Tenía que decirlo / J.K. Rowling, tenía que decirte que eres sublime. Hiciste leer tus libros a millones de niños, conseguiste hacer que fueran la saga de películas con más éxito del mundo e incluso creaste nuevas palabras como "muggle" o "horrocrux". Hoy, al volver del cine no he podido evitar llorar al ver toda mi infancia acabar. Gracias por compartir tu maravillosa imaginación con el resto del mundo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

188
Enviado por insolence el 15 jul 2011, 23:37 / Friki

J.K. Rowling, tenía que decirte que eres sublime. Hiciste leer tus libros a millones de niños, conseguiste hacer que fueran la saga de películas con más éxito del mundo e incluso creaste nuevas palabras como "muggle" o "horrocrux". Hoy, al volver del cine no he podido evitar llorar al ver toda mi infancia acabar. Gracias por compartir tu maravillosa imaginación con el resto del mundo. TQD

#59 por lex_light
17 jul 2011, 22:35

Fue una parte de mi infancia... de hecho, tengo los siete libros y el libro verde que hablaba del Quidditch...
Ay, qué recuerdos, de hecho, hasta mi familia los leía...

A favor En contra 7(11 votos)
#112 por lokgor
18 jul 2011, 00:59

#103 #103 khc dijo: #96 El giro de las horrocruxes precisamente es una cagada que indica que la obra carece de guión o estructura alguna y que va improvisando según le de y se las saca de la manga en el último libro, Snape es el típico personaje molon estereotipo que habras visto en chorrocientasmil pelis, el transfondo es mitología básica (Elfos, arañas gigantes, unicornios, basiliscos ect... los conocía antes de existir HP y no he estudiado mitología). Si quieres en vez de Afrifil pongo necroeros, y digo que es un juego de palabras entre amor y muerte que viene de la dualidad de la horocrux del prota que a la vez le protege por el amor pero a la vez debería significar su muerte para eliminar al malo. ¡¡ Soy un genio e improvisando sobre la marcha¡¡En primer lugar, el giro de los Horrocruxes se incluye en el sexto libro, no en el último. En segundo, ¿por qué es una "cagada"? Enlaza y da coherencia a la existencia del diario de Tom Riddle, también explica todas las cualidades de Harry y su relación con Voldemort. Es la gran clave que cierra toda la saga y los cabos sueltos. Snape no creo que sea un personaje estereotipado, deberías replantearte tu concepción de estereotipo. La mitología... Pues según eso mismo, Tolkien es un autor pésimo por su "mitología" ya inventada (orcos, dragones, trolls, elfos... ¡Cuánta originalidad!). Y no, no eres un genio improvisando sobre la marcha.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#114 por lokgor
18 jul 2011, 01:03

#103 #103 khc dijo: #96 El giro de las horrocruxes precisamente es una cagada que indica que la obra carece de guión o estructura alguna y que va improvisando según le de y se las saca de la manga en el último libro, Snape es el típico personaje molon estereotipo que habras visto en chorrocientasmil pelis, el transfondo es mitología básica (Elfos, arañas gigantes, unicornios, basiliscos ect... los conocía antes de existir HP y no he estudiado mitología). Si quieres en vez de Afrifil pongo necroeros, y digo que es un juego de palabras entre amor y muerte que viene de la dualidad de la horocrux del prota que a la vez le protege por el amor pero a la vez debería significar su muerte para eliminar al malo. ¡¡ Soy un genio e improvisando sobre la marcha¡¡(Continúo) Harry Potter no se basa sólo en el bueno contra el malo. Harry es un personaje menor dentro de su importancia auténtica. Esto recuerda a Lost, Harry Potter es John Locke. Piensas que es importante, pero no es nadie, quienes manejan los hilos son Jacob y el Hombre de Negro (o sea, Dumbledore y Voldemort). La trama y su desarrollo están muy bien hilados, y se entrelaza bien para dar al desenlace. En cuanto a lo que hablas sobre el "Deus ex machina"... Pues qué quieres que te diga, los personajes eran niños. ¿Cómo esperabas que fuesen las tramas en sus inicios, por ejemplo con la piedra filosofal? Si quieres vuelvo a "La Odisea". ¿Por qué no destruye Poseidón directamente a Ulises? ¿O ahí no se incluye también el "deus ex machina"?

