Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que este país, en lugar de prohibir las descargas, debería bajar el precio de discos y películas. Es vergonzoso ir a Inglaterra y que un disco nuevo valga unos 6 euros y aquí 20 tranquilamente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

77
Enviado por maua el 13 ene 2011, 15:56 / Música

Gente, tenía que decir que este país, en lugar de prohibir las descargas, debería bajar el precio de discos y películas. Es vergonzoso ir a Inglaterra y que un disco nuevo valga unos 6 euros y aquí 20 tranquilamente. TQD

#1 por lokiyomasiero
14 ene 2011, 10:01

Es el dinero, que corroe mucho.

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por DrkBlue
14 ene 2011, 10:01

Es la mentalidad que tenemos de siglo pasado de los que nos gobiernan, prefieren dedicarse a ocultar en problema (prohibiéndolo) en lugar de buscar soluciones... así nos va.

A favor En contra 15(21 votos)
destacado
#3 por tacata
14 ene 2011, 10:02

Colecta para mandar a Ramoncín y a Bautista a Inglaterra. Y colecta para comprar mecheros y quemar todo documento de identidad que los pueda traer de vuelta.

(____)

1
A favor En contra 57(69 votos)
#4 por tacata
14 ene 2011, 10:02

#3 #3 tacata dijo: Colecta para mandar a Ramoncín y a Bautista a Inglaterra. Y colecta para comprar mecheros y quemar todo documento de identidad que los pueda traer de vuelta.

(____)
es el cacito xD

A favor En contra 6(16 votos)
#5 por loco_suelto
14 ene 2011, 10:02

Pues yo en el eroski me he comprado discazos de Metallica, Pantera, ACDC, Guns, Platero, Ramones.. Por 5 putos euros!!

1
A favor En contra 21(31 votos)
#6 por pieces
14 ene 2011, 10:04

En realidad aunque bajaran los precios la gente vamos a seguri descargándonos todo, por muy barato que lo pongan. La gente que compra por ejemplo discos originales lo va a seguir haciendo valgan lo que valgan, por eso no los merece la pena bajar los precios...

A favor En contra 16(26 votos)
#7 por kresta
14 ene 2011, 10:06

Si la gente paga 20 euros por ellos, ¿para qué van a bajar el precio? Sería estúpido. La demanda de discos es bastante inelástica, a menos que los precios ronden los 3 ó 4 euros.

Lo que hay que hacer es convencer a los que compran para que no compren. O comprar en Reino Unido.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#8 por daedil
14 ene 2011, 10:06

Si deberian bajar los precios de los discos pero bueno como dijo Quevedo: "Poderoso caballero es Don Dinero"
Mientras puedan seguir ganando millones por no hacer nada, las cosas seguirán igual.

A favor En contra 4(10 votos)
destacado
#9 por flipflip
14 ene 2011, 10:06

6 € por un disco... Y eso que ellos tienen a los Beatles y nosotros a Alejandro Sanz...

3
A favor En contra 43(49 votos)
#10 por aleslovescolours
14 ene 2011, 10:07

6€ por un disco está genial de precio,pero aquí al cabo de un tiempo,creo que también bajan a ese precio,no?
O por lo menos a los 10€...

A favor En contra 2(10 votos)
#11 por ruichi
14 ene 2011, 10:07

Como bien dices también en las películas tenemos el
mismo problema... Si bajasen los precios seguro que más gente compraría. Ya son bastantes los grupos que ponen sus discos gratis en Internet, porque saben que sino te los bajas de otras fuentes, y aprovechan para que dones la voluntad si lo deseas. Además si el grupo hizo un buen trabajo y te gusta querrás tener el original. Todo esto sin contar lo que se sacan en los conciertos que es de lo que realmente viven los cantantes... Yo lo veo muy claro, si bajan los precios ganarían más...

A favor En contra 10(18 votos)
#12 por sir_lancelot
14 ene 2011, 10:08

bueno, si vas a comprar la recopilacion de todas las canciones de la isabel pantoja si que te cuesta 20€...

A favor En contra 1(9 votos)
#13 por Eringal
14 ene 2011, 10:08

#9 #9 flipflip dijo: 6 € por un disco... Y eso que ellos tienen a los Beatles y nosotros a Alejandro Sanz...estoy contigo. Y añado, ellos tienen a Queen, y nosotros al canto del Loco!! Si es que....

