Tenía que decirlo / Amantes de la historia, debéis saber que según la Biblia, a Moisés y su séquito les llevó 40 años cruzar un desierto que se puede atravesar en tres días.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

218
Enviado por Tetramorfos el 11 jun 2011, 23:03 / Friki

Amantes de la historia, debéis saber que según la Biblia, a Moisés y su séquito les llevó 40 años cruzar un desierto que se puede atravesar en tres días. TQD

#211 por marocna
14 jun 2011, 04:35

Yo creo, que daban rodeos para no encontrarse con la guardia civil y que les pidieran los papeles, ya que no tenían xD

A favor En contra 1(1 voto)
#216 por bichito13
17 jun 2011, 01:21

es lo normal cuando te quedas de parranda!

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por cancerpuro
13 jun 2011, 10:42

#48 #48 bolitasdeseda dijo: Según la Biblia Adán y Eva eran los únicos en la tierra al principio de los tiempos.
Si sólo tuvieron dos hijos varones... ¿cómo tuvieron descendencia?

Que pillina que era la Eva, eh?
Que no entendimos nada? Que es todo metáforas! Alguna mujer tiene que haber salido por allí y no la mencionaron! Pst! Que de cristianos no entiendes nada!

1
A favor En contra 0(12 votos)
#64 por meis
13 jun 2011, 10:59

¿Y tú sabías que Willy Fog tardó 80 días en darle la vuelta al mundo cuando ahora puedes ir en avión y hacerlo en menos de 24 horas? Pues eso.

A favor En contra 0(20 votos)
#82 por kelko13
13 jun 2011, 11:19

Otra prueba más de la estafa organizada que se montó la iglesia.

A favor En contra 0(8 votos)
#85 por australopitecus
13 jun 2011, 11:21

#80 #80 candra dijo: #78 ¿Y tú? ¿Te has parado a leer el Corán? ¿Sabes que dos de los libros sagrados del Islam son precisamente el Antiguo y el Nuevo Testamento? No, si ahora solo faltaba eso: "no os metáis con nosotros, pobrecitos cristianos, meteos con los moros". Toma hipocresía.Lo sé. Yo soy de las que opina que si os meteis con una religión hacerlo con todas, porque la ensencia es la misma; no sólo lo hagaís con una

A favor En contra 0(8 votos)
#89 por johnnyforeigner
13 jun 2011, 11:33

#87 #87 edan dijo: #81 Tipica frase de alguien al que le lavaron ya la mente, si te presentaran pruebas tangibles de que estas rezando al dios equivocado hasta lo ignorarias, pero bueno, es tu vida, y te equivocas, si yo pido perdon siempre digo lo mismo, intentare que no vuelva a ocurrir, segun mi punto de vista no lo soy pero vale, soy hipocrita, pero al menos con migo mismo, no hago como vosotros los creyentes que simplemente por tergiversar, ignorar o manipular vuestras creencias ya haceis que se tambaleen los escritos y sermones que tanto os gustan.
#78 Oye, que con los musulmanes tambien nos metemos muchos, osea, con su religion, nada de racismo, simplemente para mi todas las religiones como ya dije antes son sacacuartos y lava cerebros para el pueblo.
Y una ******* que se meten aqui lo mismo con los mulsulmanes que con los cristianos. Te reto a que encuetres mas de 3 TQD que se metan con el Islam.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#102 por fadamorgana
13 jun 2011, 12:04

Pantocrator... eh? :P

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por hayes
13 jun 2011, 12:12