A favor En contra 7(11 votos)
#147 por safo86
18 jul 2011, 11:39

J.R.R Tolkien inventó las lenguas élficas (todas y le llevó años), el universo de la tierra media (con todo lo que ello conlleva: música, creencias...), creó una mitología entera en su Silmarillion (aunque basándose en las mitologías bretonas, escandinavas y celtas, incluso en historias juedocristianas, en la mitología griega)... a él sí que tendríamos que darle las gracias.
Me da igual que me petéis a negativos. No le quito mérito a la autora de Harry Potter, pero si ella es sublime entonces Tolkien es directamente DIOS.

A favor En contra 7(17 votos)
#45 por maikaegm
17 jul 2011, 22:12

#38 #38 rmercadal dijo: No sé vosotros pero yo creo que esto es una página para que se escriba lo que uno siente.. yo soy fan de pokémon, goku, harry potter y otras sagas, no me da vergüenza decirlo.. y por lo contrario hay gente que aquí que se la suda estos temas.. pues bien, pasad del comentario y ya esta, que los cansinos llegáis a ser vosotros ostras! muy bien dicho..... aquí acaba una etapa...... pero hay mil mas por empezar ^^

A favor En contra 6(22 votos)
#99 por meigallo89
18 jul 2011, 00:13

Si es verdad que una parte de ti se va en cuanto lo ves...
Yo también leí el libro pero aún así el ver la peli es distinto
Toda nuestra generación se está despidiendo de la infancia con esto..
Pero como "insolence" a dicho
Gracias a la autora por los momentos de risas y lloros que nos dió
y los libros les dan 1.000.000 de vueltas a las pelis.

A favor En contra 6(10 votos)
#102 por Jess_IsVIP
18 jul 2011, 00:26

No se si decir que mi infancia termino, es decir, puedo revivirla cuando quiera al leer los libros, la magia continua (L
Pero que decir, la peli me gusto mucho..
Rowling dio vida a grandes personajes.

A favor En contra 6(10 votos)
#110 por melancolia
18 jul 2011, 00:41

#106 #106 perroborracho dijo: Yo sí que lloré, pero con la mierda de películas que se hicieron, apenas fieles a los libros y con miles de cosas añadidas para que quedaran más "guays".

No sé vosotros, pero yo leo un libro y espero una película que por lo menos sea un 90% fiel a lo que he leido. Ir al cine y ver una mierda completamente diferente a lo que te esperas es un chasco gordo.

Lo peor es que la mayoría de gente ni ha leido los libros...
Ya te digo, es lo que decía yo, las pelis dejan mucho que desear... menos las dos primeras, a mi esas me parecieron bastante fieles a los libros, aunque claro, siempre te imaginas cowsas diferentes, es muy fácil que una pelicula basada en un libro te dececpione si primero has leído el libro.

(perdon por el spam de comentarios pero es que no me cabía xD)

A favor En contra 6(8 votos)
#113 por chubaka
18 jul 2011, 01:00

yo llore mas aun cuando Doby murio, era en efecto, mi personaje preferido.

PD: todos los de la sala del cine me miraron como estupida por gritar NOOOOOOO DOBYYYYYYYYYYY!

A favor En contra 6(8 votos)
#115 por dark_butterfly
18 jul 2011, 01:03

Yo soy una gran fan, me he leído todos los libros dos veces y el último tres veces y realmente me han encantado. A mi personalemente me gusta mucho todos los detalles que da de todo. Tambien tengo que reconocer que en las películas se saltan (cambian o inventan) cosas muy importantes, pero aun así me han encantado y no veo el momento para volver a ver la última película.
Por cierto yo respeto a le gente que no le gusta y que piensan que otras sagas son mejores, pero aquí hay gente que no respeta nada y se mete con la gente que son fans. Se puede decir la opinión sín insultar a nadie.

