Tenía que decirlo / JK Rowling, tenía que decir que me gustan tus libros y tal, pero me parece muy sospechoso que justo ahora que saldrá "Animales fantásticos y donde encontrarlos" te decidas a sacar una nueva edición de la saga de Harry Potter.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por martilloblanco el 23 oct 2015, 14:58 / Friki

JK Rowling, tenía que decir que me gustan tus libros y tal, pero me parece muy sospechoso que justo ahora que saldrá "Animales fantásticos y donde encontrarlos" te decidas a sacar una nueva edición de la saga de Harry Potter. TQD

destacado
#2 por toaster
25 oct 2015, 16:06

Claro, porque la autora decide cuando salen nuevas ediciones, las editoriales no tienen nada que ver. Y no sé qué tiene eso de sospechoso, es como cuando sacan una nueva edición con la portada de la película cuando se estrena la adaptación en cines.

A favor En contra 30(30 votos)
#15 por lechosito
25 oct 2015, 16:42

@stocker
-Las Crónicas de Narnia son el mayor coñazo que he visto en mi vida.
-J.K. Rowling es una MILF de cuidao.

HP 1-0 LCDN

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por stocker_
25 oct 2015, 16:09

¿Y se lo vas a impedir? Espera, ¿las ediciones no las deciden las editoriales? ¿Por qué te molesta tanto, es que va a obligarte a que los compres? Pero qué prepotencia tienes encima, chata. Encima serás una muerta de hambre, cómo te atreves. Estoy escandalizado.

PD: Harry Potter está sobrevalorada. A mí me gusta más Las crónicas de Narnia xD.

3
A favor En contra 5(13 votos)
#22 por stocker_
25 oct 2015, 18:00

#21 #21 lolnyan dijo: #20 @stocker_ Uy pobresito, lo ofendí. Yo solo daba mi opinión, no pensé que te pondrías a llorar. Y nunca dije que no me gustara porque haya símbolos religiosos, LOTR los tiene, y me encanta. Pero Narnia es una mierda, mires por donde le mires (Lo más ridiculo es Aslan ¿Me pregunto a quien representara?). ¿Te duele no parecer "único y diferente" verdad? Parece ser que el que da pataletas es otro...@lolnyan No.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por stocker_
25 oct 2015, 16:17

#6 #6 tooyoungtobesad dijo: #4 @stocker_

#5 #5 twoinarow dijo: #3 @elenamartinez_95 "Casuality" no existe en la lengua inglesa, así que no te hagas la guay.@twoinarow ui sí, me hago la "guay" por usar el inglés. Pondré las palabras "inglesas" (que has adivinado) como me de a mí la gana.
@tooyoungtobesad ¿Y a mí qué me cuentas, loco? xD

#5 #5 twoinarow dijo: #3 @elenamartinez_95 "Casuality" no existe en la lengua inglesa, así que no te hagas la guay.@twoinarow Qué contento estoy de verte. :)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#18 por izant_922
25 oct 2015, 17:45

#3 #3 tooyoungtobesad dijo: Casuality? Why? :/Zufällig bist du verspäter? Wir können auch andere Sprache sprechen.

PD: #10 #10 twoinarow dijo: #6 @tooyoungtobesad Si quieres quedar como una retrasada, adelante. Si mi memoria no me falla, ¿tú estudiabas traducción e interpretación?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por twoinarow
25 oct 2015, 16:21

#6 #6 tooyoungtobesad dijo: #4 @stocker_

#5 @twoinarow ui sí, me hago la "guay" por usar el inglés. Pondré las palabras "inglesas" (que has adivinado) como me de a mí la gana.
@tooyoungtobesad Si quieres quedar como una retrasada, adelante.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por sorpresa
25 oct 2015, 19:25

hombre no se, pero animales fantasticos y donde encontrarlos al igual que el libro sobre el quiddich lo tengo desde de primaroa

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por pessigolla
25 oct 2015, 19:32