#98 #98 edan dijo: #89 Se meten mas con el cristianismo porque es de las religiones que la mayoria de gente de aqui sabe mas, diferencia entre religiones ninguna, que los creyentes de una se peguen latigazos y la de otra se inmolen, culpa y problema de ellos.
#92 Ganas de bronca ninguna, La evolución del hombre ya es una prueba de que dios no existe, al menos como los religiosos pensais, no me molestare en decirte nada mas porque ya me has demostrado suficiente como para darme la razon, tu y los creyentes de religiones en general seguid y por cierto, debes de ser el unico cristiano que no sermonea a los ateos, y si, intolerante a ultranza, pero no contra los creyentes, si no contra la iglesia, por estafadora, mentirosa y asesina, igual que el islam.
y si precisamente la evolucion puede ser considerada una prueba de la obra de dios?
existe una "concordancia" entre el genesis y el proceso de creación de la tierra.

y no vengais con que las personas cultas y de ciencias no creen en dios porque la ciencia demuestra que no existe, no lo hace

A favor En contra 0(10 votos)
#112 por duenda_del_parque
13 jun 2011, 12:16

#104 #104 unicornio_rosa_invisible dijo: #99 Para no serlo, soy yo un dios todopoderoso y me voy a poner a ser clemente, ¡venga ya!Hombre, por tu nick, algo de Dios deberías tener.

A favor En contra 0(2 votos)
#121 por crujipollo
13 jun 2011, 12:34

Y respecto los que dicen que resucito hay muchas teorías, una de las más "creibles" dice que Jesús debido al dolor se quedo inconsciente, ya que ningún ser vivo aguanta tanto dolor...al tiempo despertó...la medicina no era como ahora..

A favor En contra 0(2 votos)
#122 por duenda_del_parque
13 jun 2011, 12:36

Que algún creyente me responda a esto: ¿Qué/Quién/Cómo es Dios?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#124 por gishbal
13 jun 2011, 12:37

#114 #114 unicornio_rosa_invisible dijo: Yo creo que tenemos que creer lo que creen los expertos. Yo no tengo posibilidad de saber si el mundo se creó con un Big Bang o si lo creó Dios o las dos cosas. Como no lo sé, no puedo decir "Esto es así", sino que simplemente puedo parafrasear a aquellos que lo han estudiado con método científico pormenorizado.
Un ejemplo: ¿existió Jesucristo? Pues no lo sé (aunque suene brusco, como poder podría ser simplemente un personaje de ficción de la Biblia). ¿Qué dicen los expertos? Algunas referencias dirán que es indudable, otras que es totalmente falsa su figura. ¿Qué hago yo? Dudar. Para mí la fe (porque es sin tilde) es hablar antes de pensar un poco. Que lo has pensado primero y te lo crees... pues bueno, allá tú, yo suelo conjugar el verbo respetar.
Y por cierto... Hasta los expertos se equivocan, porque en todos los campos hay expertos que defienden posiciones encontradas. No creo que haya que "creer lo que creen los expertos" porque creo que no se puede decidir lo que uno cree. Yo estudio, aprendo y de todo ello, me creo lo que me creo. Y yo soy católico, porque creo en Dios. Y la prueba de que no es menos erudito que cualquier otra postura es que nadie puede demostrar en un laboratorio, "con método científico pormenorizado", que me equivoque (Aún así, en cuanto a expertos, sabed que Galileo, Descartes o Copérnico, entre otros, eran católicos).

1
A favor En contra 0(6 votos)
#130 por uzumaki
13 jun 2011, 12:47

El problema de la tolerancia ciencia/religión es la incursión en la metodología ajena, POR AMBAS PARTES. Ni la ciencia tiene nada que hacer contra la religión, porque la ciencia utiliza la metodología científica y la objetividad y la religión la fe y la subjetividad, ni viceversa por el mismo motivo.
Ciencia y religión utilizan metodologías completamente antagónicas para alcanzar conocimientos, por tanto, no hay discusión posible entre ellas, no están utilizando los mismos medios. ¿Tanto cuesta entender eso?

