Tenía que decirlo / Amantes de la historia, debéis saber que según la Biblia, a Moisés y su séquito les llevó 40 años cruzar un desierto que se puede atravesar en tres días.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

218
Enviado por Tetramorfos el 11 jun 2011, 23:03 / Friki

Amantes de la historia, debéis saber que según la Biblia, a Moisés y su séquito les llevó 40 años cruzar un desierto que se puede atravesar en tres días. TQD

#48 por bolitasdeseda
13 jun 2011, 10:39

Según la Biblia Adán y Eva eran los únicos en la tierra al principio de los tiempos.
Si sólo tuvieron dos hijos varones... ¿cómo tuvieron descendencia?

Que pillina que era la Eva, eh?

1
A favor En contra 9(21 votos)
#81 por gishbal
13 jun 2011, 11:18

#77 #77 edan dijo: #74 Pues si, lo eres, esque no te das cuenta, hasta tu lo dices, da igual las veces que pidas perdon si luego vas a volver a "pecar", eso es la hipocresia en este asunto, si haces algo mal, pides perdon, supuestamente un HOMBRE dice que estas perdonado en nombre de tu dios y a las 2 semanas estas haciendo la misma.....
blanco y en botella.
¿Cómo? O sea que si tú te peleas con... tu madre, por ejemplo, ¿para qué le vas a pedir perdón? Porque total, seguro que te vas a volver a pelear... es más, si lo haces es porque eres un hipócrita, ¿no?

Yo pido perdón porque estoy arrepentido (Dolor de los pecados, se llama) y realmente tengo la intención de no volver a hacerlo (propósito de enmienda, se llama). Pero también sé, que volverá a ocurrir. Cada vez que hago las paces con mi novia tengo la decisión firme de no volver a discutir con ella, pero NI POR ASOMO soy tan ILUSO de pensar que nunca en nuestra vida volveremos a discutir. Y el hecho de que por pedir perdón a pesar de ello, me consideres un hipócrita me da bastante paz, porque me demuestra lo vacío de tus argumentos.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#98 por edan
13 jun 2011, 11:54

#89 #89 johnnyforeigner dijo: #87 Y una ******* que se meten aqui lo mismo con los mulsulmanes que con los cristianos. Te reto a que encuetres mas de 3 TQD que se metan con el Islam.Se meten mas con el cristianismo porque es de las religiones que la mayoria de gente de aqui sabe mas, diferencia entre religiones ninguna, que los creyentes de una se peguen latigazos y la de otra se inmolen, culpa y problema de ellos.
#92 #92 gishbal dijo: #87 El tema es que es imposible que alguien pueda demostrar la existencia o no existencia de Dios. Yo no te sermoneo para que creas, pero para ti parece ser muy importante que yo no lo haga. Me considero una persona católica y MUY racional, capaz de esgrimir mis propias ideas, pero bueno, el hecho de ser católico hace que, para ti, eso sea imposible. Realmente no me importa.

Los católicos creemos que existe un Dios, y punto. No es una elección propia. Si crees crees. Si estás enamorado lo estás. Punto.
Ganas de bronca ninguna, La evolución del hombre ya es una prueba de que dios no existe, al menos como los religiosos pensais, no me molestare en decirte nada mas porque ya me has demostrado suficiente como para darme la razon, tu y los creyentes de religiones en general seguid y por cierto, debes de ser el unico cristiano que no sermonea a los ateos, y si, intolerante a ultranza, pero no contra los creyentes, si no contra la iglesia, por estafadora, mentirosa y asesina, igual que el islam.

6
A favor En contra 9(19 votos)
#59 por gishbal
13 jun 2011, 10:54

#56 #56 edan dijo: #39 ¿quieres saber porque no se deja en paz a los cristianos? muy sencillo
1º es indignante las creencias que seguis siendo tan hipocritas los cristianos, si quieres revatirlo piensa bien si nunca JAMAS has echo algo en contra de lo que supuestamente sigues.
2º aun mas indignante es la propia institucion de la iglesia, con todo ese poder y dinero que tienen y que aun vayan pidiendo diezmos.
3º si la iglesia predica que lo haga con el ejemplo, no que luego comentan crimenes y se salgan impunes, lo digo por ejemplo por los ******* a menores.
4º y ultimo porque sino esto se hace largo, ¿alguna vez a pedido perdon la iglesia por toda la sangre que se derramo en su nombre para que pudiera llegar al poder?¿pidio perdon por apoyar "no oficialmente" al nazismo?
¿He hecho yo algo en contra de lo que "supuestamente" sigo?... ¡POR SUPUESTO! VAMOS... ¡POR SUPUESTÍSIMO!

Por ejemplo...

¿he mentido? ¡claro!
¿he tenido malos pensamientos? ¡a patadas!
¿he odiado? ¡más que muchos!

