Tenía que decirlo / Frikis varios, tenía que decir que lo nuestro ha sido una verdadera putada. Hace años, recibimos insultos y burlas en el colegio y en el instituto, y ahora resulta que estamos de moda y ser friki es guay. Hay que joderse.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por missfrosting el 3 ene 2016, 16:07 / Friki

Frikis varios, tenía que decir que lo nuestro ha sido una verdadera putada. Hace años, recibimos insultos y burlas en el colegio y en el instituto, y ahora resulta que estamos de moda y ser friki es guay. Hay que joderse. TQD

#1 por lechosito
4 ene 2016, 16:04

¿Y no te alegras de que ahora no os traten mal?

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por daxs96
4 ene 2016, 16:07

Sobretodo a esos que se metían con los fans de Star Wars y ahora lo hacen solo por moda.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por toaster
4 ene 2016, 16:07

Parece que, en vez de alegrarte por ello, te molesta que los frikis que están en el colegio e instituto no sufran lo mismo que sufriste tú.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#4 por sakataichigo
4 ene 2016, 16:07

Pero cuando se pase esta ''moda'' de ser friki volverá a haber insultos por igual.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por ayperos
4 ene 2016, 16:07

Igual que otras muchas tonterias, como los hipsters o los que usan gafas de pasta sin cristal, antes los llamaban raritos gafotas, cuatro ojos etc y hoy en dia hasta sin cristal... en fin los humanos necesitan mas retos mentales y menos moviles y palos de selfies...

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por daxs96
4 ene 2016, 16:07

#2 #2 daxs96 dijo: Sobretodo a esos que se metían con los fans de Star Wars y ahora lo hacen solo por moda.@daxs96 Me refiero que se hacen fans de la saga

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por nathanKPOP
4 ene 2016, 16:09

¿En serio? Yo creo que no tiene nada que ver. La gente que recibía y recibe bullying no es por sus gustos. La palabra friki no se usa en el acoso para llamar raro/a en gustos a alguien, si no como ser antisocial o pringado, algo que los que mayoritariamente sufre la gente que tiene problemas sociales o de autoestima, no de gustos.

Me parece mal frivolizar con esto, más que nada porque la gente que lo ha sufrido y lo sufrirá. Los posers/subnormales de cosas de moda no tienen nada que ver. Que cada uno se autodenomine como quiera, pero no digáis que los que os autodenomináis frikis de algo tenéis algo que ver con la gente que ha sido llamada así como un insulto más en su problema con el acoso escolar.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#8 por pomelosensual
4 ene 2016, 16:09

Es lo que pasa cuando hacen de algo una moda. A lo mejor en unos años ser cani es lo que se lleva.
Aunque es cierto que es algo frustrante que gente que se burlaba de ti por tus gustos ahora le "apasionen" y digan que les han gustado toda su vida.
Pero en fin, mientras hagan su vida y no toquen las narices pues todo bien.

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por drucatar
4 ene 2016, 16:14

#7 #7 nathanKPOP dijo: ¿En serio? Yo creo que no tiene nada que ver. La gente que recibía y recibe bullying no es por sus gustos. La palabra friki no se usa en el acoso para llamar raro/a en gustos a alguien, si no como ser antisocial o pringado, algo que los que mayoritariamente sufre la gente que tiene problemas sociales o de autoestima, no de gustos.

Me parece mal frivolizar con esto, más que nada porque la gente que lo ha sufrido y lo sufrirá. Los posers/subnormales de cosas de moda no tienen nada que ver. Que cada uno se autodenomine como quiera, pero no digáis que los que os autodenomináis frikis de algo tenéis algo que ver con la gente que ha sido llamada así como un insulto más en su problema con el acoso escolar.
@nathanKPOP Venía a decir esto mismo, demonios =/

Sí que es cierto que de los argumentos estrella para meterse con un "pringao" es que llevaba algo de Naruto, hablaba mucho del Wow o dedicaba demasiado tiempo a sus "muñequitos" (Warhammer). Pero vamos, el número de gente que sufre acoso escolar no baja, simplemente cambian las pullitas.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por teetothedee
4 ene 2016, 16:15

Pasó lo mismo con las gafas y los que las llevaban. Si llevabas gafas grandes eras un gafotas y ahora eres guay.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#11 por imaginatequetengounbuennombre
4 ene 2016, 16:28

#10 #10 teetothedee dijo: Pasó lo mismo con las gafas y los que las llevaban. Si llevabas gafas grandes eras un gafotas y ahora eres guay. Ahora Manolito Gafotas es el ídolo de los hipsters.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por garbancito74
4 ene 2016, 16:31

¿Y cual es la putad4?. ¿que ahora esté de moda?, eso solo les importa a los hipsters. Por otro lado, a mí nunca me han insultado por ser friki, y eso que empecé a principios de los 80, antes de que esto estuviera "de moda".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por elincreiblecalcetin
4 ene 2016, 16:32