A favor En contra 0(4 votos)
#141 por gishbal
13 jun 2011, 13:18

#135 #135 unicornio_rosa_invisible dijo: #132 Es lo que nos cuesta ver a muchos ateos: si creéis en un ser todopoderoso al que debéis obedecer y debéis ganaros la eternidad... yo estaría todo el tiempo complaciéndole y cumpliendo sus preceptos.
#131 Y a mí eso me choca con la Teoría de la Evolución: si Dios nos hizo según su imagen, él habría tenido que esperar el proceso evolutivo hasta hace unas decenas de miles de años (para que pudiéramos existir como es él). Pero, según la Teoría de la Evolución, seguimos evolucionando y dentro de decenas de miles de años habremos cambiado, luego ya no seremos como él (ni física ni intelectualmente). ¿Cómo se explica eso?
(1/2) Tienes toda la razón. Pero también desobedecías a tus padres y luego llorabas con el castigo, ¿por qué? Por que la carne es débil.

Lo que yo creo es que no puedo tratar de darle una explicación "racional" al concepto de Dios con sólo una cabeza humana. Si Dios es un dios, ¿qué me hace pensar que soy capaz de entender lo que piensa, pretende o quiere? En cuanto a la evolución, yo no creo que nos "creó" tal y como se entiende hoy en día. Creo que nos engendró, que nos... "está creando" si lo prefieres. Es decir, que diseñó un sistema mediante el cual creceríamos desde ser unas amebas hasta ser lo que somo y lo que seremos.

A favor En contra 0(2 votos)
#142 por gishbal
13 jun 2011, 13:19

#135 #135 unicornio_rosa_invisible dijo: #132 Es lo que nos cuesta ver a muchos ateos: si creéis en un ser todopoderoso al que debéis obedecer y debéis ganaros la eternidad... yo estaría todo el tiempo complaciéndole y cumpliendo sus preceptos.
#131 Y a mí eso me choca con la Teoría de la Evolución: si Dios nos hizo según su imagen, él habría tenido que esperar el proceso evolutivo hasta hace unas decenas de miles de años (para que pudiéramos existir como es él). Pero, según la Teoría de la Evolución, seguimos evolucionando y dentro de decenas de miles de años habremos cambiado, luego ya no seremos como él (ni física ni intelectualmente). ¿Cómo se explica eso?
(2/2) Cuando la Biblia dice "a su imagen y semejanza", yo no me he imaginado nunca que Dios tenga una imagen concreta o, si la tiene, no creo que sea una sola y estática. Si es un Dios, ¿por qué iba a estar restringido a una forma física? Lo que creo es que la Biblia trata de explicarle a gente mucho más primitiva que nosotros que Dios es, en algún sentido, COMO NOSOTROS. Que somos PARTE DE ÉL. Tal vez haya similitud física, tal vez no. Tal vez Dios cambie con nosotros (o nosotros con él), o tal vez Dios sea en cada momento como Él quiera ser, o como nosotros sepamos verle.

A favor En contra 0(2 votos)
#143 por gishbal
13 jun 2011, 13:19

#135 #135 unicornio_rosa_invisible dijo: #132 Es lo que nos cuesta ver a muchos ateos: si creéis en un ser todopoderoso al que debéis obedecer y debéis ganaros la eternidad... yo estaría todo el tiempo complaciéndole y cumpliendo sus preceptos.
#131 Y a mí eso me choca con la Teoría de la Evolución: si Dios nos hizo según su imagen, él habría tenido que esperar el proceso evolutivo hasta hace unas decenas de miles de años (para que pudiéramos existir como es él). Pero, según la Teoría de la Evolución, seguimos evolucionando y dentro de decenas de miles de años habremos cambiado, luego ya no seremos como él (ni física ni intelectualmente). ¿Cómo se explica eso?
(3/2) Lo que tengo claro es que si Dios existe, no va a tener la forma de actuar o de razonar de un ser humano, ni mucho menos de uno del siglo XXI, así que pedirle explicaciones se me antoja superfluo. Y si me las diera... con toda seguridad no sería ni yo, ni la humanidad completa, capaz de entenderlas.

Por ahí va mi forma de pensar.

