Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que hoy he descubierto por qué la saga de juegos Final Fantasy se llama así. La empresa que lo creó estaba en quiebra,y ese juego era su última oportunidad de obtener el éxito.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

169
Enviado por trollmendo el 4 feb 2012, 19:35 / Friki

Curiosos, tenía que decir que hoy he descubierto por qué la saga de juegos Final Fantasy se llama así. La empresa que lo creó estaba en quiebra,y ese juego era su última oportunidad de obtener el éxito. TQD

destacado
#9 por zenobia777
6 feb 2012, 00:02

De verdad lo has descubierto hoy?...

Vale en ese caso soy mas friki de lo que pensaba

2
A favor En contra 78(90 votos)
destacado
#6 por queen_al_poder
6 feb 2012, 00:01

Tendrían que hacer alguna sección llamada curiosidades.

1
A favor En contra 53(59 votos)
destacado
#23 por rheno
6 feb 2012, 00:11

Y ahora los juegos que sí se cargan la fantasía son los que no son merecedores de ese título. Desde que se fueron Amano, Uematsu y, sobre todo el creador, Sakaguchi y nació la entidad con Enix, la franquicia Final Fantasy se muere a pasos gigantescos. Tanto relleno, tanto explotar los mismos juegos una y otra vez... tanto alejarse del producto inicial. Antes un Final Fantasy era motivo de celebración y conversaciones kilométricas. Ahora es como si saliera un nuevo Fifa.
Qué pena, con lo grande que era Squaresoft.

1
A favor En contra 28(34 votos)
#7 por go_go_pelos
6 feb 2012, 00:01

Pues triunfaron como los Chichos xD

A favor En contra 21(29 votos)
#12 por superasier
6 feb 2012, 00:02

Les salio bien la jugada entonces.

A favor En contra 18(24 votos)
#29 por rheno
6 feb 2012, 00:17

Eh, ya puestos a dar opiniones sobre juegos, la mejor historia con personajes más carismáticos y mejor banda sonora (confirmada por el mismo compositor, Nobuo Uematsu) pertenece a la infravalorada novena entrega de la franquicia, última con el insigne diseñador de personajes Yoshitaka Amano y última fantasía (verdadera fantasía final como la llama el creador) de Hironobu Sakaguchi.
Y arriesgándome al odio irrefrenado de los fanboys, dejo caer que la séptima entrega está ligeramente sobrevalorada, y ya no hablemos de sobreexplotación. Hechos innegables y palpables.
Me cago en la leche, qué pedante quedo. Que el mejor de todos es el IX, que además es un tributo a todos los anteriores Final Fantasy, hostias.

5
A favor En contra 17(21 votos)
#2 por dislexika
6 feb 2012, 00:01

Y la obtuvo, desde luego.

A favor En contra 13(25 votos)
#3 por pezluminoso
6 feb 2012, 00:01

Pues no se quejarán.

A favor En contra 11(15 votos)
#81 por thaiel
6 feb 2012, 01:16

#6 #6 queen_al_poder dijo: Tendrían que hacer alguna sección llamada curiosidades.El problema que EL 99% son mentiras.
Ejemplo: El que decia que la nuez moscada era alucinogena, debió darle un susto a varios, porque mas de 7.5 grms producen convulsiones.

A favor En contra 10(12 votos)
#19 por risketto_cheese
6 feb 2012, 00:06

Yo me llamo Ralph.

A favor En contra 7(15 votos)
#25 por jackeck
6 feb 2012, 00:11

Cualquier aficionado a los FF lo sabe.

Esto es lo podeis pasar por el forro, pero TQD: mi favorito es el IX, anda que no lloré con el final... ¡Y Vivi era el mejor! :)

3
A favor En contra 6(8 votos)
#33 por jackeck
6 feb 2012, 00:20

#29 #29 rheno dijo: Eh, ya puestos a dar opiniones sobre juegos, la mejor historia con personajes más carismáticos y mejor banda sonora (confirmada por el mismo compositor, Nobuo Uematsu) pertenece a la infravalorada novena entrega de la franquicia, última con el insigne diseñador de personajes Yoshitaka Amano y última fantasía (verdadera fantasía final como la llama el creador) de Hironobu Sakaguchi.
Y arriesgándome al odio irrefrenado de los fanboys, dejo caer que la séptima entrega está ligeramente sobrevalorada, y ya no hablemos de sobreexplotación. Hechos innegables y palpables.
Me cago en la leche, qué pedante quedo. Que el mejor de todos es el IX, que además es un tributo a todos los anteriores Final Fantasy, hostias.
Joder, me alegra que alguien piensa igual que yo :D

Todo el mundo me dice que el IX no vale nada comparado con el VII, el VIII o el X (que también me parecen muy buenos, por otra parte)... Pero como el IX no hay ninguno!