A ver, a mí y a mis amigos nos llamaban frikis por jugar a los tazos, a los staks y demás mierdas que iban sacando. Pero ahora se ha visibilizado más este mundo y están sacando pelis nuevas y modas (prácticamente están reciclando todo lo que ya ha sido inventado). Por una parte está bien porque hay más variedad y, por ejemplo, en el cine puedes optar por ver pelis de superhéroes y demás, pero vamos que lo hacen nada más y nada menos que para sacarnos el dinero, como lo han hecho siempre. Y cuando era un renacuajo no estaba orgulloso de ello, simplemente pasaba de aquellos que me llamaban eso, hacía lo que me gustaba, y mucho menos a día de hoy estoy orgulloso de ser "friki". Es una tontería, es como decir que me gusta el helado de chocolate y estoy orgulloso de ello (wtf)

1
A favor En contra 4(8 votos)
#14 por elincreiblecalcetin
4 ene 2016, 16:32

#13 #13 elincreiblecalcetin dijo: A ver, a mí y a mis amigos nos llamaban frikis por jugar a los tazos, a los staks y demás mierdas que iban sacando. Pero ahora se ha visibilizado más este mundo y están sacando pelis nuevas y modas (prácticamente están reciclando todo lo que ya ha sido inventado). Por una parte está bien porque hay más variedad y, por ejemplo, en el cine puedes optar por ver pelis de superhéroes y demás, pero vamos que lo hacen nada más y nada menos que para sacarnos el dinero, como lo han hecho siempre. Y cuando era un renacuajo no estaba orgulloso de ello, simplemente pasaba de aquellos que me llamaban eso, hacía lo que me gustaba, y mucho menos a día de hoy estoy orgulloso de ser "friki". Es una tontería, es como decir que me gusta el helado de chocolate y estoy orgulloso de ello (wtf)@elincreiblecalcetin
PD: y dejad ya el temita friki que cansáis

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por diadiferentemismamierda
4 ene 2016, 16:37

Llegas varios años tarde.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por endermanlegendario
4 ene 2016, 16:45

Pues en Andalucía sigue siendo igual :(

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por virtudesyvicios
4 ene 2016, 17:17

Oh, vaya, qué novedad. Ser friki está de moda desde que se puso de moda Big Bang Theory.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por rosenrot3
4 ene 2016, 17:27

Pues mira, como los hipsters. Yo antes llevaba gafas, el pelo cortado a lo tazón, flequillos raros jerseys o demasiado grandes o demasiado cortos, y los pantalones igual, los estampados imposibles de los 90's... Se reían de mí en el cole, pero mira, ahora los hipsters van de esa guisa. La vida, va a ser verdad lo que decían las abuelas de: "se meten contigo porque te tienen envidia" Yo es que me parto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por izant_922
4 ene 2016, 17:44

#2 #2 daxs96 dijo: Sobretodo a esos que se metían con los fans de Star Wars y ahora lo hacen solo por moda.Sobretodo es una prenda de vestir.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por elincreiblecalcetin
4 ene 2016, 17:46

#18 #18 rosenrot3 dijo: Pues mira, como los hipsters. Yo antes llevaba gafas, el pelo cortado a lo tazón, flequillos raros jerseys o demasiado grandes o demasiado cortos, y los pantalones igual, los estampados imposibles de los 90's... Se reían de mí en el cole, pero mira, ahora los hipsters van de esa guisa. La vida, va a ser verdad lo que decían las abuelas de: "se meten contigo porque te tienen envidia" Yo es que me parto.Según tengo entendido, existen unos "ojeadores" de la moda que lo que hacen es fijarse en los estiloa propios de la gente. Luego se los copian y voilà, justo van y venden todo lo que llevas puesto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por valiwiio
4 ene 2016, 18:24

Os tendrían que seguir pegando o algo... un choca los cinco, con un remo, en la cara...

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por davo_desencadenado
4 ene 2016, 18:34

Pues sí, te jodes. Y a fregar.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por pukerainbows9999
4 ene 2016, 18:50

Como los que decían ser "frikis" sólo por que juegan super Mario,sonic, the legend of zelda,etc. O sólo los conocen pero no saben el nombre de algunos personajes de la franquicia o confunden los nombres de los personajes como decirle zelda a link por ejemplo y así pasa actualmente con lo de star wars y cualquier cosa nueva que saquen

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por yrwa
4 ene 2016, 18:59

#12 #12 garbancito74 dijo: ¿Y cual es la putad4?. ¿que ahora esté de moda?, eso solo les importa a los hipsters. Por otro lado, a mí nunca me han insultado por ser friki, y eso que empecé a principios de los 80, antes de que esto estuviera "de moda".Lo dices como si a partir de los 90's ya fuera moda; recuerda que esto comenzó tras el fin del mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por klab_kalas
4 ene 2016, 19:07

Coincido bastante en lo que dices. Aunque yo nunca tuve problemas por "ser friki", tampoco era un friki otaku estrafalario. Simplemente me gustaban los videojuegos y la ciencia ficcion y cosas del estilo de El Señor de los Anillos y tal. Y ya en esa epoca, gustarte estas cosas te miraban raro, pero no tanto como a los otakus.