A favor En contra 6(10 votos)
#116 por lunakojima
18 jul 2011, 01:05

326 personas no tuvieron una infancia con Harry Potter.
Ala, negativos, vengan a mí :D

A favor En contra 6(10 votos)
#122 por prettylittlemoustache
18 jul 2011, 01:58


Joder, esto me hizo llorar.

J.K Rowling, ¡muchas gracias por mi maravillosa infancia!

A favor En contra 6(12 votos)
#151 por brud
18 jul 2011, 12:31

Yo he crecido con Harry Potter, y pensar que ya se acaba después de tantos años, pff es como si mi yo de 9 años se fuera para no volver. Ha sido una gran saga, para mi la mejor hasta el momento, y por suerte podremos seguir reviviéndola mientras leamos de nuevo los libros o veamos las películas. Gracias J.K. por haber hecho nuestra infancia mucho más mágica :)

A favor En contra 6(16 votos)
#156 por ojosdecuco
18 jul 2011, 14:39

(sigo)
Por ultimo, lo siento, pero la historia de HP no me parece para nada simple. Es cierto que los primeros libros son más para niños y los últimos quizás para personas mas mayores, pero hay que ver que Hrry crece en los libros, por lo tento, es normal que la historia se vuelva más madura. El personaje de Snape es simplemente maravilloso, la prueba de que no todos somos bueno o malos, de la dualidad del bien y el mal en las personas, y la historia de amor con la madre de Harry, simplemente completa y explica porque actua y es asi.

A favor En contra 6(12 votos)
#92 por lorraineblack
17 jul 2011, 23:47

Yo también me emocioné un montón, la verdad es que estaba muy bien hecha, y salvo algunos detalles que los fans aférrimos habremos notado, la verdad es que estaba muy bien.

A favor En contra 5(9 votos)
#104 por melancolia
18 jul 2011, 00:28

Yo lloré mucho con el libro, y pensaba que lo haría también con la peli, pero qué quereis que os diga, me parece un poco mal adaptada y de emotiva no tiene mucho... alomejor fue culpa de mis expectativas eh, que al haberla dividio en dos partes pensé que sería genial y bueno... para ser la adaptación del final de mi saga de libros favorita no estuvo a la altura. Si lloré más con la premiere xDDDD.

A favor En contra 5(9 votos)
#117 por lokgor
18 jul 2011, 01:05

#107 #107 khc dijo: #98 No, es simplemente enrevesada, sin más. No es básica por que sea bien contra mal, si no por no expresar ningun gran mensaje, sentimiento, profundidad , arte ni reflexión. Y para colmo la trama no se sostiene bajo cualquier análisis serio, y evidentemente no hablo de la magia, si no de mierda como protecciones para el consejo de magia o para la piedra filosofal para que nadie pueda acceder menos 4 niños y sin recurrir a ningún superpoder ni na que entran y lo resuelven cuando pueden sin esfuerzo alguno, casualidades por que si, moméntos deux ex machina a gogo y similares.Ah, y no todo es casualidad. Todo, repito TODO está controlado a la perfección por Dumbledore. En el cuarto libro, Crouch Jr. enlaza los acontecimientos para que ocurra lo que él desea. Lo de que decir que todo pasa por casualidades es hablar desde el desconocimiento.

