Tenía que decirlo / Profesora de música, tenía que decirte que yo toco la guitarra, soy autodidacta. No tengo dinero para pagarme unos estudios pero con ayuda de internet y los libros sé casi de todo, y podría tocarte Van Halen, por ejemplo. ¿No sé tocar la guitarra porque no lo hago oficialmente? Los mejores guitarristas no estudiaron, así que métete tus palabras por donde te quepan. Lo pongo en música, aquello que no sabes apreciar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por gvrii el 9 feb 2011, 20:38 / Música

Profesora de música, tenía que decirte que yo toco la guitarra, soy autodidacta. No tengo dinero para pagarme unos estudios pero con ayuda de internet y los libros sé casi de todo, y podría tocarte Van Halen, por ejemplo. ¿No sé tocar la guitarra porque no lo hago oficialmente? Los mejores guitarristas no estudiaron, así que métete tus palabras por donde te quepan. Lo pongo en música, aquello que no sabes apreciar. TQD

#1 por WildcatRose
11 feb 2011, 14:03

Muy bien dicho. Los artistas se nacen, no se hacen.

2
A favor En contra 23(101 votos)
#2 por GalletaDeCanela
11 feb 2011, 14:03

Cuánta razón!!!

A favor En contra 2(28 votos)
#3 por lest
11 feb 2011, 14:03

Este le aprobé xDD

La verdad es que ya he visto profesores que no saben apreciar las cosas buenas dentro de su campo... (tristísimo la verdad....)

A favor En contra 23(57 votos)
destacado
#4 por Charmander007
11 feb 2011, 14:03

Algunos le dan mucha importancia a un simple papel -.-

A favor En contra 31(53 votos)
#5 por verletzt
11 feb 2011, 14:04

Querrá que le digas la escala musical xD

A favor En contra 1(19 votos)
#6 por deivy_17
11 feb 2011, 14:04

Llevas muchisima razon. Yo tambien toco la guitarra y alguna vez he oido algun comentario asi... pero bueno tu ni caso!

A favor En contra 14(32 votos)
destacado
#7 por aliiweiss
11 feb 2011, 14:04

El caso es infravalorar si no vas a conservatorio. Te lo digo porque yo he estado 10 años en el conservatorio y siempre se oía aquéllo de "de la escuela de música, vaya negado" o "dice que aprendió solo, no se lo cree ni él".

Y Paco de Lucía qué, ¿eh?

Tú ánimo y sigue a ello.

1
A favor En contra 91(113 votos)
#8 por seven7
11 feb 2011, 14:04

Es que si no está en un papel escrito, parece que no vale por mucho que sepamos. Haces muy bien en buscarte la vida para aprender aquello que te gusta, alguien sabrá apreciarlo.

A favor En contra 15(27 votos)
#9 por marthazombie
11 feb 2011, 14:04

¡Viva la escuela de la calle!

A favor En contra 16(34 votos)
#10 por fenox
11 feb 2011, 14:04

sigue dando caña, muchos no tenemos para clases privadas, se nace con talento y se perfecciona.

A favor En contra 4(22 votos)
#11 por bomberoloco
11 feb 2011, 14:05

La pasta manda! En este mundo si no sueltas la money parece que no eres nada.

A favor En contra 1(25 votos)
destacado
#12 por asco_de_todo
11 feb 2011, 14:05

#0 #0 gvrii dijo: , tenía que decirte que yo toco la guitarra, soy autodidacta. No tengo dinero para pagarme unos estudios pero con ayuda de internet y los libros sé casi de todo, y podría tocarte Van Halen, por ejemplo. ¿No sé tocar la guitarra porque no lo hago oficialmente? Los mejores guitarristas no estudiaron, así que métete tus palabras por donde te quepan. Lo pongo en música, aquello que no sabes apreciar. TQDNingún gran músico dice "sé casi de todo", quizás las reprimendas de la profe tengan más que ver con esa actitud que con de dónde aprendes, ¿no?

