Tenía que decirlo / Sims Medieval, tenía que decir que entiendo que no queráis que os tachen de racistas, pero no veo ni medio normal que en un juego del medievo europeo hayan personajes negros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por pausenbrot el 20 feb 2013, 18:18 / Friki

Sims Medieval, tenía que decir que entiendo que no queráis que os tachen de racistas, pero no veo ni medio normal que en un juego del medievo europeo hayan personajes negros. TQD

destacado
#1 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
23 feb 2013, 12:01

Hombre, hubo grandes personajes medievales negros: Blackomagno, por ejemplo.

2
A favor En contra 33(45 votos)
#3 por analfabestia
23 feb 2013, 12:02

¿No has visto la peli de un negro en la corte del rey Arturo?

A favor En contra 23(27 votos)
#7 por Perseida
23 feb 2013, 12:04

árabes, africanos... todos esos rondaron por España. Igual que los gitanos, que vienen de La India, por lo que también se quedaron por Europa. No sé, persas... no tengo mucha idea de todos los que podrían ser considerados "negros" o simplemente "más negros" que rondaron por Europa, no soy historiadora.

2
A favor En contra 19(27 votos)
#5 por lance11
23 feb 2013, 12:03

¿Hayan?
Será ''que en el juego haya''
Gramanazismo al poder.

A favor En contra 17(27 votos)
#15 por Policia_del_buen_gusto
23 feb 2013, 12:30

¿En el medievo había magos que hacían magia? Pero magia magia, no truquillos con un par de hierbajos y echarse a correr. No, ¿verdad? Pues eso, que es un simple juego (que por cierto, está chachi) y si quieren meter la posibilidad de hacer negritos del Cola-Cao pues lo hacen, morena.

A favor En contra 15(19 votos)
#4 por bolivar
23 feb 2013, 12:02

#1 #1 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Hombre, hubo grandes personajes medievales negros: Blackomagno, por ejemplo.Y el premio al chiste malo del año va para...

1
A favor En contra 14(26 votos)
#23 por meatieso
23 feb 2013, 13:23

#7 #7 Perseida dijo: árabes, africanos... todos esos rondaron por España. Igual que los gitanos, que vienen de La India, por lo que también se quedaron por Europa. No sé, persas... no tengo mucha idea de todos los que podrían ser considerados "negros" o simplemente "más negros" que rondaron por Europa, no soy historiadora.#18 #18 lachikita dijo: #7 Otelo, escrita en 1600 y pico fue negro. Vale, no es la época medieval pero, admitiendo que no sé muy bien del tema, no veo tan descabellado que hubiese algún negro por ahí furulando. @meatieso , tu que siempre fardas de tu intelecto superior, ilumínanos. No había demasiados negros. Los negros solían ser esclavos, y la esclavitud no estaba extendida durante la Edad Media, sino que hubo algunos esclavos domésticos (nunca en los campos, eso sería en América) y en minas, sobre todo en Sevilla. Y los gitanos llegan durante el siglo XV, al final de la Edad Media. El TQD es correcto, en Europa no había negros durante aquella época, como mucho musulmanes en la Península Ibérica y Sicilia. Incluir negros es un bienqueísmo (gracias, @jagu) cronológicamente inexacto.

3
A favor En contra 11(15 votos)
#18 por lachikita
23 feb 2013, 12:40

#7 #7 Perseida dijo: árabes, africanos... todos esos rondaron por España. Igual que los gitanos, que vienen de La India, por lo que también se quedaron por Europa. No sé, persas... no tengo mucha idea de todos los que podrían ser considerados "negros" o simplemente "más negros" que rondaron por Europa, no soy historiadora.Otelo, escrita en 1600 y pico fue negro. Vale, no es la época medieval pero, admitiendo que no sé muy bien del tema, no veo tan descabellado que hubiese algún negro por ahí furulando. @meatieso , tu que siempre fardas de tu intelecto superior, ilumínanos.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#11 por Efstaquio
23 feb 2013, 12:18

#10 #10 baldellou dijo: ¿Como que no? ¿Y los moros de Al-Ándalus que?Pero esos no son negros, aunque sean más oscuros.

A favor En contra 8(10 votos)
#9 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
23 feb 2013, 12:09

#4 #4 bolivar dijo: #1 Y el premio al chiste malo del año va para...
-¿Que es rosa y si lo tiras contra una pared hace un ruido metálico?
-Un hombre desnudo con tenedores en los ojos.



Ese es el peor chiste del año. Insuperable en su cutrez. Sodomizadlo a negativos. Su mirada de guarrilla lo está deseando.

