Tenía que decirlo / Profesora de música, tenía que decirte que yo toco la guitarra, soy autodidacta. No tengo dinero para pagarme unos estudios pero con ayuda de internet y los libros sé casi de todo, y podría tocarte Van Halen, por ejemplo. ¿No sé tocar la guitarra porque no lo hago oficialmente? Los mejores guitarristas no estudiaron, así que métete tus palabras por donde te quepan. Lo pongo en música, aquello que no sabes apreciar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por gvrii el 9 feb 2011, 20:38 / Música

Profesora de música, tenía que decirte que yo toco la guitarra, soy autodidacta. No tengo dinero para pagarme unos estudios pero con ayuda de internet y los libros sé casi de todo, y podría tocarte Van Halen, por ejemplo. ¿No sé tocar la guitarra porque no lo hago oficialmente? Los mejores guitarristas no estudiaron, así que métete tus palabras por donde te quepan. Lo pongo en música, aquello que no sabes apreciar. TQD

#85 por saxofonistadejazz
12 feb 2011, 11:53

#77 #77 rosenrot3 dijo: TQD que no sé por qué se discrimina a quienes no tienen formación. Ellos son los verdaderos artistas, no monos que mecánicamente pueden reproducir una partitura y ahí se quedan. Que sí, que la música clásica está muy bien, pero la hay buena y mala, como toda, y este mundillo elitista de los conservatorios y demás profesores de música no se hace distinción entre ella. ¿Acaso Mozart por ejemplo no fue el Jimmy Hendrix de su época a su modo? ¿Por qué no innovar y dejar a la gente componer y desarrollar su creatividad? Seguro que tu profesora tiene envidia.
pd: toco el piano y también soy atodidacta. No estás solo.
"¿Por qué no innovar y dejar a la gente componer?"
Volvemos a la misma: sin conocimientos, te limitas y es casi imposible innovar; de hecho, te crees que estás "innovando", pero es solo porque no sabes que eso que haces - y que crees que es lo ultimísimo de lo más - estaba ya inventado. Y es más: el autor del TQD no justifica su calidad diciendo que compone cosas, sino ¡tocando Van Halen! ¡Uau! ¡Cuanta innovación! ¡Qué composición! Sin conocimiento teórico más allá de la guitarra, ¿podrá alguna vez crear algo propio? ¿podrá hacer algo más que imitar, copiar y repetir?
Y... ¿de verdad crees que uno puede componer así, por las buenas, sin ninguna base?

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por GalletaDeCanela
11 feb 2011, 14:03

Cuánta razón!!!

A favor En contra 2(28 votos)
#20 por unreal_elara
11 feb 2011, 14:13

La costumbre de admirar más algo por el precio que ha costado... bah

A favor En contra 2(10 votos)
#32 por penehambriento
11 feb 2011, 14:43

Chicas, ha dicho que toca la guitarra, iros desnudando! (sí, como el grupo de Facebook)

A favor En contra 2(12 votos)
#62 por scila
11 feb 2011, 16:38

A quien crea saberlo casi todo, le recomiendo que pierda un rato viendo este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=fXTKi_HmMVc

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por saxofonistadejazz
11 feb 2011, 16:55

#63 #63 malayerba dijo: #60 Sé que el jazz, tristemente, no tiene mucha salida aquí. Yo la tuve de optativa y éramos tres con un profesor un tanto inútil, pero nos dijo cómo estaba la situación (y de ésto hace 6 años). Creo que en Holanda tienen un conservatorio potente en este tema. De todas formas, y si te sirve de consuelo, están todos los músicos igual, y más desde la crisis. Muchos amigos míos están por ahí perdidos (Nueva York, Yale, Berlín, Bruselas, Los Ángeles,...) a ver si tienen suerte. Tenemos ya la mente puesta en la Academia Sibelius de Finlandia y en varios conservatorios del norte, que son de los pocos - aparte de NY, Boston - en los que se puede estudiar jazz hasta el infinito y más allá, con su master y todo. ¿Te suena la discográfica ECM? Es el estilo de los conservatorios nórdicos... el que nos mola a nosotros ^^

No es solo un problema de crisis económica. A la mayoría gente no le gusta el jazz ni el clásico (que son mis dos amores, para qué engañarnos) , y eso no va a cambiar.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por Euterpe
11 feb 2011, 14:06

Metele una guitarra por el culo, a ver si así la aprecia. Pero que no sea la tuya, sería una pena.

