo siento un poco ofensivo. Que digan que un tío debe ser fuerte, inteligente, valiente y trabajador para ser respetado me parece genial, pero que digan que una tía para poder ser incluida en ese mundo debe ser agradable a la vista del hombre sin importar la situación o la personalidad de la tía, pues si me parece algo de lo que debería quejarme, me quejo no por que me guste fastidiar, si no por que me interesa y por que deseo que mejore.para ver si te queda mas claro, sobre los juegos "destinados a publico femenino" (que me parece una estupidez seguir con el estereotipo de coches para chicos, rositas para chicas) no los juego por que yo soy mas de genero accion-aventura, de hecho no conozco a ninguna amiga que los juegue, el unico que he visto jugarlos ironicamente es un varon.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por expo7
23 jul 2015, 04:13

#68 #68 expo7 dijo: A ver, resumen rápido del temita este:

-El industria aún está enfocada principalmente a hombres. Eso hace que las chicas se diseñen pensando en hombres (que resulten atractivas) y que los hombres se diseñen pensando en hombres (deben ser una especie de ideal). Esto es lo mayoritario; no siempre es así, obviamente.

-Esto es malo porque acaba resultando en una industria sexista (sobre todo por la poquísima cantidad de personajes femeninos no rebajados a objeto sexual o al gran rol de "la chica"), además de que dificulta la normalización de las mujeres como iguales en el mundillo (tanto en los juegos como hablando de jugadores y trabajadores).
-Lo que ocurre con esto es que, quitando casos extremos de sexualización o estereotipización (como el DOA playero...), generalmente hablamos de cosas que son un problema por ser lo mayoritario, pero que no son algo malo per se de forma individual (como tener que rescatar a una princesa, por ejemplo). Esto hace que el problema exista, pero que se vuelva injusto criticar a los juegos individualmente por ello.

¿Conclusión? Pues yo, personalmente, halago a los juegos que escapan de ese "diseño de personajes femeninos claramente hechos para hombres tanto física como psicológicamente", y no hago criticas negativas cuando no es así porque no me parece justo, a menos que sea un caso totalmente penoso como en el ejemplo de antes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por goda
23 jul 2015, 09:37

#20 #20 Gengarina dijo: #16 La diferencia es que Lara Croft está diseñada para atraer a los hombres, y Solid Snake está diseñado para atraer... a los hombres.
Y hasta donde yo sé no va por ahí embutido en un traje de licra con un conveniente agujero que deje ver los pectorales. El único que va un poco más fresquete es Dante, y su ropa comparada con la de Ivy, por ejemplo, parece apropiada para una reunión de empresa.
@Gengarina Pues al menos Solid Snake tiene un buen culo,es algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por dragonlila
23 jul 2015, 12:17

#30 #30 caroline_sheppard_returns dijo: Pero , si también hay personajes masculinos de videojuegos que son sexys y llevan ropa sexy @carol1986 Mi amor platónico es Sam Fisher (Splinter Cell)

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por xdurgax
23 jul 2015, 20:53

#59 #59 imarshall dijo: #56 @Gengarina claro que sí, campeona, sólo mira todo lo que has escrito en este TQD.@imarshall Pues estará opinando por que le interesa el tema y tiene algo que decir, tu tienes algo que decir o solo veniste a contarle los post?

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por peppercat
23 jul 2015, 18:55

#67 #67 Gengarina dijo: #66 Precisamente me estás diciendo que muchas veces se usa el hype para enmascarar productos de mala calidad. Yo no digo que se prohiba sacar tías ligeras de ropa, digo que yo no voy a comprar productos en los que se nota que el gancho es que se puede ver un pezón, en lugar de el juego en sí. Lo que hagan los demás es asunto suyo.Bueno, estás en tu derecho, faltaría más. Yo solo te explico por qué se usan las herramientas de mercadeo y la importancia que tiene hacerlo en la industria.