¿y tú? ¿has cometido tú alguna de esas faltas? Voy a suponer que sí... Entonces... ¿qué es lo que me hace a mi un hipócrita? ¿El hecho de que, según mis creencias, no debo hacerlo? ¿El hecho de que soy humano y fallo en ellas? ¿El hecho de que yo tengo la inquietud de no cometerlas y, aunque falle, porque soy humano, al minuto, a la hora, al día, a la semana, o cuando me lo dicte mi conciencia, me arrepienta?

1
A favor En contra 8(28 votos)
#103 por HNO3
13 jun 2011, 12:09

en serio es necesario abrir un debate creyentes contra ateos? de bien es sabido que la religion fue creada para fines politicos, para dar unas leyes morales y legales con la amenaza de que dios castiga, mucho mas facil para los emperadores y reyes dominar al pueblo cuando tenian miedo a dios no es cierto? por eso hasta dia de hoy la religion no a muerto. en cuanto a los creyentes, pues es una forma de pensar, el platonismo, la filosofia de decartes o el cristianismo, da igual que los hechos en que fueron basadas no sean ciertas, es una forma de pensar nada mas

1
A favor En contra 8(14 votos)
#31 por braindamage
13 jun 2011, 10:19

Supongo que te enteraste por los Simpsons, porque yo sí.

A favor En contra 7(13 votos)
#62 por bittersweetsymphony
13 jun 2011, 10:58

Como han dicho anteriormente, el 40 es un número simbolico. Creo recordar que Jesús también estuvo 40 días en el desierto. Són números que se repiten cantadidad de veces. Y bueno, aunque yo no la he leído, es verdad que en la Bíblia (en el Antiguo Testamento) se puede encontrar mucha información sobre civilizaciones antiguas.

A favor En contra 7(9 votos)
#83 por australopitecus
13 jun 2011, 11:19

#78 #78 australopitecus dijo: A los que os meteis con los cristianos... ¿Habeis pensado lo que dice el Islam?¿Os habeis parado a leer el Corán? Creo que ellos son más radicales que el cristianismo, ¿por qué a ellos no se les ataca? Creo saber la respuesta: porque los cristianos no nos ponemos una bomba en la cintura y entramos en una cafetería a ser suicidas para conseguir el paraiso y la vírgenes.Por otro lado, ¿alguien conoce la mitología griega, etrusca, celta, egipcia, hindu, mesopotámica, maya, y un sinfin de culturas que han poblado La Tierra con sus religiones politeístas antes de cualquier religión monoteista mayoritaria? En aquel tiempo la gente era analfabeta, no sabían explicar los fenómenos que exitian y se inventaban los mitos. Hay miles de mitos sobre la creación del ser humano, el Genesis no es más que un cuento para explicar el por qué de todo. Además hay evidencias arqueológicas de muchas de las cosas que se nombran en la Biblia, y el diluvio universal es nombrado por más culturas a demás de la judía y la cristiana.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#97 por fluidasa
13 jun 2011, 11:51

Pero ¡¿es que nadie ve los Simpson?!

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por laran
13 jun 2011, 10:06

Pero eso que es??? La Biblia se lee??? Lo que aprende una e estas páginas. XDD

A favor En contra 6(80 votos)
#47 por cancerpuro
13 jun 2011, 10:38

Mi ultimo mensaje era para #42

A favor En contra 6(10 votos)
#60 por candra
13 jun 2011, 10:54

#53 #53 unicornio_rosa_invisible dijo: #52 Por chinchar o no (en serio, no era mi intención, quería saber la opinión de un cristiano acerca de eso), ¿por qué esa alegría a la hora de decir "esto sí, esto no, esto bueh, esto es apócrifo, esto es milagro"?A mí no me mires, yo no creo en ello y no te puedo dar una respuesta. Pero sí que creo que esas dudas se pueden plantear con mucha más educación.
De todas formas, desde mi opinión, todos los libros de la Biblia están escritos en diferentes épocas históricas en las que la religión se utilizaba para ofrecer al pueblo unas directrices sobre comportamiento que se consideraban "adecuadas" para la época, así que tampoco deberían ser interpretadas como una verdad absoluta. De hecho, un antropólogo realizó un estudio del pasaje del Levítico que mencionas y su interpretación es que prohibe las relaciones homosexuales para evitar la pederastia y la prostitución de niños.