#14 #14 toaster dijo: #9 A mí es que Harry Potter siempre me ha dado mucha pereza. Los primeros libros aún tienen un pase, pero luego la autora intentó que la saga se volviera más adulta y demostró que no es tan buena escritora como para escribir una historia enrevesada: fallos argumentales, contradicciones, cosas que no tienen justificación, etc. Y los fans tampoco ayudan, que no se puede decir nada malo de la saga sin que te salten al cuello.
Narnia me parece aburrido y ya xD. Su historia nunca me ha parecido interesante, y los personajes tienen 0 profundidad (como los de Harry Potter). Y que haya tantas referencias bíblicas me cansa, parece que estoy leyendo un panfleto de una secta.
@toaster #26 #26 pessigolla dijo: #14 @toaster Creo que todas las sagas, salvo contadas excepciones, empiezan con un buen libro, siguen con otro mejor a nivel de escritura y a partir de la mitad de la saga el nivel argumental decae. No sé si por cansancio, porque ya no saben qué inventar o porque como más alargues una historia más contradicciones y guionazos aparecen.
Dicho esto, Harry Potter me parece una saga que aguanta el tipo bastante bien. Los personajes principales están bastante bien definidos y tienen un arco argumental coherente. Tiene un final muy digno sin fumadas que se carguen el resto de la historia y en general, no me parece que convertir una historia de niños en otra más adulta sea malo o esté mal llevado en este caso.
@pessigolla En mi opinión, el único problema es que al llevar la saga a un nivel más "adulto" le metieron un montón de paja a la historia. A partir del cuarto, a cada libro le podrías sacar fácil 200 páginas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por twoinarow
25 oct 2015, 16:24

#8 #8 stocker_ dijo: #6 @tooyoungtobesad ¿Y a mí qué me cuentas, loco? xD

#5 @twoinarow Qué contento estoy de verte. :)
@stocker_ Ola k ase?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por stocker_
25 oct 2015, 16:27

#11 #11 twoinarow dijo: #8 @stocker_ Ola k ase?Te vigilo. Sé buena.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por sakataichigo
10 nov 2015, 22:07

¿¿¿Casualidad??? NO LO CREO...

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por stocker_
25 oct 2015, 17:49

#19 #19 lolnyan dijo: #9 @stocker_ Yo odié Narnia, por el hecho de que te bombardea de manera nada sútil con referencias religiosas al igual que El Señor de los Anillos. Pero a diferencia de LOTR, Narnia no tiene personajes ni la mitad de interasantes y su fantasía / mitología son tontas e infantiles. Harry Potter puede ser igual de infantil, pero por lo menos no me esta restregando en la cara personajes que son obvias representaciones de símbolos religiosos....@lolnyan Vale, no te gusta porque hay símbolos religiosos, pues odia lo que te dé la gana bilioso. ''tontas'' ''infantiles'' Ay ay, suenas pueril con adjetivos poco trabajados y pataletas. A pastar.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por pessigolla
25 oct 2015, 19:31

#14 #14 toaster dijo: #9 A mí es que Harry Potter siempre me ha dado mucha pereza. Los primeros libros aún tienen un pase, pero luego la autora intentó que la saga se volviera más adulta y demostró que no es tan buena escritora como para escribir una historia enrevesada: fallos argumentales, contradicciones, cosas que no tienen justificación, etc. Y los fans tampoco ayudan, que no se puede decir nada malo de la saga sin que te salten al cuello.
Narnia me parece aburrido y ya xD. Su historia nunca me ha parecido interesante, y los personajes tienen 0 profundidad (como los de Harry Potter). Y que haya tantas referencias bíblicas me cansa, parece que estoy leyendo un panfleto de una secta.
@toaster Creo que todas las sagas, salvo contadas excepciones, empiezan con un buen libro, siguen con otro mejor a nivel de escritura y a partir de la mitad de la saga el nivel argumental decae. No sé si por cansancio, porque ya no saben qué inventar o porque como más alargues una historia más contradicciones y guionazos aparecen.
Dicho esto, Harry Potter me parece una saga que aguanta el tipo bastante bien. Los personajes principales están bastante bien definidos y tienen un arco argumental coherente. Tiene un final muy digno sin fumadas que se carguen el resto de la historia y en general, no me parece que convertir una historia de niños en otra más adulta sea malo o esté mal llevado en este caso.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por imaginatequetengounbuennombre
25 oct 2015, 18:06