2
A favor En contra 6(20 votos)
#19 por aleixdu
23 feb 2013, 12:57

Como recordarás, el padrastro del lazarillo de tormes era negro. Sí, había negros en el medievo. Otra cosa es que tuviesen títulos nobiliariosen la europa cristiana, pero vamos, que no era por ser negros. La estratificación de la sociedad medieval no era por razas, sino por religiones y linajes.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por pedorreta
23 feb 2013, 13:22

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Igual fue para presentar el personaje de Arwen y quitar uno que no tiene ninguna trascendencia, por aquello de que estaban adaptando una obra inmensa y tal.

Menudas gilipolleces sueltas amigo.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#34 por pausenbrot
23 feb 2013, 15:15

#23 #23 meatieso dijo: #7 #18 No había demasiados negros. Los negros solían ser esclavos, y la esclavitud no estaba extendida durante la Edad Media, sino que hubo algunos esclavos domésticos (nunca en los campos, eso sería en América) y en minas, sobre todo en Sevilla. Y los gitanos llegan durante el siglo XV, al final de la Edad Media. El TQD es correcto, en Europa no había negros durante aquella época, como mucho musulmanes en la Península Ibérica y Sicilia. Incluir negros es un bienqueísmo (gracias, @jagu) cronológicamente inexacto.#32 #32 meatieso dijo: #26 Bueno, había algunos, pero sobre todo a partir del siglo XV, antes era más infrecuente. Vamos, que era extraño ver a un negro en Francia, por ejemplo.Supongo que algunos había. Pero no era cosa normal. Incluso hasta hace relativamente poco, había gente que no sabía de la existencia de la raza negra. Pueblerinos perdidos en la montaña. Mi bisabuela, al viajar a América en el siglo XIX, se asusto cuando vio por primera vez a un negro.
Y de todas formas, hay otra cosa aun mas ridícula: Las Iglesias pagan impuestos en el juego.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por ppgjwwpppp
23 feb 2013, 12:25

A ver, alma de cántaro, antes que una enciclopedia esto es un videojuego. Primero va la jugabilidad y demás aspecto que contribuyen a que el usuario disfrute con ello, y luego, como algo secundario, las referencias históricas que pueden pasarse por el forro de los cojones si es un detalle no muy significativo (como es el caso) y que aporta algo al juego.
joder, qué pedante eres.

A favor En contra 4(14 votos)
#12 por Perseida
23 feb 2013, 12:18

#9 #9 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #4
-¿Que es rosa y si lo tiras contra una pared hace un ruido metálico?
-Un hombre desnudo con tenedores en los ojos.



Ese es el peor chiste del año. Insuperable en su cutrez. Sodomizadlo a negativos. Su mirada de guarrilla lo está deseando.
me recuerda a
¿Qué es rojo y se va haciendo cada vez más pequeñito?
-Un bebé peinándose con un pelapatatas

A favor En contra 4(12 votos)
#27 por Gengarina
23 feb 2013, 13:43

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Halaaaaa como t'as columpiao! El elfo del que hablas es Glorfindel, tío.

#22 #22 pedorreta dijo: #17 Igual fue para presentar el personaje de Arwen y quitar uno que no tiene ninguna trascendencia, por aquello de que estaban adaptando una obra inmensa y tal.

Menudas gilipolleces sueltas amigo.
"¡Pues haré mi propia escena con Aragorn cayendo por un acantilado and shit!" Toma relevancia.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#38 por sailor724
23 feb 2013, 15:29

#34 #34 pausenbrot dijo: #23 #32 Supongo que algunos había. Pero no era cosa normal. Incluso hasta hace relativamente poco, había gente que no sabía de la existencia de la raza negra. Pueblerinos perdidos en la montaña. Mi bisabuela, al viajar a América en el siglo XIX, se asusto cuando vio por primera vez a un negro.
Y de todas formas, hay otra cosa aun mas ridícula: Las Iglesias pagan impuestos en el juego.
Pero por dios, es un universo inventado, no en la Inglaterra medieval ni nada similar. No veo porque un jugador no puede hacerse un rey negro, si le apetece. De hecho, si le parece divertido se puede hacer un reino entero de negros. La capacidad creativa siempre ha sido el punto fuerte de estos juegos, caparla por cuestiones históricas, cuando el resto del juego no sigue ningún criterio histórico en absoluto, no tiene sentido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por guerreroeuropeo
24 feb 2013, 00:10

#53 #53 traskyyy dijo: Los Sims Medieval y familia, básicamente no quieren reflejar las personas y comportamientos de nuestro mundo (odio hacia religiones, razas, aspecto físico...). De hecho hacen lo contrario, un mundo en el que nadie siente odio, vergüenza por las personas por su aspecto, genero, orientación sexual, raza...

