Tenía que decirlo / Pesados de Canción de Hielo y Fuego, tenía que decir que sí, que la saga mola; pero le dais mucha bola para lo que es, y la mayoría de la gente que los lee no es para fijarse en la profundidad de los personajes (que es lo que define un libro), sino por el morbo de sexo-sangre que hay cada escena. Y esto lo digo porque cada vez que se nombra la saga, salen los mismos temas de sexo y violencia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por Adenki el 8 may 2014, 18:02 / Friki

Pesados de Canción de Hielo y Fuego, tenía que decir que sí, que la saga mola; pero le dais mucha bola para lo que es, y la mayoría de la gente que los lee no es para fijarse en la profundidad de los personajes (que es lo que define un libro), sino por el morbo de sexo-sangre que hay cada escena. Y esto lo digo porque cada vez que se nombra la saga, salen los mismos temas de sexo y violencia. TQD

#1 por sexorcista
26 may 2014, 02:05

Cuanta razon

A favor En contra 9(13 votos)
#2 por carryonwaywardson_deathoralive
26 may 2014, 02:07

Pues yo me fijo más en la historia que sí, incluye sangre y sexo, pero me gusta más leerlo por lo que le sucede a los protagonistas en los libros, pero vamos que si sólo te fijas en eso... Los hay que nos fijamos más en el argumento bueno, y en los dragones. Los dragones molan.

A favor En contra 20(24 votos)
#3 por semecae
26 may 2014, 02:08

"Profundidad de los personajes" Vale, aparte de que suena absurdo, has dejado muy fácil un chiste sobre vaginas, pero dejaré que otro lo haga...

A favor En contra 6(16 votos)
#4 por ghetsis
26 may 2014, 02:10

Pues a mi no me gusta la historia, me parece una chorrada.

A favor En contra 5(13 votos)
#5 por machanguita
26 may 2014, 02:11

¿Que mas da por qué lo lean? Lo leen y ya. Qué manía con criticar todo.

A favor En contra 10(14 votos)
#6 por fists_up
26 may 2014, 02:16

A mí la verdad me importa bien poco por qué se leen la saga, en mi caso el sexo y la violencia es lo de menos, me interesa más el escrutinio y la evolución de los personajes. Lo que sí me toca realmente el aparato reproductor es que se nos critique a los que vemos la serie como si fuéramos herejes que merecemos morir en la hoguera. La serie es cojonuda y al que le pese que se joda, seguiremos viendo.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#7 por fists_up
26 may 2014, 02:17

viéndola*

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por jill_valentine_
26 may 2014, 02:18

Estoy empezando a ver la serie y me esta gustando, no por la violencia y sexo, sino por la trama en general. En cuanto pueda me leeré los libros, pero sí, en parte tienes razón.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por hardmadmanrocker
26 may 2014, 02:18

Pues siempre que hablo con alguien, tanto de los libros como de la serie, comentamos sobretodo las motivaciones y posibles acciones de cada personaje, y si, también un poco de lo demás, claro.

A favor En contra 10(10 votos)
#10 por drucatar
26 may 2014, 02:20

Pues yo he leído los libros y visto la serie y me sigue sin parecer tan "oh Dios mío, tetas y sangre innecesariamente". Están genial ambos. Pensé que la cagarían con la serie, pero noup, se lo han currado mogollón

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por irokman
26 may 2014, 02:23

Pues creo que te equivocas, y te diré porqué. Ese morbo que tú dices solo está en la serie, cualquiera que lea los libros (me imagino que no es tu caso) lo hace principalmente por la trama. La "profundidad de los personajes" tampoco es para tirar cohetes en la mayoría de los casos, personalmente me llama más la atención lo bien estructurado que está el mundo donde transcurre la historia y lo bien que lo narra el autor. ¿La violencia? Es simplemente la herramienta para que transcurra la trama, pero nuevamente en los libros es algo secundario y solo en la serie se le da mucha importancia, con la boda roja y tal.

A favor En contra 17(19 votos)
#12 por sgtatila
26 may 2014, 02:33

Volvemos a lo de siempre. La gente que va a lo simple solo ve tetas, otra gente ve lo que hay detrás. Hay historia de grandes casas, personajes con vidas complejas, amigos que se vuelven enemigos, enemigos que se alían, amenazas cercanas, amenazas lejanas que están ahí pero no sabes cuando estarán aquí.
Los que solo ven las tetas es porque tienen una mente muy simple y muy superficial.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por morgoz
26 may 2014, 02:53

La historia es MUY BUENA, el sexo y la violencia ya son solo añadidos.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por Veren
26 may 2014, 06:24

Para mi como sean los personajes me da igual mientras no se dediquen a cambiar cada 2x3... me parece más importante la historia

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por seneca84
26 may 2014, 06:56

Pues que quieres que te diga, especialmente con la serie yo creo que tanto desnudo gratuito hasta sobra. No es que me parezca mal un desnudo en pantalla, pero en la serie a veces parece que los metan porque tienen por contrato una ración de carne por episodio y que en algún momento alguien despierta y dice "uy, casi se nos olvida, que alguien en bolas se pasee por el fondo, deprisa"

Y yo cuando he comentado los libros con colegas (y son unos cuantos que los leen) hemos hablado siempre de las intrigas y prácticamente nunca del sexo y la violencia. Por no hablar de que si lo que quieres es sexo, hay cosas más gráficas que un libro, y libros más cortos y menos densos.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por xdurgax
26 may 2014, 07:35

La verdad es que tampoco tiene tanto sexo y violencia, leyendo un poco de historia de Roma por ejemplo te podrías encontrar cosas mucho mas perturbadoras. No sigo la serie, pero leei los libros y tampoco es algo tan gratuito, es un elemento en la historia como cualquier otro, por otro lado, a mi los personajes si se me hacen buenos y lo que me ha incentivado a seguir, es la historia compleja, rica y la sensación de que nadie esta seguro. Yo he comentado la historia con muchos amigos y hablamos de la trama (predicciones y desarrollo), si con tus amigos solo puedes hablar del sexo y la violencia, entonces tal vez el problema sean tus amigos.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por candra
26 may 2014, 08:19

Entendería que, quizá, dijeses eso de la serie (que tampoco) pero, ¿del libro? ¿Quién se lee un libro de 1000 páginas solo porque en la página 342 hay dos párrafos dedicados a un enano follándose a una puta?