#21 #21 lolnyan dijo: #20 @stocker_ Uy pobresito, lo ofendí. Yo solo daba mi opinión, no pensé que te pondrías a llorar. Y nunca dije que no me gustara porque haya símbolos religiosos, LOTR los tiene, y me encanta. Pero Narnia es una mierda, mires por donde le mires (Lo más ridiculo es Aslan ¿Me pregunto a quien representara?). ¿Te duele no parecer "único y diferente" verdad? Parece ser que el que da pataletas es otro...Tolkien siempre dijo que en sus obras no había incluido mensajes, ni religiosos ni de ningún tipo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por izant_922
26 oct 2015, 01:32

#31 #31 mypaces dijo: #18 @izant_922 Al menos si escribes en alemán, escribe bien muyayo.

Bist du zufällig behindert? Wir könnten auch mal auf andere Sprache sprechen.
@mypaces Lo único que te concedo es que se me olvidó el "auf" y porque estoy acostumbrado a no poner el sprechen al final, sino simplemente el "Wir können andere Sprache" con el cual no haría falta la preposición.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por toaster
25 oct 2015, 21:28

#26 #26 pessigolla dijo: #14 @toaster Creo que todas las sagas, salvo contadas excepciones, empiezan con un buen libro, siguen con otro mejor a nivel de escritura y a partir de la mitad de la saga el nivel argumental decae. No sé si por cansancio, porque ya no saben qué inventar o porque como más alargues una historia más contradicciones y guionazos aparecen.
Dicho esto, Harry Potter me parece una saga que aguanta el tipo bastante bien. Los personajes principales están bastante bien definidos y tienen un arco argumental coherente. Tiene un final muy digno sin fumadas que se carguen el resto de la historia y en general, no me parece que convertir una historia de niños en otra más adulta sea malo o esté mal llevado en este caso.
#27 #27 pessigolla dijo: #14 @toaster #26 @pessigolla En mi opinión, el único problema es que al llevar la saga a un nivel más "adulto" le metieron un montón de paja a la historia. A partir del cuarto, a cada libro le podrías sacar fácil 200 páginas. @pessigolla Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. Yo no considero que todas las sagas decaigan a medida que avanzan. Hay algunas que empiezan flojo y van volviéndose mejores en cada libro. Otra cosa es que sea como Harry Potter, en el que se nota que va improvisando sobre la marcha, que entonces es normal que empeore. Pero si tienes la historia pensada desde antes de ponerte a escribir, no es necesario que la saga decaiga.
No voy a extenderme mucho sobre Harry Potter, pero ni encuentro que los personajes estén bien definidos (parece que no maduran nada en toda la saga), y se nota muchísimo que en los libros 5 y 6 no sabía qué contar para alargar más la historia. Especialmente en el 5o, que es el más largo y le sobran más de la mitad de páginas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por izant_922
26 oct 2015, 01:29

#31 #31 mypaces dijo: #18 @izant_922 Al menos si escribes en alemán, escribe bien muyayo.

Bist du zufällig behindert? Wir könnten auch mal auf andere Sprache sprechen.
@mypaces ¿Por qué behindert y no verspäter? En el LoL los niños ratas insultan con "verspäter", es el umgangsprachliche Wort para alguien con retraso. Si quieres el término correcto es "geistig zurückgeblieben". Behindert es un hiperónimo que abarca distintos tipos de discapacidad (incluida la física, no solo la mental). Luego el zufällig es un Angabe de modo, un complemento no obligatorio de modo, por lo que tengo relativa libertad para colocarlo dónde quiera. No tengo por qué usar el Konjunktiv II si no quiero. Estoy afirmando de forma absoluta que "tenemos la capacidad" para hablar otros idiomas, no algo que "podríamos hacer si quisiésemos", el K II sobra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por lolnyan
25 oct 2015, 17:46

#9 #9 stocker_ dijo: #7 A mí la de Harry Potter no me desagrada, pero no por la historia en sí y las pelis, que son en el fondo tonterías, misticismo e intriga para gente que no es como yo y no me va, sino por el trasfondo de la historia, que tiene que ver con la vida de la propia autora. Las crónicas de Narni contiene muchas alegorías a cosas interesantes, referencias que de niño no habrías sabido ver... y una vez las has aprendido y descubierto, pues como que hace gracia. Además, es épica.@stocker_ Yo odié Narnia, por el hecho de que te bombardea de manera nada sútil con referencias religiosas al igual que El Señor de los Anillos. Pero a diferencia de LOTR, Narnia no tiene personajes ni la mitad de interasantes y su fantasía / mitología son tontas e infantiles. Harry Potter puede ser igual de infantil, pero por lo menos no me esta restregando en la cara personajes que son obvias representaciones de símbolos religiosos....