A favor En contra 1(21 votos)
#44 por lok
11 feb 2011, 15:22

Pues yo quiero aprender a tocar el teclado y soy incapaz de aprender sin clases,no valgo :S dependerá de cada uno.

De todas formas es como los idiomas. A lo mejor no tienes un first certificate ni te has examinado en tu vida de inglés,pero sabes hablar inglés (que coño,o sabes o no,que te pongan un inglés delante y a ver si te entiende) por las circunstancias que sea...pero luego,a la hora de la verdad,en una entrevista de curro o lo que sea,se fijan en que tengas tu titulo del idioma o lo que sea...ganas de tocar los cojones,a ver si todo se puede aprender de una sola forma valida >_

A favor En contra 1(7 votos)
#82 por jonnyrama
11 feb 2011, 23:55

Tú debes ser como mi amiga, quien presumió durante años delante de toda la clase de saber tocar la guitarra sin haber tenido clases, y luego resultó que sólo sabía acordes, canciones de rock simples, y todo esto mal. Al final sabía yo más que ella, y eso que se poco.
Así que no te ralles. Si una prefesora que seguramente lleve tantísimos años en la materia te dice que no sabes, será porque NO SABES.

A favor En contra 1(5 votos)
#83 por xescowajaja
12 feb 2011, 00:36

Solo diré que no es lo mismo saber tocar la guitarra que imitar lo que tocan los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por thefghfghf
12 feb 2011, 15:19

#36 #36 chubasco dijo: A mí no me seleccionaron en un trabajo porque buscaban músicos profesionales, "¿Qué es un músico profesional?" pregunté, y la respuesta fue "Alguien que sepa leer música..."; o sea, alguien que sepa leer solfeo. Entiendo que, para ese trabajo concreto, fuera requisito imprescindible saber solfeo, pero para nada influye en ser o no un músico profesional, y sin embargo ese pensamiento está muy extendido, es lamentable.Joder, ¿es que si no sabes NI leer música que pretendes tocar? Eso no es ser músico, intérprete ni es ser nada.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#87 por thefghfghf
12 feb 2011, 15:25

No sé vosotros, pero yo, como estudiante de conservatorio, estoy harta de oír a gente que se cree que sabe más que los demás por chapurrear cuatro canciones contadas de rock clásico. Un músico se hace, NO se nace.

A favor En contra 1(7 votos)
#88 por chubasco
12 feb 2011, 16:24

#86 #86 thefghfghf dijo: #36 Joder, ¿es que si no sabes NI leer música que pretendes tocar? Eso no es ser músico, intérprete ni es ser nada. Que no sepa leer solfeo no significa que no sepa leer música, hay otros sistemas de notación, y personalmente me parece que el solfeo para la guitarra no es el más adecuado (es mi opinión basada en mi experiencia); será que no soy músico sino guitarrista. Yo, como no estudiante de conservatorio, estoy harto de tocar con gente de conservatorio que no sabe más que leer, y no sabe improvisar; conoce escalas, por ejemplo, y no sabe ni usarlas ni para qué sirven; habrá de todo, pero eso me he encontrado yo. Es como el chiste: "¿Cómo haces que un pianista deje de tocar? quitándole la partitura; ¿y cómo haces que un guitarrista deje de tocar? dándole una partitura". Salud.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#93 por concorde
16 feb 2011, 20:34

#88 #88 chubasco dijo: #86 Que no sepa leer solfeo no significa que no sepa leer música, hay otros sistemas de notación, y personalmente me parece que el solfeo para la guitarra no es el más adecuado (es mi opinión basada en mi experiencia); será que no soy músico sino guitarrista. Yo, como no estudiante de conservatorio, estoy harto de tocar con gente de conservatorio que no sabe más que leer, y no sabe improvisar; conoce escalas, por ejemplo, y no sabe ni usarlas ni para qué sirven; habrá de todo, pero eso me he encontrado yo. Es como el chiste: "¿Cómo haces que un pianista deje de tocar? quitándole la partitura; ¿y cómo haces que un guitarrista deje de tocar? dándole una partitura". Salud.Tengo numerosos amigos músicos, de conservatorio y autodidactas y expondré aquí algo: en parte tienes razón, el conservatorio por regla general no potencia la improvisación, busca la excelencia de lo mecánico. No es así siempre y tampoco supone que el músico de conservatorio no sea capaz. Si está interesado, buscará formas fuera de la institución. Hay profesores que echan en cara eso a los estudios musicales y tratan de cambiarlo. Hay otros que consideran que lo importante es lo que ya se enseña. Lo que está claro es que con conocimiento de causa uno siempre tendrá más posibilidades de explotarse a sí mismo y aquí enlazo con parte de lo opinado anteriormente con relación a las limitaciones. (2)