P.D.: Yitán, Vivi, os echo de menos D:

1
A favor En contra 6(8 votos)
#18 por erika29
6 feb 2012, 00:06

Enhorabuena, has descubierto América.
Cualquier friki decente sabe eso.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#20 por Perroverdebotella
6 feb 2012, 00:06

#15 #15 Tarunda dijo: Teniendo en cuenta que lleva 98763824523 años en el mercado, eres terriblemente lento.

Y ya que estoy, un apunte gratuito. Ojalá Square Enix quiebre, les deseo lo puto peor.
Ya está, ya lo he dicho.
yo los oido, pero quiero el nuevo KH... dios soy como una mujer que perdona las infidelidades de su marido...


P.D: hace 8 años que ya sabía esto.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#48 por rheno
6 feb 2012, 00:29

#37 #37 Perroverdebotella dijo: Voy a confesar una cosa ya que estamos hablando de final's... tengo que decir que no soporto a Cloud, no hay prota de un final que me guste menos, por el amor de dios xDEs un puto cuenco vacío con el carácter y personalidad del fallecido Zack.
#40 #40 Tarunda dijo: #37 y a mí nunca me atrajo Sephiroth......... TQDSephiroth sólo está obsesionado con su madre. Y si no es por la katana de 2 metros y la materia oscura, sería un villano más bien penoso. Vamos, no me jodáis. Cojamos a Artemisa que controla el tiempo y el espcacio, a Kuja que en trance es capaz de comerse un planeta entero o a otros villanos más desconocidos como el árbol de Exdeath que debe ser retenido en un meteorito por su gran poder... Vamos, que yo sigo defendiendo mi postura que todo lo que alberga el VII está jodidamente sobrevalorado. Y Enix lo sabe y por eso saca mil mierdas de relleno y merchandising a porrones. Pero vamos, puro fanservice y todos felices. Y yo esperando una puta figurita de Steiner...

2
A favor En contra 5(5 votos)
#75 por hawick
6 feb 2012, 01:12

#29 #29 rheno dijo: Eh, ya puestos a dar opiniones sobre juegos, la mejor historia con personajes más carismáticos y mejor banda sonora (confirmada por el mismo compositor, Nobuo Uematsu) pertenece a la infravalorada novena entrega de la franquicia, última con el insigne diseñador de personajes Yoshitaka Amano y última fantasía (verdadera fantasía final como la llama el creador) de Hironobu Sakaguchi.
Y arriesgándome al odio irrefrenado de los fanboys, dejo caer que la séptima entrega está ligeramente sobrevalorada, y ya no hablemos de sobreexplotación. Hechos innegables y palpables.
Me cago en la leche, qué pedante quedo. Que el mejor de todos es el IX, que además es un tributo a todos los anteriores Final Fantasy, hostias.
#25 #25 jackeck dijo: Cualquier aficionado a los FF lo sabe.

Esto es lo podeis pasar por el forro, pero TQD: mi favorito es el IX, anda que no lloré con el final... ¡Y Vivi era el mejor! :)
Opino lo mismo, el mejor es el IX !!!
Es el primero que jugué, luego me pasé todos los demás, después lo rejugué otra vez, y dije, "pues sí, es el mejor..."

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por rheno
6 feb 2012, 00:45

#54 #54 Perroverdebotella dijo: #48 bueno, pero una cosa en la que si que tiene merito Sephiroth, es que se carga a uno de los personajes principales, y eso jode mucho. Pero yo prefiero a Kefka o a Kuja como villanos, todo sea dicho.

#50 tenéis miedo que un fan loco os venga con la katana por detrás y os ensarte... lo entiendo.
Tus avatares siempre me han gustado. Y sí, Sephiroth se carga a Aerith, vale. Una florista. Kuja se carga a los magos negros como quien no quiere la cosa, controla a Brahne y a partir de ella se funde Cleyra y pilla a Garnet para sacarle los eones con la ayuda de Ton y Son. También se encarga del exterminio de Burmecia, de la muerte de [Spoiler] Brahne en el Árbol Lifa, se cepilla Terra entero... Y Bahamut es el primer personaje que consigue hacerle daño, y apenas le cae una gotita de sangre de la frente. Vale, no se ha cargado a ningún principal. Y ya, Kefka... para qué hablar de él y del poder que saca de la Tríade Marcial. Simple y llanamente, deja un puto yermo y separa los continentes xD

2
A favor En contra 4(4 votos)
#58 por rheno
6 feb 2012, 00:48

#55 #55 jackeck dijo: #47 Y el final? "¡¡No malgastes ese nombre!!" No sigo para no hacer spoiler a nadie.
P.D.: esos momentos que dices son... Lo del Vals número 3 es ÉPICO y jodidamente triste ( los magos que no le hablaban... Pero luego lo defienden... Y él que quería coger un sombrero T_T!!!). Y cuando descubre lo que tú y yo sabemos que descubre... Lloré más con eso que con la muerte de Mufasa, no te digo más.

