Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tengo un hermano de 13 años que está totalmente absorbido por los videojuegos y ya es una obsesión malsana que me preocupa. ¿Alguien tiene alguna idea para librar a una persona de una dependencia como ésa?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

114
Enviado por peppermintyumyum el 19 dic 2012, 00:01 / Friki

Gente, tenía que decir que tengo un hermano de 13 años que está totalmente absorbido por los videojuegos y ya es una obsesión malsana que me preocupa. ¿Alguien tiene alguna idea para librar a una persona de una dependencia como ésa? TQD

destacado
#5 por The_Spooky_Girl
22 dic 2012, 22:01

Vienes a pedir consejo aquí, donde todos estamos absorbidos y viciad

2
A favor En contra 57(59 votos)
destacado
#12 por soyelmejor
22 dic 2012, 22:04

Consíguele una chica de 13 años.

1
A favor En contra 41(43 votos)
#6 por mi_gato_se_llama_guantes
22 dic 2012, 22:01

Incitarle a hacer otras cosas. Fumar porros, hacer botellón, dale páginas donde mirar *******... Lo típico que debería gustarle a una chaval de 13 años.

1
A favor En contra 20(38 votos)
#35 por peppermintyumyum
22 dic 2012, 22:42

#14 #14 candra dijo: Sí, aunque parezca difícil, la obsesión malsana de querer que los demás vivan como te gusta vivir a ti tiene solución. El primer paso es dejar que tu hermano se divierta como quiera. ¡Ánimo, que tú puedes superarlo!No es que quiera que viva como vivo yo, es que ha llegado al punto de faltar a las clases para tener más tiempo para jugar y de levantarse en medio de la noche para jugar. Por mucho que esté en edad, como dicen por ahí algunos, todo en exceso es malo.

5
A favor En contra 17(19 votos)
#1 por dwswspn
22 dic 2012, 22:00

A cada uno le gusta lo que le gusta, no intentes cambiar a nadie solo porque tu no estés contento

3
A favor En contra 12(66 votos)
#3 por marianodelgado3
22 dic 2012, 22:00

Comprate una vida. Está en edad de vicios.

2
A favor En contra 12(44 votos)
#9 por aral10
22 dic 2012, 22:02

Lo primero de todo, si está tan obsesionado como dices, es que él mismo se dé cuenta. Cuando lo haga, hazle ver que hay más cosas en la vida: que quede con amigos, que encuentre algún otro hobby... algo así.

A favor En contra 12(12 votos)
#16 por Gengarina
22 dic 2012, 22:05

#11 #11 Gengarina dijo: Quemar la play.También podrías quemar a tu hermano, pero lo veo menos efectivo. Aunque bueno, para gustos...

1
A favor En contra 12(12 votos)
#14 por candra
22 dic 2012, 22:04

Sí, aunque parezca difícil, la obsesión malsana de querer que los demás vivan como te gusta vivir a ti tiene solución. El primer paso es dejar que tu hermano se divierta como quiera. ¡Ánimo, que tú puedes superarlo!

2
A favor En contra 10(30 votos)
#41 por peppermintyumyum
22 dic 2012, 23:01

A #1 #1 dwswspn dijo: A cada uno le gusta lo que le gusta, no intentes cambiar a nadie solo porque tu no estés contento#3 #3 marianodelgado3 dijo: Comprate una vida. Está en edad de vicios.#6 #6 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Incitarle a hacer otras cosas. Fumar porros, hacer botellón, dale páginas donde mirar *******... Lo típico que debería gustarle a una chaval de 13 años.#18 #18 razorback_ dijo: Sí: No lo jodas y que juegue tranquilo.#21 #21 neer0n93 dijo: Mejor que juegue a la consola a que se emborrache cada fin de semana y demás, no es malo que le gusten los videojuegos, mi hermano tiene 12 y juega cada día desde que vuelve del colegio hasta la madrugada, y nunca lo he visto tan feliz y sigue haciendo la vida social de un chaval de su edad sin problema, deja que se diviertan como quieran, ¿mientras no sea malo para su salud a ti que más te da?y #38 #38 gorkimonkey74 dijo: ¿Que es exactamente lo que no te gusta? ¿ que no es igual que tu?os remito a mi comentario #35 #35 peppermintyumyum dijo: #14 No es que quiera que viva como vivo yo, es que ha llegado al punto de faltar a las clases para tener más tiempo para jugar y de levantarse en medio de la noche para jugar. Por mucho que esté en edad, como dicen por ahí algunos, todo en exceso es malo..
Que no es que quiera que sea como yo (que para empezar tampoco sabéis cómo soy yo, no sé qué hacéis criticando a ese respecto), sino como hermana y persona me preocupo porque una cosa es una afición y otra es un vicio y no sabéis distinguirlo no es culpa mía.

