Tenía que decirlo / Tqderos o gamers interesados, tenía que decir o más bien preguntar que pensáis del tema de las gafas de realidad virtual. Yo no sé vosotros, pero hay algo que no han dejado claro. ¿Qué pasa con los que tenemos problemas de visión como por ejemplo miopía? Si me pongo esas gafas de RV que no tienen la graduación adecuada para mis necesidades ópticas, sería imposible jugar. Sino arreglan ese problema la RV no tendrá mucho futuro.
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Enviado por ¿Jugando empeorando la visión? el 6 jun 2016, 17:00 / Friki

Tqderos o gamers interesados, tenía que decir o más bien preguntar que pensáis del tema de las gafas de realidad virtual. Yo no sé vosotros, pero hay algo que no han dejado claro. ¿Qué pasa con los que tenemos problemas de visión como por ejemplo miopía? Si me pongo esas gafas de RV que no tienen la graduación adecuada para mis necesidades ópticas, sería imposible jugar. Sino arreglan ese problema la RV no tendrá mucho futuro. TQD

#12 por peppercat
7 jun 2016, 18:52

Yo trabajo con esos dispositivos (Oculus Rift, GearVR, y una copia china que ni mis jefes me saben decir como se llama) y la miopía no es ningún problema. Los objetos no están realmente "lejos" (la profundidad es una ilusión) así que se ven claros y nítidos. El astigmatismo es otra cosa, pero siempre se pueden llevar lentes de contacto, o si tus lentes son lo bastante delicados, puedes incluso ponerte el dispositivo por encima de ellos (que es lo que hago yo, quedan un poco apretados pero cómodos).

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#19 por drucatar
7 jun 2016, 19:17

#14 #14 yo11 dijo: la verdad yo no consideraria realidad virtual el que te pongan una pantalla en la cara@yo11 En mi Universidad, por ponerte un ejemplo, un profesor usa las gafas de Google (gafas normales, nada de pantallas). Gracias a una pequeña APP de prueba, podemos decir si tenemos alguna pregunta y la urgencia de esta. El profesor ve encima de nuestras cabezas quién tiene la duda, el tema, la importancia... Incluso un "título", para gustos los colores. Hay muchísimas cosas de este estilo. A mí la realidad virtual, meh, pero la realidad aumentada me encanta. Y la línea, muchas veces, es difusa.

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#4 por ciro
7 jun 2016, 18:07

Claro, es algo en lo q seguro q no han pensao.
MENOS MAL q has estado ahí atento cual Albert Rivera salvaje a la palabra maduro.

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#8 por tradico
7 jun 2016, 18:20

Algunos de los modelos son lo suficientemente grandes para que puedas tener las gafas dentro, y concretamente la miopia, como yo, no te impide en absoluto usarlas, ya que tienes la pantalla a una distancia tan cercana que la ves con perfecta claridad

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#2 por ispo
7 jun 2016, 18:02

Pues te pones lentillas.
Qué se yo.
Pero no te preocupes, por vender...Harán lo que sea.

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#1 por Plantarodadora
7 jun 2016, 18:02

A mi, olvidando por un momento que la realidad virtual me suda la *******, lo que me preocupa mas es el tema de necesitar 100 metros cuadrados para jugar con comodidad. Yo en particular dispongo de 4 metros cuadrados y da gracias.

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#16 por drucatar
7 jun 2016, 19:12

#1 #1 Plantarodadora dijo: A mi, olvidando por un momento que la realidad virtual me suda la *******, lo que me preocupa mas es el tema de necesitar 100 metros cuadrados para jugar con comodidad. Yo en particular dispongo de 4 metros cuadrados y da gracias.

@Plantarodadora O.o
Tengo buenas noticias para ti:

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#11 por yash
7 jun 2016, 18:43

Justo es la miopía lo que no va a dar problemas porque la pantalla no es que vaya a estar lejos precisamente.