A favor En contra 0(2 votos)
#149 por gishbal
13 jun 2011, 13:41

#146 #146 _leyixo_ dijo: No! No os metáis con la biblia que luego nos llaman intolerantes! Shhhh!

Dios perdónalos porque no saben lo q... Yaoming!
Demostración de diálogo abierto y constructivo, ¿verdad?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#156 por smile_always
13 jun 2011, 14:29

Dios les mandó vagar por el desierto como castigo por haber sido desobedientes y no haber creído en que Dis les daría la tierra prometida.

A favor En contra 0(4 votos)
#164 por javiagui
13 jun 2011, 15:37

se perdieron

A favor En contra 0(6 votos)
#174 por coloreandintodin
13 jun 2011, 16:20

Es lo que tienen los cuentos ... que son fantasías ...

A favor En contra 0(8 votos)
#176 por _leyixo_
13 jun 2011, 16:40

#149 #149 gishbal dijo: #146 Demostración de diálogo abierto y constructivo, ¿verdad?No, yo no estoy dialogando con nadie.

A favor En contra 0(2 votos)
#178 por danny8789
13 jun 2011, 17:12

Claro, Moisés no tenía ni gps ni Google Maps, y a ver a quien narices le preguntas el camino en medio del desierto

A favor En contra 0(4 votos)
#186 por carmoles
13 jun 2011, 18:54

Porque si no le hubieran quitado intriga a la cosa, hombre!! Aun así, no es de las cosas que más gracia me hacen, hay otras inventadas con mucha más imaginación y algún que otro porro de más encima.

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por bunkaz95
13 jun 2011, 19:56

Es por que para entrar, tenía que morir la generación, dado que no siguieron bien a Dios.

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por sencilla5
13 jun 2011, 20:13

eeemm.... y a parte de que lo que dice la biblia es simbolico... no habeis pensado que antes habia menos gente, menos casas, el desierto era mas grande, no se, cosas de esas!

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por amugal
13 jun 2011, 20:51

En esa época no existía el GPS...

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por natyta1990
13 jun 2011, 20:56

ai se nota ke solo exageran un poquito de nada...

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por creaty
13 jun 2011, 21:18

En la mayoría de relatos bíblicos se exageran. Un dragón de siete cabezas coronadas se comerá al único salvador de la tierra. Por eso es más divertido jugar World Of Darkness (recomendado a los frikis asérrimos)

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por Trifuerza
13 jun 2011, 21:51

Vamos a ver: No podeis tomar la biblia al pie de la letra en todo lo que dice. Yo soy catolico pero para nada represento al prototipo que teneis ideado. Excepto las abuelas, creo que ya nadie se cree lo de Adan y Eva, y demas. Son analogías asi que por favor, dejad de meteros con esas cosas. Asi no demostrais ser mejores.

A favor En contra 0(4 votos)
#203 por magorojo
13 jun 2011, 23:08

Lee el capítulo completo, y luego me vienes a decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#204 por sweet93
13 jun 2011, 23:09

A falta de fe y comprensión, muchos comentarios sin fundamento salen a luz. Y por cierto, he leído el capítulo entero.

A favor En contra 0(2 votos)
#209 por vepallida
14 jun 2011, 01:17

#14 #14 unicornio_rosa_invisible dijo: Pongamos nuestro pasaje bíblico favorito! Aquí el mío:
Salmos 137:9 ¡Dichoso el que agarre a tus pequeños y los estrelle contra las rocas!
Mi favorito es "Dejad que los niños se acerquen a mí; no se lo impidáis". Algunos lo han tomado al pie de la letra.

A favor En contra 0(0 votos)
#210 por toxie
14 jun 2011, 02:00

¿Y por que no cuentas también que en esa época median el tiempo de manera diferente?
Los calendarios también han evolucionado y teniendo en cuenta ese detalle nos ahorramos pensar "vaya fantasmada"

A favor En contra 0(0 votos)
#217 por gmzgnzlz
18 jun 2011, 08:17

bueno...no había GPS...

