Tenía que decirlo / Gamers varios, tenía que decir que echo de menos como nos trataban las empresas de videojuegos hace años. Al comprar un juego tenías tu copia física, manuales impresos con información, historias, recomendaciones... te hacían sentir cuidado. Actualmente te compras una copia digital, ni siquiera es tuya, muchas veces tienes que jugar donde ellos te obligan y si quieres algún extra más, te hacen pagar por ello.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por uny01 el 5 mar 2016, 11:38 / Friki

Gamers varios, tenía que decir que echo de menos como nos trataban las empresas de videojuegos hace años. Al comprar un juego tenías tu copia física, manuales impresos con información, historias, recomendaciones... te hacían sentir cuidado. Actualmente te compras una copia digital, ni siquiera es tuya, muchas veces tienes que jugar donde ellos te obligan y si quieres algún extra más, te hacen pagar por ello. TQD

#1 por toaster
6 mar 2016, 20:05

No sé, llevo toda la vida pirateando todos los juegos, así que ni idea de lo que hablas.

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por siradeuver
6 mar 2016, 20:06

Es que se han dado cuenta de que los que se autodenominan "gamers" son unos parguelas que compran todo lo que les venden, y se aprovechan de ello para hacer dinero.

2
A favor En contra 15(17 votos)
#3 por tahdonvoima
6 mar 2016, 20:09

Pues ha pasado como en política: han visto que nos dejábamos torear y lo han hecho.

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por drucatar
6 mar 2016, 20:12

#2 #2 siradeuver dijo: Es que se han dado cuenta de que los que se autodenominan "gamers" son unos parguelas que compran todo lo que les venden, y se aprovechan de ello para hacer dinero.@siradeuver Algo que no ha pasado con los móviles, el cine, las televisiones, los cables, las tablets, los ordenadores, los periféricos, accesorios móviles, ropa... El mundo entero actúa como si tuviera más dinero y conocimiento del que tiene. El mundo "Gamer" ya no apunta a un grupo selecto de gente donde merece la pena gastarse más dinero para que la gente juegue a A en vez de B (Aquellos tiempos donde elegir un juego implicaba no tener dinero o tiempo de jugar a otro). Ahora apunta a todo el mundo (como las cosas que te menciono arriba) y, como tal, se hace más puta mierda porque ya no merece la pena esforzarse por el cliente.

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por desde_informatica
6 mar 2016, 20:16

¿Y por qué es así? Porque los consumidores se lo permiten. Ha pasado lo mismo que con el cine, ahora prima el beneficio monetario antes que la calidad del producto. Los productores de películas hacen secuelas, remakes o dividen un título en dos partes sólo para sacar más pasta, y la gente sigue consumiendo. Las empresas de videojuegos te timan con precios abusivos, DLC's, juegos incompletos, pases de temporada, o haciéndote pagar por demos, pero los jugadores los siguen comprando. Mientras sigan ganando dinero, no van a parar, eso está claro.

A favor En contra 15(15 votos)
#6 por tcakeisalie
6 mar 2016, 20:20

Yo a día de hoy sigo comprando físico. También es verdad que soy jugón de Xbox y eso quizás hace que no me tiente tanto comprar en digital (Aún con las ofertas que tienen los buenos de Microsoft xD), pero aún así prefiero mi cajita y su olor a nuevo a un juego digital.

Ah, y te van a linchar por lo de "Gamers". xDDD

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por costo
6 mar 2016, 20:46

La industria actual de los videojuegos es una MIERDA en referencia al producto final que ofertan al público. La calidad vale es una pasada pero el producto final es una mierda que al final si lo quieres completo terminas pagando una pasta por extras ridículos que antes te venían con el propio juego tras un ÚNICO PAGO.
Ellos mismo fomentan la piratería. Llevo más de 6 años sin comprar un solo videojuego. Hasta que no cambien sus políticas prefiero piratear a pagar 20 veces un juego.......

1
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por drucatar
6 mar 2016, 20:52

#7 #7 costo dijo: La industria actual de los videojuegos es una MIERDA en referencia al producto final que ofertan al público. La calidad vale es una pasada pero el producto final es una mierda que al final si lo quieres completo terminas pagando una pasta por extras ridículos que antes te venían con el propio juego tras un ÚNICO PAGO.
Ellos mismo fomentan la piratería. Llevo más de 6 años sin comprar un solo videojuego. Hasta que no cambien sus políticas prefiero piratear a pagar 20 veces un juego.......
@costo Hombre, hay muchas excepciones... Yo pagué por Warcraft III y luego la expansión (porque era una expansión propiamente dicha). Y te hablo de hace 14 años. Igual con Skyrim y sus expansiones (que me han dado muchas horas de juego). Child of Light, The binding of Isaac, Borderlands, Bioshock, Dust: an elysian tail, fallout... La industria actual de videojuegos es MUY grande. Y, como tal, hay mucha mierda. Es decir, lo que dices sería lo mismo que decir que la industria de los libros es una MIERDA porque Belén Esteban tiene un libro. Algo injusto, ¿no?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por An0nym0
6 mar 2016, 20:53

#2 #2 siradeuver dijo: Es que se han dado cuenta de que los que se autodenominan "gamers" son unos parguelas que compran todo lo que les venden, y se aprovechan de ello para hacer dinero.@siradeuver Más bien los parguelas són los jugadores casuales, los gamers conocemos ya todo este tema. Si miras el Top de los juegos más comprados verás que pone Call of Duty, Fifa...