5
A favor En contra 9(21 votos)
#10 por The_Spooky_Girl
22 dic 2012, 22:02

#5 #5 The_Spooky_Girl dijo: Vienes a pedir consejo aquí, donde todos estamos absorbidos y viciadMierda, el móvil.

Absorbidos y viciados en esta web*?

1
A favor En contra 8(10 votos)
#32 por ramsesmg1992
22 dic 2012, 22:34

#12 #12 soyelmejor dijo: Consíguele una chica de 13 años.Y si le consigues una de 16 tampoco te dira que no, 3 años mas 3 veces + efectivo!! jajajajajaja

1
A favor En contra 8(8 votos)
#2 por SombraFundida
22 dic 2012, 22:00

Cumplir la típica idea maligna de madre: "o dejas eso YA o te lo tiro por la ventana"...

A favor En contra 5(23 votos)
#21 por neer0n93
22 dic 2012, 22:11

Mejor que juegue a la consola a que se emborrache cada fin de semana y demás, no es malo que le gusten los videojuegos, mi hermano tiene 12 y juega cada día desde que vuelve del colegio hasta la madrugada, y nunca lo he visto tan feliz y sigue haciendo la vida social de un chaval de su edad sin problema, deja que se diviertan como quieran, ¿mientras no sea malo para su salud a ti que más te da?

3
A favor En contra 5(15 votos)
#26 por ppgjwwpppp
22 dic 2012, 22:17

Yo consultaría a un especialista, pero pedir consejo en una página web llena de frikis y antisociales es una excelente idea.

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por yody
22 dic 2012, 22:17

Ponle *******

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por accountprototype
22 dic 2012, 23:27

#5 #5 The_Spooky_Girl dijo: Vienes a pedir consejo aquí, donde todos estamos absorbidos y viciadEs como preguntarle a un grupo de yonkis como dejar la droga....

#0 #0 peppermintyumyum dijo: , tenía que decir que tengo un hermano de 13 años que está totalmente absorbido por los videojuegos y ya es una obsesión malsana que me preocupa. ¿Alguien tiene alguna idea para librar a una persona de una dependencia como ésa? TQD Y si quieres un consejo,yo te lo daría,pero aún no lo he dejado, y si tu hermano se pasa tanto tiempo como has dicho en otros comentarios no has pensado que no tiene nada mejor que hacer o no le gusta lo demás?
Y siempre le puedes incitar/animar que estudie programación o desarrollo de videojuegos(según tengo entendido las pagan algo bien)

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por bestderpyever
22 dic 2012, 23:54

#35 #35 peppermintyumyum dijo: #14 No es que quiera que viva como vivo yo, es que ha llegado al punto de faltar a las clases para tener más tiempo para jugar y de levantarse en medio de la noche para jugar. Por mucho que esté en edad, como dicen por ahí algunos, todo en exceso es malo.llegado a ese punto entra en juego la autoridad de los padres y el interes que muestran hacia su hijo, diselo a ellos y deja que ellos tomen medidas, y si pasan de el puedes hacer tu de hermana cabrona

A favor En contra 3(5 votos)
#96 por suede1
23 dic 2012, 22:55

Hay tres opciones
1- Dejarle hasta que se canse
2- Animarle a él y sus amigos a que salgan a la calle y paseen; se sorprenderán de los secretos que oculta su barrio
3- Apuntarle a extraescolares
Pero nunca se lo corteis en seco. Eso puede crear una actitud violenta y rechazo a la familia
Atte. Alguien que se paso los cuatro primeros assassins creed de una sentada y ahora se arrepiente de lo que ello hizo con su familia

A favor En contra 3(3 votos)
#104 por lorenzoblau
24 dic 2012, 09:15

La panacea se llama "novia" pero si no eres un malote con coche, billetes o algo asi mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por virtuetovice
22 dic 2012, 22:04

Pues lo mismo que para cualquier otra adicción, consultar grupos de ayuda y sobre todo mucho apoyo, sin culparles y darle tiempo, mucho tiempo.
Casi siempre se suele tener una recaída, pero ese es el momento en el que más hay que esforzarse y se acaba superando.