Madre mía, luego la gente dice que los videejuegos son una pérdida de tiempo. A mí este videojuego en concreto me ha emocionado más que muchos libros y películas... Y eso que me encanta leer y soy una cinéfila, pero historias tan buenas como la del FF IX he visto pocas, pocas.
Con esa escena de los magos negros siempre lloro. Esa musiquita, todos saliendo disparados a cámara lenta... Como dices, el IX es una experiencia única. Infravalorada, pero única. Ese toque medieval steampunk, recuperado tras el futurismo del VII y del VIII... ¡Y las chocografías!
#56 #56 tirititi dijo: El IX tiene un fallo bastante grave para gusto: está tan jodidamente bien hecho que es imposible jugar dos o tres horas seguidas sin que te emociones y acabes teniendo que hacer un parón para llorar a gusto un rato =(

Joder, que yo me emocionaba sólo con los ojitos de Vivi mirando la nave pasar en la intro T.T (aka http://www.youtube.com/watch?v=CKtquKIbVto&feature=fvwrel)

Eso sí, Garnet era una zorra xD
¡¿Zorra?! Es un amor de chica que se esfuerza mucho en llegar a ser lo mejor posible y a demostrar que las muertes de todos no son en vano. La única zorra del IX es Lani, pero me cae tan jodidamente bien con su pedazo hacha que hasta le perdono.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#84 por rheno
6 feb 2012, 01:20

#78 #78 bettacupra dijo: #77 Cito:

"Como Rinoa del XIII"

Tu diras quien te entiende,porque yo entiendo que crees que Rinoa sale en FF XIII
En el XIII todas tienen nombre de cosas feas. Relámpago, Vainilla, Colmillo... Es que ni se molestan, el único con un nombre medio inventado es Sazh. Nieve, Esperanza... Joder, y ha tenido que triunfar Nube. En cambio (qué pesado soy con el IX), aquí tenemos un Gitano oculto (Yitán significa eso lol), Vivi viene de una combinación del verbo vivere latino, que significa vivir (realmente bello su nombre dada su razón de existir) junto a la palabra voodoo, si no recuerdo mal, lo que provoca un ser inerte pero con la capacidad de poder moverse y sentir... La lucha de Vivi por vivir y seguir adelante. Joder, es mi puto ejemplo a seguir. Voy a retomar mi avatar suyo, que voy a emocionarme.
Y ya os dejo, que debo madrugar. Buenas noches y muy buen coloquio respetuoso.

A favor En contra 4(4 votos)
#147 por Canadian
6 feb 2012, 16:10

Es de No sabes nada

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por alegriaalegria
6 feb 2012, 00:02

Joder, pues que rentable les salió la cosa, ¿no?

A favor En contra 3(7 votos)
#27 por acebuche
6 feb 2012, 00:13

¡Ya podemos dormir por las noches!

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por Perroverdebotella
6 feb 2012, 00:17

#24 #24 Tarunda dijo: #20 Y yo....... sigo comprándoles juegos y luego lloro porque no saben hacer más que gráficos bonitos y gameplays pestosos. Hace demasiado que no termino ni un puñetero juego suyo...oye, pues a mi el gameplay del TWEWY me encantó, pero lo que hicieron con la nueva secuela del parasite eve (the 3rd birthday) no tiene nombre.


#25 #25 jackeck dijo: Cualquier aficionado a los FF lo sabe.

Esto es lo podeis pasar por el forro, pero TQD: mi favorito es el IX, anda que no lloré con el final... ¡Y Vivi era el mejor! :)
VIVI SIEMPRE SERÁ EL MEJOR T_T te haría un hijo ahora mismo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por jackeck
6 feb 2012, 00:23

#25 #25 jackeck dijo: Cualquier aficionado a los FF lo sabe.

Esto es lo podeis pasar por el forro, pero TQD: mi favorito es el IX, anda que no lloré con el final... ¡Y Vivi era el mejor! :)
Es que eran tan mono... Uff... Es que pienso en él y se me caen las lagrimillas... ¡Y hacía un dúo genial con Steiner!

Nada de niños, que yo soy una mujer moderna XD!