Aunque tengo una duda, ¿Porqué a los hombres de un juego se les considera "modelos a seguir" y a las mujeres "objetos sexuales"? ¿No es un poco igual (solo que al revés) cuando el jugador es una mujer? En la mayoría de los juegos, como mujer mayormente hetero, generalmente me identifico con (o al menos me encantaría parecerme a) las protagonistas que aparecen, y en contraste babeo por los ejemplares masculinos de turno. No creo que en esencia sea muy diferente a la perspectiva que tiene un varón que juega el mismo juego.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por shepardcommander
23 jul 2015, 01:15

#47 #47 Gengarina dijo: #41 O sea, me pones un ejemplo de UNA mujer más inteligente que un hombre y eso ya significa que los personajes masculinos son ofensivos, pero te pueden poner cincuenta ejemplos de personajes femeninos cosificados y es "exagerado".
¿Gordon Freeman y el profesor Layton son retrasados mentales, también?
Personajes femeninos importantes hay muchos, protagonistas (Remember me, Mirrors Edge o Life is Strange, por poner unos ejemplos de entre los pocos juegos que he jugado) y también secundarios en muchos juegos. Además, cada vez más juegos te permiten elegir el sexo del personaje principal. Lo que pasa es que está de moda quejarse por cualquier cosa, con lo fácil que es disfrutar un juego si te gusta, o no comprarlo si no te gusta.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por a_adivinass
23 jul 2015, 00:26

Respaldo los comentarios de 5# y 6#... el problema principal del que se quejan es de que se ponga a la mujer como un objeto.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por stocker_
23 jul 2015, 00:26

#23 #23 yosoyhacienda dijo: #12 xDDDDDDIntento aliviar la carga emocional del receptor, no sé qué le ves de gracioso.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por stocker_
23 jul 2015, 00:28

Oh, adivinad qué imbécil se ha dejado el agua del lavabo encendida durante... ¿media hora?

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por costygs96
23 jul 2015, 00:21

#17 #17 stocker_ dijo: #15 Eres muy trabajadora. Ojalá tu esfuerzo te compense financieramente y puedas escapar de esos egoístas explotadores.Hace unos años me habría preocupado por no seguir estereotipos, o por animar al personaje de otra manera, pero no hay tiempo ni ganas ni dinero. Además, si el personaje fuera gordo, muy poca gente compraría el juego. Tenéis que aceptar que un personaje flaco, no con curvas o músculos impresionantes, pero sí flaco, atrae mucho más en el mercado que uno con sobrepeso. Salvo notables excepciones, como Mario.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#62 por peppercat
23 jul 2015, 01:59

#56 #56 Gengarina dijo: #52 Eso explica que últimamente comente tan poco, supongo. Gracias.
#51 Hablaba de lo que decía #22 de poner más tetas para vender más, no de cuando no depende de ti el modelo. Yo hago mis propios trabajos y veo mucha gente independiente que para vender más empieza a sacar gente en bolas. Para mí es una muestra de que la calidad de su trabajo es una mierda y necesita el "factor paja" para tener el más mínimo éxito.
#54 No es lo mismo sacar a un actor guaperas que sacar a un actor cosificado. Yo me estoy quejando de lo segundo. Ya he dicho por ahí atrás que comprendo que la mayoría de personajes sean atractivos, del mismo modo que es común que el malo sea feo. Tú siéntete ofendido por lo que te apetezca, de todos modos. No es asunto mío.
No necesariamente. Es una industria muy reñida y cualquier cosa que atraiga miradas (por no decir polémica: ninguna publicidad es mala publicidad) es un empujoncito hacia las ventas que se requieren para que el producto sea rentable. Eso no significa que el producto original no sea bueno, solo que se usan toda clase de trucos para hacerlo llamativo (que no es lo mismo: hay productos buenos que son un fracaso de ventas porque no son llamativos, y productos malos que se posicionan muy bien en el mercado (aún con las obvias quejas posteriores por sus deficiencias) porque supieron venderlo muy bien).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por shepardcommander
23 jul 2015, 00:16

#10 #10 carlotaboom dijo: Hace un par de años tal vez tu TQD tal vez me interesase, pero este tema ya lo tenemos muy zanjado.