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por concorde
16 feb 2011, 20:42

(2) Te pusieron un gran ejemplo, el de que puedes creer hacer algo novísimo cuando ya otros lo han hecho. Pasa lo mismo en filosofía Si no conoces a Lacan o a Heidegger, puede que llegues a teorizar sobre lo incognoscible del yo, pero seguramente no abarques partes que ellos ya analizaron o cometes errores que ya deshacieron hasta darles un enfoque más veraz.
No digo que no haya buenos músicos sin estudios, solo que si realmente amaran la música, sabrían que abarcar lo máximo posible en la breve vida que tenemos lo facilita la enseñanza. ¿Me van a decir que teniendo a Petrucciani delante unas horas no aprenderían más que en una semana de constancia individual? (3)

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por concorde
16 feb 2011, 20:42

(3) Lo que nos hace grande como especie es que absorbemos infinitamente de lo que sea y más aún de los demás. Aprovechar eso es inteligencia y estrategia.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por rosenrot3
3 mar 2011, 01:20

(continúo) Dices que Queen tienen estudios musicales. Te digo: ya lo sabía. Y plantéate: de toda la montonera de gente que recibe formación musical ¿cuánta tiene talento para componer y crear algo bueno? Que yo sepa, Mercury de pequeño ya tenía muchísima facilidad para tocar de oído algo que hubiera escuchado previamente. No es sólo el conocimiento, por supuesto la habilidad con conocimiento te lleva más lejos pero la habilidad por sí sola se manifiesta siempre si es que existe.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por sralfonsojevimetal
28 oct 2011, 10:02

jimi hendrix nunca tuvo clases de guitarra y lo recordamos como el mejor guitarrista de la historia, pero unas clases de guitarra buenas tambien te ayudarian a tocar mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por malayerba
11 feb 2011, 22:39

#77 #77 rosenrot3 dijo: TQD que no sé por qué se discrimina a quienes no tienen formación. Ellos son los verdaderos artistas, no monos que mecánicamente pueden reproducir una partitura y ahí se quedan. Que sí, que la música clásica está muy bien, pero la hay buena y mala, como toda, y este mundillo elitista de los conservatorios y demás profesores de música no se hace distinción entre ella. ¿Acaso Mozart por ejemplo no fue el Jimmy Hendrix de su época a su modo? ¿Por qué no innovar y dejar a la gente componer y desarrollar su creatividad? Seguro que tu profesora tiene envidia.
pd: toco el piano y también soy atodidacta. No estás solo.
(continuación) Por poner un ejemplo que puedas entender: a Jimmy Hendrix no lo sacas de la guitarra y Mozart, que era un buen clavecista, compuso una de las arias más complejas y bonitas de la historia. Y que sepas que grandes como Queen sí que tienen estudios musicales.

A favor En contra 0(6 votos)
#89 por loco965
12 feb 2011, 18:58

llévate un día la guitarra y tócale you really got me de van halen... y que flipe un poco

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por palomitasdemaiz
13 feb 2011, 14:09

¡con un par!

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por concorde
16 feb 2011, 20:01

#24 #24 saxofonistadejazz dijo: La gente que dice que los músicos nacen y no se hacen, o que insinúan que la ignorancia es algo de lo que hay que estar orgulloso (como si no tener ni idea de algo fuera algo bueno=... están menospreciando el esfuerzo de los músicos con estudios, y eso es un error. Habrá muchos buenos músicos sin estudios, pero hay otros músicos (guitarras o no) excelentes con formación; que es la que, por cierto, les permite innovar y destacar: Pat Metheny, Ralph Towner, Keith Jarrett, Jan Garbarek, Carla Bley, Joshua Redman, Chris Potter, Dave Holland... dadles una oportunidad, escuchadlos.Estoy escuchando uno por uno, gracias por los nombres.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por concorde
16 feb 2011, 20:18

#62 #62 scila dijo: A quien crea saberlo casi todo, le recomiendo que pierda un rato viendo este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=fXTKi_HmMVc
Un vídeo estupendo, me quedo con el "Behind the notes lives the infinite".