A favor En contra 6(12 votos)
#65 por gishbal
13 jun 2011, 10:59

(1/2) El caso es que es mucho más divertido sectarizarnos e injuriarnos a los cristianos a muerte. Mucho más fácil y divertido que pararnos a pensar que somos personas que CREEMOS en un Dios del que se habla en la Biblia. Que INTERPRETAMOS la Biblia como nuestra filosofía de la vida y la religión nos lo indica y que nos creemos unas cosas, otras no. Estamos de acuerdo con la iglesia en unas cosas, y en otras no. No somos malvados, si no que INTENTAMOS ser todo lo contrario. Y no somos hipócritas por no conseguirlo, si no imperfectos, pero lo seguimos intentando. El caso es que vosotros consideráis que por considerarnos católicos tenemos que creernos la Biblia de cabo a rabo, comulgar con la Iglesia 100% y somos unos seres abominables por no cumplir exactamente con lo que predicamos

A favor En contra 6(30 votos)
#153 por biteme
13 jun 2011, 13:55

1 Timoteo 2: 11- 15
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Bien, que ahora venga alguien y me diga que tengo que respetar la Biblia y su religión cuando esto soy para ella.

A favor En contra 6(16 votos)
#87 por edan
13 jun 2011, 11:27

#81 #81 gishbal dijo: #77 ¿Cómo? O sea que si tú te peleas con... tu madre, por ejemplo, ¿para qué le vas a pedir perdón? Porque total, seguro que te vas a volver a pelear... es más, si lo haces es porque eres un hipócrita, ¿no?

Yo pido perdón porque estoy arrepentido (Dolor de los pecados, se llama) y realmente tengo la intención de no volver a hacerlo (propósito de enmienda, se llama). Pero también sé, que volverá a ocurrir. Cada vez que hago las paces con mi novia tengo la decisión firme de no volver a discutir con ella, pero NI POR ASOMO soy tan ILUSO de pensar que nunca en nuestra vida volveremos a discutir. Y el hecho de que por pedir perdón a pesar de ello, me consideres un hipócrita me da bastante paz, porque me demuestra lo vacío de tus argumentos.
Tipica frase de alguien al que le lavaron ya la mente, si te presentaran pruebas tangibles de que estas rezando al dios equivocado hasta lo ignorarias, pero bueno, es tu vida, y te equivocas, si yo pido perdon siempre digo lo mismo, intentare que no vuelva a ocurrir, segun mi punto de vista no lo soy pero vale, soy hipocrita, pero al menos con migo mismo, no hago como vosotros los creyentes que simplemente por tergiversar, ignorar o manipular vuestras creencias ya haceis que se tambaleen los escritos y sermones que tanto os gustan.
#78 #78 australopitecus dijo: A los que os meteis con los cristianos... ¿Habeis pensado lo que dice el Islam?¿Os habeis parado a leer el Corán? Creo que ellos son más radicales que el cristianismo, ¿por qué a ellos no se les ataca? Creo saber la respuesta: porque los cristianos no nos ponemos una bomba en la cintura y entramos en una cafetería a ser suicidas para conseguir el paraiso y la vírgenes.Oye, que con los musulmanes tambien nos metemos muchos, osea, con su religion, nada de racismo, simplemente para mi todas las religiones como ya dije antes son sacacuartos y lava cerebros para el pueblo.

2
A favor En contra 5(19 votos)
#100 por naota
13 jun 2011, 12:01

Solo faltaba que se pusieran de moda los debates sobre pasajes de la biblia...
No hagáis mucho caso de todo lo que tiene origen en la tradición oral, que suelen terminar exagerando. Todo empezó por culpa de que Roma, el imperio más poderoso de la época, adoptó esta doctrina judeocristiana apostólica, que se extendió y se mantuvo hasta el día de hoy...

A favor En contra 5(7 votos)
#109 por gishbal
13 jun 2011, 12:13

#98 #98 edan dijo: #89 Se meten mas con el cristianismo porque es de las religiones que la mayoria de gente de aqui sabe mas, diferencia entre religiones ninguna, que los creyentes de una se peguen latigazos y la de otra se inmolen, culpa y problema de ellos.
#92 Ganas de bronca ninguna, La evolución del hombre ya es una prueba de que dios no existe, al menos como los religiosos pensais, no me molestare en decirte nada mas porque ya me has demostrado suficiente como para darme la razon, tu y los creyentes de religiones en general seguid y por cierto, debes de ser el unico cristiano que no sermonea a los ateos, y si, intolerante a ultranza, pero no contra los creyentes, si no contra la iglesia, por estafadora, mentirosa y asesina, igual que el islam.
(3) En cuanto a atacar la iglesia... la Iglesia es una organización humana y, por lo tanto, Tiene muchas cosas malas. Sin embargo, meterse con una organización que predica la convivencia pacífica entre los hombres, que es la mayor ONG del mundo (y la única religión que se dedica a ello, además), y que supone en muchos casos la única esperanza de desarrollo en países necesitados... sería ridículo incluso si Dios no existiera y todo lo demás fuera cierto.

PD: Todo en esta vida tiene un pasado. En los años 20, en las fábricas se explotaba a niños de 9 años hasta la muerte. Nadie tiene hoy una cruzada personal contra las fábricas... porque ya no ocurre.