1
A favor En contra 144(160 votos)
#13 por Euterpe
11 feb 2011, 14:06

Metele una guitarra por el culo, a ver si así la aprecia. Pero que no sea la tuya, sería una pena.

A favor En contra 1(21 votos)
#14 por humornegro
11 feb 2011, 14:07

Dos palabras: Jimmy Page.

1
A favor En contra 13(19 votos)
destacado
#15 por Clockworkgirl
11 feb 2011, 14:07

Siempre necesitas un par de clases al menos, por mucha calidad que tengas, la técnica no se aprende sola e internet no es un paso abierto a todo, si todo se pudiese aprender en casa, que se vayan a la mierda los conservatorios y escuelas de música ¿no?
Y ah, no te enseñan la escala musical, te enseñan cositas mas interesantes como es la composición musical, etc.

A favor En contra 88(106 votos)
#16 por kangsangyoo
11 feb 2011, 14:08

Dale algunos ejemplos de grandes de la música que no han estudiado guitarra, pero son/eran unos cracks.
De todas formas, no sé por qué sospecho que te tiene envidia??? El talento natural no se adquiere por mucho que se estudie, y me temo que es eso lo que le falta a ella jajajaja.

A favor En contra 2(20 votos)
#17 por kakarot
11 feb 2011, 14:09

hombre, no sabes casi de todo, mejor dí que 'sabes bastante'

(lo unico que sé, es que no sé nada) ;)

A favor En contra 17(19 votos)
destacado
#18 por Clockworkgirl
11 feb 2011, 14:12

#14 #14 humornegro dijo: Dos palabras: Jimmy Page.Jimmy Page SI recibió clases, pocas, pero las recibió.

A favor En contra 50(52 votos)
#19 por rawne
11 feb 2011, 14:13

Ponle algo de Gary Moore. Decía que no sabía nada de teoría musical.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#20 por unreal_elara
11 feb 2011, 14:13

La costumbre de admirar más algo por el precio que ha costado... bah

A favor En contra 2(10 votos)
destacado
#21 por srmarron
11 feb 2011, 14:17

Que no haga falta ir a un conservatorio es cierto hasta cierto punto (que hay cosas que sí se aprenden allí y sí son importantes)

Que no haya que tomar clases es mentira, todos han aprendido de alguien, todos han tenido maestros y todos han sabido escucharlos.

Paco de Lucia, aprendió, entre otros de su padre, su hermano, el niño Ricardo y Sabicas. ¿Autodidacta por completo? ¿Quién?.

1
A favor En contra 59(61 votos)
#22 por cista
11 feb 2011, 14:20

"Lo pongo en me da igual dónde lo pongas, a todo el mundo le da igual".

A favor En contra 14(20 votos)
destacado
#23 por saxofonistadejazz
11 feb 2011, 14:21

Una cosa es que no sea imprescindible ir al conservatorio (puedes ir a una escuela de música, buscarte un profe particular, etc.), pero sí que hay que tener alguien que te enseñe. En internet hay de todo, pero no todo es bueno, ni recomendable, ni cierto. #0 #0 gvrii dijo: , tenía que decirte que yo toco la guitarra, soy autodidacta. No tengo dinero para pagarme unos estudios pero con ayuda de internet y los libros sé casi de todo, y podría tocarte Van Halen, por ejemplo. ¿No sé tocar la guitarra porque no lo hago oficialmente? Los mejores guitarristas no estudiaron, así que métete tus palabras por donde te quepan. Lo pongo en música, aquello que no sabes apreciar. TQDDecir que sabes "casi de todo" es muy poco modesto, y seguramente mentira. ¿Sabes análisis, armonía, composición, entonación, eres capaz de tocar con otras personas (música de cámara, conjunto), has ido más allá del rock o del heavy? Puede parecerte que no lo necesitas para tocar, pero si no tienes suficientes conocimientos, te estarás limitando.