1
A favor En contra 1(7 votos)
#39 por izant_922
28 oct 2015, 15:03

#37 #37 mypaces dijo: #33 @izant_922 En primer lugar, K II, porque no sabes si la otra persona puede hablar alemán, es más bien una posibilidad remota, das a entender que algo que se puede hacer pero es probable que no sea así . El hecho de usar können das a entender de forma unhöflich que es la opción más segura. En cuanto al Zufällig te lo habría aceptado si si no hubiera sido una puta pregunta o hubieras puesto una comita. A ver… Zufällig, bist du verspäte(t)!? (qué mal me suena por favor pero se acepta! ;) ) Yo soy más de usar behindert oder Spinder (depende del lugar en donde aprendes alemán). Fuiste tú, quien puso sprechen no yo, yo solo te corregí la forma. El wir können andere Sprache, solo haces saber que tú puedes hablar ese idioma no la acción de hacerlo aunque se sobreentiende.El können indica capacidad en este caso, sigo sin necesitar el K II

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por toaster
25 oct 2015, 16:54

#14 #14 toaster dijo: #9 A mí es que Harry Potter siempre me ha dado mucha pereza. Los primeros libros aún tienen un pase, pero luego la autora intentó que la saga se volviera más adulta y demostró que no es tan buena escritora como para escribir una historia enrevesada: fallos argumentales, contradicciones, cosas que no tienen justificación, etc. Y los fans tampoco ayudan, que no se puede decir nada malo de la saga sin que te salten al cuello.
Narnia me parece aburrido y ya xD. Su historia nunca me ha parecido interesante, y los personajes tienen 0 profundidad (como los de Harry Potter). Y que haya tantas referencias bíblicas me cansa, parece que estoy leyendo un panfleto de una secta.
Parece que a los fans de Harry Potter les duele la verdad.

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por twoinarow
25 oct 2015, 16:11

#3 #3 tooyoungtobesad dijo: Casuality? Why? :/@elenamartinez_95 "Casuality" no existe en la lengua inglesa, así que no te hagas la guay.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por garbancito74
28 oct 2015, 13:52

#23 #23 imaginatequetengounbuennombre dijo: #21 Tolkien siempre dijo que en sus obras no había incluido mensajes, ni religiosos ni de ningún tipo.@elhechizado de hecho se arrepintió de hacer que Gandalf resucitara (sí, Gandalf murió al luchar contra el balrog), ya que podía llevar a comparaciones con otro barbudo que también tenía "poderes" y que tenía esa tonta costumbre de no quedarse muerto ni aunque lo crucificaran.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por chica_enllamas
3 nov 2015, 11:00

#30 #30 toaster dijo: #26 #27 @pessigolla Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. Yo no considero que todas las sagas decaigan a medida que avanzan. Hay algunas que empiezan flojo y van volviéndose mejores en cada libro. Otra cosa es que sea como Harry Potter, en el que se nota que va improvisando sobre la marcha, que entonces es normal que empeore. Pero si tienes la historia pensada desde antes de ponerte a escribir, no es necesario que la saga decaiga.
No voy a extenderme mucho sobre Harry Potter, pero ni encuentro que los personajes estén bien definidos (parece que no maduran nada en toda la saga), y se nota muchísimo que en los libros 5 y 6 no sabía qué contar para alargar más la historia. Especialmente en el 5o, que es el más largo y le sobran más de la mitad de páginas.
¿Sin gustarte la saga te has leído todos los libros ? Me parece admirable si es asi yo cuándo un libro no me gusta dejo de leer, me parece una pérdida de tiempo seguir leyendo si no te gusta
PD:No soy fan de Harry Potter ni me he leído los libros sólo que como hablas de la saga parece que te lo has leído entero si no es que hablas sin saber

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por kot999
26 oct 2015, 14:10