2
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por _Mystogan_
6 feb 2012, 00:23

#37 #37 Perroverdebotella dijo: Voy a confesar una cosa ya que estamos hablando de final's... tengo que decir que no soporto a Cloud, no hay prota de un final que me guste menos, por el amor de dios xDCloud es horrible Zack era mucho mejor! pero el mejor de todos Vincent Valentine

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por rheno
6 feb 2012, 00:58

#59 #59 Tarunda dijo: #54 Y luego llega Sephiroth, y te lo cargas de un omnilátigo :T
Patético.
El IX no necesita de ninguna habilidad que pegue como 8 golpes quitando 9999 para cubrir carencia de *******. Vale, he insultado en parte al VIII, pero usar Súmmum es más bien aleatorio y Ente Omega lo resiste aun así. Vale, y queda meter al X y pegar varias yoyas de 99999 con As del blitzball, pero hay enemigos de más de 12 millones de vida.
#61 #61 Perroverdebotella dijo: #57 Gracias. Cre-creo que obvias que Aeris era la última de los ancianos... (y sí, Aeris me gustaba bastante xD) En lo demás coincido y añado sobre Kuja, que, su actitud de [spoiler] si la fecha de mi muerte está cerca, que se muera el resto del mundo conmigo, es simple y llanamente genial.Ni me acordaba. Tras ver el bodrio de Advent children mi cabeza hizo un off. También quise volver a jugarlo de 0, pero su molona ortografía me fascinó y paré ese juego que olía a cuadra. Ah, he tenido un orgasmo cuando he recordado lo de "La muerte me salvará del miedo. Pero no moriré solo. Vosotros vendréis conmigo". Acto seguido Artema. ¡¡Y Yitán acude a salvarle de entre las raíces!!

3
A favor En contra 3(3 votos)
#67 por rheno
6 feb 2012, 01:05

#64 #64 Perroverdebotella dijo: #55 Vivi es el mejor personaje creado por square, y punto. El IX tiene un punto filosófico sobre el singificado de la vida gracias a Vivi que es brillante, sobre esto también merece la pena mencionar a Tiniebla Eterna y su discurso final.Y la gente critica que exista Tiniebla eterna, que aparezca al final del juego sin haber tenido cabida. Pues prefiero eso a lo típico de coger un enemigo final y darle 3-4 formas distintas sin venir a cuento. Tanto dar bombo a Gryphus en el VIII y sólo sale fusionándose con Artemisa (ahora mismo no recuerdo si nos enfrentábamos también directamente a él). Y, bueh, Sephiroth tiene como 3 formas sin mediar palabra entre ellas. En el IX nos encontramos con Kuja y luego el emotivo discurso seguido de la pelea contra Tiniebla eterna, al que sí le veo motivo de ser. Prefiero eso a una simple transformación tocha de la cual sacar más merchandising (sacado de una transformación que no dura más de media hora si has llegado a duras penas a esa parte del juego).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#101 por Perroverdebotella
6 feb 2012, 01:43

#96 #96 noesis_farron dijo: #93 Yo me vi algún vídeo del juego y es mucho mejor que el XIII.
Y además lo de los DLC´s no es opcional? Si quieres te lo compras y si no no. Vaya no se, no miré mucho de eso.
es cierto que son opcionales, y no estoy en contra de la existencia de los DLC en sí, pero sacar un juego teniando planeado hacer un monton de DLC's de antemano es para mi casi lo mismo que que saquen un juego incompleto y te hagan pagar más para poder completarlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#128 por Garnet_Alexandros
6 feb 2012, 06:07

#29 #29 rheno dijo: Eh, ya puestos a dar opiniones sobre juegos, la mejor historia con personajes más carismáticos y mejor banda sonora (confirmada por el mismo compositor, Nobuo Uematsu) pertenece a la infravalorada novena entrega de la franquicia, última con el insigne diseñador de personajes Yoshitaka Amano y última fantasía (verdadera fantasía final como la llama el creador) de Hironobu Sakaguchi.
Y arriesgándome al odio irrefrenado de los fanboys, dejo caer que la séptima entrega está ligeramente sobrevalorada, y ya no hablemos de sobreexplotación. Hechos innegables y palpables.
Me cago en la leche, qué pedante quedo. Que el mejor de todos es el IX, que además es un tributo a todos los anteriores Final Fantasy, hostias.
Completamente de acuerdo con todo, me alegro de encontrar gente que sea fan de IX y no del VII como siempre xD