A favor En contra 9(9 votos)
#18 por bigbangdicktheory
26 may 2014, 09:39

A mi me parece ridículo que digáis que se ve o se lee por el morbo

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por shiraarena
26 may 2014, 10:40

Pues yo diría que el tema "sexo y sangre" sólo se toca hablando de la serie. Vamos, yo soy asidua del foro de asshai y en los hilos dedicados a los libros, poco se toca ese tema, salvo cuando se discute por qué se considera perturbadora la actitud de Meñique con respecto a Sansa y no la actitud de Ser Jorah con respecto a Dany cuando ambas son adolescentes, que es una polémica sujeta a la ley del eterno retorno, pero aparte de eso... Y si se discute sobre ello en los hilos de la serie es porque son bastante gratuitos con ese tema, aunque también es cierto que esta temporada se están cortando bastante con respecto a las anteriores.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por walker5
26 may 2014, 10:44

¿y qué mas da la motivación de cada uno al leerlo? A mí me parece muy positivo que a raíz de un fenómeno de masas la gente se anime a pillar un libro.

Me ha recordado a los Simpsons. Cuando el profesor Frink le quita a Ralph un juguete de bolas y le dice "es que tú no lo disfrutas a tantos niveles como yo".

¿Que la profundidad de los personajes es lo que define un libro? Eso deja fuera de la categoría "libro" a los ensayos, a los textos científicos y en general a toda la literatura no narrativa.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por sugoes87
26 may 2014, 10:59

Yo estoy terminando el primer libro y no hay tanto sexo, en la serie se ve muchísimo más. He leído libros de Coelho con más sexo explícito, la verdad.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por pompadejabon
26 may 2014, 11:27

Pero si dedica mas paginas a describir comidas y banquetes que al sexo!

A favor En contra 7(7 votos)
#23 por juanito_mendizale
26 may 2014, 11:33

Callate pesado.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por rynoa
26 may 2014, 11:42

Una persona no ve una serie de una hora cada capítulo para las dos escenas de tetas y de violencia. Si lo único que busca es morbo, ahí tienes el *******.
Una persona no lee un libro que ronda las mil páginas para ver una escena de sexo o violencia cada doscientas. Si lo único que busca es morbo, ahí tienes la literatura erótica.
Si una persona sigue una serie (por la cuarta temporada) y se ha leído cinco libros, es porque le gusta la historia y fin.
Fácil y sencillo.

A favor En contra 11(11 votos)
#25 por kangsangyoo
26 may 2014, 12:59

Qué chorrada. Ni te imaginas la cantidad de gente que critica que en la serie haya tanto sexo. Si dices eso es porque no te has leído los libros, porque escenas de sexo hay relativamente pocas, si tenemos en cuenta la longitud de los libros. Me imagino a alguien buscando sexo, y tirando el libro a un lado aburridísimo, si es eso lo único que busca. Para eso te lees una revista ******* o ves una película *******.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por amender
26 may 2014, 13:29

Yo como lector de dicha saga he de decir que se está desinflando a un ritmo peligroso, y que el autor está rizando demasiado ya el rizo. O empieza a agilizar los acontecimientos o los tochos se convertirán en tostones insalvables.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por david_gilmour
26 may 2014, 15:09

¿Por qué no pruebas a hablar con gente normal que lo lea por la historia? Tampoco hay tanto sexo, sangre sí, pero vamos... No creo que la gente lo lea por eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por muris
26 may 2014, 18:27

Yo empecé a leerme la saga hace muchos años y te aseguro que fue por la historia en sí, no por el sexo o la sangre. Si quisiera un libro sobre sexo leería algo erótico, que acabo antes.

Que ahora, haya gente que lea o vea la serie por eso, no significa que seamos todos.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por bob_el_bocachancla
26 may 2014, 18:29

#0 #0 Adenki dijo: , tenía que decir que sí, que la saga mola; pero le dais mucha bola para lo que es, y la mayoría de la gente que los lee no es para fijarse en la profundidad de los personajes (que es lo que define un libro), sino por el morbo de sexo-sangre que hay cada escena. Y esto lo digo porque cada vez que se nombra la saga, salen los mismos temas de sexo y violencia. TQDHe leído tu opinión, la respeto y con sinceridad te digo que me importa una mierda!

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por Adenki
26 may 2014, 18:30

#6 #6 fists_up dijo: A mí la verdad me importa bien poco por qué se leen la saga, en mi caso el sexo y la violencia es lo de menos, me interesa más el escrutinio y la evolución de los personajes. Lo que sí me toca realmente el aparato reproductor es que se nos critique a los que vemos la serie como si fuéramos herejes que merecemos morir en la hoguera. La serie es cojonuda y al que le pese que se joda, seguiremos viendo.Es a eso a lo que me refiero con la profundidad de los personajes, su evolución, y su concepción del mundo que le rodea.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!