Tenía que decirlo / TQDeros, estoy harto de toda la música de hoy en día; que yo sea pianista, percusionista y compositor de música clásica no me convierte en un friki. ¿Habéis probado a escuchar el Allegro del verano de Vivaldi, Yann Tiersen, Philip Glass, Dvorak o Tchaikovsky? Pues la mayoria de vuestras cancioncitas vienen de allí. ¡Dejar de dar el coñazo de una vez joder!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

157
Enviado por Drummerjes el 19 feb 2011, 17:07 / Música

TQDeros, estoy harto de toda la música de hoy en día; que yo sea pianista, percusionista y compositor de música clásica no me convierte en un friki. ¿Habéis probado a escuchar el Allegro del verano de Vivaldi, Yann Tiersen, Philip Glass, Dvorak o Tchaikovsky? Pues la mayoria de vuestras cancioncitas vienen de allí. ¡Dejar de dar el coñazo de una vez joder! TQD

#1 por aporlatercera
21 feb 2011, 02:01

Yo no doy el coñazo.. :(

A favor En contra 16(50 votos)
destacado
#2 por seven7
21 feb 2011, 02:02

Te veo estresado...igual si lo pidieras de una manera más amable...

A favor En contra 61(121 votos)
#3 por qsonrisatanrara
21 feb 2011, 02:02

nos pensamos que nuestros gustos siempre tienen que ser los mejores, y no es así

A favor En contra 7(45 votos)
#4 por _wiesc_
21 feb 2011, 02:02

Tú ni caso,escucha lo que quieras y fuera.
Lerdos tiene que haber en todas partes..¡Bah!

1
A favor En contra 10(38 votos)
destacado
#5 por pinpin
21 feb 2011, 02:02

La gente dirá lo que quiera, pero la música clásica es la única que no nota el paso del tiempo. Tan espectacular como el primer día.

1
A favor En contra 185(225 votos)
destacado
#6 por ossip
21 feb 2011, 02:03

También habría que ver quien te lo dice... que hay gente que a la mínima ya te está llamando friki

A favor En contra 36(50 votos)
#7 por garmarock
21 feb 2011, 02:03

Yo no me quejo, es más, molaría escuchar algo tuyo para ver si realmente tiene esencia por así llamarlo

A favor En contra 15(33 votos)
#8 por chocolaterosa
21 feb 2011, 02:03

Qué razón tienes! Si no, que le pregunten al "Cani barroco":
http://www.youtube.com/watch?v=_idwF9qYBSA

A favor En contra 6(20 votos)
destacado
#9 por siforoxio
21 feb 2011, 02:03

Yann es la ostia.

A favor En contra 32(52 votos)
#10 por laurettta
21 feb 2011, 02:04

No todos escuchamos reggeaton y todo eso,¿eh?
Pero bueno,cada uno escucha lo que quiere que para eso hay variedad de estilos

1
A favor En contra 14(26 votos)
#11 por siestazadecafe
21 feb 2011, 02:05

No, no te convierte en un friki, en mi opinión.

A favor En contra 10(16 votos)
#12 por misslerda
21 feb 2011, 02:05

#4 #4 _wiesc_ dijo: Tú ni caso,escucha lo que quieras y fuera.
Lerdos tiene que haber en todas partes..¡Bah!
¡Presente!

A favor En contra 7(23 votos)
destacado
#13 por Silure
21 feb 2011, 02:07

Yo sólo diré: Comptine d'un autre été.
Aunque también me gusta mucho la banda sonora de "Good Bye Lenin!".
Es preciosa.

1
A favor En contra 77(93 votos)
#14 por jotaeme
21 feb 2011, 02:07

Gracias tio, de verdad... necesitaba a alguien que me pidiera de forma tan educada que no vierta comentarios en desacuerdo con aquellos que oyen música diferente a la que oigo yo...

A favor En contra 15(27 votos)
#15 por teencantaylosabes
21 feb 2011, 02:09

La música clásica estaba antes, perdura ahora y perdurará siempre, porque es la que nos hace sentir. Tú compón mucho, que igual serás al que escuchen generaciones futuras.