A favor En contra 3(3 votos)
#165 por terrainblack
6 feb 2012, 21:40

A ver, soy un fanático de Final Fantasy y la verdad es que comparo los de ahora con otros como el VII o el VIII y me gustaba más Squarsoft, pero ahora tampoco lo veo tan mal. Sí, todos sabemos que Final Fantasy X-2 fue una cagada universal, pero nose, el XIII en verdad la historia esta super currada, desde mi punto es de las mejores, lo que han fallado es en darle demasiada linealidad al juego y se hace aburrido... pero si comprais el nuevo XIII-2 os aseguro que se lo han currado. Lo que tendrían que hacer es remakes de antiguos como FF VI y VIII.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por CrinaPurpurina
6 feb 2012, 00:03

#10 #10 CrinaPurpurina dijo: Esto salió en *******.com pero como aquí se copia lo que se publica allí y viceversa... *******

1
A favor En contra 2(10 votos)
#17 por queen_al_poder
6 feb 2012, 00:05

#14 #14 CrinaPurpurina dijo: #10 *******Sepáralo con guiones.

A favor En contra 2(6 votos)
#31 por Tarunda
6 feb 2012, 00:19

#21 #21 clementinemcallister dijo: ¿ Habrá debate sobre, cuál es mejor el 7 o el 8?qué necesidad de comparar....... ambos están bien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por Tarunda
6 feb 2012, 00:21

#29 #29 rheno dijo: Eh, ya puestos a dar opiniones sobre juegos, la mejor historia con personajes más carismáticos y mejor banda sonora (confirmada por el mismo compositor, Nobuo Uematsu) pertenece a la infravalorada novena entrega de la franquicia, última con el insigne diseñador de personajes Yoshitaka Amano y última fantasía (verdadera fantasía final como la llama el creador) de Hironobu Sakaguchi.
Y arriesgándome al odio irrefrenado de los fanboys, dejo caer que la séptima entrega está ligeramente sobrevalorada, y ya no hablemos de sobreexplotación. Hechos innegables y palpables.
Me cago en la leche, qué pedante quedo. Que el mejor de todos es el IX, que además es un tributo a todos los anteriores Final Fantasy, hostias.
Para mí todos son buenos en mayor y menor medida... pero la BSO del FFIX es la más brutal sin duda, se come a todas las demás

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por Tarunda
6 feb 2012, 00:23

#37 #37 Perroverdebotella dijo: Voy a confesar una cosa ya que estamos hablando de final's... tengo que decir que no soporto a Cloud, no hay prota de un final que me guste menos, por el amor de dios xDy a mí nunca me atrajo Sephiroth......... TQD

2
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por jackeck
6 feb 2012, 00:24

#38 #38 jackeck dijo: #25 Es que eran tan mono... Uff... Es que pienso en él y se me caen las lagrimillas... ¡Y hacía un dúo genial con Steiner!

Nada de niños, que yo soy una mujer moderna XD!
Perdón, estaba dirigido para #30 #30 Perroverdebotella dijo: #24 oye, pues a mi el gameplay del TWEWY me encantó, pero lo que hicieron con la nueva secuela del parasite eve (the 3rd birthday) no tiene nombre.


#25 VIVI SIEMPRE SERÁ EL MEJOR T_T te haría un hijo ahora mismo.
, no para mí misma XD. Es que la noche me confunde.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por anothercode
6 feb 2012, 00:28

Hoy, a mas de una empresa le hace falta su Final Fantasy.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por Tarunda
6 feb 2012, 00:33

#47 #47 Perroverdebotella dijo: #40 eres la única chica a la que oigo decir eso xDDDD

#38 todavía recuerdo el momento que entras en Dali, y descubres la fábrica de magos negros, y el momento que te enfrentas al Vals numero 3... brutal.
Porque a las que no nos mola lo decimos bajito o desde el anonimato para evitar linchamientos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por jackeck
6 feb 2012, 00:39

#47 #47 Perroverdebotella dijo: #40 eres la única chica a la que oigo decir eso xDDDD

#38 todavía recuerdo el momento que entras en Dali, y descubres la fábrica de magos negros, y el momento que te enfrentas al Vals numero 3... brutal.
Y el final? "¡¡No malgastes ese nombre!!" No sigo para no hacer spoiler a nadie.
P.D.: esos momentos que dices son... Lo del Vals número 3 es ÉPICO y jodidamente triste ( los magos que no le hablaban... Pero luego lo defienden... Y él que quería coger un sombrero T_T!!!). Y cuando descubre lo que tú y yo sabemos que descubre... Lloré más con eso que con la muerte de Mufasa, no te digo más.