2
A favor En contra 73(79 votos)
destacado
#24 por saxofonistadejazz
11 feb 2011, 14:26

La gente que dice que los músicos nacen y no se hacen, o que insinúan que la ignorancia es algo de lo que hay que estar orgulloso (como si no tener ni idea de algo fuera algo bueno=... están menospreciando el esfuerzo de los músicos con estudios, y eso es un error. Habrá muchos buenos músicos sin estudios, pero hay otros músicos (guitarras o no) excelentes con formación; que es la que, por cierto, les permite innovar y destacar: Pat Metheny, Ralph Towner, Keith Jarrett, Jan Garbarek, Carla Bley, Joshua Redman, Chris Potter, Dave Holland... dadles una oportunidad, escuchadlos.

1
A favor En contra 49(53 votos)
#25 por rawne
11 feb 2011, 14:28

Me parece que se me está malinterpretando un poco con mi comentario de Gary Moore en #19.#19 rawne dijo: Ponle algo de Gary Moore. Decía que no sabía nada de teoría musical. Le he leído en más de una entrevista decir que no sabía nada de teoría, que no tenía formación al uso. Y sin embargo era grandísimo. Así que repito: #0 #0 gvrii dijo: , tenía que decirte que yo toco la guitarra, soy autodidacta. No tengo dinero para pagarme unos estudios pero con ayuda de internet y los libros sé casi de todo, y podría tocarte Van Halen, por ejemplo. ¿No sé tocar la guitarra porque no lo hago oficialmente? Los mejores guitarristas no estudiaron, así que métete tus palabras por donde te quepan. Lo pongo en música, aquello que no sabes apreciar. TQDponle Still got the blues o Parisienne Walkways, y que se calle un mes.

A favor En contra 4(12 votos)
#26 por caotica_xvii
11 feb 2011, 14:32

Yo adoro la música, pero cuando era niña mi padre no quería llevarme a clases. Cuando fui más mayor mi madre me regaló un teclado, pero como no tenía ni tiene dinero para clases, me dedico a aprender sola con libros de partituras. Por supuesto, sé que probablemente nunca tenga el nivel medio de alguien de conservatorio, pero ya iré, si puedo, cuando sea más mayor. Y si no, me basta con pasear mis manos por las teclas y tocar una canción que me encante. No quiero componer, así que creo que con libros de partituras y esfuerzo me basta para tocar lo que me gusta.

A favor En contra 23(27 votos)
#27 por nirvana23
11 feb 2011, 14:33

estoy totalmente de acuerdo contigo! me pasa lo mismo y tampoco mi profesora lo aprecia

A favor En contra 10(16 votos)
#28 por laminaca
11 feb 2011, 14:34

tu profe hija del mal! .... sigue con la musica que triunfaras!

A favor En contra 6(16 votos)
destacado
#29 por semperfi
11 feb 2011, 14:34

Aprende a apreciar lo que intentan enseñarte. Tu profesora puede pecar de altiva, pero tú pecas de necio por creer que sabes ya todo lo que necesitas saber. Los hay muy grandes sin formación, pero si conocieras toda la teoría que hay detrás del instrumento que tocas, realmente te quedarías maravillado, y tu creatividad perdería todas las barreras que ahora tiene impuestas por culpa de tu ignorancia. Se más humilde y aprende.

A favor En contra 57(61 votos)
destacado
#30 por saxofonistadejazz
11 feb 2011, 14:36

Una duda que tengo siempre es ¿cómo evalúa la gente sin conocimientos musicales si alguien es bueno o no, si es un genio o no? ¿Cuál es la base? Yo no me atrevería a decir si Matisse era un genio o un mierda, porque no tengo conocimientos de pintura (no sé nada de composición, perspectiva, técnicas de color,etc etc).