A favor En contra 24(28 votos)
#16 por diogeneselperro
21 feb 2011, 02:10

Si lo he provado, toda mí puta infancia he escuchado música clásica, no me desagrada en lo más mínimo pero prefiero el jazz, o la salsa si tengo que escuchar una buena orquesta, no eres un friki, si no un virtuoso, si lo que dices no es un puto fake (que es lo que creo, porque tqd esta lleno de ingenieros, virtuosos y currantes por 5000€ al mes), eso sí te dire que no solo la música clásica usa orquestas, por ejemplo Camaron uso orquesta en un par de discos, si no lo sabes dudo yo de la veracidad de tu tqd.

1
A favor En contra 2(60 votos)
destacado
#17 por svenbomwollen
21 feb 2011, 02:11

Tchaikovsky en el lago de los cisnes, ¡eso sí es música!

A favor En contra 31(35 votos)
#18 por asitampoco
21 feb 2011, 02:13

Ya has visto como han destrozado Tu Vuo Fa L'americano de Renato Carosone...

A favor En contra 18(32 votos)
#19 por sanil
21 feb 2011, 02:15

Eh, eh. Puedes revisar todos mis comentarios. No me gusta, pero también hago mis pinitos en ese campo, y hay alguna música clásica, que aunque ya digo, no me gusta, es muy buena, y merece la pena ser oída. Así que tampoco te regodees en tu autoestima.

A favor En contra 7(15 votos)
#20 por Urville
21 feb 2011, 02:15

ERIK SATIE!!

A favor En contra 18(24 votos)
#21 por kryptonita
21 feb 2011, 02:15

Vivaldi (especialmente el verano) y Yann Tiersen son SUBLIMES!!!

Escucharé el resto, gracias por la recomendación :)

De todas formas hay días en los que apetece más escuchar un estilo y otros en los que te apetece todo lo contrario, cada música tiene su momento y en la variedad está el gusto!!!

A favor En contra 21(27 votos)
destacado
#22 por diogeneselperro
21 feb 2011, 02:15

Por cierto, sabías que hay muchos estilos de música clásica? me hueles a fake. A los que dicen que es espectacular, sí lo es, pero piensa tambíen que son 500 años de música de los que tú escuchas lo mejorcito, por fuerza es la ostia.

A favor En contra 63(77 votos)
#23 por atropa
21 feb 2011, 02:16

No, somos todos unos ignorantes incultos que no podemos compararnos con un genio como tú.
Lástima que no sepas usar el imperativo de forma correcta: se dice "dejad", no "dejar".

A favor En contra 13(37 votos)
#24 por pechitos_mctetis
21 feb 2011, 02:24

Cierto es que la música clásica ha influenciado mucho al heavy, ¿pero al resto de géneros?
Me has recordado a este hombre http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg obsesionado con el canon de Pachelbel.

5
A favor En contra 2(16 votos)
#25 por diogeneselperro
21 feb 2011, 02:30

Alguna vez os habeís parado a escuchar la orquesta de la "fania all starts", con Willie Colon, Hector Lavoe "la voz", Tito Puentes (espectacular a los timbales, hay en youtube un video haciendo una demostración increible con dos más), también me gusta frankie Ruiz en "ahora me toca a mí" lo que la orquesta no es de locura.
PD La música clásica es muy buena pero también hoy en día hay genios de orquesta en música moderna (del siglo XX vamos)

A favor En contra 4(8 votos)
#26 por diogeneselperro
21 feb 2011, 02:39

#24 #24 pechitos_mctetis dijo: Cierto es que la música clásica ha influenciado mucho al heavy, ¿pero al resto de géneros?
Me has recordado a este hombre http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg obsesionado con el canon de Pachelbel.
por pechitos_mctetis
Este clasico del old school del hip-hop usa una orquesta con piano en esta canción, http://www.youtube.com/watch?v=2NmygFf1_ik me gusta mucha esta canción y casi toda la discografía de KRS 1. Su historia personal también es una sobrada, aunque no haya hecho una peli como "8 millas", era un vagabundo, que junto a trabajador social del albergue empezaron en el hip-hop en sus inicios, su compañero fue asesinado despues de hacer un par de clásicos del estilo, ahora es una especie de filósofo muy respetado, habiendo aprendido todo autodidacticamente en las bibliotecas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#27 por nekita
21 feb 2011, 02:43