Madre mía, luego la gente dice que los videejuegos son una pérdida de tiempo. A mí este videojuego en concreto me ha emocionado más que muchos libros y películas... Y eso que me encanta leer y soy una cinéfila, pero historias tan buenas como la del FF IX he visto pocas, pocas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por Perroverdebotella
6 feb 2012, 00:53

#57 #57 rheno dijo: #54 Tus avatares siempre me han gustado. Y sí, Sephiroth se carga a Aerith, vale. Una florista. Kuja se carga a los magos negros como quien no quiere la cosa, controla a Brahne y a partir de ella se funde Cleyra y pilla a Garnet para sacarle los eones con la ayuda de Ton y Son. También se encarga del exterminio de Burmecia, de la muerte de [Spoiler] Brahne en el Árbol Lifa, se cepilla Terra entero... Y Bahamut es el primer personaje que consigue hacerle daño, y apenas le cae una gotita de sangre de la frente. Vale, no se ha cargado a ningún principal. Y ya, Kefka... para qué hablar de él y del poder que saca de la Tríade Marcial. Simple y llanamente, deja un puto yermo y separa los continentes xDGracias. Cre-creo que obvias que Aeris era la última de los ancianos... (y sí, Aeris me gustaba bastante xD) En lo demás coincido y añado sobre Kuja, que, su actitud de [spoiler] si la fecha de mi muerte está cerca, que se muera el resto del mundo conmigo, es simple y llanamente genial.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por jackeck
6 feb 2012, 00:55

#58 #58 rheno dijo: #55 Con esa escena de los magos negros siempre lloro. Esa musiquita, todos saliendo disparados a cámara lenta... Como dices, el IX es una experiencia única. Infravalorada, pero única. Ese toque medieval steampunk, recuperado tras el futurismo del VII y del VIII... ¡Y las chocografías!
#56 #56 tirititi dijo: El IX tiene un fallo bastante grave para gusto: está tan jodidamente bien hecho que es imposible jugar dos o tres horas seguidas sin que te emociones y acabes teniendo que hacer un parón para llorar a gusto un rato =(

Joder, que yo me emocionaba sólo con los ojitos de Vivi mirando la nave pasar en la intro T.T (aka http://www.youtube.com/watch?v=CKtquKIbVto&feature=fvwrel)

Eso sí, Garnet era una zorra xD
¡¿Zorra?! Es un amor de chica que se esfuerza mucho en llegar a ser lo mejor posible y a demostrar que las muertes de todos no son en vano. La única zorra del IX es Lani, pero me cae tan jodidamente bien con su pedazo hacha que hasta le perdono.
No me hables de las chocografías... Pobre Choco, no le daba descanso XD! Venga a cambiar de color, parecía un pokémon... Hasta que no lo tuve dorado no paré x)
Lo que molaba mucho también era atrapar ranas con Quina!

#56 #56 tirititi dijo: El IX tiene un fallo bastante grave para gusto: está tan jodidamente bien hecho que es imposible jugar dos o tres horas seguidas sin que te emociones y acabes teniendo que hacer un parón para llorar a gusto un rato =(

Joder, que yo me emocionaba sólo con los ojitos de Vivi mirando la nave pasar en la intro T.T (aka http://www.youtube.com/watch?v=CKtquKIbVto&feature=fvwrel)

Eso sí, Garnet era una zorra xD
Zorra??? Qué insulto tan gratuito!! Es mi chica Final favorita, fue mi equivalente a princesa Disney de pequeña, me encantaba Daga T_T Hay muchas que son unas sosas, como Rinoa del XIII, por ejemplo. Pero bueno, es mi opinión...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por Perroverdebotella
6 feb 2012, 00:58

#55 #55 jackeck dijo: #47 Y el final? "¡¡No malgastes ese nombre!!" No sigo para no hacer spoiler a nadie.
P.D.: esos momentos que dices son... Lo del Vals número 3 es ÉPICO y jodidamente triste ( los magos que no le hablaban... Pero luego lo defienden... Y él que quería coger un sombrero T_T!!!). Y cuando descubre lo que tú y yo sabemos que descubre... Lloré más con eso que con la muerte de Mufasa, no te digo más.

Madre mía, luego la gente dice que los videejuegos son una pérdida de tiempo. A mí este videojuego en concreto me ha emocionado más que muchos libros y películas... Y eso que me encanta leer y soy una cinéfila, pero historias tan buenas como la del FF IX he visto pocas, pocas.
Vivi es el mejor personaje creado por square, y punto. El IX tiene un punto filosófico sobre el singificado de la vida gracias a Vivi que es brillante, sobre esto también merece la pena mencionar a Tiniebla Eterna y su discurso final.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por Perroverdebotella
6 feb 2012, 01:05

