Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hace poco me enteré de la existencia de Anita Sarkeesian, una chica que ataca los clichés machistas de los videojuegos. Tiene razón. Las mujeres en los juegos más famosos (no en todos) tienen un papel plano, estereotipado y sexualizado. Lo más triste de todo es que su campaña de desacreditación son sobre todo amenazas de violación. Su argumento se sostiene por sí solo.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Rubín Kazan el 27 Jan 2016, 16:48 / Friki

Gente, tenía que decir que hace poco me enteré de la existencia de Anita Sarkeesian, una chica que ataca los clichés machistas de los videojuegos. Tiene razón. Las mujeres en los juegos más famosos (no en todos) tienen un papel plano, estereotipado y sexualizado. Lo más triste de todo es que su campaña de desacreditación son sobre todo amenazas de violación. Su argumento se sostiene por sí solo. TQD

#1 por psigma
29 Jan 2016, 02:08

Pero qué dices, hippie colgao.

A favor En contra 4(20 votos)
#2 por tahdonvoima
29 Jan 2016, 02:10

Te explicas como el culo. Intentas decir qué hace esa tía y al final, si quiero enterarme de algo, tengo que tirar de Google. Pues qué chusta.

A favor En contra 8(22 votos)
#3 por elincreiblecalcetin
29 Jan 2016, 02:10

Bienvenido al mundo donde prácticamente todo está sexualizado. Lo que incluye hasta los juguetes de los nenes.
Si es lo que vende, pues lo van a aprovechar sin duda. Lo bueno de algunos cuantos juegos (y también algunos actuales) es que tienen como personajes a chicas o mujeres que son fuertes e independientes y no son las típicas tías que esperan ser salvadas.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#4 por toaster
29 Jan 2016, 02:11

No pillo lo de las amenazas de violación y tengo demasiado sueño como para ponerme a investigar, así que buenas noches.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#5 por tahdonvoima
29 Jan 2016, 02:15

#4 #4 toaster dijo: No pillo lo de las amenazas de violación y tengo demasiado sueño como para ponerme a investigar, así que buenas noches.Buenas noches :*

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por psigma
29 Jan 2016, 02:21

No, en serio, la ordinariez de esas amenazas sólo me parece comparable al cuñadismo ideológico de este TQD. Pues claro que la mayoría de prototipos femeninos de los videojuegos son machistas. Igual que la mayoría de los prototipos femeninos del cine, y de cualquier dimensión de la cultura del entretenimiento moderna, porque es lo que vende en un público que hasta hace poco se consideraba predominantemente masculino. Yo no defiendo esos estándares, por si alguien me va a querer tergiversar, pero el que tú tires de las réplicas de cuatro brutos para insinuar que componen la totalidad de los que no se paran a pensar en ello me parece un recurso barato, falaz y polemista hasta decir basta.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#7 por manocornuda
29 Jan 2016, 02:22

Anita es una ridícula que no sabe ni lo que dice y ni siquiera se digna a jugar o investigar bien aquello a lo que critica, prueba de ello es el hecho de que haya borrado varias de las burradas que ha publicado en twitter, y pasa olímpicamente de los personajes o historias que prueban que lo que dice esta des-contextualizado, su discurso en la ONU no fueron mas que lloriqueos baratos. Dejen a idealizar a los demagogos, pls

A favor En contra 11(17 votos)
#8 por tradico
29 Jan 2016, 02:39

#3 #3 elincreiblecalcetin dijo: Bienvenido al mundo donde prácticamente todo está sexualizado. Lo que incluye hasta los juguetes de los nenes.
Si es lo que vende, pues lo van a aprovechar sin duda. Lo bueno de algunos cuantos juegos (y también algunos actuales) es que tienen como personajes a chicas o mujeres que son fuertes e independientes y no son las típicas tías que esperan ser salvadas.
@elincreiblecalcetin en realidad el propio personaje femenino fuerte e independiente ya es un estereotipo tambien, puede haber mas de un estereotipo a la vez vigente sin ser ninguno realmente positivo. O es que acaso una mujer que no es capaz de sobrevivir por si misma en situaciones extremas (es decir, lo que casi nadie normal puede hacer) es menos mujer?