A favor En contra 5(9 votos)
#127 por unicornio_rosa_invisible
13 jun 2011, 12:41

#118 #118 gishbal dijo: #114 Y yo pregunto... ¿Quién te dice a ti, que yo no he pensado antes de creer en lo que creo? ¿Cómo se puede decir que la fe es hablar antes de pensar un poco si no sabes cuánto ha pensado cada cual, y si además la fe no tiene nada que ver con hablar, si no con pensar... o más bien con creer? Dudar de la fe de alguien me parece lo mismo que dudar de que alguien esté o no enamorado. Yo no estoy dudando de tu fe (porque eso es algo innegable, como tú bien has dicho), yo dudo de que estés en lo cierto. Pero bueno, si tú crees que estás en lo correcto, pues p'alante.
#124 #124 gishbal dijo: #114 Y por cierto... Hasta los expertos se equivocan, porque en todos los campos hay expertos que defienden posiciones encontradas. No creo que haya que "creer lo que creen los expertos" porque creo que no se puede decidir lo que uno cree. Yo estudio, aprendo y de todo ello, me creo lo que me creo. Y yo soy católico, porque creo en Dios. Y la prueba de que no es menos erudito que cualquier otra postura es que nadie puede demostrar en un laboratorio, "con método científico pormenorizado", que me equivoque (Aún así, en cuanto a expertos, sabed que Galileo, Descartes o Copérnico, entre otros, eran católicos). Claro, por supuesto que se equivocan, por eso no creo ciegamente en todo (menos aún cuando dudan ellos mismos). Y claro que no pueden saber que estás equivocado, pero tampoco pueden demostrar que no es tu dios sino un Unicornio Rosa Invisible. Ante la duda, pues no creo en ninguno, y si existen ya darán evidencias que me convenzan.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#135 por unicornio_rosa_invisible
13 jun 2011, 13:03

#132 #132 australopitecus dijo: El debate se ha ido por ramas demasiado cientificas para mi. Solo puedo decir que estudio historia, soy católica, no soy una cristiana ejemplar ni un modelo a seguir, no me tomo la Biblia al pie de la letra, sé que son mitos para explicar algo que sus mentes no llegaban a comprender. Es lo que nos cuesta ver a muchos ateos: si creéis en un ser todopoderoso al que debéis obedecer y debéis ganaros la eternidad... yo estaría todo el tiempo complaciéndole y cumpliendo sus preceptos.
#131 #131 gishbal dijo: #122 No entiendo la pregunta, la verdad. Creo que nuestra respuesta "consensuada" está clara. PARA MI, Dios es el creador de todas las cosas, incluido el ser humano, al que creó a su imagen y semejanza, y con el que nos reuniremos en el cielo... ¿satisface esta respuesta tu pregunta, o querías algún aspecto más específico?Y a mí eso me choca con la Teoría de la Evolución: si Dios nos hizo según su imagen, él habría tenido que esperar el proceso evolutivo hasta hace unas decenas de miles de años (para que pudiéramos existir como es él). Pero, según la Teoría de la Evolución, seguimos evolucionando y dentro de decenas de miles de años habremos cambiado, luego ya no seremos como él (ni física ni intelectualmente). ¿Cómo se explica eso?

4
A favor En contra 5(5 votos)
#150 por abys
13 jun 2011, 13:48

Yo creo que habria que diferenciar entre religion e iglesia. ¿ Por qué? muy sencillo. La biblia la escribio el hombre, y la iglesia la gobierna el hombre. Como tal, ambas estan expuestas a intereses economicos, politicos y personales, y sus cabecillas tienen total impunidad para manipular a su antojo.
Yo no creo en dios, pero entiendo perfectisimamente a quien lo hace, y lo respeto. En lo que no creo, es en el hombre que tergiversa la palabra de su religion, sea esta la que sea, en su propio beneficio. Vease el Islam. Lo que venden los imanes no es lo pone en el coran. Esta manipulado y tergiversado en su propio beneficio, tratando (en muchos casos) a su pueblo literalmente como "rebaños de ovejas", en tanto que haran ciegamente lo que se les diga.