#63 #63 rheno dijo: #59 El IX no necesita de ninguna habilidad que pegue como 8 golpes quitando 9999 para cubrir carencia de *******. Vale, he insultado en parte al VIII, pero usar Súmmum es más bien aleatorio y Ente Omega lo resiste aun así. Vale, y queda meter al X y pegar varias yoyas de 99999 con As del blitzball, pero hay enemigos de más de 12 millones de vida.
#61 Ni me acordaba. Tras ver el bodrio de Advent children mi cabeza hizo un off. También quise volver a jugarlo de 0, pero su molona ortografía me fascinó y paré ese juego que olía a cuadra. Ah, he tenido un orgasmo cuando he recordado lo de "La muerte me salvará del miedo. Pero no moriré solo. Vosotros vendréis conmigo". Acto seguido Artema. ¡¡Y Yitán acude a salvarle de entre las raíces!!
oh sí, la traducción del VII es la mayor cagada que he visto jamas: tifa y yuffie refiriendose a ellas en masculino, ese "la fiesta está arriba" cuando no hay fiesta alguna, es solo el grupo (party en ingles, los traductores eran retrasados) y me suena que en un momento yuffie decía algo muy similar a "yxhri blini", totalmente imposible de interpretar...

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por Tarunda
6 feb 2012, 01:11

#63 #63 rheno dijo: #59 El IX no necesita de ninguna habilidad que pegue como 8 golpes quitando 9999 para cubrir carencia de *******. Vale, he insultado en parte al VIII, pero usar Súmmum es más bien aleatorio y Ente Omega lo resiste aun así. Vale, y queda meter al X y pegar varias yoyas de 99999 con As del blitzball, pero hay enemigos de más de 12 millones de vida.
#61 Ni me acordaba. Tras ver el bodrio de Advent children mi cabeza hizo un off. También quise volver a jugarlo de 0, pero su molona ortografía me fascinó y paré ese juego que olía a cuadra. Ah, he tenido un orgasmo cuando he recordado lo de "La muerte me salvará del miedo. Pero no moriré solo. Vosotros vendréis conmigo". Acto seguido Artema. ¡¡Y Yitán acude a salvarle de entre las raíces!!
no hace falta ni hablar de jefes opcionales (aunque las armas del 7 eran bastante jodidas), incluso Artemisa aguanta más que el paquete de Sephiroth creo recordar... aún así no era un personaje tan horrible en sí, a pesar de que todos los spin-offs de FFVII hagan que apeste. Aunque para jefe final mierda el del FFX............ VENGA TODOS CON AUTOLÁZARO, NO SEA QUE NOS HAGAN PUPITA.

Ah, y el del Lost Odyssey también (aunque sea un juegazo). Odio las batallas coreografiadas...

Buah, me están entrando unas ganas de rejugarlos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por Berny_Brambel
6 feb 2012, 01:13

A buenas horas te enteras, pero bueno siempre vale la pena para que te publiquen un TDQ. Por cierto la saga últimamente deja mucho que dejar ya puestos a decir cosas que sabe todo el mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por bettacupra
6 feb 2012, 01:25

#83 #83 noesis_farron dijo: Pues mira que enterarte hoy....
A mi me encantan los Final Fantasy, aunque solo jugué al VII, X, X-2 (si, tambien, y eso que no lo considero para nada FF, jodieron la historia del X), al XII y al Dissidia porque me lo dejaron.
Y son una fan aferrima del XIII, aunque no pueda jugar por que no tenga la play 3, y aunque me hayan quitado la ilusión de ver a Snow y a Serah casandose con el final tan decepcionante para mi del XIII-2, pero habra que esperar al XIII-3.
Y no, no me importan las opiniones acerca del XIII, las respeto, cada uno tiene sus gustos.
Simplemente te gustan los personajes bonitos y ver colorines. Se conoce como jugador Casual,aquel que prefiere un juego facil,tirando a novela grafica,con un potente motor grafico y muchos videos.
Todo lo contrario a lo que ha sido siempre un FF,ahora por desgracia e intentando llegar a mas publico sacan estas bazofias infumables. Mira los mapas de FF XIII veras que complicados son.........Son Pasillos! Pasillos y mas pasillos! ¿Donde esta la libertad?¿La exploración?¿Los personajes carismáticos como Vincent,Seifer,Sefirot...etc?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#89 por rheno
6 feb 2012, 01:32

#85 #85 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder, lo que daría porque dejaras la cuenta troll un ratito y te vinieses a charlar con nosotros. Porque para haber sacado a Xenogears en la conversación debes de estar muy puesto en el tema.
Ahora sí me voy. Era un asunto que necesitaba remarcar.
PD: FFXV será ya un juego de acción. Dicen action-rpg, pero será un puto juego de acción. ¿Dentro de cuántas entregas veremos un shooter?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por Tarunda
6 feb 2012, 01:48

#93 #93 Perroverdebotella dijo: #90 sí, claro... para contentar a los fans... el hecho que tengan intención de sacar unos 502930293013091203 DLC's es también por los fans, no por el dinero, no.y no nos olvidemos de la gran idea de incorporar........ ¡¡monstruos reclutables que te ayuden en combate!! dios, genialidad en estado puro, lo que todos estábamos esperando! La misma solución que en el ToS2.... PERO CON GRÁFICOS REALISTAS. Lo puto más. Lo más innovador que he visto en la vida y lo que todos los fans pedíamos desde siempre. GRACIAS SQUARE ENIX, DE VERDAD, GRACIAS POR ESTE SUEÑO.