1
A favor En contra 4(12 votos)
#9 por beilian
29 Jan 2016, 04:01

que esperabas? la MAYORIA de los que juegan videojuegos somos hombres, aunque no todos los juegos son tan así como dices... un ejemplo es la saga Tomb Raider, la mayoría de los mmorpg (más alla de la mania coreana de armaduras ultrapequeñas para las mujeres :P).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por tutus
29 Jan 2016, 06:20

Te explicas muy mal tío. ..vaya manera de redactar

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por peppercat
29 Jan 2016, 07:39

A mi me parece una palurda que se ha colgado del papel de víctima para hacerse publicidad y que hace más mal que bien a la causa que defiende. No digo que no haya sexiamo en la industria (lo hay), pero su forma de trabajar no me gusta. Nunca profundiza en la trama o la evolución de los personajes, hace críticas tendenciosa y rebuscadas para apoyar su punto, y pasa por alto cosas tan importantes como el contexto espacio temporal del juego. El problema no es la premisa, sino que para mi, su vocera no tiene ninguna credibilidad.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por nyx
29 Jan 2016, 08:16

Por dios, soy feminista pero lo q hace esta mujer es absurdo, no te has dado cuenta ya de la de tonterías q suelta? se nota que no conoce los videojuegos o sagas q insulta, busca los peores momentos en este y omite todo aquello q contrarreste su opinión
Yo soy la primera en decir q da asco el papel q tienen las mujeres en muchos videojuegos, chicas floreros i fan service, pero Anita Sarkeesian no es un buen ejemplo sobre esta lucha.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por yo11
29 Jan 2016, 08:25

samus aran de metroid
la niña de the last of us (no recuerdo su nombre)
agnes y edea de bravely default
chie, yukari y las otras chicas de la saga persona
terra de final fantasy
¿acaso estas mujeres de videojuegos te parecen debiles e independientes? (porque eso es lo que entiendo de machismo, si hacen a los personajes bellos es porque vende, pero no es machismo)
y podria seguir con la lista, pero no creo que alguien que haya mencionado a la anita esa vaya a razonar igualmente

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por elverdezlomejor
29 Jan 2016, 08:43

#0,#0 Rubín Kazan dijo: Rubín Kazan , tenía que decir que hace poco me enteré de la existencia de Anita Sarkeesian, una chica que ataca los clichés machistas de los videojuegos. Tiene razón. Las mujeres en los juegos más famosos (no en todos) tienen un papel plano, estereotipado y sexualizado. Lo más triste de todo es que su campaña de desacreditación son sobre todo amenazas de violación. Su argumento se sostiene por sí solo. TQD ¿Y los hombres no tienen ese mismo papel plano y estereotipado? ¿O es que crees que es casualidad que un enano del Warcraft sea el que pida que le suban puntos por sus "habilidades de bebedor"?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por tahdonvoima
29 Jan 2016, 09:01

#14 #14 elverdezlomejor dijo: #0, ¿Y los hombres no tienen ese mismo papel plano y estereotipado? ¿O es que crees que es casualidad que un enano del Warcraft sea el que pida que le suban puntos por sus "habilidades de bebedor"?Primero deja las drogas, luego ya si eso intenta pensar algo coherente, y por último plásmalo con la mitad de coherencia.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#16 por poisonlvy
29 Jan 2016, 11:29

