Tenía que decirlo / Querida profesora de piano, tenía que decirte que del S. XIX en adelante también hay compositores para piano. Por favor, déjame avanzar aunque sea cien años en la historia de la música.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

75
Enviado por irepiano el 22 ene 2011, 18:51 / Música

Querida profesora de piano, tenía que decirte que del S. XIX en adelante también hay compositores para piano. Por favor, déjame avanzar aunque sea cien años en la historia de la música. TQD

+  Ver comentario

A favor En contra 41(55 votos)
#2 por rubo
24 ene 2011, 00:03

Sino te sabes las bases de la musica, no podras ir a por cosas mas complicadas, es pura logica, sino sabes andar, no podras correr. Suerte de todas formas.

1
A favor En contra 13(55 votos)
destacado
#3 por weekendwars
24 ene 2011, 00:03

Toco el piano, y prefiero a los compositores de antaño...

A favor En contra 32(56 votos)
#4 por onira
24 ene 2011, 00:03

Con las canciones actuales a piano tan bonitas que hay...

1
A favor En contra 10(40 votos)
destacado
#5 por Guill3m
24 ene 2011, 00:04

#2 #2 rubo dijo: Sino te sabes las bases de la musica, no podras ir a por cosas mas complicadas, es pura logica, sino sabes andar, no podras correr. Suerte de todas formas.¿Y quien dice que pidiendo algo más actual pida que sea más difícil?

1
A favor En contra 30(48 votos)
#6 por seven7
24 ene 2011, 00:04

Bueno, cuando puedas prescindir de tu profesora, podrás tocar lo que a ti te guste

A favor En contra 8(22 votos)
#7 por mnicoa
24 ene 2011, 00:04

Por lo general, es mejor empezar con obras antiguas más fáciles y pedagógicas que intentar tocar algo nuevo más jodido. Pero te entiendo, sólo falta ir a clase de piano con peluca blanca.

A favor En contra 3(37 votos)
#8 por Carisma
24 ene 2011, 00:04

Piensa que lo bueno se hace esperar.

A favor En contra 1(13 votos)
#9 por corcocorky
24 ene 2011, 00:05

Es lo que pasa, se enseña demasiada música clásica y falta enseñar cosas mas modernas.
Aun asi, para mi, el s.XIX en concreto ha sido de los mejores en música para piano (tienes a Chopin y a Liszt, para mi los dos mas grandes que han habido nunca).

A favor En contra 11(33 votos)
#10 por adviciado
24 ene 2011, 00:05

Pide un día de compositores modernos y quedate a gusto xDDDD

A favor En contra 7(13 votos)
#11 por pablosanz
24 ene 2011, 00:05

Pues vaya profesora tas buscao... cambiala en Ebay jajaja

A favor En contra 16(24 votos)
#12 por Godzilla
24 ene 2011, 00:05

¿Y no has pensado en ensayar a tu ritmo las canciones que te gusten?
Si ella, que es la profesora, ha empezado por ahí... por algo será, ¿no?

1
A favor En contra 24(48 votos)
#13 por _wiesc_
24 ene 2011, 00:05

Díselo,joder.

A favor En contra 8(12 votos)
#14 por JackNapier
24 ene 2011, 00:07

¿Qué te lo impide? Ni que no pudieras comprar una partitura o buscar el "how to play" en internet.

A favor En contra 14(16 votos)
#15 por discipulodecalero
24 ene 2011, 00:08

Cien años pide... como si no fuera nada! 50 Flexiones y no te quejes!

A favor En contra 5(11 votos)
#16 por _sheva_
24 ene 2011, 00:08

Es verdad, la gente se cierra en "lo que fue la humanidad y lo que supo avanzar, crear y descubrir", ahora parece que "todo está inventado", y que tengamos que reaprender lo que se hizo en cierta época. Como si todo lo que nosotros pudiéramos crear nunca llegará a ser tan bueno como lo que se creó entonces.