XDD me rñio en tur cara....


claro la edad media siempre fue en Europa un periodo de tolerancia, respeto, pluralidad.... XD anda por favorr...

y además que cojones tiene que ver eso con que haya negros en un juego del medievo Europeo, cuando en Europa y en cualquier continente solo había gente propia de ese continente?


de verdad que....

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por meatieso
23 feb 2013, 13:25

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mierda, es bueniqueísmo. Es igual, el concepto se entiende, que sepas que pienso utilizar esa palabra a partir de ahora. Eso sí, te citaré para que veas que no me apropio de su autoría. Bueniqueísmo, mola.

A favor En contra 3(7 votos)
#25 por lambert_rush
23 feb 2013, 13:36

#9 #9 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #4
-¿Que es rosa y si lo tiras contra una pared hace un ruido metálico?
-Un hombre desnudo con tenedores en los ojos.



Ese es el peor chiste del año. Insuperable en su cutrez. Sodomizadlo a negativos. Su mirada de guarrilla lo está deseando.
Mentira, Zaplana es naranja.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por kira00
23 feb 2013, 14:08

Emm sí que había, en Tirant lo Blanc salen personajes negros xD
Y en los Sims 3 puedes hacer personajes de piel verde, o de pelo azul, o yo qué sé xDD

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por pausenbrot
23 feb 2013, 15:35

#38 #38 sailor724 dijo: #34 Pero por dios, es un universo inventado, no en la Inglaterra medieval ni nada similar. No veo porque un jugador no puede hacerse un rey negro, si le apetece. De hecho, si le parece divertido se puede hacer un reino entero de negros. La capacidad creativa siempre ha sido el punto fuerte de estos juegos, caparla por cuestiones históricas, cuando el resto del juego no sigue ningún criterio histórico en absoluto, no tiene sentido.Bueno... Técnicamente, el juego es del Medievo. Eso significa que, en parte, es necesario que se mantengan las características históricas, si no seria de "Época X".
Cómo sea, por supuesto que al fin y al cabo no es importante. No voy a dejar de jugar por eso ni a hacerles una demanda. Son simples detalles, que por supuesto no tienen por qué importar en un juego.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#32 por meatieso
23 feb 2013, 14:52

#26 #26 lachikita dijo: #23 Bueno, pero algún negro si que furulaba, algo es algo. Gracias, profe @meatieso . Chucherías y golosinas para ti. Bueno, había algunos, pero sobre todo a partir del siglo XV, antes era más infrecuente. Vamos, que era extraño ver a un negro en Francia, por ejemplo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por twoinarow
23 feb 2013, 15:15

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por cierto, hasta en la Guerra de Secesión combatieron soldados negros: United States Colored Troops. ¿También te consideras experto en la historia de Estados Unidos?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por diogeneselperro
23 feb 2013, 15:28

Lee "Otelo" de Shakespeare.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por diogeneselperro
23 feb 2013, 15:40

#23 #23 meatieso dijo: #7 #18 No había demasiados negros. Los negros solían ser esclavos, y la esclavitud no estaba extendida durante la Edad Media, sino que hubo algunos esclavos domésticos (nunca en los campos, eso sería en América) y en minas, sobre todo en Sevilla. Y los gitanos llegan durante el siglo XV, al final de la Edad Media. El TQD es correcto, en Europa no había negros durante aquella época, como mucho musulmanes en la Península Ibérica y Sicilia. Incluir negros es un bienqueísmo (gracias, @jagu) cronológicamente inexacto.Muchos negros eran musulmanes, de hecho desde antes de que Mahoma fuera a Medina ya tenía adeptos negros, que no había muchos, pues la verdad no, eran excepciones, pero haber había.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por doly
23 feb 2013, 13:12

Dios hizo a los blancos, les dejó evolucionar hasta la edad moderna (más o menos) y después hizo a los negros.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por vamp_addicted
23 feb 2013, 17:15

Y a mí no me parece ni medio normal que no sepas escribir. "Haya personajes..." no "hayan" -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por srcroto
30 abr 2013, 18:11

#52 #52 guerreroeuropeo dijo: #51
Sabes que hay negros que han denunciado cosas como los comics de Tintín, las estatuas de conquistadores Europeos en las ciudades, o la falta de gente negra en las razas del SEÑOR DE LOS ANILOS ! ??
es flipante... lo por de todo es que las mafias como SOS racismo les siguen el royo... claro, son los que les "dan de comer"...
Vergonzoso.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por miseleccioncolombia77
23 mar 2013, 18:01

demanda judicial

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por davidddd
24 feb 2013, 20:12

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y qué me dices de la peli de Thor? Morenos y chinos en el Valhalla? Dudo que hubieran... todos nórdicos... pero es lo que hay...

#50 #50 srcroto dijo: ¿Por qué no hay negros homosexuales?




