Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la palabra asesino tiene un origen muy interesante su nombre antiguo era "Hashshashin" que significa fumador de hachís. Estos "Hashshashin" al fumar hachís entraban en un estado de locura y mataban al que su líder les ordenaba. Para que luego digan que jugar al Assassins Creed no sirve de nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por Anónimo el 4 sep 2012, 02:59 / Friki

Gente, tenía que decir que la palabra asesino tiene un origen muy interesante su nombre antiguo era "Hashshashin" que significa fumador de hachís. Estos "Hashshashin" al fumar hachís entraban en un estado de locura y mataban al que su líder les ordenaba. Para que luego digan que jugar al Assassins Creed no sirve de nada. TQD

#4 por konata
14 sep 2012, 00:03

#1 #1 buscaddor dijo: Eso ya lo había escuchado yo en una película, pero no recuerdo cual.Ángeles y Demonios? Porque yo lo leí en el libro, igual en la peli también lo decían...

2
A favor En contra 18(18 votos)
#1 por buscaddor
14 sep 2012, 00:02

Eso ya lo había escuchado yo en una película, pero no recuerdo cual.

4
A favor En contra 15(15 votos)
#6 por lance11
14 sep 2012, 00:04

Gracias al assassin's pude ver Florencia desde otras perspectivas.

A favor En contra 14(16 votos)
#8 por buscaddor
14 sep 2012, 00:05

#4 #4 konata dijo: #1 Ángeles y Demonios? Porque yo lo leí en el libro, igual en la peli también lo decían...Sí! Pero era en el libro, tienes razón, en la película no dicen nada.

A favor En contra 10(10 votos)
#27 por prerdiel
14 sep 2012, 00:43

También lo explica y seguramente mejor Umberto Eco (el de "El nombre de la rosa") en su libro "Baudolino".

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por allyouneedisme
14 sep 2012, 00:21

A otro juego tal vez no, pero con el Assassins aprendes un huevo si quieres

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por caperucitacarmin
14 sep 2012, 00:10

#9 #9 makkk dijo: Joder que mieditis para el cuerpo. ¡Ya no fumo mas hierba!Eres un koala perverso. ¡Quemas la hierba que necesitan los demás de tu tribu para sobrevivir!

Bah, no vales la pena ni como mascota.
Fus fus, fuera.

Te usaremos para forraje de un bolso.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#46 por ojito_al_dato
14 sep 2012, 09:19

#2 #2 SombraFundida dijo: Si todos los conocimientos que tienes los has sacado de los videojuegos no sé yo si me fiaría.

Y ahora, si me disculpáis, me voy al gimnasio a por mi medalla...
el gimnasio de los sims no vale ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por seneca84
14 sep 2012, 06:38

#41 #41 sunshadow dijo: #0 El origen de la palabra no viene de ahi ._., aunque lo q dices no es inventado.
El enlace de #11 tiene información pero esta incompleto. El origen viene del lider de una secta persa dedicada a los asesinatos politicos en el siglo 11, Hassan-i Sabbah. Sinceramente desconozco si fumaban o no hachis, ellos o los posteriores asesinos q surgirian a lo largo de la historia posteriormente, lo q si se q el termino de llamarlos "fumadores de maria" es un termino despectivo surgido a lo largo del medievo con el q sus enemigos se referian a ellos =p
Lo siento, pero el origen de la palabra sí viene de ahí. Lo que pasa es que no mataban por fumar, lo que hacían era darles una "versión" muy fuerte hasta que quedaban inconsciente, entonces los llevaban a un "paraíso" (un palacio ajardinado lleno de mujeres) y allí, pasado un rato, les dejában inconscientes de nuevo y los sacaban. Despúes les decían que habían visto el paraíso y que tenían que seguirle para poder llegar hasta él en la otra vida, y les pedían que cometieran asesinatos.

Si te mola esa historia, puedes leer "El viejo de la montaña". Es en gran parte ficción, pero es una novela que está bastante bien que trata sobre la secta de los hashshashin.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por caperucitacarmin
14 sep 2012, 00:44

#26 #26 meatieso dijo: Se cree que se así, pero creo que es una historia lo suficientemente conocida como par ano hacer falta el juego para saberlo. A mí me gusta más la etimología del "yogur", búlgaro, que si te paras a pensar, "¿qué han aportado los búlgaros al mundo?" Pues el yogur, hamijo.
#18 La patrona del mío es la Virgen de los Remedios, pero no me siento orgulloso, me he pasado las fiestas barnizando las ventanas, yo no santifico las fiestas, soy judío para lo bueno y para lo malo.
Eres un judío interesado. Como yo :D

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por the_binsey_poplars
14 sep 2012, 13:26

Adoro ese juego. Aparte de que el argumento es muy original, aprendes un montón sobre arte e historia

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por marmuncli
14 sep 2012, 18:55

#4 #4 konata dijo: #1 Ángeles y Demonios? Porque yo lo leí en el libro, igual en la peli también lo decían...Yo lo lei alli, lo explica el hassassin illuminatus :D