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#9 por monstruodelespaguetivolador
7 jun 2016, 18:22

A mi lo que me preocupa es que va a haber mas accidentes que con la Wii. Ya hay mas de un video de gente dando golpes a objetos duros o de cristal por centrarse mas en lo que ven que en el donde juegan realmente.
Y si, la Wii produce accidentes.

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#13 por peppercat
7 jun 2016, 18:56

#6 #6 brujasinescoba dijo: No creo que tengan mucho futuro cuando los que las usan se empiecen a quedar ciegos. ¿Hay alguien investigando eso?Trabajo con ellos por cuatro horas consecutivas en dos intervalos diarios (8 horas diarias), durante cinco días a la semana, más las muchas horas que le dedico al 3DS (que no es lo mismo, pero se acerca), y aunque llevo meses así mis problemas de visión no se han agravado especialmente.

Lo que sí me pasa, cuando la calibración falla o está en un modo no muy preciso (preview) es que me dan unas jaquecas de mil diablos. En el producto final no debe pasar, pero habiendo tantos desarrolladores amateur, es posible que pase en uno que otro lanzamiento. En general si empieza a doler la cabeza hay que apagarlo y descansar los ojos un par de minutos.

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#5 por megustanlaspuertas
7 jun 2016, 18:12

Me inquieta más su precio criminal , al igual que todos los productos en el mundo de los videojuegos, más que sus deficiencias para los miopes. De momento las gafas de realidad virtual solo son un juguete caro el cual utilizar de vez en cuando, una curiosidad y no una herramienta útil en el desarrollo de futuros juegos. La cosa tiene que avanzar y los precios tienen que reducirse para que esas gafas tengan algún futuro.

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#31 por ceamix
8 jun 2016, 15:19

A ver, campeón, las miopía te impide ver DE LEJOS, que la imagen sea en tres dimensiones da exactamente igual puesto que las gafas siguen pegadas a tus ojos. En el caso de que tuvieses astigmatismo o hipermetropía sería diferente, pero poniendo el ejemplo de la miopía tan solo quedas como un idiota.

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#29 por frondoso
8 jun 2016, 03:43

#12 #12 peppercat dijo: Yo trabajo con esos dispositivos (Oculus Rift, GearVR, y una copia china que ni mis jefes me saben decir como se llama) y la miopía no es ningún problema. Los objetos no están realmente "lejos" (la profundidad es una ilusión) así que se ven claros y nítidos. El astigmatismo es otra cosa, pero siempre se pueden llevar lentes de contacto, o si tus lentes son lo bastante delicados, puedes incluso ponerte el dispositivo por encima de ellos (que es lo que hago yo, quedan un poco apretados pero cómodos). #19 #19 drucatar dijo: #14 @yo11 En mi Universidad, por ponerte un ejemplo, un profesor usa las gafas de Google (gafas normales, nada de pantallas). Gracias a una pequeña APP de prueba, podemos decir si tenemos alguna pregunta y la urgencia de esta. El profesor ve encima de nuestras cabezas quién tiene la duda, el tema, la importancia... Incluso un "título", para gustos los colores. Hay muchísimas cosas de este estilo. A mí la realidad virtual, meh, pero la realidad aumentada me encanta. Y la línea, muchas veces, es difusa. @peppercat @drucatar Saludos, ya que al parecer ustedes se dedican a esto, y los veo tan contentitos y dispuestos, ¿podría hacerles unas bellas e inocentes preguntas?

Para ser un desarrollador de juegos, ¿es mejor estudiar programación general y luego de terminarla especializarse en ello? ¿o es mejor directamente ir a una de esas carreras especializadas en desarrollo de videojuegos, más corta y con el contenido de programación siendo menos completo y más enfocado al tema (Por lo menos según vi en los planes de estudios de aquí)?. ¿que valoran más a la hora de contratar?.