A favor En contra 2(10 votos)
#24 por pepet19
22 dic 2012, 22:15

Mujeres. Es la única salida del gaming

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por android90
22 dic 2012, 22:23

#21 #21 neer0n93 dijo: Mejor que juegue a la consola a que se emborrache cada fin de semana y demás, no es malo que le gusten los videojuegos, mi hermano tiene 12 y juega cada día desde que vuelve del colegio hasta la madrugada, y nunca lo he visto tan feliz y sigue haciendo la vida social de un chaval de su edad sin problema, deja que se diviertan como quieran, ¿mientras no sea malo para su salud a ti que más te da?+1
con el tiempo ya acabara viendo que hay mas cosas que hacer, pero quiza con esa edad las otras opciones que tienen para divertirse no son gran cosa.. xD

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por hawkmoon
22 dic 2012, 23:02

#35 #35 peppermintyumyum dijo: #14 No es que quiera que viva como vivo yo, es que ha llegado al punto de faltar a las clases para tener más tiempo para jugar y de levantarse en medio de la noche para jugar. Por mucho que esté en edad, como dicen por ahí algunos, todo en exceso es malo.Pues a ese extremo, directamente le quitáis la play, los juegos y todo lo que tenga y le dices que si se mantiene una semana sin faltar a clase, se lo devolveréis. En el momento que falte una clase, se lo volvéis a quitar otra semana. Ah! y todas las noches, quitadle el cable de la consola, para que no pueda jugar durante la noche (y vosotros no tengáis tanto lio quitando y poniendo la consola)

La parte dura del proceso, os la vais a llevar vosotros, ya te aviso que el cabreo que se va a pillar va a ser mayúsculo.

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por peppermintyumyum
22 dic 2012, 23:02

#10 #10 The_Spooky_Girl dijo: #5 Mierda, el móvil.

Absorbidos y viciados en esta web*?
La verdad es que precisamente por eso me pareció una buena idea, hay mucha gente aquí a quien le gusta los videojuegos y habrá tenido sus temporadas de adicción. Ellos me parecían los más adecuados para dar consejos sobre cómo superar eso.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#62 por vegaara
23 dic 2012, 00:59

#61 #61 vegaara dijo: Los videojuegos tienen una gran cantidad de material artístico, didáctico, histórico y filosófico. Consiguen formar a una persona mejor de lo que jamás lo hará un instituto de secundaria. Y lo mejor de todo es que a través de ellos, aprender cosas no se considera un coñazo.

Creo que es hora de replantearse esos conceptos cuadriculados de como debe ser la vida de un individuo.
Una buena lección que podemos aprender es que ahora para los de nuestra generación, nuestro futuro personal y profesional no depende de si hemos terminado una carrera, la mayoría hemos visto en nuestros títulos papel mojado, y a muchos no les sirve ni para ser inteligentes.
Para muestra un botón, anecdota de mi novia sobre una vieja compañera de la Universidad:
- ¿Estas comiendo un bocadillo de atún? ¿No eras vegetariana?
- Si...
- El atún también es un animal.
- Bueno sí, pero más pequeño...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#68 por jessika2309
23 dic 2012, 01:37

#67 #67 jessika2309 dijo: Yo estuve en una situacion parecida y se que es una adiccion que es dificil de salir ( como todas las adicciones). A esa edad es peor, todo o son botellones o videojuegos... yo pienso que, tu hermano tarde o temprano se dara cuenta, yo me di cuenta, perdi el interes y no es lo mismo de antes, dejale crecer y se dara cuenta. Lo que a mi de verdad me funciono es salir, divertirme, ver que las personas que estan conmigo me hacen reir, ser feliz, compartir momentos, eso no te lo quita nadie. Un dia por ejemplo, pinto un lienzo, otro dia vemos una pelicula, otro pues jugamos al tenis, etc..... cosas que te hagan distraer. Es cierto que los videojuegos te evaden del mundo real, pero el mundo real siempre estara ahi dandote golpecitos en el hombro y por mas que lo quieras evadir, la realidad es mas aplastante, entonces a afrontarlo de otra manera.
Espero que con lo que te conte te ayude en algo.
Suerte!