A favor En contra 8(18 votos)
#17 por rubo
24 ene 2011, 00:08

#5 #5 Guill3m dijo: #2 ¿Y quien dice que pidiendo algo más actual pida que sea más difícil?Se llama evolución, cuanto mas tiempo pasa, mas complejas se suelen hacer las cosas.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#18 por P_sicker
24 ene 2011, 00:09

Profesores de piano: se quedaron viviendo con Mozart

A favor En contra 9(19 votos)
#19 por ingravitizz
24 ene 2011, 00:10

Bueno, si sabes leer una partitura (que estudiando piano, seguramente sí), no te costará mucho mirarte las partituras que quieras, de los estilos de quieras y de los autores que quieras...

A favor En contra 9(17 votos)
#20 por Guill3m
24 ene 2011, 00:10

#12 #12 Godzilla dijo: ¿Y no has pensado en ensayar a tu ritmo las canciones que te gusten?
Si ella, que es la profesora, ha empezado por ahí... por algo será, ¿no?
Sobre todo en piano existe la maldición de "sólo lo clásico es lo bueno", si ha empezado por ahí y no cambia de ahí es bastante probable que sea por eso y no porque no esté al nivel de cosas más actuales (que no tienen porqué ser más difíciles, de hecho dudo que Mozart y similares sean fáciles de tocar).

1
A favor En contra 16(28 votos)
#21 por kugelhopf
24 ene 2011, 00:11

Hay que empezar por los clásicos, es la base...
si quieres otra cosa, cambia de profesora o te lo curras solo.

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por janeavril
24 ene 2011, 00:12

Michel Camiloooo!! :D:D

1
A favor En contra 4(8 votos)
#23 por eiwaz
24 ene 2011, 00:14

Es que para poder tocar algo de jazz primero tienes que dominar los clásicos.
¿crees que Picaso empezó siendo cubista?

1
A favor En contra 11(13 votos)
#24 por beardsley
24 ene 2011, 00:14

Tú lo que quieres es tocar la canción ñoña de Corpúsculo, ¿no? Lo único bueno que tenía, que era Debussy, y encima el doblador del colmillos purpurinesco lo pronuncia mal...

A favor En contra 10(18 votos)
#25 por Guill3m
24 ene 2011, 00:15

#17 #17 rubo dijo: #5 Se llama evolución, cuanto mas tiempo pasa, mas complejas se suelen hacer las cosas. No estoy de acuerdo. No en la música. Serán unos ritmos y melodías distinto, tanto en tono como en velocidad, pero no necesariamente más complejos o difíciles.

A favor En contra 9(11 votos)
#26 por janeavril
24 ene 2011, 00:17

#4 #4 onira dijo: Con las canciones actuales a piano tan bonitas que hay...obras, la palabra es: obras xD

#17 #17 rubo dijo: #5 Se llama evolución, cuanto mas tiempo pasa, mas complejas se suelen hacer las cosas. discrepo, hay algunas obras clasicas muy complicadas y tienes música en la atualidad que es genial y la han compuesto combinando 5 ó 6 notas como muchas bandas sonoras, por ejemplo la de El padrino.

A favor En contra 12(14 votos)
#27 por siestazadecafe
24 ene 2011, 00:20

Tu profe lo hará para que vayas piano piano de momento. Ya habrá tiempo para ir más allegro. xD

A favor En contra 3(9 votos)
#28 por janeavril
24 ene 2011, 00:21

#23 #23 eiwaz dijo: Es que para poder tocar algo de jazz primero tienes que dominar los clásicos.
¿crees que Picaso empezó siendo cubista?
discrepo también xD no tiene que ver nada el jazz con los clasicos. son dos estilos totalmente distintos porq el jazz se creó en Estados Unidos y por esa época allí no se escuchaba a Beethoven, básicamente porq no habia medios para ello

A favor En contra 0(8 votos)
#29 por mj23_____
24 ene 2011, 00:24

#22 #22 janeavril dijo: Michel Camiloooo!! :D:Dhttp://www.youtube.com/watch?v=HL8f8K-OOcg !!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por janeavril
24 ene 2011, 00:32

#29 #29 mj23_____ dijo: #22 http://www.youtube.com/watch?v=HL8f8K-OOcg !!!muy buena! :D es un grande

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Godzilla
24 ene 2011, 00:39

#20 #20 Guill3m dijo: #12 Sobre todo en piano existe la maldición de "sólo lo clásico es lo bueno", si ha empezado por ahí y no cambia de ahí es bastante probable que sea por eso y no porque no esté al nivel de cosas más actuales (que no tienen porqué ser más difíciles, de hecho dudo que Mozart y similares sean fáciles de tocar).Yo no digo que haya empezado por ahí porque sea más o menos sencilla que la música contemporánea, puede que simplemente quiera inculcarle cultura musical.