Mmmm, de repente con este TQD me ha venido a la cabeza una imagen de mí misma con 3 ó 4 añitos, unos cascos más grandes que yo y toda la motivación del mundo tarareando a voz en grito las 4 estaciones... Qué tiempos aquellos.
#24 #24 pechitos_mctetis dijo: Cierto es que la música clásica ha influenciado mucho al heavy, ¿pero al resto de géneros?
Me has recordado a este hombre http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg obsesionado con el canon de Pachelbel.
no entiendo qué perra tiene la gente con el canon de Pachelbel. Será todo lo conocido que quieran, pero a mí siempre me ha parecido de lo más insulso, o.O

A favor En contra 1(13 votos)
#28 por lobiita
21 feb 2011, 02:44

Mr. Tiersen gusta a todos. Como no gustar Comptine d'un autre été. Y Bethoveen con su claro de luna... realmente el piano es precioso.
Pero yo amo a Zbigniew Preisner: http://www.youtube.com/watch?v=EBTWnFiILgY

A favor En contra 3(7 votos)
#29 por teser
21 feb 2011, 02:47

#10 #10 laurettta dijo: No todos escuchamos reggeaton y todo eso,¿eh?
Pero bueno,cada uno escucha lo que quiere que para eso hay variedad de estilos
pues yo conosco a muchos heavys que aborrecen toda musica (incluida la clasica) si no es metal

A favor En contra 3(21 votos)
#30 por Fuckme_ImFamous
21 feb 2011, 02:49

Heil Drummerjes!

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por gloob
21 feb 2011, 02:51

Amo la música clásica.

La Pavana de Fauré.

A favor En contra 4(8 votos)
#32 por pechitos_mctetis
21 feb 2011, 02:51

#26 #26 diogeneselperro dijo: #24 por pechitos_mctetis
Este clasico del old school del hip-hop usa una orquesta con piano en esta canción, http://www.youtube.com/watch?v=2NmygFf1_ik me gusta mucha esta canción y casi toda la discografía de KRS 1. Su historia personal también es una sobrada, aunque no haya hecho una peli como "8 millas", era un vagabundo, que junto a trabajador social del albergue empezaron en el hip-hop en sus inicios, su compañero fue asesinado despues de hacer un par de clásicos del estilo, ahora es una especie de filósofo muy respetado, habiendo aprendido todo autodidacticamente en las bibliotecas.
Vaya, pues precisamente estaba buscando las influencias de la música clásica en la música actual (a parte del jevi), porque con el rap por ejemplo no me pegaba nada, pero no queda nada mal. La verdad es que el rap no me gusta mucho, pero al historia del tipo este es muy interesante.

A favor En contra 2(6 votos)
#33 por jaurijauri
21 feb 2011, 02:58

A mi me gusta Wagner, el primer heavy de la historia

A favor En contra 20(24 votos)
#34 por topita
21 feb 2011, 02:58

A mi un tío como tú más que un friki me parece muy interesante...
A no ser que tengas el pelo largo y vistas de negro con camisetas de Iron Maiden, en cuyo caso sí que resultarías un poquitín friki...

1
A favor En contra 7(11 votos)
#35 por xavi_mb
21 feb 2011, 03:20

Primera, Yann Tiersen? Nada "viene" de Yann Tiersen, es contemporáneo.
Segunda, no todo viene de la música clásica, también existen otras raíces de otras culturas (africanas, orientales...).
Tercera, la música clásica también viene de otros sitios. Escuchas música antigua y/o medieval? No digo que tengas que escucharla, igual que el resto de la gente tan sólo tiene que escuchar música clásica si quiere.
Todos los que sabemos de música estamos de acuerdo en que la mejor casi siempre es la menos comercial, así que porque no lo reducimos a un: "gentes del mundo esforzaos a escuchar buena música y no la primera basura que os arrojen en la radio"?