De todas formas, yo respeto que le pongan poca ropa y muchas tetas, si a sus compañeros masculinos les quitan la armadura y les ponen el cuerpo de Channing Tatum #IroníaOn #ONo
Claro, porque los protagonistas masculinos suelen ser unos cuerpo-escombro, por ejemplo Solid Snake, Dante, Altair... Todos de metro y medio y achaparrados.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#36 por shepardcommander
23 jul 2015, 00:41

#31 #31 yosoyhacienda dijo: #28 El problema es que luego te enamoras de ellos. A mí me gustaba Kain, de Final Fantasy.A mi me gustaba Selphie, del Final Fantasy 8. Qué tiempos aquellos en los que los personajes eran 2 píxeles en movimiento y no había cosificación de la mujer y chorradas de ese calibre.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#15 por costygs96
23 jul 2015, 00:15

#12 #12 stocker_ dijo: #7 Ya lo siento.
Qué agotador. En serio, ¿de dónde saca el interés gente que ni siquiera juega al juego para criticarlo basándose en absurdos? Cuánta susceptibilidad y ganas de enfadarse porque sí.
A la próxima que no le guste el juego, que no lo compre. O que se pase más horas de las que da el sueldo para darle al personaje un "cuerpo de la vida real". A veces no alcanzan ni el salario, ni las ganas de hacer el trabajo.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#56 por Gengarina
23 jul 2015, 01:31

#52 #52 imarshall dijo: #49 @Gengarina la cantidad de cosas que comentas en cada comentario de un TQD es directamente proporcional a la grasa que tienes acumulada e inversamente proporcional a tu vida sexual.Eso explica que últimamente comente tan poco, supongo. Gracias.
#51 #51 peppercat dijo: #32 Estrictamente hablando de "prostituír el trabajo"... uno no siempre depende de uno mismo para decidir cómo es o no un personaje. A mi generalmente solo me corresponde hacer el modelo 3d de un diseño previo, pero Incluso si el diseño corre por tu cuenta, tu jefe o cliente puede poner ciertos requerimientos (muchas veces decididos en conjunto con el equipo de marketing): cabello así, cuerpo así, ropa tal y tal. E incluso una vez que ajustas esos requerimientos a un personaje que te agrade, estás supeditado a las correcciones sin fin: ponle más acá, quítale más allá, hazla más alta o más flaca. Uno puede proponer, desde luego, pero, una vez más, dependes de la aprobación de esos cambios.Hablaba de lo que decía #22 #22 stocker_ dijo: #19 #20 Anda, algo buscando atraer clientes, ¡qué pecado! Ya, en serio, quejarse por eso es una pérdida absoluta de tiempo.de poner más tetas para vender más, no de cuando no depende de ti el modelo. Yo hago mis propios trabajos y veo mucha gente independiente que para vender más empieza a sacar gente en bolas. Para mí es una muestra de que la calidad de su trabajo es una mierda y necesita el "factor paja" para tener el más mínimo éxito.
#54 #54 eisklat dijo: #6 @Gengarina y no son la mayoría de personajes o los actores masculinos guaperas y musculitos? debería sentirme ofendido por ello?No es lo mismo sacar a un actor guaperas que sacar a un actor cosificado. Yo me estoy quejando de lo segundo. Ya he dicho por ahí atrás que comprendo que la mayoría de personajes sean atractivos, del mismo modo que es común que el malo sea feo. Tú siéntete ofendido por lo que te apetezca, de todos modos. No es asunto mío.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por shepardcommander
23 jul 2015, 00:29

#20 #20 Gengarina dijo: #16 La diferencia es que Lara Croft está diseñada para atraer a los hombres, y Solid Snake está diseñado para atraer... a los hombres.
Y hasta donde yo sé no va por ahí embutido en un traje de licra con un conveniente agujero que deje ver los pectorales. El único que va un poco más fresquete es Dante, y su ropa comparada con la de Ivy, por ejemplo, parece apropiada para una reunión de empresa.
Sigo sin ver en problema en que un personaje sea atractivo. Personalmente, no me comparo ni con Snake, ni con Dante, ni con otros protagonistas (probablemente saldría muy mal parado de la comparación). No entiendo por qué algunas mujeres tienden a compararse con Lara Croft y se ofenden por el físico de ésta.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#33 por yogurdechorizo
23 jul 2015, 00:33

Pues nada, explícanos tú qué es el machista, en vista de que has demostrado que todo lo sabes.

