Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que al principio la momificación en Egipto era un proceso natural gracias al contacto directo con la arena del desierto. Al comenzar a enterrar en tumbas, los cuerpos se podrían y por eso los egipcios inventaron la momificación artificial, cosa que ya hacía antes la naturaleza igualmente.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 2 May 2020, 23:27 / Friki

Gente, tenía que decir que al principio la momificación en Egipto era un proceso natural gracias al contacto directo con la arena del desierto. Al comenzar a enterrar en tumbas, los cuerpos se podrían y por eso los egipcios inventaron la momificación artificial, cosa que ya hacía antes la naturaleza igualmente. TQD

#1 por alma_podrida
3 May 2020, 14:07

Pero la reina Isabel II no vive en Egipto. Tu argumento es inválido.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por Veren
3 May 2020, 14:18

Curioso xd

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por edena_ruh
3 May 2020, 14:22

Es "pudrían", no "podrían".

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por pettitsuisse
3 May 2020, 14:30

Es curioso,aunque aquí eso no se hace.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por saintus16
3 May 2020, 14:37

Eso no se yo si es verdad. El cuerpo contiene enzimas, ácidos, agua y es el recipiente de miles de millones de bacterias y hongos. Cuando la persona fallece, el cuerpo empieza a descomponerse a si mismo. Por mucha arena que tengas alrededor, el proceso de prutefaccion se realiza igual. Otra cosa es que pongas sal o bebas un brebaje que hacían los monjes budistas. Los momificaban para que pudieran pasar al Reino de Anubis y este pesase el corazón de los hombres. Si se pudría el corazón, no podían acceder al mundo de los muertos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por wagnerin
3 May 2020, 14:45

#5 #5 saintus16 dijo: Eso no se yo si es verdad. El cuerpo contiene enzimas, ácidos, agua y es el recipiente de miles de millones de bacterias y hongos. Cuando la persona fallece, el cuerpo empieza a descomponerse a si mismo. Por mucha arena que tengas alrededor, el proceso de prutefaccion se realiza igual. Otra cosa es que pongas sal o bebas un brebaje que hacían los monjes budistas. Los momificaban para que pudieran pasar al Reino de Anubis y este pesase el corazón de los hombres. Si se pudría el corazón, no podían acceder al mundo de los muertos. @saintus16 Yo tampoco sé si es verdad tal y como lo cuenta OP, pero sé que la momificación natural existe: a pesar de las enzimas y de la microbiota, cuando el cadáver queda expuesto a unas condiciones externas lo suficientemente secas, la sangre, linfa, líquidos intracavitarios... etc. pueden evaporarse rápidamente, de manera que la descomposición de tejidos tal y como suele ocurrir normalmente se detiene. Teniendo en cuenta cómo es Egipto, no me resultaría muy disparatado que si dejaban los cuerpos alejados y desnudos al sol, pudiera suceder esto... pero no soy ninguna experta.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!