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por concorde
16 feb 2011, 21:21

Ya que estamos: http://www.youtube.com/watch?v=cI_Sq-S5dug

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por rosenrot3
3 mar 2011, 01:19

Citando a Malayerba, he de decir que he estado en un conservatorio y menos lo que tú has dicho es de todo. Parece una secta y te diré que, en el que yo estuve, muy a pesar de habernos hecho pruebas de aptitudes musicales, la gran mayoría de la gente que acaba la carrera sabe leer música y tocar una partitura a primera vista y un montón de cosas maravillosas pero, a la hora de la verdad, no hay mucho compositor. A veces, recorrer el camino que ha recorrido otro te lleva al mismo lugar, pues bien, estamos en el siglo XXI y ni siquiera llegarás a un punto parecido al suyo en su época. (continúo)

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por miquilmao
26 jul 2011, 00:10

sin un profesional supervisandote, puedes tocar, pero dudo mucho que lo hagas correctamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por panco
30 abr 2012, 04:51

yo todo lo eh investigado se de pastillas de buenas guitarras y todo eso con 11 años de edad de 2 tocando guitarra para ser un guitarrista completo necesitas tambien saber usar los pedales amplificadores guitarras pastillas marcas de guitarras y mas saber teoria y saber usar tecnicas y escalas (para hacer solos) es facil saber tocar nadamas rock pero tambien hay estilos como blues punk heavy metal muchos rocks y metales funk grunge y jazz

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por verletzt
11 feb 2011, 14:04

Querrá que le digas la escala musical xD

A favor En contra 1(19 votos)
#11 por bomberoloco
11 feb 2011, 14:05

La pasta manda! En este mundo si no sueltas la money parece que no eres nada.

A favor En contra 1(25 votos)
#71 por karlaosbourne
11 feb 2011, 20:16

Yo hice tres años de saxofón y me acabé cansando. Ahora voy por libre y además de tocar las canciones que me dan la gana (no sólo piezas aburridísimas), aprendo a mi manera y por tanto, bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por helenak
6 jun 2011, 20:34

Olé!! Eres mi héroe gente como tu queda muy poca

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por alexanarchy
18 ago 2011, 00:35

baja manolo baja

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por kangsangyoo
11 feb 2011, 14:08

Dale algunos ejemplos de grandes de la música que no han estudiado guitarra, pero son/eran unos cracks.
De todas formas, no sé por qué sospecho que te tiene envidia??? El talento natural no se adquiere por mucho que se estudie, y me temo que es eso lo que le falta a ella jajajaja.

A favor En contra 2(20 votos)
#70 por pintaunmundodecolores
11 feb 2011, 20:11

Yo también soy guitarrista autodidacta, y tengo que decir que, objetivamente, toco mejor que una amiga que va al conservatorio. Está claro que en un futuro ella podrá leer una partitura y tocar casi cualquier canción, y yo tendré que buscar otras alternativas, pero en eso consiste el arte, ¿no? Mientras uno disfrute, no importa cómo...

A favor En contra 2(6 votos)
#73 por gvrii
11 feb 2011, 21:31

Este va a ser mi último comentario sobre el tema: amigos míos, no os he criticado en ningún momento y me parece de poca educación que vosotros lo hagáis conmigo. De todas formas, diré que nunca se aprende todo por lo cual he dicho "casi", llevo muchos años con el tema y estoy muy satisfecho, alguien que sí sabe intenta ir evaluándome. No es esto narcisismo sino algo verídico que no conocéis. Soy una persona con muy poco dinero, y he sudado tinta para lograr lo que he logrado.

A favor En contra 2(6 votos)
#31 por sweetsixteen
11 feb 2011, 14:40

Va de profesores hoy xD

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por iskariote
11 feb 2011, 14:46

Es cierto que se puede aprender sólo, a base de internet y libros. Tardas bastante más en aprender lo mismo, porque no tienes ayuda, ni correcciones ni consejos.

De hecho yo toco la guitarra al mismo nivel que unos amigos que fueron a clases particulares. Aunque para llegar a su nivel tarde el doble de tiempo. Pero sí que se puede.