A favor En contra 5(9 votos)
#121 por lauritaenglish
18 jul 2011, 01:23

#96 #96 lokgor dijo: #44 ¿Sin ninguna calidad especial? Lo siento, pero no. La saga de "Harry Potter" es un derroche increíble de imaginación. Tanto por el desarrollo de la misma (el giro de los Horrocruxes, por ejemplo), los personajes (Snape es un personaje sublime, y Rowling supo cómo mantenerlo en la línea gris entre bien y mal durante toda la saga), el trasfondo (las criaturas, tanto adaptadas como creadas, los lugares, la historia), y muchos otros halagos. Y la cosa de crearse palabras está en que tengan sentido. ¿De dónde proviene exactamente la etimología de "afrifil", como tú has dicho? Porque todas las palabras de Potter tienen su etimología relacionada (Horrocrux=Dolor horrible, por ejemplo).A ver, lo de los Horrocruxes no se lo saca de la manga! Desde el primer libro te da a entender que algo pasa con Harry, si no, ¿Por que le duele la cicatriz cada vez que está cerca de Voldemort? Y en el segundo, al destruir el diario, lo que había dentro es el alma de Voldemort! Vamos, que de improvisación nada. Antes de opinar te informas un poco sobre lo que hablas!

A favor En contra 5(9 votos)
#155 por ojosdecuco
18 jul 2011, 14:39

A ver, nos queda muy claro que todo se termino con los libros, pero aun teniamos la ilusion de ver la pelicula, y ahora no nos queda ni eso... Personalmente, tenia ganas de ver como llevaban el final de la historia a la gran pantalla, pero mis expectativas no eran muy altas, ya que la pelicula del Principe Mestizo me dejo completamente desilusionada y en esta ultima... Tuve que contener un grito cuando vi que Harry rompía la Varita de Sauco, aun no entiendo porque se inventan ciertas cosas.

A favor En contra 5(13 votos)
#56 por bubble_air
17 jul 2011, 22:29

Si no fuera porque esa mujer es una borde de mierda que odia a los niños, me caería hasta un poquito bien (no quiero decir con esto que no me guste Harry Potter)

A favor En contra 4(16 votos)
#76 por platano_san
17 jul 2011, 23:00

es increible el vacío que dejan 10 años de seguir a un amigo...
no me creo que se haya acabado.. decir adios a mi infancia es duro.. u.u

A favor En contra 4(12 votos)
#79 por gandiaaa91
17 jul 2011, 23:10

solo contaros que el padre de esta escritora se quedo en la calle de las deudas que tenia y ella no se a dignado a ofrecerle ni un plato d ecomida con los millones que a ganado.

A favor En contra 4(10 votos)
#88 por estanblanditoquemequieromoriiiirrrrrrr
17 jul 2011, 23:38

#75 #75 luso dijo: #4 para mí acabó con el libro y sí, sentí ese vacío.

#0 cuanta razón, muchos cogimos el costumbre de leer novelas y libros largos gracias a Harry Potter.
Yo no se tu, pero yo ya leía libros largos o gordos antes de Harry Potter. Hay vida más alla.

A favor En contra 4(8 votos)
#132 por 13diassindormir
18 jul 2011, 03:00

J. R. R. Tolkien, tenía que decirte que eres sublime. Hiciste leer tus libros a millones de personas, conseguiste hacer que una de las películas fuera de las que tiene más Oscars del mundo e incluso creaste más de una lengua. Hoy, al volver de ver Harry Potter, no he podido evitar recordar todas tus historias mucho mejores que esta. Gracias por compartir tu maravillosa imaginación con el resto del mundo. TQD

A favor En contra 4(18 votos)
#152 por alexadelarge
18 jul 2011, 13:22

No sé si alguien me comprenderá, pero yo empecé a llorar con los recuerdos de Snape (no digo más por si alguien no la ha visto aún (:

A favor En contra 4(14 votos)
#167 por potus
18 jul 2011, 20:38

Lloraste por tu notable ignorancia, todo lo que escribiste me hace notar que nunca leiste "El padrino" (lloré con ese libro), y otras obras de culto, me sorprende el estado de ignorancia en el que se encuentra la juventud del mundo actualmente.

A favor En contra 4(12 votos)
#172 por quemetiroqueestoymuyloco
18 jul 2011, 23:42

si el señor de los anillos hubiera tenido 7 películas seria la saga que mas beneficios tendría. Así cualquiera

A favor En contra 4(10 votos)
#58 por Keidan
17 jul 2011, 22:35

La peli está bien, pero es totalmente anti-clímax, la última batalla es decepcionante. Se debe básicamente a que el último libro fue una mierda escrita precipitadamente, previsible, para contentar a los fans, vamos. Que conste que soy un fan, pero el final de esta saga pudo ser jodidamente épico. Simplemente la cagó.