El problema que yo veo a su estudio es que está sesgado porque busca sólo aquello que le interesa y deja atrás lo que no beneficia ni apoya su idea inicial. Cuando se va a hacer un estudio sobre algo hay que dejar la subjetividad apartada y analizar las cosas como son, no sólo las que interesan. Si quiere saber si existe sexismo en las mujeres que aparecen en los videojuegos debería de empezar teniendo la cabeza en blanco, jugar y ver cómo son representadas las mujeres en ellos. Una vez que tiene suficientes datos llegar a una conclusión que recopile todo lo analizado previamente, sea la deseada o no. Pero si se escogen sólo aquello que interesa estás falseando la investigación y por tanto las conclusiones a las que llegues no van a ser totalmente válidas.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por poisonlvy
29 Jan 2016, 11:36

#15 #15 tahdonvoima dijo: #14 Primero deja las drogas, luego ya si eso intenta pensar algo coherente, y por último plásmalo con la mitad de coherencia.@tahdonvoima En parte tiene razón aunque no lo haya explicado de la mejor forma posible. El prototipo de hombre "macho, falto de sentimiento y que dispara antes de preguntar" es muy recurrente también en los videojuegos y está igual de mal que poner a las mujeres como damiselas en apuros. Son roles asignados por la sociedad que se aplican a los videojuegos, películas, etc. porque es lo que vende y lo que hasta hace poco era lo "normal". Poco a poco se va cambiando esa idea, pero aún sigue siendo el tema recurrente a la hora de estereotipar a los sexos en los medios de divertimiento.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por loque
29 Jan 2016, 11:41

#8 #8 tradico dijo: #3 @elincreiblecalcetin en realidad el propio personaje femenino fuerte e independiente ya es un estereotipo tambien, puede haber mas de un estereotipo a la vez vigente sin ser ninguno realmente positivo. O es que acaso una mujer que no es capaz de sobrevivir por si misma en situaciones extremas (es decir, lo que casi nadie normal puede hacer) es menos mujer?¬¬" no se puede hacer nada por teneros contentos, si en un juego del ejercito todos son hombres, machista, si metes una mujer, lo haces para que parezca que no eres machista pero es un personaje plano, si la mujer es la protagonista tipo tomb raider, está estereotipado, nadie sobreviviría ahí, si la mujer en cuestión necesita ayuda (lógica), claro, necesita ayuda por que es mujer
coincido plenamente con #6 #6 psigma dijo: No, en serio, la ordinariez de esas amenazas sólo me parece comparable al cuñadismo ideológico de este TQD. Pues claro que la mayoría de prototipos femeninos de los videojuegos son machistas. Igual que la mayoría de los prototipos femeninos del cine, y de cualquier dimensión de la cultura del entretenimiento moderna, porque es lo que vende en un público que hasta hace poco se consideraba predominantemente masculino. Yo no defiendo esos estándares, por si alguien me va a querer tergiversar, pero el que tú tires de las réplicas de cuatro brutos para insinuar que componen la totalidad de los que no se paran a pensar en ello me parece un recurso barato, falaz y polemista hasta decir basta.añadiendo que los personajes masculinos también están esterotipados como dice #14
lo bueno es que sí hay juegos donde el papel no está estereotipado, de ninguno de los dos sexos, juegos muy buenos y muy interesantes, lo malo es que se hacen muy pocos y con poca publicidad por que al público no les atraen de primeras

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por nakon
29 Jan 2016, 13:53

Anita Sarkeesian, un fracaso de "feminista", que no se molesta en realizar una investigación decente sobre la cultura en la que quiere entrometerse y que intenta justificar su causa con unas presuntas amenazas a su persona, que han sido desestimadas por la policia. En sus perlas de sabiduria denominó a un personaje posiblemente femenino, sin voz, historia ni desarrollo de personaje en su juego como el prototipo de personaje femimista (The scythian)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por nakon
29 Jan 2016, 13:56

#19 #19 nakon dijo: Anita Sarkeesian, un fracaso de "feminista", que no se molesta en realizar una investigación decente sobre la cultura en la que quiere entrometerse y que intenta justificar su causa con unas presuntas amenazas a su persona, que han sido desestimadas por la policia. En sus perlas de sabiduria denominó a un personaje posiblemente femenino, sin voz, historia ni desarrollo de personaje en su juego como el prototipo de personaje femimista (The scythian)Aparte, ella creó una campaña de recaudación de fondos para su serie de vídeos en youtube y consiguió alrededor de 20000 dólares (puede que me equivoque) pero ha fallado totalmente en cumplir las promesas de publicar esos vídeos y los publicados tienen una calidad técnica y de investigación que deja mucho que desear, disponiendo de esos fondos.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por interclone
29 Jan 2016, 14:27