Si no quieren responder no se preocupen, supongo que debería ir a san-google con esto, aunque aun no encuentro nada satisfactorio. Gracias por su atención :3

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#35 por johnrico
9 jun 2016, 12:42

#34 #34 johnrico dijo: #32 @frondoso la verdad, depende enormemente de las ganas que le pongas y de la suerte. En España salvo que quieras optar a funcionario realmente la carrera no es necesaria en este sector, importa muchísimo mas que cuando te contraten vean que realmente sabes lo que decías saber y aprendas rápido lo que no sepas y necesites saber.
Así mismo cuando no estés aprendiendo algo que necesites para tu trabajo tienes que seguir formándote por tu cuenta si quieres avanzar de verdad en tu carrera profesional, de ahí lo de hacer tus propios juegos para que vean lo que sabes hacer.
@johnrico una vez cumplas esos factores en realidad es cuestión de suerte y paciencia, saber moverte en el mundillo, hacer contactos y méritos para que una compañía buena de videojuegos decida contratarte.
También puedes hacer juegos indie y probar otros sistemas para obtener ingresos (patreon, plataformas de venta especializadas, etc), es una buena opción ya que si ves que tienes éxito son las propias compañías las que te buscan a ti y te sirve también para ver donde cojeas más y menos, hay muchos foros especializados en eso.

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#36 por johnrico
9 jun 2016, 12:44

#35 #35 johnrico dijo: #34 @johnrico una vez cumplas esos factores en realidad es cuestión de suerte y paciencia, saber moverte en el mundillo, hacer contactos y méritos para que una compañía buena de videojuegos decida contratarte.
También puedes hacer juegos indie y probar otros sistemas para obtener ingresos (patreon, plataformas de venta especializadas, etc), es una buena opción ya que si ves que tienes éxito son las propias compañías las que te buscan a ti y te sirve también para ver donde cojeas más y menos, hay muchos foros especializados en eso.
@johnrico y finalmente es importante que decidas exactamente que parte de los videojuegos te gusta. Salvo que los hagas de forma indie nunca te ocuparás de todo el desarrollo, sino que la compañía esperará de ti que hagas una parte, scripts, diseño de mapas, diseño de polígonos... hay mil partes que conforman un videojuego completo. Aunque es bueno tener una idea general de como va todo, al final te pedirán casi siempre que hagas una parte, pero que la hagas realmente bien.

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#37 por trollecillo
9 jun 2016, 12:47

lentillas

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#34 por johnrico
9 jun 2016, 12:40

#32 #32 frondoso dijo: #30 @johnrico ¡Gracias por responder!. ;D

El problema es que yo estoy planteandome cambiar de carrera, ya habiendo estado estudiando economía. Y programación general rondaría los 5 años, en mi país, y la orientada a los videojuegos 3 años. Por eso tengo esa duda, ¿las ventajas que de estudiar programación general compensa la mayor duración? sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que yo ya he perdido, y que terminaría insertandome en el mercado laboral a una edad más avanzada. ¿Si estudiara la segunda de base sería suficiente para ser relativamente exitoso?.

Gracias de nuevo :3
@frondoso la verdad, depende enormemente de las ganas que le pongas y de la suerte. En España salvo que quieras optar a funcionario realmente la carrera no es necesaria en este sector, importa muchísimo mas que cuando te contraten vean que realmente sabes lo que decías saber y aprendas rápido lo que no sepas y necesites saber.
Así mismo cuando no estés aprendiendo algo que necesites para tu trabajo tienes que seguir formándote por tu cuenta si quieres avanzar de verdad en tu carrera profesional, de ahí lo de hacer tus propios juegos para que vean lo que sabes hacer.

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#32 por frondoso
8 jun 2016, 19:28

#30 #30 johnrico dijo: #29 te recomiendo que primero pruebes y trabajes en programación general para ir ganando un dinero.
La programación de videojuegos es distinta, pero además de los posibles estudios es bueno tener algo de experiencia en programación general y que tengas algún juego propio programado para que vean que sabes hacer.
Este tipo de trabajos es muy exigente, pasarás la vida estudiando y trabajando así que piénsalo bien antes de embarcarte.
@johnrico ¡Gracias por responder!. ;D

El problema es que yo estoy planteandome cambiar de carrera, ya habiendo estado estudiando economía. Y programación general rondaría los 5 años, en mi país, y la orientada a los videojuegos 3 años. Por eso tengo esa duda, ¿las ventajas que de estudiar programación general compensa la mayor duración? sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que yo ya he perdido, y que terminaría insertandome en el mercado laboral a una edad más avanzada. ¿Si estudiara la segunda de base sería suficiente para ser relativamente exitoso?.