1
A favor En contra 3(25 votos)
#72 por cista
17 jul 2011, 22:57

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Subnormal.

A favor En contra 3(11 votos)
#77 por evil_peixinho
17 jul 2011, 23:04

"Gracias por compartir tu maravillosa imaginación con el resto del mundo", lo dices como si hubiese escrito esos libros por amor al arte, y no por el vil metal...
Y eso de que es una "gran saga", en fin, tiene los ingredientes tradicionales de cualquier historia de aventuras, el prota, su gran poder en potencia, sus amigos, el malo maloso, escenarios misteriosos, muchos enigmas... Nada que no se haya leído o visto antes, lo cual no quita que, aún no siendo una obra de culto, considerando que al fin y al cabo es literatura infantil, es bastante entretenido.

A favor En contra 3(19 votos)
#81 por faraday
17 jul 2011, 23:19

Llamadme tonta, pero yo salí del cine con unas ganas de llorar tremendas xd
y no de pena, sino de lo orgullosa que estaba de haber crecido en una época (a mi parecer) tan buena como esta. También, desde luego, de nostalgia, porque como bastantes decís por aquí, creo que el final de Harry Potter a indicado también el final de mi infancia.. aii como estoy hoy!

1
A favor En contra 3(11 votos)
#83 por fileteconpatatas
17 jul 2011, 23:21

Yo también me siente mal TT^TT me encantan esos libros son mis favoritos aún.. El primero lo leí con 7 añitos que tiempos aquellos y esperaba con ansia el segundo y también las pelis TT^TT ¿Por qué me haces esto menstruación?

A favor En contra 3(9 votos)
#85 por luism_94
17 jul 2011, 23:31

la infancia termina cuando termina Dragon Ball...

A favor En contra 3(11 votos)
#93 por HiHelen
17 jul 2011, 23:47

Yo tampoco pude evitar llorar,enserio , empece a verlos y fui creciendo con ellos... y ver que todo se acababa... buf:(

A favor En contra 3(9 votos)
#94 por dreamer9
17 jul 2011, 23:52

Cuánta razón maja, yo también acabé llorando como cuando me terminé el libro, ¡es la mejor saga que se ha podido hacer y se hará jamás!

A favor En contra 3(9 votos)
#95 por mederritooo7
17 jul 2011, 23:57

J.K. rowling siempre sera la mejor escritora de todos los tiempos. Los fans de Harry nuca olvidaremos sus historias. Pottermore ya queda menos

1
A favor En contra 3(13 votos)
#97 por eorl
18 jul 2011, 00:02

los libros son mucho mejores k la pelicula

A favor En contra 3(7 votos)
#105 por melancolia
18 jul 2011, 00:30

Eso sí, me da mucha pena que ya haya acabado todo... en fin.

A favor En contra 3(9 votos)
#123 por evil_peixinho
18 jul 2011, 02:01

#112.#112 lokgor dijo: #103 En primer lugar, el giro de los Horrocruxes se incluye en el sexto libro, no en el último. En segundo, ¿por qué es una "cagada"? Enlaza y da coherencia a la existencia del diario de Tom Riddle, también explica todas las cualidades de Harry y su relación con Voldemort. Es la gran clave que cierra toda la saga y los cabos sueltos. Snape no creo que sea un personaje estereotipado, deberías replantearte tu concepción de estereotipo. La mitología... Pues según eso mismo, Tolkien es un autor pésimo por su "mitología" ya inventada (orcos, dragones, trolls, elfos... ¡Cuánta originalidad!). Y no, no eres un genio improvisando sobre la marcha. ¿tú te has leído El Silmarillion, o El Señor de los Anillos (ver la peli no vale)?
Tolkien es un autor clásico de la literatura universal, tanto en técnica como en estilo, compararlo con Rowling es como comparar un dragón a una hormiga.