A favor En contra 5(7 votos)
#166 por grrrr
13 jun 2011, 15:55

#10 #10 selenita dijo: En mi opinión no hay que tomarse todo al pie de la letra. ¿Conoces el significado de las palabras: metáfora y parábola? perdóneme usted, pero aunque conozca el significado de parábola y metáfora, no me sale de los ovarios aplicarlos a la biblia, por esta simple razón: Si los curas, religiosos, la iglesia, la inquisición, fanáticos religiosos en general han matado, y siguen matando y discriminando lo que a llos les viene en gana porque ellos dicen que en la biblia DICE TEXTUALMENTE "tal cosa", aunque yo jamás lo haya visto así escrito (claaaro es que en la época de jesucristo ya era pecado usar pastillas anticonceptivas, aunque no existieran), yo no les pienso dar el lujo de, que después de masacrar, humillar, torturar y discriminar (véase los herejes que decían que la tierra giraba al rededor del sol, es tan sólo un vago ejemplo de los millones que nos ofrecen)
sigue

A favor En contra 5(11 votos)
#169 por grrrr
13 jun 2011, 16:01

no pienso concederles la opción ni la licencia de decir "es tan sólo una parábola, hermano, no es culpa nuestra sino tuya de creerte a pies juntillas lo que, por otra parte si no crees, te echamos a los leones".
Así que me suda todo lo sudable si son metáforas, parábolas o su madre en vinagreta, no me sirve que es sólo una interpretación falsa cuando ellos están jodiendo a personas por palabras que ellos mismos dicen no ser ciertas. Es como si yo te digo que el cielo es rosa y si no lo ves así te corto tres dedos, y una vez te los he cortado te digo que era una metáfora porque es primavera y huele a flores.
sigue

A favor En contra 5(11 votos)
#40 por mort
13 jun 2011, 10:28

Muajajjaa, con desierto supongo se referirán a que estuvieron deambulando como nómadas, porque nunca encontraron la Tierra Prometida y siguen sin haberla encontrado.

A favor En contra 4(10 votos)
#63 por Punk77
13 jun 2011, 10:59

Hay una diferencia entre HISTORIA y MITOLOGÍA, por si no lo sabías ;)

A favor En contra 4(10 votos)
#74 por gishbal
13 jun 2011, 11:09

#70 #70 edan dijo: #59 exacto, eso te hace un hipocrita y demuestra los valores del cristianismo, ninguno, admito que tiene buenas ideas de amor y fraternidad, pero son paparruchas que nadie sigue al pie de la letra y no me vengas con que fallas por ser humano, eso es obvio, pero lo que no es normal es decir que mi dios me lo perdonara por ir a confesarme o porque me arrepiento, eso es hipocresia y rompe todo el sistema, en cuanto a mi, si claro que miento, me enfado y demas, pero yo lo hago sin dar cuenta a nadie, no creo y no creere nunca, solo en lo que vea y se pueda demostrar, y de momento va ganando que toda la religion cristiana al igual que las demas no es NADA mas que un montaje para hacer docil al pueblo y sacarle los cuartos.Lo que dice es exactamente eso. Mi Dios, me perdonará si me ARREPIENTO y si REPARO MI FALTA. Si me voy a confesar y le digo al sacerdote que he discutido con mi novia, él me va a decir que, para ser perdonado, antes he de ir y congraciarme con ella. ¿Es una tontería? Yo creo que no, pero ¿Quién sabe? lo que seguro es cierto, es que a ella le parece estupendo cuando llego ARREPENTIDO y le pido perdón. ¡QUÉ HIPÓCRITA SOY!

1
A favor En contra 4(22 votos)
#101 por australopitecus
13 jun 2011, 12:01

#98 #98 edan dijo: #89 Se meten mas con el cristianismo porque es de las religiones que la mayoria de gente de aqui sabe mas, diferencia entre religiones ninguna, que los creyentes de una se peguen latigazos y la de otra se inmolen, culpa y problema de ellos.
#92 Ganas de bronca ninguna, La evolución del hombre ya es una prueba de que dios no existe, al menos como los religiosos pensais, no me molestare en decirte nada mas porque ya me has demostrado suficiente como para darme la razon, tu y los creyentes de religiones en general seguid y por cierto, debes de ser el unico cristiano que no sermonea a los ateos, y si, intolerante a ultranza, pero no contra los creyentes, si no contra la iglesia, por estafadora, mentirosa y asesina, igual que el islam.
Creo que los cristianos aceptamos la evolución del hombre, el libro de Darwin y la teoría del Big Bang. Que no estamos estancados en el siglo XVI.

A favor En contra 4(8 votos)
#125 por duenda_del_parque
13 jun 2011, 12:39

#115 #115 loque dijo: #98 creo en dios, eso no significa que piense que cogió barro y creo al primer hombre, ¿no puede ser que eso sea una metafora?¿la forma mas facil de explicarlo? porque tus teorias cientificas tambien tienen fallos ¿es posible que la mera casualidad consiguiera crear vida? ni en laboratorio nos hemos acercado siquiera a esto
sigo abajo
A mi me parece más creíble que algo ocurra por casualidad a que haya un ser todopoderoso salido de quién sabe donde haga magia.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#167 por pompita
13 jun 2011, 15:57

Así que 40 es simbólico... ahora entiendo lo d Alibabá y los 40 ladrones... todo encaja....