1
A favor En contra 9(21 votos)
#14 por tsukino
14 ene 2011, 10:12

Verídico... este verano, me compre un montón de CDs allí y les traje a mis amigos... porque los tenían tirados de precio... Si bajaran los precios... seguramente compraríamos mas CDs

A favor En contra 6(12 votos)
#15 por tayler_durden
14 ene 2011, 10:12

#13 #13 Eringal dijo: #9 estoy contigo. Y añado, ellos tienen a Queen, y nosotros al canto del Loco!! Si es que....y los who

A favor En contra 4(10 votos)
#16 por lokiyomasiero
14 ene 2011, 10:13

Si tanto nos quejamos, poque no quemamos la SGAE?

A favor En contra 13(19 votos)
#17 por loco_suelto
14 ene 2011, 10:22

#9 #9 flipflip dijo: 6 € por un disco... Y eso que ellos tienen a los Beatles y nosotros a Alejandro Sanz...Nosotros también tenemos muy buena música. Sociedad Alkoholika, Piperrak, Barricada, Ska-P, Extremo... Tambien tenemos a La *******, Reincidentes, Los Suaves, Baron Rojo, Mojinos, Saratoga, Sober, Hamlet, Lehendakaris Muertos, Kortatu, La Fuga, Marea, Mago de OZ, Fito, Siniestro Total, Kaotiko, Boikot, Def con Dos...
Yo no me quejaría de la música española.
Y si te manchas de mierda te puedes limpiar con un CD de el canto del loco, o de pignoise. ¿Veis? Tenemos música para todo

2
A favor En contra 1(41 votos)
#18 por albertotti
14 ene 2011, 10:29

#9 #9 flipflip dijo: 6 € por un disco... Y eso que ellos tienen a los Beatles y nosotros a Alejandro Sanz...Aún a riesgo de ser frito a negativos, tengo que decir que los Beatles musicalmente hablando eran bastante pobres, sobre todo al principio. Si hubieran nacido hace 20 años, hoy en día seguirían en el pub de Liverpool. Técnicamente con los instrumentos desde luego unos paquetes.
Y por otro lado, aunque me duela, y mucho, porque el tipo es insoportable, Alejandro Sanz tiene composiciones muy buenas armónicamente hablando y es un guitarrista de gran nivel, técnicamente hablando

1
A favor En contra 4(28 votos)
#19 por Eleanor84
14 ene 2011, 10:30

Son vergonzosas tantas cosas en este país en comparación con otros...

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por albertotti
14 ene 2011, 10:30

#18 #18 albertotti dijo: #9 Aún a riesgo de ser frito a negativos, tengo que decir que los Beatles musicalmente hablando eran bastante pobres, sobre todo al principio. Si hubieran nacido hace 20 años, hoy en día seguirían en el pub de Liverpool. Técnicamente con los instrumentos desde luego unos paquetes.
Y por otro lado, aunque me duela, y mucho, porque el tipo es insoportable, Alejandro Sanz tiene composiciones muy buenas armónicamente hablando y es un guitarrista de gran nivel, técnicamente hablando
sigue. Eso sí, lo que tuvieron los Beatles es que fueron pioneros en lo suyo

A favor En contra 8(12 votos)
#21 por janulff
14 ene 2011, 10:31

JODER por fin, llevo mucho tiempo pensando en esto, ya era hora de que alguien lo dijese

A favor En contra 2(8 votos)
#22 por r0tt
14 ene 2011, 10:33

Correcto. El problema aquí en España es la industria. Está anticuada, modelo de negocio antiguo y con gente que quiere forrarse sin remodelar nada. Con respecto a la ley Sinde, ahora dicen que en EEUU no la quieren para ellos. El razonamiento que yo le doy es que ellos, EEUU, ya remodelaron su mercado y lo que está pasando es que la mierda de estos señores que no QUIEREN remodelarlo en España, les salpica a ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por eggest
14 ene 2011, 10:34

Siempre puedes ir a la Fnac, ver a la pareja Fnac, y encontrarte cd's por 6€

A favor En contra 5(13 votos)
#24 por debug
14 ene 2011, 10:37

aqui lo barato es.. nada.Porque ni cagar, ni mamarse, ni comer, ni comprar... que ostias es barato en este pais? hacer contratos de mierda pagando el sueldo minimo mas bajo de europa

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por eiwaz
14 ene 2011, 10:40

#17 #17 loco_suelto dijo: #9 Nosotros también tenemos muy buena música. Sociedad Alkoholika, Piperrak, Barricada, Ska-P, Extremo... Tambien tenemos a La *******, Reincidentes, Los Suaves, Baron Rojo, Mojinos, Saratoga, Sober, Hamlet, Lehendakaris Muertos, Kortatu, La Fuga, Marea, Mago de OZ, Fito, Siniestro Total, Kaotiko, Boikot, Def con Dos...
Yo no me quejaría de la música española.
Y si te manchas de mierda te puedes limpiar con un CD de el canto del loco, o de pignoise. ¿Veis? Tenemos música para todo
para no quedarte sólo en el ámbito del rock y el punk, yo metería en tu lista clásicos de los grandes, de los más típicamente españoles, como Paco de Lucía, o Lole y Manuel, que no podrían salir de otra tierra que no fuera la nuestra.