A favor En contra 16(28 votos)
#36 por yosoysam
21 feb 2011, 03:29

Yann Tiersen... la BSO de Goog Bye Lenin! es una autentica goazada, la recomiendo encarecidamente.

Por cierto, al igual que escucho eso escucho Lady Gaga, David Guetta, Extremoduro, Love os Lesbian o Queen. Hay un grupo para cada momento, ¿por qué no aprovecharlos todos?

2
A favor En contra 8(10 votos)
#37 por bla6
21 feb 2011, 03:30

A mi lo que me rebienta es lo del Reggeton (o como se escriba), si fuera una mujer me sentiria insultada, me quedo con el Blues, el volero de Ravel, y algo de electronica o rock (dependiendo del momento).

1
A favor En contra 0(10 votos)
#38 por kike3p
21 feb 2011, 03:40

échate mas flores, que te falta modestia! Pues yo me se meter el puño en la boca... ¿y?

A favor En contra 4(12 votos)
#39 por loreto90
21 feb 2011, 03:52

Pues a lo mejor en vez de dedicar tu tiempo a indignarte y a echarte flores ( que yo aún no entiendo a qué viene este tqd) podrías dedicarlo a estudiar LENGUA CASTELLANA. Existe un tiempo llamado imperativo, se dice DEJAD

Se puede saber quién da el coñazo? y sobre qué? Yo soy la primera que escucha rock, metal y también música clasica, no hace falta ser pianista, percusionista y demás. Tiersen?Vivaldi?Tchaikovsky? De verdad piensas que nadie más les conoce, cuando el cascanueces, el lago de los cisnes, las cuatro estaciones... son composiciones MUY famosas?Baja de la nube de prepotencia y súbete a una de humildad

A favor En contra 6(22 votos)
#40 por ricard2037
21 feb 2011, 04:37

Yo odio la gente que se cree que por escuchar x musica se crea superior, suele pasar en muchisima gente, y aqui se plasma a la perfeccion normalmente

A favor En contra 1(11 votos)
#41 por pransky
21 feb 2011, 04:37

#24 #24 pechitos_mctetis dijo: Cierto es que la música clásica ha influenciado mucho al heavy, ¿pero al resto de géneros?
Me has recordado a este hombre http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg obsesionado con el canon de Pachelbel.
cuanto me he reido con ese video!! xd
genial, y es una buena explicacion de referencia a #0.#0 Drummerjes dijo: Drummerjes, estoy harto de toda la música de hoy en día; que yo sea pianista, percusionista y compositor de música clásica no me convierte en un friki. ¿Habéis probado a escuchar el Allegro del verano de Vivaldi, Yann Tiersen, Philip Glass, Dvorak o Tchaikovsky? Pues la mayoria de vuestras cancioncitas vienen de allí. ¡Dejar de dar el coñazo de una vez joder! TQD

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por ricard2037
21 feb 2011, 04:40

Loreto, tiene razon el chico, muchisima musica viene de la clasica, te sorprenderias, y por lo de humildad, cada uno escribe como puede, si das clases de lengua castellana porque te crees superior, ya te estas delatando, ni humildad ni *******, aqui todos somos unos prepotentes, y yo el primero xDD