Gracias de nuevo :3

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#30 por johnrico
8 jun 2016, 07:59

#29 #29 frondoso dijo: #12 #19 @peppercat @drucatar Saludos, ya que al parecer ustedes se dedican a esto, y los veo tan contentitos y dispuestos, ¿podría hacerles unas bellas e inocentes preguntas?

Para ser un desarrollador de juegos, ¿es mejor estudiar programación general y luego de terminarla especializarse en ello? ¿o es mejor directamente ir a una de esas carreras especializadas en desarrollo de videojuegos, más corta y con el contenido de programación siendo menos completo y más enfocado al tema (Por lo menos según vi en los planes de estudios de aquí)?. ¿que valoran más a la hora de contratar?.

Si no quieren responder no se preocupen, supongo que debería ir a san-google con esto, aunque aun no encuentro nada satisfactorio. Gracias por su atención :3
te recomiendo que primero pruebes y trabajes en programación general para ir ganando un dinero.
La programación de videojuegos es distinta, pero además de los posibles estudios es bueno tener algo de experiencia en programación general y que tengas algún juego propio programado para que vean que sabes hacer.
Este tipo de trabajos es muy exigente, pasarás la vida estudiando y trabajando así que piénsalo bien antes de embarcarte.

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#38 por frondoso
9 jun 2016, 20:03

#34 #34 johnrico dijo: #32 @frondoso la verdad, depende enormemente de las ganas que le pongas y de la suerte. En España salvo que quieras optar a funcionario realmente la carrera no es necesaria en este sector, importa muchísimo mas que cuando te contraten vean que realmente sabes lo que decías saber y aprendas rápido lo que no sepas y necesites saber.
Así mismo cuando no estés aprendiendo algo que necesites para tu trabajo tienes que seguir formándote por tu cuenta si quieres avanzar de verdad en tu carrera profesional, de ahí lo de hacer tus propios juegos para que vean lo que sabes hacer.
#35 #35 johnrico dijo: #34 @johnrico una vez cumplas esos factores en realidad es cuestión de suerte y paciencia, saber moverte en el mundillo, hacer contactos y méritos para que una compañía buena de videojuegos decida contratarte.
También puedes hacer juegos indie y probar otros sistemas para obtener ingresos (patreon, plataformas de venta especializadas, etc), es una buena opción ya que si ves que tienes éxito son las propias compañías las que te buscan a ti y te sirve también para ver donde cojeas más y menos, hay muchos foros especializados en eso.
#36 #36 johnrico dijo: #35 @johnrico y finalmente es importante que decidas exactamente que parte de los videojuegos te gusta. Salvo que los hagas de forma indie nunca te ocuparás de todo el desarrollo, sino que la compañía esperará de ti que hagas una parte, scripts, diseño de mapas, diseño de polígonos... hay mil partes que conforman un videojuego completo. Aunque es bueno tener una idea general de como va todo, al final te pedirán casi siempre que hagas una parte, pero que la hagas realmente bien.@johnrico Gracias por orientarme, lo aprecio mucho. Me siento un poco más animado con la idea ahora. Ya pensaré bien sobre el tema :)

Igual no se que haré en el futuro, primero tengo que decidir si en verdad quiero cambiar de carrera, estoy dudando bastante. Supongo que me pondré a aprender algo de programación por mi cuenta mientras.