A favor En contra 1(7 votos)
#26 por metalman
14 ene 2011, 10:55

Se te olvida mencionar el detalle que una película se estrena y al mes o a los dos meses ya la tenemos en DVD en UK, claro, porque en España es un año largo.

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por zitrone
14 ene 2011, 11:07

Por no hablar del precio de los libros...
¿Desde cuándo el arte y la cultura son un lujo?

A favor En contra 7(11 votos)
#28 por khc
14 ene 2011, 11:11

#17 #17 loco_suelto dijo: #9 Nosotros también tenemos muy buena música. Sociedad Alkoholika, Piperrak, Barricada, Ska-P, Extremo... Tambien tenemos a La *******, Reincidentes, Los Suaves, Baron Rojo, Mojinos, Saratoga, Sober, Hamlet, Lehendakaris Muertos, Kortatu, La Fuga, Marea, Mago de OZ, Fito, Siniestro Total, Kaotiko, Boikot, Def con Dos...
Yo no me quejaría de la música española.
Y si te manchas de mierda te puedes limpiar con un CD de el canto del loco, o de pignoise. ¿Veis? Tenemos música para todo
Pero es que lo más importante no es la técnica instrumental. Es que la canción te haga sentir cosas.

Por eso a mi no me gusta Muse, salvo Knights of Cidonia y su versión de feeling goog,, tocan muy bien los intrumentos pero yo escucho ACDC y me siento chulo, escucho House of rising Sun o The sounds of silence y me siento triste, escucho BreakTruh y me siento con fuerzas y esperanza.......pero escucho muse y me siento exactamente igual.

Para mi salvo la canción dicha son música de ascensores de gran calidad.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#29 por kazumaku
14 ene 2011, 11:19

#5 #5 loco_suelto dijo: Pues yo en el eroski me he comprado discazos de Metallica, Pantera, ACDC, Guns, Platero, Ramones.. Por 5 putos euros!!VOY A EROSKI PERO YA!

A favor En contra 4(8 votos)
#30 por loco_suelto
14 ene 2011, 11:32

#28 #28 khc dijo: #17 Pero es que lo más importante no es la técnica instrumental. Es que la canción te haga sentir cosas.

Por eso a mi no me gusta Muse, salvo Knights of Cidonia y su versión de feeling goog,, tocan muy bien los intrumentos pero yo escucho ACDC y me siento chulo, escucho House of rising Sun o The sounds of silence y me siento triste, escucho BreakTruh y me siento con fuerzas y esperanza.......pero escucho muse y me siento exactamente igual.

Para mi salvo la canción dicha son música de ascensores de gran calidad.
Tienes razón, pero a mi Muse si me transmite algo, pero hay grupos como Oasis o Coldplay que son como para la sala de espera de un dentista, salvo Wonderwall. Personalmente ACDC me motiva y mucho, música así que me entristezca no se me ocurre, por que con nothing else matters o sweet child on me también me motivo mucho.

A favor En contra 4(12 votos)
#31 por javito_r6
14 ene 2011, 12:19

Realmente has estado en Inglaterra para decir lo que dices??? Yo me he pasado media vida en Inglaterra y te aseguro que no es así.

A favor En contra 1(7 votos)
#32 por diegobajista
14 ene 2011, 12:51

por eso yo aprovecho y cuando va un colega de viaje le pido que me compre cds xD

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por alguien_cansado
14 ene 2011, 13:08

Hace tiempo vi "the game" the Queen en la Fnac a 18 euros, 18! Que es un discazo sí, pero... Y Avatar en blu-ray por 30, que por mucha versión guay que sea es un robo de los buenos, que en UK los blu-ray valen a lo sumo 20 libras, y es es tirando alto alto.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por doly
14 ene 2011, 13:29

Estoy de acuerdo, la época en que te comprabas un dios por una sola canción y/o para ver si te gustaba ha pasado, ahora tenemos el poder del sentido crítico y si el producto es una mierda ya pueden ponerlo por las nubes que no lo va a comprar a nadie, eso sí, luego no pensarán que quizá la culpa sea suya por ofrecer cosas que la gente no quiere comprar, será nuestra porque en realidad "todo el mundo se lo ha descargado", ¡anda y que les jodan!