/NO


(y habla una a la que le gustan los Megaten y también le mola Pokémon... pero cuando añaden monstruos reclutables en un spin-off teniendo en cuenta que la saga no se caracteriza por ello......... malo, echa a correr)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#111 por Perroverdebotella
6 feb 2012, 02:05

#105 #105 Tarunda dijo: #93 y no nos olvidemos de la gran idea de incorporar........ ¡¡monstruos reclutables que te ayuden en combate!! dios, genialidad en estado puro, lo que todos estábamos esperando! La misma solución que en el ToS2.... PERO CON GRÁFICOS REALISTAS. Lo puto más. Lo más innovador que he visto en la vida y lo que todos los fans pedíamos desde siempre. GRACIAS SQUARE ENIX, DE VERDAD, GRACIAS POR ESTE SUEÑO.


/NO


(y habla una a la que le gustan los Megaten y también le mola Pokémon... pero cuando añaden monstruos reclutables en un spin-off teniendo en cuenta que la saga no se caracteriza por ello......... malo, echa a correr)
oooh, al mencionar al ToS2 has abierto mi caja de los truenos particular. El ToS2 es casi sin duda la peor secuela que he jugado jamás, no solo por el hehco de sustituir a los personajes principales, que se pueden manejar, sí, pero no pueden subir de nivel como dios manda, sino que lo suben a trompicones a medida que avanza la historia para finalmente quedarse atascados en el lvl 50. Pero es que no es solo esto, la personalidad de lloyd cambia y pasa de ser un joven soñador e idealista a un engreído que no es capaz de contar sus tejemanejes a sus amigos de toda la vida por si le estropean el plan que está trazando (o algo así) y decide pasar de Collette y Sheena como si fuesen apestadas porque ahora resulta que le van las maduritas... (sigo)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#112 por Perroverdebotella
6 feb 2012, 02:09

#105 #105 Tarunda dijo: #93 y no nos olvidemos de la gran idea de incorporar........ ¡¡monstruos reclutables que te ayuden en combate!! dios, genialidad en estado puro, lo que todos estábamos esperando! La misma solución que en el ToS2.... PERO CON GRÁFICOS REALISTAS. Lo puto más. Lo más innovador que he visto en la vida y lo que todos los fans pedíamos desde siempre. GRACIAS SQUARE ENIX, DE VERDAD, GRACIAS POR ESTE SUEÑO.


/NO


(y habla una a la que le gustan los Megaten y también le mola Pokémon... pero cuando añaden monstruos reclutables en un spin-off teniendo en cuenta que la saga no se caracteriza por ello......... malo, echa a correr)
#111 #111 Perroverdebotella dijo: #105 oooh, al mencionar al ToS2 has abierto mi caja de los truenos particular. El ToS2 es casi sin duda la peor secuela que he jugado jamás, no solo por el hehco de sustituir a los personajes principales, que se pueden manejar, sí, pero no pueden subir de nivel como dios manda, sino que lo suben a trompicones a medida que avanza la historia para finalmente quedarse atascados en el lvl 50. Pero es que no es solo esto, la personalidad de lloyd cambia y pasa de ser un joven soñador e idealista a un engreído que no es capaz de contar sus tejemanejes a sus amigos de toda la vida por si le estropean el plan que está trazando (o algo así) y decide pasar de Collette y Sheena como si fuesen apestadas porque ahora resulta que le van las maduritas... (sigo)La mayoría de los personajes pierden sus voces originales y el carisma que esto implica en ello (mencion especial para Zelos Wilder, elegido de Tethe'alla) y encima tienes que llevar a Marta o Emil como player uno quieras o no, además... ya que añaden los putos mosntruitos... que te dejen llevarlos sería lo mínimo pero noooooo, tiene que llevarlos una IA por narices... lo único que realmente me gustó de la secuela es que mantuviese los temas originales del primer juego (a diferencia del final X-2, que ese es el punto que mas rabia me da del mismo) Y ese pequeño cameo que hace Kratos :')


http://www.youtube.com/watch?v=Pp4V67VrT74&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=xIgq5gnNQow

2
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!