#5 #5 twoinarow dijo: #3 @elenamartinez_95 "Casuality" no existe en la lengua inglesa, así que no te hagas la guay.@twoinarow es un "casual fatality"

... ya me voy...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por misterjagger666
4 ene 2016, 20:00

Querido @martilloblanco tengo que decir que hace AÑOS que salió ese libro, puesto que yo lo tengo desde que me entregaron el último libro de la saga cuando salió...en España, había dos formas de conseguirlo: Una, la que hice yo, comprando todos los libros de la saga a Círculo de Lectores, y la otra en FNAC...lo que sale ahora es una re-edición para todo quisqui, pero el libro lleva AÑOS en el mercado... (SPOILER ALERT: Te habla de TODAS las criaturas que salen en la saga, y algunas que no han salido, pero estuvieron a punto de hacerlo, dónde encontrarlas, sus principales características y si no recuerdo mal, como derrotarlas)

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por misterjagger666
4 ene 2016, 20:01

#5 #5 twoinarow dijo: #3 @elenamartinez_95 "Casuality" no existe en la lengua inglesa, así que no te hagas la guay.@twoinarow en realidad sí que existe la palabra casuality...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por twoinarow
4 ene 2016, 20:39

#43 #43 misterjagger666 dijo: #5 @twoinarow en realidad sí que existe la palabra casuality... @misterjagger666 No, no existe.

http://www.oxforddictionaries.com/spellcheck/english/?q=casuality

Resultado: "No exact match found for “casuality” in British & World English".

De todos modos, la palabra correcta sería "coincidence", que significa "casualidad". "Casualty" (que no "casuality") es un "false friend" de "casualidad" y significa "víctima" o "herido".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por marlen_trisquel
26 oct 2015, 12:06

#32 #32 martilloblanco dijo: #4 Todo esto viene de un vídeo donde explican que JK Rowling siempre se aprovechaba y sacaba algo especial cuando se acercaba el lanzamiento de un nuevo estreno de película(que a mi me gustan sus libros, aunque no solo lea cosas de este estilo, pero hay que reconocerlo).De todas formas me quedo un poco insustancial el TQD.
Muerta de hambre supongo que puede canjearse por "estudiante sin ingresos".
@martilloblanco ¿Pero quien lo explica? ¿Alguien que sabe del tema o una persona conspiranóica que le tiene tirria a J.K. Rowling? Sin ofender eh, solo pregunto si tu fuente es fiable.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por misterjagger666
5 ene 2016, 11:05

#44 #44 twoinarow dijo: #43 @misterjagger666 No, no existe.

http://www.oxforddictionaries.com/spellcheck/english/?q=casuality

Resultado: "No exact match found for “casuality” in British & World English".

De todos modos, la palabra correcta sería "coincidence", que significa "casualidad". "Casualty" (que no "casuality") es un "false friend" de "casualidad" y significa "víctima" o "herido".
@twoinarow Casualty es Causalidad o muerte, y, aunque no exista en el diccionario inglés, los americanos la usan, tanto coincidence como casuality (ten en cuenta que hay palabras que varían entre americanos y británicos, como por ejemplo ''sweets'' y ''candy'', que ambas significan dulces o chucherías)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por twoinarow
5 ene 2016, 14:01

#45 #45 misterjagger666 dijo: #44 @twoinarow Casualty es Causalidad o muerte, y, aunque no exista en el diccionario inglés, los americanos la usan, tanto coincidence como casuality (ten en cuenta que hay palabras que varían entre americanos y británicos, como por ejemplo ''sweets'' y ''candy'', que ambas significan dulces o chucherías)@misterjagger666 LOL, no inventes. Causality es causalidad. Pero si eres feliz pensando que tienes la razón, adelante.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por twoinarow
25 oct 2015, 21:17

#18 #18 izant_922 dijo: #3 Zufällig bist du verspäter? Wir können auch andere Sprache sprechen.