1
A favor En contra 32(36 votos)
#31 por sweetsixteen
11 feb 2011, 14:40

Va de profesores hoy xD

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por penehambriento
11 feb 2011, 14:43

Chicas, ha dicho que toca la guitarra, iros desnudando! (sí, como el grupo de Facebook)

A favor En contra 2(12 votos)
#33 por Clockworkgirl
11 feb 2011, 14:43

#30 #30 saxofonistadejazz dijo: Una duda que tengo siempre es ¿cómo evalúa la gente sin conocimientos musicales si alguien es bueno o no, si es un genio o no? ¿Cuál es la base? Yo no me atrevería a decir si Matisse era un genio o un mierda, porque no tengo conocimientos de pintura (no sé nada de composición, perspectiva, técnicas de color,etc etc). No te molestes, aqui al parecer vales mas si "aprendes" por tu cuenta, claramente un día naces y sabes tocar como Joe Satriani, no necesitas clases para hacer eso o un entrenamiento musical para poder juzgar dicha música, porque...¿tener un oido musicalmente entrenado? ¿Quién lo necesita?
Deduzco que tu tambien has echado muchas horas de aprendizaje a teoria musical ya sea en conservatorio o escuela de música, asi supongo que entiendes hasta que punto pueden llegar a joder estas tonterias de: vales mas si aprendes solito y por tu cuenta

1
A favor En contra 24(24 votos)
#34 por segeim7
11 feb 2011, 14:44

Ser músico y ser intérprete son dos cosas totalmente diferentes. Para ser músico hace falta nacer con el don, intérprete puede ser cualquiera con un poco de práctica. No hace falta ir a conservatorio para ser un gran músico (sólo necesitas tener el don), al igual que ir a conservatorio no te convierte en uno, pero ir te da grandes ventajas y, sobre todo, te convierte en un gran intérprete. Eso sí #0,#0 gvrii dijo: , tenía que decirte que yo toco la guitarra, soy autodidacta. No tengo dinero para pagarme unos estudios pero con ayuda de internet y los libros sé casi de todo, y podría tocarte Van Halen, por ejemplo. ¿No sé tocar la guitarra porque no lo hago oficialmente? Los mejores guitarristas no estudiaron, así que métete tus palabras por donde te quepan. Lo pongo en música, aquello que no sabes apreciar. TQD no sé si tú serás músico o sólo intérprete pero unas lecciones de humildad te vendrían bastante bien.

A favor En contra 7(21 votos)
#35 por iskariote
11 feb 2011, 14:46

Es cierto que se puede aprender sólo, a base de internet y libros. Tardas bastante más en aprender lo mismo, porque no tienes ayuda, ni correcciones ni consejos.

De hecho yo toco la guitarra al mismo nivel que unos amigos que fueron a clases particulares. Aunque para llegar a su nivel tarde el doble de tiempo. Pero sí que se puede.

A favor En contra 3(13 votos)
#36 por chubasco
11 feb 2011, 14:50

A mí no me seleccionaron en un trabajo porque buscaban músicos profesionales, "¿Qué es un músico profesional?" pregunté, y la respuesta fue "Alguien que sepa leer música..."; o sea, alguien que sepa leer solfeo. Entiendo que, para ese trabajo concreto, fuera requisito imprescindible saber solfeo, pero para nada influye en ser o no un músico profesional, y sin embargo ese pensamiento está muy extendido, es lamentable.

2
A favor En contra 10(20 votos)
destacado
#37 por malayerba
11 feb 2011, 14:58

En primer lugar, sólo tienes profesora de música si: a) estudias magisterio musical; b) tienes 14 años o menos ya que a partir de segundo de la ESO en muchas comunidades no existen clases de música. En el caso a), todos mis respetos, ensayas con la guitarra todo lo que quieras y tocarás Van Halen mejor que él mismo, pero haciendo una bruta síntesis de lo que dice #23,#23 saxofonistadejazz dijo: Una cosa es que no sea imprescindible ir al conservatorio (puedes ir a una escuela de música, buscarte un profe particular, etc.), pero sí que hay que tener alguien que te enseñe. En internet hay de todo, pero no todo es bueno, ni recomendable, ni cierto. #0 Decir que sabes "casi de todo" es muy poco modesto, y seguramente mentira. ¿Sabes análisis, armonía, composición, entonación, eres capaz de tocar con otras personas (música de cámara, conjunto), has ido más allá del rock o del heavy? Puede parecerte que no lo necesitas para tocar, pero si no tienes suficientes conocimientos, te estarás limitando. no tienes ni idea de música (yo, en este caso lo afirmo). En el caso b), ole tu habilidad, pero estudia. Los músicos "no-autodidactas" se tienen que papar una carrera de, actualmente, 14 años para que llegue luego un pelamangueras que sabe chapurrear un instrumento medianamente diciendo que sabe todo lo necesario sobre otro pelamangueras que lleva tocando más tiempo que él.