El problema es que veo que es una simple moda, y en unos años, ser friki volverá a ser algo o desfasado o "malo" y volverá a ser motivo de burla.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por expo7
4 ene 2016, 22:31

Lo que no entiendo es por qué se sigue usando friki para personas que no son frikis. Friki es un coloquialismo para denominar a alguien raro, fin. Decir "friki" y decir "raro" solo se diferencia en el matiz de que friki suele ir más al campo de los gustos cuando se usa en español.

Actualmente hay mayor aceptación de lo extraño e inusual en gustos y similares que hace unos años (es uno de los grandes logros de la actualidad producido gracias principalmente a internet; la gente es menos propensa a desconfiar y ver mal lo que le es extraño/desconocido), pero no hay que mentirse; esos gustos por los que muchos se denominan frikis han dejado de ser algo raro y minoritario desde hace bastante tiempo. Tenemos una visión de lo que engloba "friki" de los años 80, y no.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por bosquitroll
4 ene 2016, 23:59

Nah, el postureo friki es guay. Ser friki de verdad sigue siendo de frikis, puedes estar tranquilo.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por naranjitamanowar
5 ene 2016, 00:03

Esto es como la moda que ha dado a todo el mundo de llevar chupas de cuero al estilo heavy.Ahora todas las mujeres y niñas visten con una puta chaqueta que en su dia era una prenda muy llevaba por metaleros y demás ramas de ese estilo.Antes si vestias asi eras una rarita/o con pintas y ahora añaden hasta puñeteras tachuelas de pinchos en plan fashion.Dónde cojones han quedado las tribus urbanas y la personalidad de cada una de ellas? Se que no viene mucho a cuento pero me indigna que las mismas que se medio burlaban de mi aspecto por ir con mi chupa o mis botas o lo que sea ahora lo llevan como una moda...

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por naranjitamanowar
5 ene 2016, 00:07

Y acercandome mas a tu comentario,en tiendas de centros comerciales conocidas(Primark) puedes encontrar una gama de artículos y ropa para tias pijas pero eso si,que esten a la moda con braguitas de star wars,de batman y otros super heroes...y obviamente todo poser...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por lovelyanisakis
5 ene 2016, 00:32

#3 #3 toaster dijo: Parece que, en vez de alegrarte por ello, te molesta que los frikis que están en el colegio e instituto no sufran lo mismo que sufriste tú.con los frikis se siguen metiendo, con los que no se meten es con los que van con camisetas de bandas , películas etc y gafas de pasta o camisas hasta el cuello porque son guays .

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por kirtasha98
5 ene 2016, 02:51

Varias personas, entre ellas familiares, amigos y compañeros de instituto, saben de mi afición por el anime, los cómics, los libros, y el heavy, y aún a día de hoy a muchos de ellos me llaman friki. Así que si bien es cierto que hay un sector que lleva el frikismo como una moda o simplemente lo lleva de postureo, a ellos no les dicen nada pero los frikis de verdad todavía siguen siendo vistos como raritos.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por lemniscat
6 ene 2016, 18:28

Están de moda muchas cosas "frikis" y teñirse el pelo de un color llamativo, por ejemplo. Pues a mí algunas personas de mi familia (jovencitas, no hablo de mi abuela) me miran raro porque me guste el anime, el rock (ojo eh, no el heavy metal) y porque me quiera teñir de pelirroja. Tan moda no es.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por lovelyanisakis
6 ene 2016, 19:06

#33 #33 lemniscat dijo: Están de moda muchas cosas "frikis" y teñirse el pelo de un color llamativo, por ejemplo. Pues a mí algunas personas de mi familia (jovencitas, no hablo de mi abuela) me miran raro porque me guste el anime, el rock (ojo eh, no el heavy metal) y porque me quiera teñir de pelirroja. Tan moda no es.para la gente de la calle o para el entorno en el que te mueves si.
Pero también es cuestión de la mentalidad de cada uno, yo visto de una forma muy pija muy pija y no me disgusta la gente que va así

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por rosenrot3
7 ene 2016, 07:43

#20 #20 elincreiblecalcetin dijo: #18 Según tengo entendido, existen unos "ojeadores" de la moda que lo que hacen es fijarse en los estiloa propios de la gente. Luego se los copian y voilà, justo van y venden todo lo que llevas puesto. @elincreiblecalcetin Oh! ¿Entonces mi abuela es una diseñadora de la hostia, pero el mérito se lo lleva otro? pd: ¿quién sería el listo que se puso por primera vez el cuello alto ese que lleva manga corta o va sin mangas? Porque a ese es pa matarlo directamente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!