Porque Dios no castiga 2 veces!
Ba dum tss
yo ese me lo sabía con los negros y el sindrome de down

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por guerreroeuropeo
23 feb 2013, 21:23

#51 #51 srcroto dijo: #50 #49 Bromas aparte, si que se pasan con meter "multiculturalidad" en todas partes, aun donde no tendría por qué haber. Son de un quedabien que dan asco, y en realidad son idiotas: si un negro se mete con un blanco, no pasa nada...pero pobre del blanco que ofenda a un negro!
Sabes que hay negros que han denunciado cosas como los comics de Tintín, las estatuas de conquistadores Europeos en las ciudades, o la falta de gente negra en las razas del SEÑOR DE LOS ANILOS ! ??
es flipante... lo por de todo es que las mafias como SOS racismo les siguen el royo... claro, son los que les "dan de comer"...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por srcroto
23 feb 2013, 21:08

¿Por qué no hay negros homosexuales?




Porque Dios no castiga 2 veces!
Ba dum tss

2
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por guerreroeuropeo
23 feb 2013, 19:15

#0 #0 pausenbrot dijo: , tenía que decir que entiendo que no queráis que os tachen de racistas, pero no veo ni medio normal que en un juego del medievo europeo hayan personajes negros. TQD

Totalmente de acuerdo, lo hacen para vender mas, para ir de progres, y porqué no, si son una empresa progre ( o mejor dicho giliprogre) para tergiversar la historia y hacernos comulgar con ruedas de molino a día de hoy en esta Europa INVADIDA...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por PicaraxD
23 feb 2013, 13:09

Es un juego, no te lo tomes tan a pecho.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por lachikita
23 feb 2013, 13:43

#23 #23 meatieso dijo: #7 #18 No había demasiados negros. Los negros solían ser esclavos, y la esclavitud no estaba extendida durante la Edad Media, sino que hubo algunos esclavos domésticos (nunca en los campos, eso sería en América) y en minas, sobre todo en Sevilla. Y los gitanos llegan durante el siglo XV, al final de la Edad Media. El TQD es correcto, en Europa no había negros durante aquella época, como mucho musulmanes en la Península Ibérica y Sicilia. Incluir negros es un bienqueísmo (gracias, @jagu) cronológicamente inexacto.Bueno, pero algún negro si que furulaba, algo es algo. Gracias, profe @meatieso . Chucherías y golosinas para ti.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por baldellou
23 feb 2013, 12:11

¿Como que no? ¿Y los moros de Al-Ándalus que?

1
A favor En contra 0(8 votos)
#58 por twoinarow
24 feb 2013, 15:32

#56 #56 guerreroeuropeo dijo: #55 si pero vamos.. algo anecdótico en pleno 1945...

También hubo militares que iban con banderas confederadas sudistas....tengo fotos de ello...
Para muchos sureños, la bandera de la Confederación no es un símbolo de supremacía blanca. Lo que pasa es que los Dixiecrats y el Ku Klux Klan la usaron.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por skurge
24 feb 2013, 08:15

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como te dicen varios, hubo unidades completas de soldados negros en la Segunda Guerra Mundial. Lo que no se podía ver nunca era a un negro dando órdenes a un blanco, fuera cual fuera su rango, pero negros como jefes de carros o jefes de piezas de artillería si había. Lo que no verías nunca es a un negro mandando la compañía de carros o la batería de artillería, esos puestos eran sololo para blancos.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por liadara
23 feb 2013, 18:10

¿Sabes que desde los Sims 2 puedes ponerle a los personajes la piel verde? ¿Desde cuando tenemos gente con la piel verde por el mundo? ¿ Te quita el sueño la presencia de negros en el Sims Medieval y no de tipos verdes en los demás? ¿Eh? ¿Eh?

En fin... lo que hay que leer.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por Coito_Manya
24 feb 2013, 21:49

Eran esclavos

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por srcroto
23 feb 2013, 21:12

#50 #50 srcroto dijo: ¿Por qué no hay negros homosexuales?




Porque Dios no castiga 2 veces!
Ba dum tss
#49 #49 guerreroeuropeo dijo: #0

Totalmente de acuerdo, lo hacen para vender mas, para ir de progres, y porqué no, si son una empresa progre ( o mejor dicho giliprogre) para tergiversar la historia y hacernos comulgar con ruedas de molino a día de hoy en esta Europa INVADIDA...
Bromas aparte, si que se pasan con meter "multiculturalidad" en todas partes, aun donde no tendría por qué haber. Son de un quedabien que dan asco, y en realidad son idiotas: si un negro se mete con un blanco, no pasa nada...pero pobre del blanco que ofenda a un negro!

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!