Tenía que decirlo / Gamers/Otakus, tenía que decir que a pesar de ser fan del anime y los videojuegos, no entiendo vuestra obsesión por las ediciones limitadas y por las figuritas de tropecientos euros, que luego tenéis muertas de risa en una estantería porque si las usáis dejan de valer la millonada que valen.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Moonly el 18 Jan 2016, 22:53 / Friki

Gamers/Otakus, tenía que decir que a pesar de ser fan del anime y los videojuegos, no entiendo vuestra obsesión por las ediciones limitadas y por las figuritas de tropecientos euros, que luego tenéis muertas de risa en una estantería porque si las usáis dejan de valer la millonada que valen. TQD

#1 por jjjavi87
20 Jan 2016, 18:07

Tu no entiendes sus hobbies igual que ellos no entenderán tus gastos en cantidades innecesarias de ropa que apenas usas, o en cosmeticos, o gastos en beber los fines de semana, gastos en un producto apple solo para ir a la moda, hay quien se deja el dinero en equipaciones de futbol o en ver partidos y otros se lo gastan en conciertos, otros van cada semana al cine... No se tus gustos, pero apuesto a que compras cositas que esos fans ven mas absurdas que sus figuras.

A favor En contra 12(24 votos)
#2 por Apatrida_ddc
20 Jan 2016, 18:08

Son coleccionistas, como los que compran sellos. Los coleccionistas de toda clase siempre han existido, y yo tampoco los comprendo, pero no vamos ahora a cebarnos con este tipo de coleccionistas, sólo porque está de moda meterse con los Otakus.

A favor En contra 14(18 votos)
#3 por drucatar
20 Jan 2016, 18:09

Aplíquese lo mismo a cuadros y pinturas, ediciones especiales de películas, series, esculturas, y, de hecho, cualquier cosa cuyo precio no sea directamente proporcional a su utilidad.
Que ojo, yo tampoco lo entiendo. Pero como tampoco entiendo al que compra "vaso de agua medio lleno" por 15 000 euros. Puestos a criticar...

A favor En contra 10(14 votos)
#4 por toaster
20 Jan 2016, 18:14

¿Cómo se usa una figura?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#5 por the_incredible_bill
20 Jan 2016, 18:15

Bueno si es lo que les gusta es su dinero, que se lo gasten como les de la gana

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por darkquark
20 Jan 2016, 18:24

Lo que yo no entiendo es que tú no lo entiendas, es un hobby como cualquier otro y aun estando en la estantería siguen teniendo un valor muy especial.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por blackpon
20 Jan 2016, 18:38

¿A ti te dicen en que gastarte el dinero? ¿No?
Pues eso.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por harrycol
20 Jan 2016, 19:25

Todos tienen sus gustos, y ellos se gastan su dinero como les de la santa gana, otra cosa es no entenderlo

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por yrwa
20 Jan 2016, 19:38

Ediciones limitadas y coleccionistas, normalmente, a parte del juego vienen con libros exclusivos que no encuentras en ninguna otra parte (por ejemplo artworks con los bocetos originales del trabajo, ilustraciones de todo tipo incluidas versiones alternativas de algún personaje, etc.); y a veces también alguna que otra figura, aunque no es lo más importante. Son cosas de colección hechas para fans, y cada uno es libre de gastarse el dinero en comprarlo o pasar de largo. No hay más.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por bearman
20 Jan 2016, 19:39

Si no juegas con tus juguetes ellos mueren al no cumplir su funcion.

Tal vez con una figura edicion limitada no se pueda "jugar" pero no se, sacarla de la caja, ponerle algun dia un gorrito de papel, colgarle muñequitos de LEGO...

Mi Darth Dader y mi Gutts de berserk estan dandose la mano.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por bearman
20 Jan 2016, 19:41

#10 #10 bearman dijo: Si no juegas con tus juguetes ellos mueren al no cumplir su funcion.

Tal vez con una figura edicion limitada no se pueda "jugar" pero no se, sacarla de la caja, ponerle algun dia un gorrito de papel, colgarle muñequitos de LEGO...

Mi Darth Dader y mi Gutts de berserk estan dandose la mano.
Vader, Vader, se me ha ido el dedo

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por bblking
20 Jan 2016, 20:46

¿Sabes lo que es el coleccionismo? Pues eso.

A mí me gusta el modelismo, concretamente de Gundam. Me gusta montar las maquetas a mi ritmo, customizarlas con nuevas piezas, pintura, etc. Me dejo un dineral, pero luego me quedo contento con el resultado.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por peppercat
20 Jan 2016, 21:00

Para algunos es igual que cualquier adorno. Uno no compra un cuadro para tratar de usarlo de bandeja, sino para exhibirlo, admirarlo y dar más personalidad a una estancia. Yo tengo algunas como curiosidad sobre mi escritorio, de la misma manera en que otros tienen flores, pósters o figuritas de Lladró. E igual que los adornos costosos de una casa (jarrones de cristal cortado, cuadros caros, pisos de mármol), las figuras costosas o raras se consideran un símbolo de status.

Para los coleccionistas el objetivo es hacerse con las figuras, nada más. No parece muy lógico para alguien que no colecciona nada, pero es un hobby muy popular.

En todo caso, pueden ser una inversión rentable. Muchas incrementan su valor al pasar los años.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por little_pas
20 Jan 2016, 21:41

Lo dices como si las figuras se usaran.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por sasir96
20 Jan 2016, 23:52

Bueno, si son a tamaño real y anatomicamente correctos, esas las usan

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por expo7
20 Jan 2016, 23:55

No tiene nada que ver con ser gamer u otaku; simplemente se basa en tener lo que yo llamo "alma de coleccionista" o no tenerla. Yo no la tengo y hace mucho que dejé de intentar entender qué es lo que lleva a la gente a ver atractivo el tener algo por el hecho de "tener eso", haciendo del hecho de tenerlo así no solo algo relevante, sino directamente lo principal y muchas veces único.

No lo critico, igualmente. Considero que simplemente yo no siento eso y punto. Para mí el tema de tener "alma de coleccionista" (en mayor o menor medida) no se diferencia de que te guste o no una comida determinada. Simplemente es así.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por Apatrida_ddc
21 Jan 2016, 02:45

#4 #4 toaster dijo: ¿Cómo se usa una figura?@toaster Jugando con ellas.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por maldini
21 Jan 2016, 10:39

Aficiones, colecciones... Con entender esos conceptos es suficiente.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por youwillremembermeforcenturies
22 Jan 2016, 05:32

otaku no es sinonimo de coleccionista, si bien soy ambas cosas, no le veo el lado malo mientras no se vuelva una obsesion al punto de tirar toda la pasta en eso
pero si algo te gusta, y no jode a nadie, no hay porque molestarse

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por indie_jrockera_12
23 Jan 2016, 04:28

Porque son ediciones que jamás se verán o es algo que nunca se va a repetir. Aunque de todos modos es algo que hacen ellos porque son fans de algo, pero no aplica solo a otakus/gamers/frikis/loquesea. Hay personas que se gastan dinerales en otras cosas, ya sean inútiles o no, pero es a su gusto y de todos modos es un dinero.

PD: esta es mi opinión a mi parecer, no intento ofender a nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!