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#20 por peppercat
7 jun 2016, 19:21

#19 #19 drucatar dijo: #14 @yo11 En mi Universidad, por ponerte un ejemplo, un profesor usa las gafas de Google (gafas normales, nada de pantallas). Gracias a una pequeña APP de prueba, podemos decir si tenemos alguna pregunta y la urgencia de esta. El profesor ve encima de nuestras cabezas quién tiene la duda, el tema, la importancia... Incluso un "título", para gustos los colores. Hay muchísimas cosas de este estilo. A mí la realidad virtual, meh, pero la realidad aumentada me encanta. Y la línea, muchas veces, es difusa.En la universidad estudiamos RA como un subtema de RV

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#27 por peppercat
7 jun 2016, 23:09

#26 #26 tiovivobaneado dijo: #23 la paradoja del siglo xxi viviendas cada vez mas pequeñas (OS acordaos cuando la gente se reía de los pisos de treinta metros? Quien tuviera uno ahora) y elementos de ocio cada vez mas caros . la proxima vez que oiga a alguien decir que si no fumara se podría pagar un ferrari l e dire que si no se gastara esa pasta en videojuegos podría comprarse un chalet. Prefiero los juegos que el chalet. De hecho a veces pienso que mientras tenga WiFi y contactos suficientes podría vivir bajo un puente.

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#22 por drucatar
7 jun 2016, 19:24

#20 #20 peppercat dijo: #19 En la universidad estudiamos RA como un subtema de RV@peppercat Nosotros igual! Y es una pena, porque de verdad creo que son dos campos igualmente interesantes.

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#21 por peppercat
7 jun 2016, 19:23

#18 #18 drucatar dijo: #13 @peppercat Hay un estudio muy bueno sobre eso. Aunque no nos demos cuenta, los seres humanos "desenfocamos" aquello que no miramos directamente, precisamente porque la carga extra de información innecesaria nos molesta. las pantallas están diseñadas para captar el 100% de nuestra atención, así que están trabajando en escenarios y gafas que simulen esta característica. De hecho se puede simular con planos en Unreal Engine y Oculus Rift, por ejemplo, (enfocando y desenfocandonplanos en función de la dirección de tus ojos), pero no es del todo efectivo.

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#18 por drucatar
7 jun 2016, 19:14

#13 #13 peppercat dijo: #6 Trabajo con ellos por cuatro horas consecutivas en dos intervalos diarios (8 horas diarias), durante cinco días a la semana, más las muchas horas que le dedico al 3DS (que no es lo mismo, pero se acerca), y aunque llevo meses así mis problemas de visión no se han agravado especialmente.

Lo que sí me pasa, cuando la calibración falla o está en un modo no muy preciso (preview) es que me dan unas jaquecas de mil diablos. En el producto final no debe pasar, pero habiendo tantos desarrolladores amateur, es posible que pase en uno que otro lanzamiento. En general si empieza a doler la cabeza hay que apagarlo y descansar los ojos un par de minutos.
@peppercat Hay un estudio muy bueno sobre eso. Aunque no nos demos cuenta, los seres humanos "desenfocamos" aquello que no miramos directamente, precisamente porque la carga extra de información innecesaria nos molesta. las pantallas están diseñadas para captar el 100% de nuestra atención, así que están trabajando en escenarios y gafas que simulen esta característica.

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#17 por peppercat
7 jun 2016, 19:14

#16 #16 drucatar dijo: #1 @Plantarodadora O.o
Tengo buenas noticias para ti:
[img]http://hardzone.es/app/uploads/2014/04/omni.jpg[/img]
Me MUERO por uno de esos, pero mis jefes no quieren invertir en uno... :c

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#39 por every04
6 nov 2016, 08:05

Creo que no sabes que las gafas son una pantalla pequeña pegada a tus ojos...Osea que mucha miopia tienes que tener para verla borrosa a unos 5 cm como mucho

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#23 por Plantarodadora
7 jun 2016, 19:25

#16 #16 drucatar dijo: #1 @Plantarodadora O.o
Tengo buenas noticias para ti:
[img]http://hardzone.es/app/uploads/2014/04/omni.jpg[/img]
¿Pero donde cojones quieres que meta el mastroncer ese? Ademas, llego de tueste a mi casa y para echarme un Carlos Duti me tengo que poner a correr, dar brincos y demas.

Que va. La realidad virtual toda pa vosotros.