PD: #10 Si mi memoria no me falla, ¿tú estudiabas traducción e interpretación?
@izant_922 Soy traductora, sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por louzopana
25 oct 2015, 20:27

Y bien chula que está la nueva edición.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por toaster
25 oct 2015, 18:07

#14 #14 toaster dijo: #9 A mí es que Harry Potter siempre me ha dado mucha pereza. Los primeros libros aún tienen un pase, pero luego la autora intentó que la saga se volviera más adulta y demostró que no es tan buena escritora como para escribir una historia enrevesada: fallos argumentales, contradicciones, cosas que no tienen justificación, etc. Y los fans tampoco ayudan, que no se puede decir nada malo de la saga sin que te salten al cuello.
Narnia me parece aburrido y ya xD. Su historia nunca me ha parecido interesante, y los personajes tienen 0 profundidad (como los de Harry Potter). Y que haya tantas referencias bíblicas me cansa, parece que estoy leyendo un panfleto de una secta.
Mucho negativo, pero no veo a nadie rebatiéndome lo que he dicho. Por lo tanto, afirmaré que tengo razón y que me votáis negativo porque es la única forma que tenéis de defender a vuestra saga favorita.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por lolnyan
25 oct 2015, 17:57

#20 #20 stocker_ dijo: #19 @lolnyan Vale, no te gusta porque hay símbolos religiosos, pues odia lo que te dé la gana bilioso. ''tontas'' ''infantiles'' Ay ay, suenas pueril con adjetivos poco trabajados y pataletas. A pastar.@stocker_ Uy pobresito, lo ofendí. Yo solo daba mi opinión, no pensé que te pondrías a llorar. Y nunca dije que no me gustara porque haya símbolos religiosos, LOTR los tiene, y me encanta. Pero Narnia es una mierda, mires por donde le mires (Lo más ridiculo es Aslan ¿Me pregunto a quien representara?). ¿Te duele no parecer "único y diferente" verdad? Parece ser que el que da pataletas es otro...

2
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por twoinarow
25 oct 2015, 16:28

#12 #12 stocker_ dijo: #11 Te vigilo. Sé buena.Siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por stocker_
25 oct 2015, 16:20

#7 #7 toaster dijo: #4 Tienes toda la razón con tu postdata. A mí las dos sagas me parecen igual de coñazo, pero al menos los libros de Narnia son más cortos y tienen dibujitos.A mí la de Harry Potter no me desagrada, pero no por la historia en sí y las pelis, que son en el fondo tonterías, misticismo e intriga para gente que no es como yo y no me va, sino por el trasfondo de la historia, que tiene que ver con la vida de la propia autora. Las crónicas de Narni contiene muchas alegorías a cosas interesantes, referencias que de niño no habrías sabido ver... y una vez las has aprendido y descubierto, pues como que hace gracia. Además, es épica.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por mypaces
25 oct 2015, 22:46

#18 #18 izant_922 dijo: #3 Zufällig bist du verspäter? Wir können auch andere Sprache sprechen.

PD: #10 Si mi memoria no me falla, ¿tú estudiabas traducción e interpretación?
@izant_922 Al menos si escribes en alemán, escribe bien muyayo.

Bist du zufällig behindert? Wir könnten auch mal auf andere Sprache sprechen.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por mypaces
26 oct 2015, 14:27

#33 #33 izant_922 dijo: #31 @mypaces ¿Por qué behindert y no verspäter? En el LoL los niños ratas insultan con "verspäter", es el umgangsprachliche Wort para alguien con retraso. Si quieres el término correcto es "geistig zurückgeblieben". Behindert es un hiperónimo que abarca distintos tipos de discapacidad (incluida la física, no solo la mental). Luego el zufällig es un Angabe de modo, un complemento no obligatorio de modo, por lo que tengo relativa libertad para colocarlo dónde quiera. No tengo por qué usar el Konjunktiv II si no quiero. Estoy afirmando de forma absoluta que "tenemos la capacidad" para hablar otros idiomas, no algo que "podríamos hacer si quisiésemos", el K II sobra. @izant_922 En primer lugar, K II, porque no sabes si la otra persona puede hablar alemán, es más bien una posibilidad remota, das a entender que algo que se puede hacer pero es probable que no sea así . El hecho de usar können das a entender de forma unhöflich que es la opción más segura. En cuanto al Zufällig te lo habría aceptado si si no hubiera sido una puta pregunta o hubieras puesto una comita. A ver… Zufällig, bist du verspäte(t)!? (qué mal me suena por favor pero se acepta! ;) ) Yo soy más de usar behindert oder Spinder (depende del lugar en donde aprendes alemán). Fuiste tú, quien puso sprechen no yo, yo solo te corregí la forma. El wir können andere Sprache, solo haces saber que tú puedes hablar ese idioma no la acción de hacerlo aunque se sobreentiende.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por every04
25 oct 2015, 16:05

