Tenía que decirlo / Señores, tenía que decir que en Harry Potter no usaron más el giratiempo porque solo permite ir al pasado, no volver del pasado. Tendrías que vivir todo ese tiempo con tu edad actual, porque tampoco permite rejuvenecer. Dejad ya el temita, es cuestión de pura lógica.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por LunaLovegood el 11 ago 2021, 20:56 / Friki

Señores, tenía que decir que en Harry Potter no usaron más el giratiempo porque solo permite ir al pasado, no volver del pasado. Tendrías que vivir todo ese tiempo con tu edad actual, porque tampoco permite rejuvenecer. Dejad ya el temita, es cuestión de pura lógica. TQD

#1 por kiqe
17 feb 2022, 17:51

Dejad ya el temita? Este TQD debe llevar por lo menos una década en moderación.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por violativo
17 feb 2022, 19:44

Jajaja menuda mindundi

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por yoymiyo86
17 feb 2022, 21:19

Sí, es muy lógico en un mundo de fantasía con magia de por medio... la lógica es muy eficaz ahí...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por tamareses
17 feb 2022, 21:34

La cosa es... Que Hermione podía salvar un huevo de situaciones volviendo un par de veces unas horas antes... Digo... Esa cosa es hasta a prueba de paradojas

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por storca333
18 feb 2022, 10:22

#3 #3 yoymiyo86 dijo: Sí, es muy lógico en un mundo de fantasía con magia de por medio... la lógica es muy eficaz ahí... @yoymiyo86
Pues el mayor fuerte de todos los libros de fantasía es su propia lógica interna, es decir, cuanta más lógica tenga con su propio mundo, mejor es la historia

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por yoymiyo86
18 feb 2022, 10:35

#5 #5 storca333 dijo: #3 @yoymiyo86
Pues el mayor fuerte de todos los libros de fantasía es su propia lógica interna, es decir, cuanta más lógica tenga con su propio mundo, mejor es la historia
Ya, pero la lógica que está pidiendo esta persona es la lógica fuera del mundo mágico.
¿Ha explicado su escritora todo eso? Si es así, rectificaré pero si no es el caso, está exponiendo una lógica externa a una historia de fantasía.
De hecho, la longevidad, el poder convertirse en, disfraces mágicos... podría hacer que dicha persona pudiera mantener su "juventud" aunque fuera falsamente, por poner un ejemplo.
En cuanto a "solo permite viajar al pasado pero no regresar del pasado"... repito lo dicho: si su autora no se ha pronunciado en si no se pueden hacer viajes en el tiempo mediante otra forma mágica...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por elasaid
21 feb 2022, 18:34

Hombre, hay una escena en la Orden del Fénix en la que un pájaro nace de un huevo, vuela hasta lo alto de una campana y vuelve a meterse en el huevo... Eso contradice tu tqd

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por storca333
24 feb 2022, 12:34

#6 #6 yoymiyo86 dijo: #5 Ya, pero la lógica que está pidiendo esta persona es la lógica fuera del mundo mágico.
¿Ha explicado su escritora todo eso? Si es así, rectificaré pero si no es el caso, está exponiendo una lógica externa a una historia de fantasía.
De hecho, la longevidad, el poder convertirse en, disfraces mágicos... podría hacer que dicha persona pudiera mantener su "juventud" aunque fuera falsamente, por poner un ejemplo.
En cuanto a "solo permite viajar al pasado pero no regresar del pasado"... repito lo dicho: si su autora no se ha pronunciado en si no se pueden hacer viajes en el tiempo mediante otra forma mágica...
@yoymiyo86
Me disculpo por haber usado mal las palabras: la lógica es siempre la misma, da igual que estés en un mundo real o de fantasía. Lo único que cambia es la realidad, pero que algo sea surrealista (e.g. el fénix del que habla #7) no quiere decir que sea ilógico. Dicho en otras palabras, nuestra lógica es plenamente funcional en una buena historia de fantasía por mucho que mute la realidad.
Respecto a lo que ha dicho J. K. Rowling, te dejo aquí el enlace a su propia página web escrita por ella misma: https://www.wizardingworld.com/writing-by-jk-rowling/time-turner

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por yoymiyo86
24 feb 2022, 20:24

#8 #8 storca333 dijo: #6 @yoymiyo86
Me disculpo por haber usado mal las palabras: la lógica es siempre la misma, da igual que estés en un mundo real o de fantasía. Lo único que cambia es la realidad, pero que algo sea surrealista (e.g. el fénix del que habla #7) no quiere decir que sea ilógico. Dicho en otras palabras, nuestra lógica es plenamente funcional en una buena historia de fantasía por mucho que mute la realidad.
Respecto a lo que ha dicho J. K. Rowling, te dejo aquí el enlace a su propia página web escrita por ella misma: https://www.wizardingworld.com/writing-by-jk-rowling/time-turner
A ver... ¿tiene lógica que un ave vuelva a un huevo? ¿Tiene lógica que, tras incendiarse, renazca? No, no tiene lógica (en el mundo real) y, por tanto, es ilógico por definición. Por eso es fantasía o irreal (sobrenatural en este caso) y, por ello, se rige por otra lógica (fantasiosa)
Dicho esto... Lo que ella dice es que hizo empatizar a sus creaciones con los problemas de alterar el tiempo. Pero también exponen, ahí, que recuperaron a una mujer que regresó del pasado (al haber usado un giratiempo...) Por tanto, sí podían viajar al pasado y regresar al presente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por storca333
28 feb 2022, 12:07