A favor En contra 4(6 votos)
#171 por trivionary
13 jun 2011, 16:03

Para vuestra culturilla he de añadir que para la Biblia 40 años significa una generación, es decir, que los que llegaron a la tierra prometida fueron los hijos de los que salieron de Egipto

A favor En contra 4(8 votos)
#172 por qbey
13 jun 2011, 16:06

La Biblia es un compendio de libros escrito por decenas de personas durante cientos de años, traducido y transcrito cientos de veces durante otros cientos de años más. ¿Alguna vez habéis jugado al "Teléfono escacharrado"? Pues eso, pero durante dos mil años y entre personas de diferentes culturas que ni siquiera hablaban el mismo idioma.

Y no vengas a decirle a Moisés cómo debe hacer su trabajo.

A favor En contra 4(10 votos)
#179 por abys
13 jun 2011, 17:17

#162 #162 liadara dijo: #56 Si te crees que toda la religion cristiana gira alrededor de la iglesia catolica, lo mejor que puedes hacer es callarte y estudiar un poco mas, ignorante. Yo soy protestante y creeme, tengo muchas mas razones que tu para odiar al catolicismo.

Y creeme, no teneis ni tu ni nadie ningun derecho a venir a criticar que hacemos o que dejamos de hacer, mirate tu conciencia y dejanos a los demas en paz, porque yo personalmente lo hago lo mejor que puedo, y tu? ¿Tu haces algo por tener conciencia? ¿Es que al ser atea no la necesitas? Anda porfavor. Tanto rollo de que un ateo no necesita una religion para tener valores y luego, solo hay que salir a la calle y morirse de verguenza de lo mal que esta el mundo, pero Eh, los malos, los cristianos, di que si. Hombre ya.
por eli_

Tiene TODO el derecho del mundo a criticar lo que le de la gana, al igual que tu tienes exactamente EL MISMO derecho a criticar lo que quieras. A ver si ahora nos creemos que por ser o no ser de tal o cual religion tenemos potestad para otorgar o denegar derechos a la gente.

A favor En contra 4(8 votos)
#180 por gishbal
13 jun 2011, 17:25

(1/2)
Soy católico y no conozco NI A UN SACERDOTE, CATEQUISTA O CREYENTE que diga que hay que creer la Biblia al pie de la letra. En el caso de la Religión católica, el libro principal es el Nuevo Testamento ( a ver las barbaridades que sacáis de ahí). Pero lo que los eclesiásticos me han dicho a mi siempre es que lo que la Biblia nos transmite es UNA IDEA. Una verdad por la cual vivimos y en la cual creemos. Se le entienden fallos, anacronismos, influencias personales, parábolas, ejemplos... pero lo consideramos secundario frente a (lo que nosotros consideramos) la verdad que se nos transmite.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#36 por aidacondieresis
13 jun 2011, 10:23

Supongo que se perderían... mucho

A favor En contra 3(7 votos)
#37 por alpiste
13 jun 2011, 10:25

Ahh pero aun hay gente que se cree cada palabra que dice la Biblia...interesante

A favor En contra 3(19 votos)
#41 por edan
13 jun 2011, 10:29

#29 #29 candra dijo: Eh, ojo, la biblia no dice que lo atravesaran, dice que estuvieron 40 años vagando por él hasta encontrar la tierra prometida, que es diferente. ¿Quién te dice que no subieron, bajaron, volvieron a subir, dieron un rodeillo, pararon a tomarse un poco de maná...?
#21, de 150 nada, de El Cairo a Jerusalen hay 426 kilómetros.
Cierto, culpa mia, en vez de 1 semana tardaron 3, siguen sin ser 40 años, y de que es simbolico nada, quienes defiendan la biblia ciegamente que digan lo que quieran pero a mi explicado por los propios sacerdotes y curas de la catedral de Valencia y la iglesia de los mercedarios fueron 40 años reales con una multitud de gente salvada por Moises, no 4 gatos, y obviamente tenian viveres para la travesia, viveres para un viaje realista.

A favor En contra 3(29 votos)
#46 por cancerpuro
13 jun 2011, 10:37

#38 #38 cancerpuro dijo: Por que ponen 40 años si es un tiempo indefinido? No seria mejor poner "Vagaron por un tiempo indefinido hasta encontrar la tierra prometida" Y U NO!Claro te entiendo perfectamente, y discúlpame no lo había visto desde ese punto, también entonces puede ser que Jesús nunca fue crucificado, tal vez simplemente el pueblo no le prestaba atención, pero para parecer mas mártir pusieron que lo torturaron y crucificaron, y que se sacrifico para pagar los pecados de toda la humanidad, que ojo, eso si que vende. La importancia que si uno dice algo es porque es así, yo no compro conejo por liebre. Que luego con tanto metaforismo nada es y todo es.