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por IllegitimisNilCarborundum
23 jul 2015, 01:57

#59 #59 imarshall dijo: #56 @Gengarina claro que sí, campeona, sólo mira todo lo que has escrito en este TQD.Qué tal si pruebas a decir algo razonado, y no ofensivo, hacia una persona que sí ha expuesto su razonamiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por casher
23 jul 2015, 09:57

#35 #35 talisker dijo: No tiene nada que ver con mi autoestima el que no me mole que se perpetúe la imagen de él héroe, ella adorno. @talisker a ver a la hora de realizar un producto se mira quienes son los compradores potenciales, de ahi que este encaminado a que la mayoria de los juegos hay un heroe, tambien es cierto que en los ultimos años los juegos se empiezan a dirigir tambien a myjeres aunque en menor medida, el tema de los esteriotipos es que nos guste o no se venden mas, casi nadi jugaria con un personaje que fuera desagradable a la vista, como poco tienen que ser normales, de todas formas no se por que tanta polemica, por que en cuanto se puede customizar el personaje la gente se hace uno que apenas se parece a uno mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por peppercat
23 jul 2015, 21:00

#79 #79 xdurgax dijo: #21 @personae En serio? bueno primero búscate en google lo que quiere decir "falsa equivalencia" por que este es un caso, los personajes masculinos están diseñados para ser aquello a lo que un tío aspira, o sea todos esos músculos hipertrofiados son una fantasía masculina (asi que un tío se puede identificar con ellos sin problemas, por que los respeta y/o admira). Los personajes femeninos están diseñados para ser lo que un hombre quiere, o sea están diseñados para gustarle a un hombre, no para que una tía se pueda identificar con ellos, por eso tanta teta bailadora o traje minimalista sin venir al cuento. Tampoco es tan difícil identificarse con la protagonista de turno, creo yo. Puede que no estemos "tan buena" como ellas, pero vamos, los varones tampoco lo están respecto a sus similares tras la pantalla. Y más allá de como lucen, hay muchas cosas de ellas que puedo admirar en ellas: valor, fuerza, magnetismo, determinación, resiliscencia, un corazón noble o unos ideales de hierro, por ejemplo.

Faltan protagonistas femeninas, eso si. (Curiosamente las protagonistas que siento ajenas son las de juegos destinados a un público femenino. Por ejemplo, la protagonista de Corazón de melón (juego otome online para niñas) me saca de quicio con lo boba que la ponen. Y tanto la premisa como el guión de ese juego están a cargo de una mujer, dicho sea de paso.)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#74 por yo11
23 jul 2015, 12:08

siendo que la mayoria de juegos son de aventuras donde el personaje necesita de aptitudes fisicas para sobrevivir, no me vas a poner a una gorda matando miles de enemigos, no tiene ninguna logica y en la vida real la gorda no sobreviviria ni 5 minutos a la aventura

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por shepardcommander
23 jul 2015, 00:53

#37 #37 Gengarina dijo: #28 No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las ******* para que te den una carta con una ilustración suya en bolas.
También nos podemos quejar de que Lara Croft es super inteligente y habla 15 idiomas y los tíos que aparecen en los juegos parecen retrasados mentales a su lado. Te admito que ciertos juegos pueden ser denigrantes para la mujer (me viene a la cabeza Dead or Alive, el cual me parece vergonzoso, aunque se defina claramente como un juego dirigido al público masculino), pero hablar de cosificación de la mujer en el mundo de los videojuegos en general me parece exagerado.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#84 por casher
24 jul 2015, 08:16

#76 #76 talisker dijo: #72 @casher Y qué tiene que ver que se dirija a un público concreto con perpetuar estereotipos? Es estrictamente necesario un personaje de mujer hipersexualizado? Lo de que la mujer sea un objeto no es defendible por ningún lado, y si se ponen así porque es "lo que vende" me da más pena aún, me dices que vende la actitud machista y que por ello hay que seguir con ello? Pues lo veo poco ético, la verdad, después de la lucha desde hace años por no vernos como objetos por otra parte, seguimos perpetuando esa imagen...@talisker los estereotipos se perpetuan siempre tanto para hombres como para mujeres, sino mida el god of war o el tomb raider, lo unico que digo es que si lara croft pesara 90 KG y Kratos un enclenque debilucho, no vendian ni una escoba, no estoy defendiendo que se perpetuen pero creo que es lo hay....

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por costygs96
23 jul 2015, 00:18

#14 #14 stocker_ dijo: #13 ''Hay razones para seguir dejando un mundo mejor''

No entro a discutir el propósito de tu frase, sólo recalco que me parece optimista y curiosa. Los estímulos positivos son siempre bien recibidos por mí.
Es parte de un video de publicidad del movimiento scout. Aquí el link:

https://www.youtube.com/watch?v=8hnzprMnSyg

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por imarshall
23 jul 2015, 00:48

Menudas ******* me he hecho con Lara Croft.