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por elvi92
14 ene 2011, 13:59

Vivo en Inglaterra y te puedo asegurar que el precio es relativo. Discos de grupos o cantantes muy conocidos pueden costarte hasta unos 14 pounds (18 € más o menos). Pero sí, tienes razón, discos recien salidos de algunos grupos MUY buenos aunque no extremadamente conocidos, pueden costarte 7 pounds (9€)

A favor En contra 2(6 votos)
#36 por wolu
14 ene 2011, 14:04

Dí que sí, que yo todavía estoy flipando por haberme comprado allí un CD+DVD por siete euros y ver que aquí, sólo el CD, me cuesta 22€.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por nalo
14 ene 2011, 14:22

Es verdad, y los mismo con los DVDs, a 5 libras estan casi todos, no como en España

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por pableteete
14 ene 2011, 14:35

Y encima se excusan diciendo que vienen con fotos inéditas o tonterias similares cuando lo que queremos es únicamente escuchar la música....asi como no vamos a descargar.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por tralllgkgk
14 ene 2011, 14:37

#7 #7 kresta dijo: Si la gente paga 20 euros por ellos, ¿para qué van a bajar el precio? Sería estúpido. La demanda de discos es bastante inelástica, a menos que los precios ronden los 3 ó 4 euros.

Lo que hay que hacer es convencer a los que compran para que no compren. O comprar en Reino Unido.
Yo compro en el Reino Unido, porque tienen webs de venta sin gastos de envío, que es otra cosa que nos hace falta falta en este puto país. Mi última compra fueron dos dvds a 5 euros cada uno y un libro por menos de 3. Así nos va.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por turntechGodhead
14 ene 2011, 14:48

Y todo esto sin tener en cuenta que los sueldos de España son de los más bajos de toda la Unión Europea, y que pretenden que la gente compre CD's y películas cuando hay un porcentaje tan alto de paro. Menos sueldo, menos trabajo, y muucho más caro.

Algo no cuadra y nada hace algo serio para cambiarlo, los españoles lo dejan estar...

Primero deberían ocuparse de que la gente tenga para vivir, y no de restringirles el ocio sino se dejan todo su dinero en él.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por meerr
14 ene 2011, 14:53

Es muy vergonzoso y estoy completamente en contra de la SGAE,pero no os habéis parado a pensar en que la mayoría de los jóvenes somos unos pobres desgraciados con escasez de dinero y que aunque los CD's costasen 6€ seguiríamos utilizando nuestra querida piratería gratuita?

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por Elements_of_Life
14 ene 2011, 15:28

Ciertamente, es una verguenza

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por jtg
14 ene 2011, 15:31

hablas del precio de discos? eso es que no has visto el de los videojuegos, luego se quejaran de la pirateria...

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por flyonthewall
14 ene 2011, 16:27

Y la gente aún sigue preguntándome por qué me compro Cd's, si "puedo descargarlos por internet"

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por ladygibson
14 ene 2011, 16:32

En España existe poca cultura musical y no les merece la pena. Sólo les interesa el fútbol y el maltrato animal.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por ronclou
14 ene 2011, 16:34

Esa es tristemente la realidad,y no solo en Inglaterra,que se supone que el nivel de vida es más alto,en muchos países pasa exactamente lo mismo. Lo único que nos diferencia es que aquí hay cuatro chupopteros a los que le dan poder ilimitado para hacer cualquier cosa que les venga en gana,y en otros países les cortan las alas rápidamente. Y no voy a empezar a hablar, porque me hierve la sangre con estos ricachones que aún quieren ser más ricos y su forma de aprovercharse de la gente de a pie rastrera.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por feelmmf
14 ene 2011, 16:37

Cuanta razón soy muy fan de Green day pero no me compró los discos por su elevado precio aunque preferiría tenerlos originales pero es cierto que prefieren prohibir las descargas a pensar una solución

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por shamsia
14 ene 2011, 16:44

Esta es una de las cosas por las que adoro vivir en Argentina. Con sitios como taringa!, en donde se consigue de todo, no tenemos esta clase de problemas. Si quieren, pasen y vean.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por fiteka
14 ene 2011, 16:50

en londres me compré un album de recopilacion de canciones INDIE (5 discos) que me costó 4 libras...... en españa costaba 49€

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por dei_madaleno
14 ene 2011, 17:59

Es verdad, un disco de Evanescence allí vale nada y menos y aquí me compré uno y me costó casi 30# D:

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!