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por ManoChan
14 sep 2012, 02:15

Eso es una cosa que se han inventado los muggles, "Hashshashin" es pársel, todo el mundo lo sabe

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por charlie_16
14 sep 2012, 11:24

De hecho, Rashid ad-Din Sinan (Al Mualim en el juego) existió de verdad y fue líder de los Hashshashin.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por eidril
14 sep 2012, 10:34

Eso ya lo sabía yo desde hace meses. Me enteré leyendo Angeles y Demonios.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por chiguita
14 sep 2012, 00:48

Por lo que yo tenía entendido, en realidad los tales "assasins" eran esclavos, a quienes tenían constantemente colocados haciéndoles creer que vivían en el paraíso, cuando necesitaban matar a alguien, lo único que hacían eran retirarles la droga con el mono que ello causaba, de modo que si querían volver "al paraíso" Tenían que matar a su víctima.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por meatieso
14 sep 2012, 00:37

Se cree que se así, pero creo que es una historia lo suficientemente conocida como par ano hacer falta el juego para saberlo. A mí me gusta más la etimología del "yogur", búlgaro, que si te paras a pensar, "¿qué han aportado los búlgaros al mundo?" Pues el yogur, hamijo.
#18 #18 eiwaz dijo: Creo que no es la primera vez que nos cuentan esa etimología en TQD.

Venga, va. Os cuento yo otra que me parece interesante a mí:
melos (manzana en griego) + cotton (algodón en inglés) = melocotón.

Y para melocotón el que me voy a pillar yo mañana: Viva el santísimo Cristo de los Remedios, patrón de mi pueblo, o sea.... sabes?
La patrona del mío es la Virgen de los Remedios, pero no me siento orgulloso, me he pasado las fiestas barnizando las ventanas, yo no santifico las fiestas, soy judío para lo bueno y para lo malo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por meatieso
14 sep 2012, 00:45

#28 #28 caperucitacarmin dijo: #26 Eres un judío interesado. Como yo :DYo lo soy para poder sacarme una carrera, los judíos son más listos, y que además se me den bien los negocios.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por eiwaz
14 sep 2012, 00:24

Creo que no es la primera vez que nos cuentan esa etimología en TQD.

Venga, va. Os cuento yo otra que me parece interesante a mí:
melos (manzana en griego) + cotton (algodón en inglés) = melocotón.

Y para melocotón el que me voy a pillar yo mañana: Viva el santísimo Cristo de los Remedios, patrón de mi pueblo, o sea.... sabes?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por Gantztard_Alice
14 sep 2012, 09:07

#1 #1 buscaddor dijo: Eso ya lo había escuchado yo en una película, pero no recuerdo cual.Lo lei de enana en "El conde de Montecristo".

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por titto_
14 sep 2012, 00:11

Pues yo nunca he matado a nadie...

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por bel
15 sep 2012, 00:58

#1 #1 buscaddor dijo: Eso ya lo había escuchado yo en una película, pero no recuerdo cual.también explican el origen de esa palabra en uno de los capítulos de la segunda temporada de
Ghost in the Shell, Stand alone complex...
Al menos, ahí fue donde yo lo oí por primera vez :)

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por makkk
14 sep 2012, 00:05

Joder que mieditis para el cuerpo. ¡Ya no fumo mas hierba!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por diogeneselperro
14 sep 2012, 02:19

Si eso es todo lo que conoces de la historia de Alamut y "el señor de la montaña" te ha servido de poco, en serio, si eso te ha emocionado, busca información sobre como tenía una simulación del paraíso del islam y convencía a gente de que era el último profeta con las llaves del paraíso, como hasta Saladino le evitó por el miedo que le tenía ya que tenía muchos conocimientos de esoterismo junto a unos asesinos que se saltaban toda clase de medidas de seguridad con puñales envenenados... es una historia de película de terror en la que el malo al final se sale con la suya.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por maldito_karma
15 sep 2012, 21:40

Pero tú que te has tomado? Yo me harto a fumar porros de hachís (prefiero la hierba personalmente) y no he matadoa nadie. Ni yo ni ningún otro porreta que conozca.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por vdeparty
14 sep 2012, 09:16

Y yo creo que han habido asesinos, mucho antes de que existía una forma de fumar hachís. Cómo llamaron a los asesinos entonces antes? No sé cuándo se habrá creado la palabra, pero sería interesante saberlo. (No estoy diciendo que no sea verdad, pero me parece curioso)

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por yeicob
14 sep 2012, 11:09

En el primer o segundo “Broken Sword” también lo explicaban, y de eso hace bastante más que el Assasin’s Creed o Ángeles y Demonios.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por DestoG
14 sep 2012, 04:14

Yo lo había leído en Ángeles y Demonios :3

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por metafight
14 sep 2012, 13:35

#2 #2 SombraFundida dijo: Si todos los conocimientos que tienes los has sacado de los videojuegos no sé yo si me fiaría.