#39 #39 Gengarina dijo: #36 [img]http://static.giantbomb.com/uploads/scale_small/0/6677/1316556-samustakesoffthesuit2.jpg[/img]

Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?
melafo.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
23 jul 2015, 00:06

Creo, y digo creo, que el problema no es cómo van vestidas o el físico que poseen, sino las actitudes, los modelos que crean, etc.

A favor En contra 2(18 votos)
#59 por imarshall
23 jul 2015, 01:53

#56 #56 Gengarina dijo: #52 Eso explica que últimamente comente tan poco, supongo. Gracias.
#51 Hablaba de lo que decía #22 de poner más tetas para vender más, no de cuando no depende de ti el modelo. Yo hago mis propios trabajos y veo mucha gente independiente que para vender más empieza a sacar gente en bolas. Para mí es una muestra de que la calidad de su trabajo es una mierda y necesita el "factor paja" para tener el más mínimo éxito.
#54 No es lo mismo sacar a un actor guaperas que sacar a un actor cosificado. Yo me estoy quejando de lo segundo. Ya he dicho por ahí atrás que comprendo que la mayoría de personajes sean atractivos, del mismo modo que es común que el malo sea feo. Tú siéntete ofendido por lo que te apetezca, de todos modos. No es asunto mío.
@Gengarina claro que sí, campeona, sólo mira todo lo que has escrito en este TQD.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#3 por yosoyhacienda
23 jul 2015, 00:03

¿No conoces el teorema de la Fea? Toda mujer más atractiva y provocadora que la Fea será una mujer sexualizada y que no se hace respetar.

A favor En contra 3(31 votos)
#88 por retro_hunter
26 jul 2015, 16:42

#6 #6 Gengarina dijo: Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad. @Gengarina "La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real."



Siguiendo tu lógica, los hombres sufrimos lo mismo con los tipos guapos que salen en las películas y telenovelas, pero no nos ves llorando.

Deja de ver a Anita Sarkeesian y ponte a disfrutar la vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por eisklat
23 jul 2015, 01:23

#6 #6 Gengarina dijo: Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad. @Gengarina y no son la mayoría de personajes o los actores masculinos guaperas y musculitos? debería sentirme ofendido por ello?

1
A favor En contra 4(10 votos)
#52 por imarshall
23 jul 2015, 01:17

#49 #49 Gengarina dijo: #45

Contestación a #6 Primero dices que no hay ningún personaje femenino que esté ahí como reclamo masturbatorio y luego me pones un juego que va de ver tías desnudas. Me cuesta entenderte.

Contestación a #37 Precisamente he puesto a Light como personaje "correcto". No he dicho que vaya con poca ropa, he dicho que no va por ahí enseñando las tetas y que tiene personalidad. Comprensión lectora: insufi.

Contestación a #39 Me refería al primer videojuego, obviamente. Y no hace falta sacar al personaje en sujetador para que se vea que es una mujer.
@Gengarina la cantidad de cosas que comentas en cada comentario de un TQD es directamente proporcional a la grasa que tienes acumulada e inversamente proporcional a tu vida sexual.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#57 por shepardcommander
23 jul 2015, 01:34

#55 #55 Gengarina dijo: #50 Joder, qué rápido cambias de tema.
Sí, existen los videojuegos con personajes femeninos no cosificados. Muy bien. No estoy diciendo que eso no suceda. He dicho desde el principio que mi queja, y la de muchas personas más, es que en los videojuegos se tiende a usar los personajes femeninos meramente como un reclamo de tetas y culo. Si no lo queréis ver es por vuestra propia obcecación.
En cuanto al resto: ya lo hago. Disfruto de muchos videojuegos, y si no estoy de acuerdo con alguno no lo compro. Fin. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Me parece estupendo que tu conformisto te haga incapaz de dar a conocer tu opinión respecto a un tema que te afecta, pero afortunadamente no todos somos así.
¿Qué cambio de tema? Mi opinión ya la tienes, algunas tías tenéis la piel muy fina y os quejáis por cualquier chorrada, la cosificación de la mujer en los videojuegos es la enésima exageración del feminismo para que parezca que esta corriente sigue teniendo algún sentido en la actualidad. Puedes poner algunos ejemplos de juegos denigrantes (también los hay para los hombres), pero para nada es algo generalizado como intentas hacer ver.

1
A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!