Además, si en realidad me la pela la música que le haga tocar su profesora... Todo esto se reduce a que en lugar de escribir esto aquí, debería hablar con ella y decírselo, que para eso tenemos boca las personas.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#32 por Clockworkgirl
24 ene 2011, 00:45

Piezas mas conocidas, piezas de determinada complicación dada la época, cuando seas buena en eso, irás a otras épocas o estilos musicales.
No pretendas pasar de Mozart a Chick Corea de la noche a la mañana, son estilos totalmente disitntos, debes dominar lo "básico" para poder avanzar.

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por Guill3m
24 ene 2011, 00:47

#31 #31 Godzilla dijo: #20 Yo no digo que haya empezado por ahí porque sea más o menos sencilla que la música contemporánea, puede que simplemente quiera inculcarle cultura musical.

Además, si en realidad me la pela la música que le haga tocar su profesora... Todo esto se reduce a que en lugar de escribir esto aquí, debería hablar con ella y decírselo, que para eso tenemos boca las personas.
Estoy de acuerdo con inculcarle cultura musical, pero la cultura musical no se debería reducir sólo a música clásica o los conocidos como "clásicos", actualmente hay grandes compositores como puedan ser Matt Bellamy, Yann Tiersen, ans Zimmer o ¿porqué no?, Thomas Bangalter junto a Guy-Manuel de Homem-Christo (alguien me va a tirar piedras por nombrar a este duo aquí), y muchos otros que no conozco.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#34 por Guill3m
24 ene 2011, 00:48

#31 #31 Godzilla dijo: #20 Yo no digo que haya empezado por ahí porque sea más o menos sencilla que la música contemporánea, puede que simplemente quiera inculcarle cultura musical.

Además, si en realidad me la pela la música que le haga tocar su profesora... Todo esto se reduce a que en lugar de escribir esto aquí, debería hablar con ella y decírselo, que para eso tenemos boca las personas.
Ah, me olvidaba, estoy totalmente de acuerdo con el segundo párrafo, pero me parece una discusión interesante lo otro.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por JackNapier
24 ene 2011, 00:57

#33 #33 Guill3m dijo: #31 Estoy de acuerdo con inculcarle cultura musical, pero la cultura musical no se debería reducir sólo a música clásica o los conocidos como "clásicos", actualmente hay grandes compositores como puedan ser Matt Bellamy, Yann Tiersen, ans Zimmer o ¿porqué no?, Thomas Bangalter junto a Guy-Manuel de Homem-Christo (alguien me va a tirar piedras por nombrar a este duo aquí), y muchos otros que no conozco.Pues yo creo que para tocar el piano, da "igual" la cultura musical que tengas. Ya que, por lo menos yo, tengo dos términos diferentes, tocar / interpretar. Tocar lo puede hacer cualquiera, hayas estudiado música o no, es una simple cuestión de oído - memoria. Y por otro lado tocar leyendo la partitura, es otro nivel, pero también lo puedes hacer con unos conocimientos mínimos. Con lo cual si tienes la partitura, puedes tocar lo que te de la gana.
A interpretar, yo lo llamo darle alma a lo que tocas, y para eso puedes estar años estudiando o empapándote de cultura musical y no conseguirlo nunca, o por el contrario no tener ni idea y conseguirlo.

A favor En contra 1(9 votos)
#36 por arirockstheworld
24 ene 2011, 01:07

Para poder tocar lo que tú dices hay que tener primero una base, por lo menos si quieres ser medianamente buena tocando el piano, porque toda la música de hoy en día está basada en la clásica, es como querer correr cuando no sabes ni andar.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por gilip
24 ene 2011, 01:19

Pues hay canciones modernas sólo para piano realmente sencillas en cuanto al análisis y muy fáciles de tocar, que yo (soy autodidacta) tomo como base para empezar a hacer cosas más complicadas.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por zarmes
24 ene 2011, 01:21

Para mi las canciones antaño son mas dificiles de tocar, pero de epoca moderna hay tambien canciones muy chulas.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por rosenrot3
24 ene 2011, 01:34

BRAVÍSIMO! Yo dejé el conservatorio con una sola idea en la cabeza: ¿Acaso hay que estar muerto para que te reconozcan? Los profes de conservatorio me parecen una secta, defienden la música clásica a capa y espada y, como en todas las épocas la hubo buena y mala. Pensad que Bach componía para mantener a sus nada menos que 20 hijos, algunos de ellos músicos.