#9 #9 yoymiyo86 dijo: #8 A ver... ¿tiene lógica que un ave vuelva a un huevo? ¿Tiene lógica que, tras incendiarse, renazca? No, no tiene lógica (en el mundo real) y, por tanto, es ilógico por definición. Por eso es fantasía o irreal (sobrenatural en este caso) y, por ello, se rige por otra lógica (fantasiosa)
Dicho esto... Lo que ella dice es que hizo empatizar a sus creaciones con los problemas de alterar el tiempo. Pero también exponen, ahí, que recuperaron a una mujer que regresó del pasado (al haber usado un giratiempo...) Por tanto, sí podían viajar al pasado y regresar al presente.
@yoymiyo86
Por favor, lee hasta el final del párrafo antes de formar tu opinión sobre él, sé que al principio te va a parecer que estoy diciendo estupideces, pero después cobrarán sentido. ¿Tiene lógica que un ave vuelva a un huevo? Pues, si ese ave puede regresar a su huevo y tiene razones para hacerlo, sí, sí tiene lógica. ¿Tiene lógica que renazca tras incendiarse? Si existiera un ave de esa naturaleza, tendría lógica. ¿Es lógico pensar que existe en la vida real? No, de ninguna manera. Estás demasiado ocupado en llevarme la contraria que no estás intentando entender lo que digo. La lógica es siempre exactamente la misma: SIEMPRE P -> Q. La lógica es el proceso, no el resultado. El proceso lógico es el mismo tanto en la vida real como en un universo de fantasía (P -> Q: Si llueve -> la tierra se moja / Si giro el giratiempo -> vuelvo una hora al pasado). Como ves, la lógica es la misma (he utilizado la equivalencia más sencilla por comodidad, pero se pueden probar todas), lo único que ha cambiado es la realidad.
Respecto a lo del viaje en el tiempo, sí pone que pudieron recuperar a la bruja que viajó cinco siglos hacia el pasado. En eso tienes razón, se puede volver del pasado. Ahora bien, también dice que murió poco después por haber envejecido esos cinco siglos al ser recuperada, al igual que narra todos los problemas que causó. Por tanto, por deducción lógica, viajar en el tiempo simplemente no es una opción sensata para solucionar problemas (a Hermione le confiscan el giratiempo justamente por utilizarlo para solucionar un problema bastante grave). Pero sí, aun con todos sus problemas relacionados, sí son capaces de regresar al presente como dices.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por yoymiyo86
28 feb 2022, 13:58

#10 #10 storca333 dijo: #9 @yoymiyo86
Por favor, lee hasta el final del párrafo antes de formar tu opinión sobre él, sé que al principio te va a parecer que estoy diciendo estupideces, pero después cobrarán sentido. ¿Tiene lógica que un ave vuelva a un huevo? Pues, si ese ave puede regresar a su huevo y tiene razones para hacerlo, sí, sí tiene lógica. ¿Tiene lógica que renazca tras incendiarse? Si existiera un ave de esa naturaleza, tendría lógica. ¿Es lógico pensar que existe en la vida real? No, de ninguna manera. Estás demasiado ocupado en llevarme la contraria que no estás intentando entender lo que digo. La lógica es siempre exactamente la misma: SIEMPRE P -> Q. La lógica es el proceso, no el resultado. El proceso lógico es el mismo tanto en la vida real como en un universo de fantasía (P -> Q: Si llueve -> la tierra se moja / Si giro el giratiempo -> vuelvo una hora al pasado). Como ves, la lógica es la misma (he utilizado la equivalencia más sencilla por comodidad, pero se pueden probar todas), lo único que ha cambiado es la realidad.
Respecto a lo del viaje en el tiempo, sí pone que pudieron recuperar a la bruja que viajó cinco siglos hacia el pasado. En eso tienes razón, se puede volver del pasado. Ahora bien, también dice que murió poco después por haber envejecido esos cinco siglos al ser recuperada, al igual que narra todos los problemas que causó. Por tanto, por deducción lógica, viajar en el tiempo simplemente no es una opción sensata para solucionar problemas (a Hermione le confiscan el giratiempo justamente por utilizarlo para solucionar un problema bastante grave). Pero sí, aun con todos sus problemas relacionados, sí son capaces de regresar al presente como dices.
Lo leí todo detenidamente y no es por llevarte la contraria, es que yo hablaba de X y tú hablas de Y. Yo he hecho una distinción todo el tiempo y, el hecho de que alguien - autor/a - deba dar explicaciones a posteriori ya da indicios de que la lógica no existía. De hecho, en esa web lo dice claramente (para evitar todos los posibles errores lógicos, tuvo que deshacerse de él inventando algo)
No hay tantas reglas cuando hay magia de por medio y hay muchos "gazapos" precisamente por ello.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!