A favor En contra 3(27 votos)
#55 por gishbal
13 jun 2011, 10:46

De todas formas, yo no veo nada imposible que se convirtieran en una tribu nómada durante 40 años y finalmente se asentaran en Israel. Repito: ellos NO SABÍAN A DÓNDE IBAN. NO IBAN A UN DESTINO CONCRETO cuya ubicación conocían.

Y como ha dicho #39.#39 loque dijo: si tuvieses 3 dedos de frente sabrías que es porque dios los confundió, para que los varones mayores de 20 años, cuando partieron, no llegaran nunca a la tierra prometida
ahora la pregunta es ¿por que cojones mencionas esto?¿por que cojones no nos dejáis en paz a los cristianos?¿por que no nos dejais en paz con nuestras creencias si vosotros no creeis? siento el lenguaje brusco, pero una vez, y otra, y otra, uno acaba cansándose
.. ¿cuál es el objetivo del comentario? ¿demostrar que la Biblia se equivoca con las estimaciones CONTEMPORÁNEAS de la duración de los viajes? Que bien, ¿no? ¿Ganáis algo? ¿Cómo era eso de respetar a todo el mundo y tolerancia y CONVIVENCIA...?

A favor En contra 3(23 votos)
#79 por jd_bex
13 jun 2011, 11:16

Tuvieron que esquivar a sus enemigos rodeando el mar.

A favor En contra 3(7 votos)
#95 por pepiux
13 jun 2011, 11:37

Vaya, la gente confunde las cosas, de una forma razonable lo que paso fue:
-Desorientación en el desierto.
-No buscaban Israel, sino la tierra prometida que prometió Dios a los judíos, por tanto su idea de recorrido no era de linea recta, simplemente, 40 años después decidieron parar allí.
-Si hubieran ido directamente a Israel, habrían tardado mas de tres días a pie, pues no solo iban personas jóvenes en buen estado físico, habían ancianos, niños, rebaños, mogollón de equipaje.

Y Pueden haber mas razones lógicas no religiosas, aunque claro, no discrepo, 40 años es una animalada, yo apostaría mas por 10 o 15, y aun así me parecería muchísimo tiempo vagando por el desierto.

A favor En contra 3(5 votos)
#105 por prenatal5
13 jun 2011, 12:12

Si supieses algo de numerología 40 significa "Gran espacio de tiempo" y se debe a que dieron una especie de rodeo por el que tardaron UN LARGO PERIODO DE TIEMPO para la época.

A favor En contra 3(11 votos)
#119 por crujipollo
13 jun 2011, 12:33

En la biblia hay números simbólicos, el 1 es dios, el 2 el hombre, el 3 la "totalidad", y el 40 en este caso simboliza el cambio, de una generación a otra, el diluvio también fueron 40 dias y 40 noches, porque significó un cambio, de ahí los 40 años vagando por el desierto...

A favor En contra 3(5 votos)
#120 por galax
13 jun 2011, 12:34

Algo de la Biblia se y matadme a negativos, pero no sigifnica que lo cruzaran. VAGARON por el desierto, sin rumbo, dando vueltas, no con el objetivo fijo.

A favor En contra 3(5 votos)
#140 por candra
13 jun 2011, 13:17

#138 #138 australopitecus dijo: #135 Se sabe que el ser humano no ha evolucionado, como puede hacer un pokemon, sino que siempre han estado conviviendo dos especies hasta que la más preparada ha sobrevivido. Como ejemplo "cercano", los neanthertales y los sapiens convivieron durante miles de años en el planeta y no sé sabe su desaparición. ¿Qué hubiera pasado si la especie preparada para sobrevivir hubiera sido el neanthertal y no el sapiens y se hubiera extinguido como otras tantas antes?¿Que hay evidencias de que el hombre no ha evolucionado? ¿perdona? Una cosa es que no nos volvamos de repente un jolteon cuando no acercan una piedrita mágica, pero es innegable que existe un proceso de selección natural que hace que los seres humanos hayan cambiado muchísimo desde que aparecieron los primeros homo hasta la actualidad. Sin ir más lejos, ahora somos más altos y mucho menos peludos.