2
A favor En contra 26(28 votos)
#38 por mj23_____
11 feb 2011, 14:58

#7 #7 aliiweiss dijo: El caso es infravalorar si no vas a conservatorio. Te lo digo porque yo he estado 10 años en el conservatorio y siempre se oía aquéllo de "de la escuela de música, vaya negado" o "dice que aprendió solo, no se lo cree ni él".

Y Paco de Lucía qué, ¿eh?

Tú ánimo y sigue a ello.
A Paco de Lucia le metian una cantidad de clases y ejercicios desde pequeño bestial.

#21 #21 srmarron dijo: Que no haga falta ir a un conservatorio es cierto hasta cierto punto (que hay cosas que sí se aprenden allí y sí son importantes)

Que no haya que tomar clases es mentira, todos han aprendido de alguien, todos han tenido maestros y todos han sabido escucharlos.

Paco de Lucia, aprendió, entre otros de su padre, su hermano, el niño Ricardo y Sabicas. ¿Autodidacta por completo? ¿Quién?.
Pues Sabicas, precisamente xD

A favor En contra 14(14 votos)
#39 por Ilovesinkope
11 feb 2011, 15:06

Ni caso a lo que dice ese profe, seguro que tocas la guitarra mucho mejor que el :)

A favor En contra 7(13 votos)
#40 por western87
11 feb 2011, 15:12

Llévate la guitarra, demuéstrale lo que sabes y déjala boquiabierta ;)
Animos!

A favor En contra 6(16 votos)
#41 por CabraMontesa
11 feb 2011, 15:12

Tienes razón. Un buen músico no se hace a base de estudios, puede saberse la teoría, pero si en la práctica no tiene talento, va mal. Tú mismo lo has dicho, algunos de los mejores guitarristas no estudiaron música.

A favor En contra 6(18 votos)
#42 por likearollingstone
11 feb 2011, 15:13

Vete a un conservatorio, que la matricula cuesta pero las clases no.

A favor En contra 3(7 votos)
#43 por asco_de_todo
11 feb 2011, 15:13

#23 #23 saxofonistadejazz dijo: Una cosa es que no sea imprescindible ir al conservatorio (puedes ir a una escuela de música, buscarte un profe particular, etc.), pero sí que hay que tener alguien que te enseñe. En internet hay de todo, pero no todo es bueno, ni recomendable, ni cierto. #0 Decir que sabes "casi de todo" es muy poco modesto, y seguramente mentira. ¿Sabes análisis, armonía, composición, entonación, eres capaz de tocar con otras personas (música de cámara, conjunto), has ido más allá del rock o del heavy? Puede parecerte que no lo necesitas para tocar, pero si no tienes suficientes conocimientos, te estarás limitando.y #37,#37 malayerba dijo: En primer lugar, sólo tienes profesora de música si: a) estudias magisterio musical; b) tienes 14 años o menos ya que a partir de segundo de la ESO en muchas comunidades no existen clases de música. En el caso a), todos mis respetos, ensayas con la guitarra todo lo que quieras y tocarás Van Halen mejor que él mismo, pero haciendo una bruta síntesis de lo que dice #23, no tienes ni idea de música (yo, en este caso lo afirmo). En el caso b), ole tu habilidad, pero estudia. Los músicos "no-autodidactas" se tienen que papar una carrera de, actualmente, 14 años para que llegue luego un pelamangueras que sabe chapurrear un instrumento medianamente diciendo que sabe todo lo necesario sobre otro pelamangueras que lleva tocando más tiempo que él. yo por lo poco que sé de este mundillo deduzco que el estudio formal tiene una importancia, aunque relativa, pero la tiene, y sé que tocar una canción existente no es un medidor fidedigno del don con la guitarra, por mucho que la canción sea un clásico, es mucho más fiable la gente que coge una guitarra y te da una tonada de blues, otra de rock, otra de otra cosa... Que la gente que entra a una tienda y prueba las guitarras con cosas como "Van Halen" (créeme, #0,#0 gvrii dijo: , tenía que decirte que yo toco la guitarra, soy autodidacta. No tengo dinero para pagarme unos estudios pero con ayuda de internet y los libros sé casi de todo, y podría tocarte Van Halen, por ejemplo. ¿No sé tocar la guitarra porque no lo hago oficialmente? Los mejores guitarristas no estudiaron, así que métete tus palabras por donde te quepan. Lo pongo en música, aquello que no sabes apreciar. TQD el dueño de la tienda pensaría que no tienes ni idea de lo que quieres ni de lo que estás comprando).