A favor En contra 0(0 votos)
#218 por v81n
30 jul 2011, 05:02

Yo lo creo porque tengo fe en ello. Traduzco: Yo lo creo porque lo creo. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#219 por soyoriginal
12 sep 2011, 19:19

Estaban vagos, por eso xD

A favor En contra 0(0 votos)
#220 por star9
24 oct 2011, 18:05

no podeis creeros la biblia literalmente porque eso ya no se lo creen ni ellos yo soy cristiana y bastante practicante pero la primera persona que me enseño que no fueramos asi fue mi profesor de religión que lleva siendo parroco muchos años asi que pensad un poco antes de publicar como locos.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por cancerpuro
13 jun 2011, 10:25

Por que ponen 40 años si es un tiempo indefinido? No seria mejor poner "Vagaron por un tiempo indefinido hasta encontrar la tierra prometida" Y U NO!

2
A favor En contra 1(29 votos)
#42 por gishbal
13 jun 2011, 10:31

#38 #38 cancerpuro dijo: Por que ponen 40 años si es un tiempo indefinido? No seria mejor poner "Vagaron por un tiempo indefinido hasta encontrar la tierra prometida" Y U NO!La Biblia fue escrita hace casi miles de años... no trates de juzgarla con los criterios del siglo 21, si a una persona del siglo 4 antes de Cristo le hablas de "un tiempo indefinido"... no te entiende igual de bien que si le expones un período ilustrativo. Además... ¿la importancia es...?

A favor En contra 1(35 votos)
#76 por robcry
13 jun 2011, 11:09

Dieron vueltas en circulo no llevaban GPS

A favor En contra 1(7 votos)
#84 por gishbal
13 jun 2011, 11:20

#77 #77 edan dijo: #74 Pues si, lo eres, esque no te das cuenta, hasta tu lo dices, da igual las veces que pidas perdon si luego vas a volver a "pecar", eso es la hipocresia en este asunto, si haces algo mal, pides perdon, supuestamente un HOMBRE dice que estas perdonado en nombre de tu dios y a las 2 semanas estas haciendo la misma.....
blanco y en botella.
Y añado... una vez hago las paces con mi novia, lo que tanto yo como ella notamos es que el otro pone todo de su parte para que no vuelva a ocurrir. Y eso es MUCHÍSIMO MÁS GRATIFICANTE que la seguridad de que el otro no me pide perdón para no ser un hipócrita.

A favor En contra 1(13 votos)
#91 por empanadilla
13 jun 2011, 11:34

...entre otr@s

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por australopitecus
13 jun 2011, 11:50

#92 #92 gishbal dijo: #87 El tema es que es imposible que alguien pueda demostrar la existencia o no existencia de Dios. Yo no te sermoneo para que creas, pero para ti parece ser muy importante que yo no lo haga. Me considero una persona católica y MUY racional, capaz de esgrimir mis propias ideas, pero bueno, el hecho de ser católico hace que, para ti, eso sea imposible. Realmente no me importa.

Los católicos creemos que existe un Dios, y punto. No es una elección propia. Si crees crees. Si estás enamorado lo estás. Punto.
Estoy contigo. Si los no creyentes piden respeto para no "evangelizarlos" que ellos también nos respeten y no se metan con nuestras creencias.

Esto es como todo, todas las personas no son igual, todos no piensan lo mismo, y dentro de los mismos cristianos, solo unos pocos se toman la Biblia al pie de la letra. Cualquiera que haya estudiado Ciencias Religiosas lo pueden explicar, como lo hicieron conmigo; y fue una persona agnostica.