A favor En contra 3(7 votos)
#43 por frikinside
21 feb 2011, 05:26

#0 #0 Drummerjes dijo: Drummerjes, estoy harto de toda la música de hoy en día; que yo sea pianista, percusionista y compositor de música clásica no me convierte en un friki. ¿Habéis probado a escuchar el Allegro del verano de Vivaldi, Yann Tiersen, Philip Glass, Dvorak o Tchaikovsky? Pues la mayoria de vuestras cancioncitas vienen de allí. ¡Dejar de dar el coñazo de una vez joder! TQDPersonalmente de las 4 estaciones de Vivaldi yo me quedo con el invierno.
#16 #16 diogeneselperro dijo: Si lo he provado, toda mí puta infancia he escuchado música clásica, no me desagrada en lo más mínimo pero prefiero el jazz, o la salsa si tengo que escuchar una buena orquesta, no eres un friki, si no un virtuoso, si lo que dices no es un puto fake (que es lo que creo, porque tqd esta lleno de ingenieros, virtuosos y currantes por 5000€ al mes), eso sí te dire que no solo la música clásica usa orquestas, por ejemplo Camaron uso orquesta en un par de discos, si no lo sabes dudo yo de la veracidad de tu tqd.Yo soy ingeniero, no te caigo bien? o soy un fake? existo? jo, que dudas macho :(
#36 #36 yosoysam dijo: Yann Tiersen... la BSO de Goog Bye Lenin! es una autentica goazada, la recomiendo encarecidamente.

Por cierto, al igual que escucho eso escucho Lady Gaga, David Guetta, Extremoduro, Love os Lesbian o Queen. Hay un grupo para cada momento, ¿por qué no aprovecharlos todos?
¡Queen! Wiiii es mi grupo favorito ^^'

1
A favor En contra 2(6 votos)
#44 por universitaris
21 feb 2011, 05:32

Alguien que si sabe de la buena musica

A favor En contra 0(4 votos)
#45 por Birono
21 feb 2011, 07:33

Lo mejor son esas personas que se aburren escuchando música clasica, pero escuchan a Yann Tiersen y les gusta porque está de moda y es "tope de alternativo".

A favor En contra 2(6 votos)
#46 por chicapianista21
21 feb 2011, 08:29

Abarca de la música, todo lo que puedas. Escucha, practica y siente.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por matrix
21 feb 2011, 08:37

para hablar tanto de música clasica das nombres demasiado conocidos, just saying

A favor En contra 2(6 votos)
#48 por AnaysGaf
21 feb 2011, 08:41

La 8ª sinfonía del Nuevo Mundo,
Antonin Leopold Dvorak
#0 #0 Drummerjes dijo: Drummerjes, estoy harto de toda la música de hoy en día; que yo sea pianista, percusionista y compositor de música clásica no me convierte en un friki. ¿Habéis probado a escuchar el Allegro del verano de Vivaldi, Yann Tiersen, Philip Glass, Dvorak o Tchaikovsky? Pues la mayoria de vuestras cancioncitas vienen de allí. ¡Dejar de dar el coñazo de una vez joder! TQDla gente si que escucha música clásica sólo que nadie lo admite

1
A favor En contra 2(6 votos)
#49 por yeicob
21 feb 2011, 08:50

Si la gente con el tiempo ha acabado prefirió el jazz en su tiempo y el rock/pop que se escucha actualmente, es por una sencilla razón: una orquesta es una máquina perfecta, el alma de su música radica en el talento del compositor, y si bien es cierto que puede acelerar nuestros corazones, no sientes la misma opresión en el pecho que cuando escuchas la voz Nina Simone o Jim Morrison o un solo de guitarra Jimmy Page o la trompeta de Louis Amstrong.

Claro que lo mío es una opinión y no le hago ascos a prácticamente ningún género musical.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#50 por concorde
21 feb 2011, 08:54

#24 #24 pechitos_mctetis dijo: Cierto es que la música clásica ha influenciado mucho al heavy, ¿pero al resto de géneros?
Me has recordado a este hombre http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg obsesionado con el canon de Pachelbel.
Iba a responderte, pero ya Xavi hizo un buen trabajo. Échale un vistazo y que quede claro que tras la evolución que desde sus inicios ha sufrido el elemento musical, una vez producida la clásica, fue esta la que motivó la mayor parte de los géneros actuales, sumada a (como él dijo) ritmos procedentes de otras zonas geográficas que en su momento se desarrollaron de otra manera.
No se trata de buscar correspondencias entre heavy-clásica, sino en dar un paso atrás y seguir la forma en que surgió el primero, así podrás recrearte en la influencia y la innovación.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!