A favor En contra 3(5 votos)
#144 por unicornio_rosa_invisible
13 jun 2011, 13:19

#139 #139 carldiaz dijo: #49, si eres capaz de decirme que tus ancestros de la edad media predicaban el uso del preservativo, las relaciones intersexuales y el consumo de leche enriquecida en calcio, un pin para tí. pero yo creo que 10000 años antes de cristo, no eran tan moernos como ahora ni tenían tanta amplitud de miras.

por otra, parte, esta historia de la biblia nos demuestra que, donde haya un buen GPS, que se quite lo demás xd
What? Yo sólo quería marcar que me parece curioso el criterio de interpretación de dos pasajes bíblicos, no digo que la homofobia ni la discriminación a la mujer provengan íntegramente de ahí, porque sería absurdo.
#138 #138 australopitecus dijo: #135 Se sabe que el ser humano no ha evolucionado, como puede hacer un pokemon, sino que siempre han estado conviviendo dos especies hasta que la más preparada ha sobrevivido. Como ejemplo "cercano", los neanthertales y los sapiens convivieron durante miles de años en el planeta y no sé sabe su desaparición. ¿Qué hubiera pasado si la especie preparada para sobrevivir hubiera sido el neanthertal y no el sapiens y se hubiera extinguido como otras tantas antes?"Se sabe que el ser humano no ha evolucionado". "Siempre han estado conviviendo dos especies". ¡A la mierda el género Homo! Te pongo un ejemplo de evolución en el ser humano: el color de la piel. Otro: el de los ojos. Otro: la altura.

A favor En contra 3(5 votos)
#145 por abys
13 jun 2011, 13:32

#49 #49 unicornio_rosa_invisible dijo: #39 Yo no soy de meterme con la gente gratuitamente, pero a veces resulta curioso el criterio que tenéis de interpretarla: "Levítico 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación". "Sí, sí, los gays caca, es inmoral".
En cambio: "Corintios 1:14: Como en todas las Iglesias de los santos, que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la Ley. Si necesitan alguna aclaración, que le pregunten al marido en su casa, porque no está bien que la mujer hable en las asambleas". "Por favor, ateo intransigente, no malinterpretes la Biblia, eso es porque antes se pensaba así, evidentemente".
por unicornio_rosa_invisible

XDD +1

A favor En contra 3(7 votos)
#146 por _leyixo_
13 jun 2011, 13:36

No! No os metáis con la biblia que luego nos llaman intolerantes! Shhhh!

Dios perdónalos porque no saben lo q... Yaoming!

1
A favor En contra 3(7 votos)
#152 por abys
13 jun 2011, 13:51

La iglesia catolica lo mismo. Promulga la caridad, la paz y la no utilizacion de metodos anticonceptivos. Y mientras el vaticano nada en oro y es (o era) de los mayores accionistas de fabricas de armamento y preservativos.
Eso no es dios el que lo hace. Es el hombre.

A favor En contra 3(7 votos)
#155 por lauritaenglish
13 jun 2011, 14:22

No considero que la historia de Moises sea HISTORIA, si no un cuento para niños y religiosos....así que...es normal que no tenga sentido, como toda la biblia y la religión!

A favor En contra 3(7 votos)
#162 por liadara
13 jun 2011, 15:31

#56 #56 edan dijo: #39 ¿quieres saber porque no se deja en paz a los cristianos? muy sencillo
1º es indignante las creencias que seguis siendo tan hipocritas los cristianos, si quieres revatirlo piensa bien si nunca JAMAS has echo algo en contra de lo que supuestamente sigues.
2º aun mas indignante es la propia institucion de la iglesia, con todo ese poder y dinero que tienen y que aun vayan pidiendo diezmos.
3º si la iglesia predica que lo haga con el ejemplo, no que luego comentan crimenes y se salgan impunes, lo digo por ejemplo por los ******* a menores.
4º y ultimo porque sino esto se hace largo, ¿alguna vez a pedido perdon la iglesia por toda la sangre que se derramo en su nombre para que pudiera llegar al poder?¿pidio perdon por apoyar "no oficialmente" al nazismo?
Si te crees que toda la religion cristiana gira alrededor de la iglesia catolica, lo mejor que puedes hacer es callarte y estudiar un poco mas, ignorante. Yo soy protestante y creeme, tengo muchas mas razones que tu para odiar al catolicismo.

Y creeme, no teneis ni tu ni nadie ningun derecho a venir a criticar que hacemos o que dejamos de hacer, mirate tu conciencia y dejanos a los demas en paz, porque yo personalmente lo hago lo mejor que puedo, y tu? ¿Tu haces algo por tener conciencia? ¿Es que al ser atea no la necesitas? Anda porfavor. Tanto rollo de que un ateo no necesita una religion para tener valores y luego, solo hay que salir a la calle y morirse de verguenza de lo mal que esta el mundo, pero Eh, los malos, los cristianos, di que si. Hombre ya.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#168 por pompita
13 jun 2011, 15:58

#163 #163 liadara dijo: Por cierto, como han dicho ya nosecuantas personas, a las que nadie lee porque NO OS DA LA GANA, Dios los obligo a VAGAR por el desierto, osea, a estar alli dando vueltas por un tiempo indefinido, que segun parece, acabaron siendo 40 años. Y siento deciros que eso justamente la biblia lo pone alto y claro. Como se pasa dios... 40 años... vagar por el desierto 40 minutos ya es una tortura pero 40 años... dios santo (nunca mejor dicho).

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!