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por expo7
23 dic 2012, 03:02

Hazlo jugar a ET de atari. Después de eso, odiará los videojuegos.

No, ahora en serio, aquí lo mejor es quitarle toda videoconsola un buen tiempo y que intente pasar su tiempo libre con otras cosas, además de, de paso, centrarse más en sus responsabilidades. Sin duda al principio será un pesado, se quejará, seguramente empiece a molestar, y lo que sea... pero al final dará resultado.
Luego ya se le devuelven las videoconsolas y seguramente siga jugando, pero sabiendo que hay otras cosas que poder hacer y habiendo perdido la adicción.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por quepintoyoaqui
23 dic 2012, 08:00

La gente se lo toma en broma, y no lo es. Mi hijo tenía esta adicción y era un síntoma de una depresión. Necesita un psicólogo especializado. Ánimo!

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por perlagris
23 dic 2012, 13:02

yo tengo un amigo que se obsesiono tanto que dejo de ir al instituto, y tuvo q ir a psicologos...asi que es preferible que se los quites una temporada. Aunque te odie, es por su bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por opasio
23 dic 2012, 13:37

Déjale seguir habrá un día que se cansara...

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por otrousuariomas
23 dic 2012, 19:07

Ahora está en el lado oscuro de la fuerza.

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por zoixman
24 dic 2012, 07:03

Algo que me ayudo a mi (nunca llegue al extremo) fue el parkour, la verdad que me ayudo muchisimo, un amigo mio, que practica parkour tambien, estaba totalmente absorbido jugando al wow, y cuando perdio la cuenta y empezo a hacer parkour cambio muchisimo, averigua por internet lo que es, o mandame un privado y te explico masomenos como es, es mas puedes contactarte con "equipos" de tu zona e integrarlo, siempre que el (tu hermano) lo desee. Otra alternativa es el paintball, creo que no tengo que explicarte mucho lo que es, es mas, es mucho mas entendible que el parkour y dependiendo tu nacionalidad, si hay o no muchos equipos, que generalmente aceptan gente nueva para formar equipos amateurs por decirlo de una forma. Si quieres contactate conmigo y te ayudo en eso

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por zoixman
24 dic 2012, 07:11

#102 #102 whiskey_in_the_jar dijo: Tengo la misma edad de tu hermano, y tenía que decir que es mejor que te alegres que se envicie en los videojuegos que en las drogas o el alcohol como los demás pre adolescentes de este asco de generación...se que no soy el dueño del TQD, es mas, no estoy en desacuerdo con tu opinion, y yo en su momento agradeci estar viciado con los videojuegos en vez de estar viciado con drogas, pero ninguna de las dos cosas son saludables, y es mas se puede llevar una vida mas sana jugando videojuegos, puedes encontrar un deporte, disciplina o hobbie que te aleje del sedentarismo, y te ayude fisica, cardiovascular y mentalmente.
Conozco, y tengo amigos, que fueron gamers a full, que no salian de su casa y para lo unico que salian del ordenador era para dormir e ir al baño, que igual llegaron a las drogas.
Se que no es el 100% de los casos, pero puede pasar. Hay millones de deportes, y no puede ser que no te guste ninguno, es cuestion de investigar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por dagal
22 dic 2012, 22:04

Depende del grado de vicio en el que se encuentre. Especifica más y te podré ayudar, porque yo estuve en todos.