A favor En contra 3(9 votos)
#136 por chileantroll
18 jul 2011, 04:26

Me acuerdo de cuando me leí el 6º y el 7º estube apunto de llorar cuando murio Dumbledore y no aguante mas cuando murio Dobby pero siempre estan los libros :)

A favor En contra 3(9 votos)
#153 por Hellen3tmp
18 jul 2011, 14:07

Yo ahora me noto vacia... y si, llore durante mas de cinco minutos cuando vi acabar la pelicula.

A favor En contra 3(13 votos)
#160 por lokgor
18 jul 2011, 15:00

#142 #142 byronokami dijo: #112 no me jodas, Tolkien creo todo un universo alrededor de esas criaturas, idiomas, razas, una genealogia para cada una, idiomas (sindarin, orco, etc), y un genesis (muy biblico debo agregar antes de que me lo recuerden) de su universo donde se desarrollan sus historias (el mundo de Tolkien se llama Arda por cierto, y la tierra media es solo una parte de ella) J.K.R hizo lo mismo y aun peor que Tolkien sin aportarle nada nuevo, No te niego que Tolkien tiene un trasfondo mayor. Razas enteras y su desarrollo, como los numenoreanos, pero podría criticarlo igual. Cualquiera con imaginación podría crear razas nuevas y sociedades. Y cualquiera podría crear idiomas aplicándole tiempo, yo mismo he creado uno para ciertos relatos propios. ¿Me ves metiéndome con Tolkien y diciendo que no tiene imaginación alguna? No, porque no voy a negarlo, tiene imaginación. Pero Rowling también tiene una gran imaginación, y debemos contar que la obra de Tolkien es adulta, mientras que la de Rowling tiene un planteamiento inicialmente para los niños y los jóvenes. Ah, y te recuerdo que Tolkien también recibió duras críticas cuando empezó (incluso por falta de imaginación ante la utilización de elfos, por cierto).

A favor En contra 3(9 votos)
#29 por docedelanoche
17 jul 2011, 22:07

Ya se saldría, si repartiese entre todos el dinero

A favor En contra 2(18 votos)
#64 por khc
17 jul 2011, 22:45

#62 #62 somarda85 dijo: #50 Star Wars fue, es y será siempre la mejor saga de la historia, y no sabes como me jode que HP tenga mas partes que ella...

Y a la que escribe el mensaje, Tolkien invento idiomas nuevos y todo el copetin, si lees sus libros a lo mejor te corres...
Ah, y de sus libros salieron 3 peliculas, igual que la saga que trata, no una asi a lo somarda para sacar mas perricas...
Venga ya, pues Harry potter y SW son lo mismo, aventuras entretenidas sin demasiada calidad y con un tema que mola, en harry la magia y eso y en SW espadas y naves haciendo bum bum.

Bueno, en SW además hay personajes muy carismáticos, Vader y Solo. Pero no pasan de eso ambas pelis. Las antiguas claro, las nuevas son bazofia, sin más.

A favor En contra 2(16 votos)
#129 por 202d
18 jul 2011, 02:39

#119 #119 khc dijo: #108 Entonces Crepusculo y salvame, que enganchan a más gente, también son la releche ¿no?

Y tu, yo y cualquiera puede crear un mundo igual de bueno. Por ejemplo cualquier libro de Rol tiene mundos más vivos y extensos creados y no creo que todos sean genios. Es como la de crepúsculo , los pilares de la tierra u otros tanto, enganchan como podía haber enganchado cualquiera, es más cuestión de circustancias y suerte que tengan éxito.
Ya lo he dicho en mi comentario y puede que me crucifiquen a negativos por repetir-lo, pero creo que la gracia de Harry Potter, lo especial, fue que salió en un buen momento. Seguramente me hablaras de muchos libros de rol, pero cuando yo tenía 7 años no había libros de aventuras para niños. Bueno puede que hubiese alguno, pero yo todo lo que encontraba era lo siguiente: niña tiene 12 años, niña tiene regla, sus padres se divorcian y el chico que le gusta no le hace caso. Harry Potter significó un libro de aventuras clásico, pero adaptado a nuestros tiempos. Te reconozco que el libro no es lo más bueno que vas a encontrarte: yo me los he releído este verano y he pensado: ¿pero que es eso? ¿Desde cuando es tan malo?