A favor En contra 1(9 votos)
#131 por gishbal
13 jun 2011, 12:50

#122 #122 duenda_del_parque dijo: Que algún creyente me responda a esto: ¿Qué/Quién/Cómo es Dios? No entiendo la pregunta, la verdad. Creo que nuestra respuesta "consensuada" está clara. PARA MI, Dios es el creador de todas las cosas, incluido el ser humano, al que creó a su imagen y semejanza, y con el que nos reuniremos en el cielo... ¿satisface esta respuesta tu pregunta, o querías algún aspecto más específico?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#138 por australopitecus
13 jun 2011, 13:10

#135 #135 unicornio_rosa_invisible dijo: #132 Es lo que nos cuesta ver a muchos ateos: si creéis en un ser todopoderoso al que debéis obedecer y debéis ganaros la eternidad... yo estaría todo el tiempo complaciéndole y cumpliendo sus preceptos.
#131 Y a mí eso me choca con la Teoría de la Evolución: si Dios nos hizo según su imagen, él habría tenido que esperar el proceso evolutivo hasta hace unas decenas de miles de años (para que pudiéramos existir como es él). Pero, según la Teoría de la Evolución, seguimos evolucionando y dentro de decenas de miles de años habremos cambiado, luego ya no seremos como él (ni física ni intelectualmente). ¿Cómo se explica eso?
Se sabe que el ser humano no ha evolucionado, como puede hacer un pokemon, sino que siempre han estado conviviendo dos especies hasta que la más preparada ha sobrevivido. Como ejemplo "cercano", los neanthertales y los sapiens convivieron durante miles de años en el planeta y no sé sabe su desaparición. ¿Qué hubiera pasado si la especie preparada para sobrevivir hubiera sido el neanthertal y no el sapiens y se hubiera extinguido como otras tantas antes?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#148 por boxerito
13 jun 2011, 13:41

Claro que sí, campeón... ahora atraviesa tú el desierto, caminando, sin brújula, mapa o algo de ese estilo, sin civilización, sin nada, en la biblia dicen muchas tonterías pero ese dato no es tan absurdo -.-"

A favor En contra 1(3 votos)
#163 por liadara
13 jun 2011, 15:34

Por cierto, como han dicho ya nosecuantas personas, a las que nadie lee porque NO OS DA LA GANA, Dios los obligo a VAGAR por el desierto, osea, a estar alli dando vueltas por un tiempo indefinido, que segun parece, acabaron siendo 40 años. Y siento deciros que eso justamente la biblia lo pone alto y claro.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#184 por gishbal
13 jun 2011, 18:15

#83 #83 australopitecus dijo: #78 Por otro lado, ¿alguien conoce la mitología griega, etrusca, celta, egipcia, hindu, mesopotámica, maya, y un sinfin de culturas que han poblado La Tierra con sus religiones politeístas antes de cualquier religión monoteista mayoritaria? En aquel tiempo la gente era analfabeta, no sabían explicar los fenómenos que exitian y se inventaban los mitos. Hay miles de mitos sobre la creación del ser humano, el Genesis no es más que un cuento para explicar el por qué de todo. Además hay evidencias arqueológicas de muchas de las cosas que se nombran en la Biblia, y el diluvio universal es nombrado por más culturas a demás de la judía y la cristiana.también sería así si más gente interpretase su ateísmo, o agnosticismo como yo digo, con algo más de tolerancia y respeto. El problema es que, aunque creo que intolerantes y extremistas los hay en TODAS partes (tanto dentro como fuera de la religión), dentro de el Catolicismo (que es lo que o conozco) hay mucho menos de lo que se intenta hacer creer por ahí adelante, y se hace mucho esfuerzo para pintarnos como unos malvados irracionales. Entre otros sitios en esta misma página.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#212 por sinego
14 jun 2011, 08:57

Hay muchas cosas sobre la Biblia que ni sabes , por ejemplo que Adán tubo otra esposa antes que Eva , que su primera esposa fue desterrada de el jardín divino y que fue maldecida con la infertilidad , se dice es esta es Lilith , la madre de los demonios y es el demonio el cual todo el ******* que los hombres desperdician, es decir que no va a parar al seno de su esposa, es propiedad suya, por eso siempre está embarazada y todos los hijos fallecen.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!