Ahora termino de comentar los TQD y voy a ver cómo ganar una batalla en el Empire at War.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por Eltiodelsaco
22 dic 2012, 22:08

#16 #16 Gengarina dijo: #11 También podrías quemar a tu hermano, pero lo veo menos efectivo. Aunque bueno, para gustos...Lo secundo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por razorback_
22 dic 2012, 22:10

Sí: No lo jodas y que juegue tranquilo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por AnonymousV
22 dic 2012, 22:10

Y lo vienes a poner en esta página, manda huevos...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por perquisitore
22 dic 2012, 22:10

¿Con viciado a cuanto te refieres? ¿Y que otra actividad quieres que haga? Que no digo que no haya más cosas por hacer, pero me gustaría saber qué es lo que tú quieres que tu hermano haga, por curiosidad...

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por kebabconfalafel
22 dic 2012, 22:15

Que se eche novia.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ac123
22 dic 2012, 22:38

Nada. Ya se le pasará.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por gorkimonkey74
22 dic 2012, 22:47

¿Que es exactamente lo que no te gusta? ¿ que no es igual que tu?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por angelitte
22 dic 2012, 22:53

si tiene juegos de link, o pokemon,comprale o hazle leer algun manga de esas series, que hay. con suerte agarra gusto por la lectura....




o se hace hermano del gordo friki.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por alasdephoenixparaangel
22 dic 2012, 23:28

En esa edad hay dos cosas que empiezan a gustarte: o los videojuegos o experimentar el noviazgo, y siendo inmaduros a esa edad, poco caso te va a hacer hasta que no vaya cumpliendo años y poco a poco vaya avanzando mentalmente

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por nosoynormalonga
22 dic 2012, 23:39

Buscale una novia.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por vegaara
23 dic 2012, 00:58

Los videojuegos tienen una gran cantidad de material artístico, didáctico, histórico y filosófico. Consiguen formar a una persona mejor de lo que jamás lo hará un instituto de secundaria. Y lo mejor de todo es que a través de ellos, aprender cosas no se considera un coñazo.

Creo que es hora de replantearse esos conceptos cuadriculados de como debe ser la vida de un individuo.
Una buena lección que podemos aprender es que ahora para los de nuestra generación, nuestro futuro personal y profesional no depende de si hemos terminado una carrera, la mayoría hemos visto en nuestros títulos papel mojado, y a muchos no les sirve ni para ser inteligentes.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por dwswspn
23 dic 2012, 01:01

#41 #41 peppermintyumyum dijo: A #1 #3 #6 #18 #21 y #38 os remito a mi comentario #35 .
Que no es que quiera que sea como yo (que para empezar tampoco sabéis cómo soy yo, no sé qué hacéis criticando a ese respecto), sino como hermana y persona me preocupo porque una cosa es una afición y otra es un vicio y no sabéis distinguirlo no es culpa mía.
Pues si se da el caso de que lo que dices es verdad intenta hablar con el sobre ello y aconséjalo de que lo que hace no esta bien, pero tampoco hagas como dicen algunos de esconderle la consola o cosas así, no querrás que tu hermano te odie. A su edad tiene muchas formas de divertirse mas que esas así que díselo y que no este tanto tiempo jugando, pero tampoco lo obligues a hacer algo que no le gusta, intenta ayudarle a buscar algo que le guste y le entretega y lo mantenga apartado de los videojuegos.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por hawkmoon
23 dic 2012, 01:04

#61 #61 vegaara dijo: Los videojuegos tienen una gran cantidad de material artístico, didáctico, histórico y filosófico. Consiguen formar a una persona mejor de lo que jamás lo hará un instituto de secundaria. Y lo mejor de todo es que a través de ellos, aprender cosas no se considera un coñazo.

Creo que es hora de replantearse esos conceptos cuadriculados de como debe ser la vida de un individuo.
Una buena lección que podemos aprender es que ahora para los de nuestra generación, nuestro futuro personal y profesional no depende de si hemos terminado una carrera, la mayoría hemos visto en nuestros títulos papel mojado, y a muchos no les sirve ni para ser inteligentes.
Cierto lo que dices, pero también en su justa medida, es como que el ejercicio es bueno y... ale!! 24 horas todos los días en el gimnasio. Sabes que el exceso de ejercicio tiene grandes problemas, ¿no?
Pues esto igual, es bueno que juegue, incluso aunque juegue más que la mayoría, pero creo que hasta el punto de perder clases y no dormir, no. Eso ya es excesivo y puede terminar siendo muy dañino para él.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!