JAJAJAJAJAJAJAJJAJA ANITA SARKEESIAN. Hermano, solo te diré que averigües sobre su campaña de Kickstarter y luego vienes a decirnos si realmente vale la pena prestarle atención alguna.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por esentor
29 Jan 2016, 15:11

Anita Sarkeesian es una bocachancla a la que ya se le han tirado por tierra muchos de sus rebuscadísimos casos.

Lo de las amenazas de violación... bueno, gilipoll.as hay en todas partes. Con suerte los puede denunciar y que les den un susto.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por xdurgax
29 Jan 2016, 20:38

#9 #9 beilian dijo: que esperabas? la MAYORIA de los que juegan videojuegos somos hombres, aunque no todos los juegos son tan así como dices... un ejemplo es la saga Tomb Raider, la mayoría de los mmorpg (más alla de la mania coreana de armaduras ultrapequeñas para las mujeres :P).@beilian Y que por que la mayoría sean hombres ya les da autorización a ver a las mujeres como premios? O amenazar con ******* a una tía por que les dice que no esta de acuerdo con cómo retratan a las mujeres?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por xdurgax
29 Jan 2016, 20:45

No conozco a la tía, pero coincido que el papel de las tías en los videjuegos en su origen, era francamente patético, e incluso hasta hace unos años muchas veces me toco hacerme un avatar varón, porque no había manera de que me sintiera cómoda jugando con uno femenino. Si, los juegos pueden llegar a dar una imagen de la mujer terrible, pero no se te ocurra quejarte por que inmediatamente eres feminazi y no sabes nada de mercados.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por xdurgax
29 Jan 2016, 20:52

#13 #13 yo11 dijo: samus aran de metroid
la niña de the last of us (no recuerdo su nombre)
agnes y edea de bravely default
chie, yukari y las otras chicas de la saga persona
terra de final fantasy
¿acaso estas mujeres de videojuegos te parecen debiles e independientes? (porque eso es lo que entiendo de machismo, si hacen a los personajes bellos es porque vende, pero no es machismo)
y podria seguir con la lista, pero no creo que alguien que haya mencionado a la anita esa vaya a razonar igualmente
@yo11 The last of us-te refieres a la niña que te la pasas salvando todo el mendigo juego incluso cuando sería más sensato y mejor para el mundo dejarla morir. No, pues no la veo como personaje fuerte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por azureblade
30 Jan 2016, 00:44

un momento, estas defendiendo a anita sarkeesian?
es cierto que te enteraste de ella hace muy poco, porque no te has dado cuenta de las burradas que dice.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por cafeto
30 Jan 2016, 08:51

#25 #25 xdurgax dijo: #13 @yo11 The last of us-te refieres a la niña que te la pasas salvando todo el mendigo juego incluso cuando sería más sensato y mejor para el mundo dejarla morir. No, pues no la veo como personaje fuerte.Lo único que tiene de dependiente es que no sabe nadar y has de llevarla de una plataforma a otra en la que ella si puede subir para que te alcance cosas para que tu puedas continuar, y teniendo en cuenta el tipo de mundo al que pertenecen es normal que cualquier adolescente que gran parte de su educación es militar para que no lleguen los infectados a la zona segura. No pueden dejarla morir por que es la pieza clave para salvar a la humanidad.
De hecho la parte que la controlas a ella y el DLC son las partes del juego donde ves que ni es tan indefensa, ni tan vulnerable. Que va madurando a base de pasarlas canutas y a pesar de todo se sobrepone y va esforzando por continuar sobreviviendo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!