2
A favor En contra 2(8 votos)
#130 por 202d
18 jul 2011, 02:41

#119 #119 khc dijo: #108 Entonces Crepusculo y salvame, que enganchan a más gente, también son la releche ¿no?

Y tu, yo y cualquiera puede crear un mundo igual de bueno. Por ejemplo cualquier libro de Rol tiene mundos más vivos y extensos creados y no creo que todos sean genios. Es como la de crepúsculo , los pilares de la tierra u otros tanto, enganchan como podía haber enganchado cualquiera, es más cuestión de circustancias y suerte que tengan éxito.
(sigo) Pero debes entender que, al igual que otras sagas, ha marcado la vida de unas personas (yo incluida). Puede que la gente se haga pesada, pero es normal, para ellos es importante. Esta muy bien que no te guste o que hagas una crítica del libro, ¿pero de verdad crees que es necesario, y corríjame si lo dijo mal, ir tan en contra del pobre libro y de sus fans?
Realmente tienes razón en que ni J.KRowling es una escritora genial (solo ha escrito esta saga, más algún complemento) y que el libro es un poco flojo en algún momento, pero ha cumplido su función (creo yo): marcar vidas, significar, hacer sentir, transmitir…Que es lo que busca cualquier muestra de arte, ¿no?

1
A favor En contra 2(12 votos)
#131 por Genxal
18 jul 2011, 02:49

Anda ya, las pelis de Tarantino son 100 veces mejores que las de Harry, de las que cada una era peor que la anterior. Personalmente, de Harry me quedo con los libros, lo demás, basura a de la cuarta peli para arriba.

A favor En contra 2(14 votos)
#150 por sam289
18 jul 2011, 12:27

Ahora además de tu imaginación, comparte tus billetes que esta la cosa mala!!

A favor En contra 2(6 votos)
#80 por 202d
17 jul 2011, 23:10

#58 #58 Keidan dijo: La peli está bien, pero es totalmente anti-clímax, la última batalla es decepcionante. Se debe básicamente a que el último libro fue una mierda escrita precipitadamente, previsible, para contentar a los fans, vamos. Que conste que soy un fan, pero el final de esta saga pudo ser jodidamente épico. Simplemente la cagó.
¡amén!
#22 #22 meandmrsjones_ dijo: Me siento rara... Yo ni me leí los libros ni nada... ¿Me perdonáis? xD siempre puedes hacerlo ahora.
#23 #23 shamsia dijo: Y por eso, escribiré una saga que haga que las futuras generaciones sueñen, tal y como Rowling nos ha hecho soñar a millones de personas.Pues… ¡suerte! (no es ironía, es en serio)
#44 #44 khc dijo: Joder, puta euforia por una simple historia de aventuras entretenida sin ninguna calidad especial.

Y por cierto, inventarse palabras no es que sea muy dificil. Encima horrocruxes y demáses derivados cutres ya ni te cuento, por no hablar de palabras como Mugle, no se, si quieres yo me invento otro, Afrifil, ala, ya está, que meritazo.
Creo que tienes toda la razón… bueno, en parte. No es solo la historia, que debo reconocer que puede cansar y que no es muy original (bueno contra malo). También son los años que has pasado con esta saga: yo conocí a gente que es muy importante en mi vida gracias a este libro, jugué con mi hermana, me lo leyó mi madre por primera vez., etc. Son muchos recuerdos que te vienen cuando la miras. Pero debo reconocer que hay muchos TDQ sobre Harry Potter y puede ser cansino si no te gusta.

A favor En contra 1(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!