A favor En contra 3(13 votos)
#68 por adbisex
11 feb 2011, 18:03

ya somos dos, solo que soy autodidacta aprendiendo el arreglo de ordenadores

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por innermost91
11 feb 2011, 21:39

muy bien dicho. Yo estoy en una situación parecida jeje. Ánimo con esa guitarra, y no hagas demasiado caso a la gente...

A favor En contra 4(6 votos)
#48 por pringailladelavida
11 feb 2011, 15:44

Di que si que tiene mucho más mérito además... si es que hay muchos profesores que van de sobraos por la vida y muchas veces deberian callarse la boca!!! HE DICHO

A favor En contra 5(11 votos)
#56 por cme
11 feb 2011, 15:58

Yo aprendí a tocar la guitarra yo solo tambien, y sinceramente solo me hizo falta el Guitar Pro XD

A favor En contra 5(9 votos)
#76 por rosenrot3
11 feb 2011, 22:15

TQD que no sé por qué se discrimina a quienes no tienen formación. Ellos son los verdaderos artistas, no monos que mecánicamente pueden reproducir una partitura y ahí se quedan. Que sí, que la música clásica está muy bien, pero la hay buena y mala, como toda, y este mundillo elitista de los conservatorios y demás profesores de música no se hace distinción entre ella. ¿Acaso Mozart por ejemplo no fue el Jimmy Hendrix de su época a su modo? ¿Por qué no innovar y dejar a la gente componer y desarrollar su creatividad? Seguro que tu profesora tiene envidia.

A favor En contra 5(9 votos)
#28 por laminaca
11 feb 2011, 14:34

tu profe hija del mal! .... sigue con la musica que triunfaras!

A favor En contra 6(16 votos)
#40 por western87
11 feb 2011, 15:12

Llévate la guitarra, demuéstrale lo que sabes y déjala boquiabierta ;)
Animos!

A favor En contra 6(16 votos)
#41 por CabraMontesa
11 feb 2011, 15:12

Tienes razón. Un buen músico no se hace a base de estudios, puede saberse la teoría, pero si en la práctica no tiene talento, va mal. Tú mismo lo has dicho, algunos de los mejores guitarristas no estudiaron música.

A favor En contra 6(18 votos)
#46 por gvrii
11 feb 2011, 15:32

En fin, yo no me aventuraría a decir lo que muchos insinuáis, no me conocéis. Ni a mí ni a mi profesora, ni las circunstancias. No es más sabio el que más sabe.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#77 por rosenrot3
11 feb 2011, 22:15

TQD que no sé por qué se discrimina a quienes no tienen formación. Ellos son los verdaderos artistas, no monos que mecánicamente pueden reproducir una partitura y ahí se quedan. Que sí, que la música clásica está muy bien, pero la hay buena y mala, como toda, y este mundillo elitista de los conservatorios y demás profesores de música no se hace distinción entre ella. ¿Acaso Mozart por ejemplo no fue el Jimmy Hendrix de su época a su modo? ¿Por qué no innovar y dejar a la gente componer y desarrollar su creatividad? Seguro que tu profesora tiene envidia.
pd: toco el piano y también soy atodidacta. No estás solo.

4
A favor En contra 6(12 votos)
#39 por Ilovesinkope
11 feb 2011, 15:06

Ni caso a lo que dice ese profe, seguro que tocas la guitarra mucho mejor que el :)

A favor En contra 7(13 votos)
#67 por thecatcherintherye
11 feb 2011, 16:58

Comprendelo, debe de ser jodido que después de hacerte un magisterio de música venga un tío y te de mil vueltas con la mitad de edad y de forma autodidacta...
PD:si sabes tocar Van Halen tal y como dices, y lo haces como Eddie, olé tus huevos, la verdad es que entonces no te pueden enseñar nada en un conservatorio en cuanto a tocar se refiere.

A favor En contra 7(9 votos)
#74 por gvrii
11 feb 2011, 21:31

(2) Así que seguid gastando dinero y haciéndoos los tíos listos. Eso sí es un poco vergonzoso. No alardeo de nada, no me doy prestigio a mí mismo, sólo sé que gente que aunque probablemente sepa más piensa ser superior. Mi susodicha profesora sólo es un ejemplo de lo que ocurre. "Perdoneu, algú ho havia de dir".

A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!