Harry potter!! ♡♡

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por martilloblanco
25 oct 2015, 23:32

#4 #4 stocker_ dijo: ¿Y se lo vas a impedir? Espera, ¿las ediciones no las deciden las editoriales? ¿Por qué te molesta tanto, es que va a obligarte a que los compres? Pero qué prepotencia tienes encima, chata. Encima serás una muerta de hambre, cómo te atreves. Estoy escandalizado.

PD: Harry Potter está sobrevalorada. A mí me gusta más Las crónicas de Narnia xD.
Todo esto viene de un vídeo donde explican que JK Rowling siempre se aprovechaba y sacaba algo especial cuando se acercaba el lanzamiento de un nuevo estreno de película(que a mi me gustan sus libros, aunque no solo lea cosas de este estilo, pero hay que reconocerlo).De todas formas me quedo un poco insustancial el TQD.
Muerta de hambre supongo que puede canjearse por "estudiante sin ingresos".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por critilo
25 oct 2015, 17:13

No me cansaré de decirlo: Harry Potter es bazofia para niños.

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por tooyoungtobesad
25 oct 2015, 16:07

Casuality? Why? :/

2
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por toaster
25 oct 2015, 16:30

#9 #9 stocker_ dijo: #7 A mí la de Harry Potter no me desagrada, pero no por la historia en sí y las pelis, que son en el fondo tonterías, misticismo e intriga para gente que no es como yo y no me va, sino por el trasfondo de la historia, que tiene que ver con la vida de la propia autora. Las crónicas de Narni contiene muchas alegorías a cosas interesantes, referencias que de niño no habrías sabido ver... y una vez las has aprendido y descubierto, pues como que hace gracia. Además, es épica.A mí es que Harry Potter siempre me ha dado mucha pereza. Los primeros libros aún tienen un pase, pero luego la autora intentó que la saga se volviera más adulta y demostró que no es tan buena escritora como para escribir una historia enrevesada: fallos argumentales, contradicciones, cosas que no tienen justificación, etc. Y los fans tampoco ayudan, que no se puede decir nada malo de la saga sin que te salten al cuello.
Narnia me parece aburrido y ya xD. Su historia nunca me ha parecido interesante, y los personajes tienen 0 profundidad (como los de Harry Potter). Y que haya tantas referencias bíblicas me cansa, parece que estoy leyendo un panfleto de una secta.

4
A favor En contra 6(16 votos)
#7 por toaster
25 oct 2015, 16:17

#4 #4 stocker_ dijo: ¿Y se lo vas a impedir? Espera, ¿las ediciones no las deciden las editoriales? ¿Por qué te molesta tanto, es que va a obligarte a que los compres? Pero qué prepotencia tienes encima, chata. Encima serás una muerta de hambre, cómo te atreves. Estoy escandalizado.

PD: Harry Potter está sobrevalorada. A mí me gusta más Las crónicas de Narnia xD.
Tienes toda la razón con tu postdata. A mí las dos sagas me parecen igual de coñazo, pero al menos los libros de Narnia son más cortos y tienen dibujitos.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#6 por tooyoungtobesad
25 oct 2015, 16:16

#4 #4 stocker_ dijo: ¿Y se lo vas a impedir? Espera, ¿las ediciones no las deciden las editoriales? ¿Por qué te molesta tanto, es que va a obligarte a que los compres? Pero qué prepotencia tienes encima, chata. Encima serás una muerta de hambre, cómo te atreves. Estoy escandalizado.

PD: Harry Potter está sobrevalorada. A mí me gusta más Las crónicas de Narnia xD.
@stocker_

#5 #5 twoinarow dijo: #3 @elenamartinez_95 "Casuality" no existe en la lengua inglesa, así que no te hagas la guay.@twoinarow ui sí, me hago la "guay" por usar el inglés. Pondré las palabras "inglesas" (que has adivinado) como me de a mí la gana.

2
A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!