Y, sobre todo, lo dicho en #12,#12 asco_de_todo dijo: #0 Ningún gran músico dice "sé casi de todo", quizás las reprimendas de la profe tengan más que ver con esa actitud que con de dónde aprendes, ¿no? la gente que más sabe (de lo que sea) es la que toma más conciencia sobre lo que no domina. Nadie que diga "sé casi de todo" conoce "todo".

2
A favor En contra 14(16 votos)
#44 por lok
11 feb 2011, 15:22

Pues yo quiero aprender a tocar el teclado y soy incapaz de aprender sin clases,no valgo :S dependerá de cada uno.

De todas formas es como los idiomas. A lo mejor no tienes un first certificate ni te has examinado en tu vida de inglés,pero sabes hablar inglés (que coño,o sabes o no,que te pongan un inglés delante y a ver si te entiende) por las circunstancias que sea...pero luego,a la hora de la verdad,en una entrevista de curro o lo que sea,se fijan en que tengas tu titulo del idioma o lo que sea...ganas de tocar los cojones,a ver si todo se puede aprender de una sola forma valida >_

A favor En contra 1(7 votos)
#45 por samarkanda
11 feb 2011, 15:28

#1,#1 WildcatRose dijo: Muy bien dicho. Los artistas se nacen, no se hacen. ¿entonces para qué existen los conservatorios, las facultades de Bellas Artes, los conservatorios de danza y demás? Por mucho que nazcas con un talento especial, si no lo pules no te sirve de nada.

A favor En contra 14(14 votos)
#46 por gvrii
11 feb 2011, 15:32

En fin, yo no me aventuraría a decir lo que muchos insinuáis, no me conocéis. Ni a mí ni a mi profesora, ni las circunstancias. No es más sabio el que más sabe.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#47 por saxofonistadejazz
11 feb 2011, 15:39

#37 #37 malayerba dijo: En primer lugar, sólo tienes profesora de música si: a) estudias magisterio musical; b) tienes 14 años o menos ya que a partir de segundo de la ESO en muchas comunidades no existen clases de música. En el caso a), todos mis respetos, ensayas con la guitarra todo lo que quieras y tocarás Van Halen mejor que él mismo, pero haciendo una bruta síntesis de lo que dice #23, no tienes ni idea de música (yo, en este caso lo afirmo). En el caso b), ole tu habilidad, pero estudia. Los músicos "no-autodidactas" se tienen que papar una carrera de, actualmente, 14 años para que llegue luego un pelamangueras que sabe chapurrear un instrumento medianamente diciendo que sabe todo lo necesario sobre otro pelamangueras que lleva tocando más tiempo que él. Totalmente de acuerdo. Yo no llevo tantos años, pero tengo un montón de amigos, compañeros y hasta mi pareja, saxofonista como yo, que se han chupado los 14 años - y no solo eso, sino que tienen talento - y tienen que aguantar que la gente ensalce a pelamangueras, como tú dices.
#36 #36 chubasco dijo: A mí no me seleccionaron en un trabajo porque buscaban músicos profesionales, "¿Qué es un músico profesional?" pregunté, y la respuesta fue "Alguien que sepa leer música..."; o sea, alguien que sepa leer solfeo. Entiendo que, para ese trabajo concreto, fuera requisito imprescindible saber solfeo, pero para nada influye en ser o no un músico profesional, y sin embargo ese pensamiento está muy extendido, es lamentable.Pues claro que influye. Imagínate que te juntas con otros músicos para grabar un disco... y traen las partituras, que son imprescindibles (hasta para la improvisación, aunque parezca paradójico). ¿Qué vas a hacer tú? ¿Vas a ser capaz de tocar algo nuevo, o viejo, sin escucharlo primero o sin que te lo tengan que tararear? El resto de músicos tiene que estar perdiendo el tiempo hasta que tú consigas hacer lo que ellos pueden hacer porque saben leer.