Y ahora, si me disculpáis, me voy al gimnasio a por mi medalla...
#46 #46 ojito_al_dato dijo: #2 el gimnasio de los sims no vale ;)Tranquilo, es el de Pokémon XD.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por i_dumper
14 sep 2012, 12:00

Joder llevo fumando hash y maria media vida.. tengo 28 años. Creo que estoy perdiendo el tiempo.. porque aun noe e

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por i_dumper
14 sep 2012, 12:01

Aun no e matado a nadie... coño kn el boton d enviar.. que me deja a medias

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por Chococrock
14 sep 2012, 12:35

De hecho no era exactamente así... no iban a matar fumados; lo que pasa es que en su iniciación les daban una fumada de hachís brutal, les traían unas cuantas putas y después les decían que eso era una visión del paraíso que habían tenido, porque si obedecían a la orden conocerían ese paraíso.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por blackander
14 sep 2012, 01:08

se nota que no te has fumado un canuto de hachis en tu vida tio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por caserilla
14 sep 2012, 13:53

Oye, cuál es el idioma antiguo? Porque nos has dicho lo que significaba hace muchos muchos años, pero no dónde (aunque parezca más o menos obvio).

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por awangapanga
14 sep 2012, 14:00

te equivocas no mataban estando fumados (dudo que alguien se capaz de hacer un asesinato en condiciones estando mas fumado de la cuenta) mas que nada por que no induce locura

lo que ocurria es que les daban a fumar hachis y de repente los llevavan a un jardin con muchas mujeres o sirvientas y se les decia que estaban en el paraiso, y si querian volver ya saben lo que tocaba, ejecutar los asesinatos que mandaba el maestro

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por drmaligno
14 sep 2012, 17:15

Yo vi a los Hashshashin en Gothic 3

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por drmaligno
14 sep 2012, 17:15

pero espera son hashashin no hashshshshasin

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por BuffyPeppers
15 sep 2012, 01:51

Eso lo sé yo gracias a Ángeles y demonios :)

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por inzion93
16 sep 2012, 04:28

y de donde sacaban ese hash? que rule noo?

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por mejoramigo
16 sep 2012, 14:16

Siempre se aprende algo nuevo.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por diogeneselperro
14 sep 2012, 02:26

#25 #25 hisagi dijo: #0 Y realmente no sirve de nada, si esperas comprender a los hashshashin mediante assassin's creed vas de culo. A partir de una base histórica han hecho lo que les ha dado la puta gana. Todos los ismaílies se reirían en tu puta cara. Para empezar, ¿que es eso de que un asesino conozca la última doctrina y verdadera doctrina? "Nada es verdad, todo está permitido."

PD: Ni siquiera podrás entender lo que digo...
Encima que eres el único que ha dado en el clavo te ponen 1 negativo xD

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por otro_dia
14 sep 2012, 00:21

Con la última frase has cagado un poco el TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por makkk
14 sep 2012, 00:22

#12 #12 caperucitacarmin dijo: #9 Eres un koala perverso. ¡Quemas la hierba que necesitan los demás de tu tribu para sobrevivir!

Bah, no vales la pena ni como mascota.
Fus fus, fuera.

Te usaremos para forraje de un bolso.
Pero que solo me fumo las hierbas de eucalipto, que son las que nos gustan a nosotros y colocan una pasada!!!!
YIIIIIJAAAAAA

PD: Mas quisieras tu que te hubiese atacado un koala como yo en vez de un lobo, cuando ibas a visitar a tu abuelita... GRRRRRRRRRRR

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por papelenmano
14 sep 2012, 00:29

mi padre me lo conto este verano

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por profundis
14 sep 2012, 00:29

#1 #1 buscaddor dijo: Eso ya lo había escuchado yo en una película, pero no recuerdo cual.En la película de El Príncipe de Persia también se menciona, aunque no se explica muy gráficamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por sunshadow
14 sep 2012, 03:19

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que la palabra asesino tiene un origen muy interesante su nombre antiguo era "Hashshashin" que significa fumador de hachís. Estos "Hashshashin" al fumar hachís entraban en un estado de locura y mataban al que su líder les ordenaba. Para que luego digan que jugar al Assassins Creed no sirve de nada. TQDEl origen de la palabra no viene de ahi ._., aunque lo q dices no es inventado.
El enlace de #11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tiene información pero esta incompleto. El origen viene del lider de una secta persa dedicada a los asesinatos politicos en el siglo 11, Hassan-i Sabbah. Sinceramente desconozco si fumaban o no hachis, ellos o los posteriores asesinos q surgirian a lo largo de la historia posteriormente, lo q si se q el termino de llamarlos "fumadores de maria" es un termino despectivo surgido a lo largo del medievo con el q sus enemigos se referian a ellos =p

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por dado21
14 sep 2012, 00:31

Yo leí eso en ángeles y demonios. ¿está mal si me entero de cosas por otros lados que no sean juegos?

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por fbravo
14 sep 2012, 00:33

Otro que se cree un genio por algo que ha visto en un videojuego. Corre! vete a la obra a darle a los ladrillos con tu cabeza, te caerán setas que te harán grande, pero cuidado con las moradas que son malas.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!