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por costo
6 mar 2016, 20:59

#8 #8 drucatar dijo: #7 @costo Hombre, hay muchas excepciones... Yo pagué por Warcraft III y luego la expansión (porque era una expansión propiamente dicha). Y te hablo de hace 14 años. Igual con Skyrim y sus expansiones (que me han dado muchas horas de juego). Child of Light, The binding of Isaac, Borderlands, Bioshock, Dust: an elysian tail, fallout... La industria actual de videojuegos es MUY grande. Y, como tal, hay mucha mierda. Es decir, lo que dices sería lo mismo que decir que la industria de los libros es una MIERDA porque Belén Esteban tiene un libro. Algo injusto, ¿no?@drucatar Un ejemplo con lo que has puesto: Belén esteban tiene un libro pero vende ese libro entero; Si fuera la industria de los videojuegos comprarías ese libro capítulo a capitulo, pagando un plus por el capítulo final, más otro plus por algún DLC como el prólogo o epílogo y luego sacarían otro libo muy parecido para hacer lo mismo de nuevo..... Eso no quita que haya empresas que den de verdad las cosas bien.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por drucatar
6 mar 2016, 21:09

#10 #10 costo dijo: #8 @drucatar Un ejemplo con lo que has puesto: Belén esteban tiene un libro pero vende ese libro entero; Si fuera la industria de los videojuegos comprarías ese libro capítulo a capitulo, pagando un plus por el capítulo final, más otro plus por algún DLC como el prólogo o epílogo y luego sacarían otro libo muy parecido para hacer lo mismo de nuevo..... Eso no quita que haya empresas que den de verdad las cosas bien. @costo ...Así que un libro no puede tener segundas partes? Precuelas? En el cine se llevó Crepúsculo 4 en dos películas, cuando en el libro realmente ocurre puta mierda (Es decir, que cabe en media película). Los libros de Canción de Hielo y Fuego o los de Geralt de Rivia caben en la mitad. ¿O qué me dices del Quijote? También tiene dos partes. O Harry Potter, exprimiendo ahora con precuelas, secuelas y paracuelas.
De nuevo: hay juegos de mierda, por supuesto. Pero generalizar en una industria TAN grande es jodido. ¿La mayoría de los juegos de EA van 100% a hacer dinero rápido? Sí, claro. Pero no extiendas eso a Bethesda o Blizzard o juegos Indie.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por costo
6 mar 2016, 21:23

#11 #11 drucatar dijo: #10 @costo ...Así que un libro no puede tener segundas partes? Precuelas? En el cine se llevó Crepúsculo 4 en dos películas, cuando en el libro realmente ocurre puta mierda (Es decir, que cabe en media película). Los libros de Canción de Hielo y Fuego o los de Geralt de Rivia caben en la mitad. ¿O qué me dices del Quijote? También tiene dos partes. O Harry Potter, exprimiendo ahora con precuelas, secuelas y paracuelas.
De nuevo: hay juegos de mierda, por supuesto. Pero generalizar en una industria TAN grande es jodido. ¿La mayoría de los juegos de EA van 100% a hacer dinero rápido? Sí, claro. Pero no extiendas eso a Bethesda o Blizzard o juegos Indie.
@drucatar Por ello he puesto al final de mi comentario: ''Eso no quita que haya empresas que den de verdad las cosas bien''

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por axelote_5
6 mar 2016, 21:28

Siguen vendiendo juegos en formato físico por si no lo sabias eh? y lo de los manuales si que es cierto que a mi también me gustaban, pero su ausencia ahora es debido al gasto de papel y tal, ecologismo y esas cosas, suelen traer un link de la página oficial del juego donde consultar el manual.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por mollejasdebebe
6 mar 2016, 21:40

Lo mejor es jugar retro. Yo hace bastante que me bajé del carro

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ehaskatu
6 mar 2016, 21:58

Welcome to the Neoliberalism

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por notahero
6 mar 2016, 22:41

Te recomiendo comprar el witcher 3, un producto muy cuidado.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por maryse_trevelyan
6 mar 2016, 23:08

Hombre, a mí me cunde bastante eso de tener el juego en digital (más que nada porque soy de esa gente que guarda los discos en la caja que no es y luego se vuelve loca buscándolas) y lo del manual... yo ya nunca los leí, soy más de ir probando "a ver qué pasa", pero si me atasco en alguna zona del juego, ahí tengo eliteguias y otras páginas majas para mirar. Aparte, si quieres jugar en otro ordenador, basta con tener instalado, por ejemplo (en mi caso), Origin y hala, a viciar. Lo que sí que me jode, y mucho, es el tema DLCs. Tiene un pase ciertos contenidos como, por ejemplo, "Ciudadela" en Mass Effect o "Crónicas de los engendros" en Dragon Age Origins, pero lo que han hecho por ejemplo en Dragon Age Inquisition no tiene nombre... bueno, sí, "estafa".

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por tresveinticuatro
6 mar 2016, 23:16

El soporte físico es irrelevante y solo sirve para ocupar espacio en casa. Una actividad, de lo que sea, es un servivio, jugarás x horas a ese juego y ya, no necesitas soporte físico. Respecto a lo de "si ingresas x dinero ganas automáticamente" te doy la razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por Veren
7 mar 2016, 03:57

El formato físico sigue existiendo.

Yo compro digital por comodidad, rapidez y porque no sé dónde narices meter tantas cajas de videojuegos que tengo en un estante a rebosar...

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por maldini
7 mar 2016, 10:21

Pues vete a una tienda y los compras allí. Si es pequeño comercio mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!