A favor En contra 13(15 votos)
#48 por pringailladelavida
11 feb 2011, 15:44

Di que si que tiene mucho más mérito además... si es que hay muchos profesores que van de sobraos por la vida y muchas veces deberian callarse la boca!!! HE DICHO

A favor En contra 5(11 votos)
#49 por malayerba
11 feb 2011, 15:45

#43 #43 asco_de_todo dijo: #23 y #37, yo por lo poco que sé de este mundillo deduzco que el estudio formal tiene una importancia, aunque relativa, pero la tiene, y sé que tocar una canción existente no es un medidor fidedigno del don con la guitarra, por mucho que la canción sea un clásico, es mucho más fiable la gente que coge una guitarra y te da una tonada de blues, otra de rock, otra de otra cosa... Que la gente que entra a una tienda y prueba las guitarras con cosas como "Van Halen" (créeme, #0, el dueño de la tienda pensaría que no tienes ni idea de lo que quieres ni de lo que estás comprando).

Y, sobre todo, lo dicho en #12, la gente que más sabe (de lo que sea) es la que toma más conciencia sobre lo que no domina. Nadie que diga "sé casi de todo" conoce "todo".
El estudio formal tiene gran importancia. Y con esto no quiero decir que el conservatorio sea la biblia ni la verdad absoluta (muchísimos músicos de conservatorio tenemos o tuvimos profesores particulares, como poco, de instrumento), pero pasa como en todo: al médico le pides que tenga su título, al notario más de lo mismo, al electricista, etc. Que sepas poner una tirita o una gasa muy bien, dar fe como dios manda o cambiar una bombilla no te convierte automáticamente experto. Y si, claro que hay grandísimos instrumentistas que no aprendieron a leer la más sencilla de las partituras (tengo varios amigos en este caso) y no les quito su valor, pero no les pidas más: no le preguntes a, por seguir con el tema, Paco de Lucía por Van Halen, ni viceversa.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#50 por malayerba
11 feb 2011, 15:46

#43 #43 asco_de_todo dijo: #23 y #37, yo por lo poco que sé de este mundillo deduzco que el estudio formal tiene una importancia, aunque relativa, pero la tiene, y sé que tocar una canción existente no es un medidor fidedigno del don con la guitarra, por mucho que la canción sea un clásico, es mucho más fiable la gente que coge una guitarra y te da una tonada de blues, otra de rock, otra de otra cosa... Que la gente que entra a una tienda y prueba las guitarras con cosas como "Van Halen" (créeme, #0, el dueño de la tienda pensaría que no tienes ni idea de lo que quieres ni de lo que estás comprando).

Y, sobre todo, lo dicho en #12, la gente que más sabe (de lo que sea) es la que toma más conciencia sobre lo que no domina. Nadie que diga "sé casi de todo" conoce "todo".
(continúo) La música es un idioma y como tal, hay que saber interpretarla (¿qué quería decir este autor con éstos matices?¿es factible tocar de esta manera si en la época que se compuso esto no había estos recursos?), no es lo mismo que tú sepas inglés porque pasaste tres veranos en Londres a que hayas estudiado la carrera con los tres masters de turno.

A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!