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#6 por brujasinescoba
7 jun 2016, 18:14

No creo que tengan mucho futuro cuando los que las usan se empiecen a quedar ciegos. ¿Hay alguien investigando eso?

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#7 por megustanlaspuertas
7 jun 2016, 18:14

#5 #5 megustanlaspuertas dijo: Me inquieta más su precio criminal , al igual que todos los productos en el mundo de los videojuegos, más que sus deficiencias para los miopes. De momento las gafas de realidad virtual solo son un juguete caro el cual utilizar de vez en cuando, una curiosidad y no una herramienta útil en el desarrollo de futuros juegos. La cosa tiene que avanzar y los precios tienen que reducirse para que esas gafas tengan algún futuro.Pero que sabré yo, sigo con la Playstation 3 y el último videojuego que me compré fue por 10€ hace año y medio.

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#10 por monstruodelespaguetivolador
7 jun 2016, 18:29

#7 #7 megustanlaspuertas dijo: #5 Pero que sabré yo, sigo con la Playstation 3 y el último videojuego que me compré fue por 10€ hace año y medio.@megustanlaspuertas Y haces bien, para lo que han sacado solo salvaba Dark Souls 3

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#14 por yo11
7 jun 2016, 19:00

la verdad yo no consideraria realidad virtual el que te pongan una pantalla en la cara

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#33 por mikkel40
9 jun 2016, 00:03

Me dan igual los miopes , solo espero que no sea una estafa o un precio desorbitafo , como la play 4 k

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#15 por peppercat
7 jun 2016, 19:02

#14 #14 yo11 dijo: la verdad yo no consideraria realidad virtual el que te pongan una pantalla en la caraLa realidad virtual abarca muchas cosas, tanto de visualización como de interacción.

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#28 por el_santo_19
8 jun 2016, 02:14

#27 #27 peppercat dijo: #26 Prefiero los juegos que el chalet. De hecho a veces pienso que mientras tenga WiFi y contactos suficientes podría vivir bajo un puente.demasiados piden algunos, yo me conformo hasta con vivir en un cartón de leche siempre que el WiFi me vaya bien xD

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#26 por tiovivobaneado
7 jun 2016, 21:46

#23 #23 Plantarodadora dijo: #16 ¿Pero donde cojones quieres que meta el mastroncer ese? Ademas, llego de tueste a mi casa y para echarme un Carlos Duti me tengo que poner a correr, dar brincos y demas.

Que va. La realidad virtual toda pa vosotros.
la paradoja del siglo xxi viviendas cada vez mas pequeñas (OS acordaos cuando la gente se reía de los pisos de treinta metros? Quien tuviera uno ahora) y elementos de ocio cada vez mas caros . la proxima vez que oiga a alguien decir que si no fumara se podría pagar un ferrari l e dire que si no se gastara esa pasta en videojuegos podría comprarse un chalet.

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#25 por costo
7 jun 2016, 20:01

Que pasa, nadie piensa en los pobres ciegos................


Ahora ya hablando serio, te pones lentillas o tus propias gafas de ver porque dejan espacio bastante.

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#24 por peppercat
7 jun 2016, 19:49

#23 #23 Plantarodadora dijo: #16 ¿Pero donde cojones quieres que meta el mastroncer ese? Ademas, llego de tueste a mi casa y para echarme un Carlos Duti me tengo que poner a correr, dar brincos y demas.

Que va. La realidad virtual toda pa vosotros.
Gimnasio que te ahorras :P

#22 #22 drucatar dijo: #20 @peppercat Nosotros igual! Y es una pena, porque de verdad creo que son dos campos igualmente interesantes.Y que están tomando rumbos cada vez más separados. A mi también me encanta la RA

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#3 por cuentafalsa335
7 jun 2016, 18:04

Pues lo mismo que con la Nintendo3DS. El efecto del 3D funciona, y aunque tengas problemas de visión sirve igual, pero la molestia insoportable que te ocasiona a ni los cinco minutos de tenerlo activado te hacer replantearte si vale la pena. Cosas de los que llevan gafas graduadas, supongo.

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