A favor En contra 1(9 votos)
#40 por zarmes
24 ene 2011, 01:38

Se supone que la musica de bach en su epoca no le gustaba a nadie, gano fama cuando murio, no se si me ekivoco o no.

A favor En contra 0(6 votos)
#41 por lilith94
24 ene 2011, 01:48

diselo a el!!

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por Bepece
24 ene 2011, 01:51

Que escuche a Ludovico Einaudi. Porque eso tambien es arte...

http://www.youtube.com/watch?v=GTkzyyv0DuA

2
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por 7faramir
24 ene 2011, 02:17

Para llegar a algo en el piano tienes que tener una base. Lo digo x q soy pianista, y no hay mejor base que la música clásica, en lo que refiere a tecnica, dificultad, expresión... Siendo hábil con la música clásica, con algo más moderno serás de lo mejor.
Yo he conocido a muchos niñatos con piano o guitarrita que directamente se pusieron a tocar cosas contemporáneas sin tener esa base y vamos, de puta pena. Hay exepciones claro que sí, si tienes muchísimo talento, bueno, pero no suele ser el caso.

A favor En contra 5(7 votos)
#44 por frozensummers
24 ene 2011, 06:36

Pues que sepas que si estás en grado medio te puedes pasar a piano moderno que tocas partituras de hoy día.
Creo que en tu escuela te informarán, pero si están en elemental hasta que no acabes no puedes escoger.

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por frozensummers
24 ene 2011, 06:40

Además que sepas que no puedes hacer piano moderno si ni siquiera sabes el porqué.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por krosk
24 ene 2011, 08:47

Pídele de hacer piano moderno, yo llevo años haciendo piano moderno y sólo toco piezas del año 1900 en adelante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por krosk
24 ene 2011, 08:49

#46 #46 krosk dijo: Pídele de hacer piano moderno, yo llevo años haciendo piano moderno y sólo toco piezas del año 1900 en adelante.Cabe añadir que antes hice también muchos años de clásico.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por krosk
24 ene 2011, 09:25

Por cierto, Nobuo Oematsu es también un genial compositor, aunque solo componga para videojuegos. Buscad To Zanarkand, es de la banda sonora del Final Fantasy.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por perritopiloto1989
24 ene 2011, 10:35

#42 #42 Bepece dijo: Que escuche a Ludovico Einaudi. Porque eso tambien es arte...

http://www.youtube.com/watch?v=GTkzyyv0DuA
estoy de acuerdo contigo. ese hombre es genial, y sus obras son mas fáciles de tocar que muchas obras de Bach ( perdonadme si ofendo a alguien pero odio considerablemente a Bach y sus invenciones, y en general todo el barroco), Ludovico Einaudi, Yann Tiersenn, Michael Nyman , etc. son unos músicos contemporáneos excelentes y sus obras si las quieres tocar y pones un poco de empeño se puede.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por janeavril
24 ene 2011, 11:17

#42 #42 Bepece dijo: Que escuche a Ludovico Einaudi. Porque eso tambien es arte...

http://www.youtube.com/watch?v=GTkzyyv0DuA
y #49 #49 perritopiloto1989 dijo: #42 estoy de acuerdo contigo. ese hombre es genial, y sus obras son mas fáciles de tocar que muchas obras de Bach ( perdonadme si ofendo a alguien pero odio considerablemente a Bach y sus invenciones, y en general todo el barroco), Ludovico Einaudi, Yann Tiersenn, Michael Nyman , etc. son unos músicos contemporáneos excelentes y sus obras si las quieres tocar y pones un poco de empeño se puede.he estado escuchando a Ludovico Einaudi, que no lo conocia. Os amo xd, es genial :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!