Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la semana pasada liquidaron una tienda de CDs en mi ciudad, poniendo todos los discos entre 3 y 6 €. Se agotaron las existencias en apenas 2 horas, lo que demuestra que si los precios de la CULTURA fueran más bajos, la gente la consumiría más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por culturaespositivo el 12 may 2011, 18:04 / Música

Gente, tenía que decir que la semana pasada liquidaron una tienda de CDs en mi ciudad, poniendo todos los discos entre 3 y 6 €. Se agotaron las existencias en apenas 2 horas, lo que demuestra que si los precios de la CULTURA fueran más bajos, la gente la consumiría más. TQD

#51 por durgeoble
16 may 2011, 05:31

Ventas de música en el 2010: 77 millones de euros (fuente promusicae)
Ingresos de la SGAE en el 2010: 341 millones de euros (fuente SGAE)

Es decir, la "compensación" genera unos ingresos 4,4 veces superiores a la fuente original.
La solución es simple, se aumenta esa "compensación" digamos un 25% que serian 85 millones, y se pone la música de forma gratuita a disposición de todo el mundo, pagando a sus autores respecto a las descargas.
Asunto solucionado, adiós piratería, adiós problemas, todos felices.

A no, que lo que quieren es mas dinero como sea, se me olvidaba

A favor En contra 15(19 votos)
#52 por yngridt
16 may 2011, 06:52

De acuerdo con el anterior (#50) totalmente

A favor En contra 2(8 votos)
#53 por bringmethehorizon8
16 may 2011, 07:29

También depende de la música que vendas no?

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por frozensummers
16 may 2011, 07:41

tocas el oboé? Podrías montar un anuncio como el del fagot!

A favor En contra 3(7 votos)
#55 por crashxxx
16 may 2011, 07:44

Yo opino que para ayudar al medio ambiente voy a seguir descargando de internet....

A favor En contra 6(10 votos)
#56 por zazerita
16 may 2011, 07:51

Es que la música debería ser gratis, que la subvencionara el gobierno no se pero teniéndola gratis por aquí ya nos han acostumbrado a eso....

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por rizzo94
16 may 2011, 08:16

Como siempre , yo no me gasto 30 euros por un libro pero si me gasto 10 en un libro ... esto siempre a sido asi depende del precio consumimos un producto o no

A favor En contra 6(6 votos)
#58 por pauix
16 may 2011, 08:25

#15 #15 valquiria dijo: Solamente habláis de cultura cuando os referís a los CD's, si los libros fueran más baratos tendría una casa de 120 metros llena de estanterías, pero me parece excesivo pagar 25 o 30 euros por un libros de literatura, narrativa o por un libro de universidad. Así que pagas 30€ por un libro de Universidad? Dónde? Los míos valen de 70 "parriba"!

Y sí, estoy de acuerdo, no sólo los CDs son cultura, aunque la gente creo que se queja de los CD de música porqué es el caso de estafa más claro y exagerado.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#59 por bonderpower
16 may 2011, 08:35

puffff habria cola buena para comprar tantos o habria pococ cd eh?

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por anonymiss
16 may 2011, 08:54

Pero aun así, a la que se ha ido a cobrar un mínimo por Spotify (¡10 euros!), se le ha etiquetado de "enemigo" por lo general. El usuario medio no es tonto, por supuesto, y si tiene alternativas gratuitas no dudará en buscarlas. Pero me parece algo hipócrita andar quejándose de precios altos y proclamar que "si la cultura estuviera a buen precio pagaría por ella" y después quejarse de estas cosas.

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por xxpsichopath
16 may 2011, 08:56

Lo que tiene precio no es la cultura, sino los derechos de la persona.

A favor En contra 3(5 votos)
#62 por matacanis98
16 may 2011, 09:04

mierda de ley sinde

1
A favor En contra 2(6 votos)
#63 por vermu
16 may 2011, 09:32

La cultura está en los museos, no en las tiendas de música.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#64 por yonohesido44
16 may 2011, 09:39

#63 #63 vermu dijo: La cultura está en los museos, no en las tiendas de música.La cultura está en muchos sitios: en los museos, en los libros, en la música,...

#62 #62 matacanis98 dijo: mierda de ley sindeEstamos de acuerdo

A favor En contra 2(6 votos)
#65 por kokoh
16 may 2011, 09:54

Estaria bien que las discográficas no se fueran a extremos, creo q si ubicaran sus precios un poco menos'' q a como van en la actualidad, las 'estrellas' seguirían siendo estrellas', seguirían manejando millones, y mas gente, mucha mas podría comprar toda esa musica original, sin siquiera pensar en descargar. esta claro que seguira la pirateria pero creo q bajaría muchísimo menos, siendo razonables, si puedes adquirir algo 'original' y de calidad a precios razonables.. es simple. aunque menos avaricioso.

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por khc
16 may 2011, 11:08

#16 #16 Clockworkgirl dijo: Claro, un disco de Metallica recien salidito del horno, se puede vender a 2€ porque no implica ninguna pérdida, porque la producción de un disco de un grupo de ese calibre en calidad, vamos, baratisima.
Por cierto, noticia del día, los AC/DC se niegan a que sus discos pueda adquirirse via Itunes y por supuesto, se posicionan de manera bestial contra la pirateria ¿vais a criminalizar a Angus Young como lo haceis con Alejandro Sanz?
y #17 #17 MetamorfosisINSTANTANEA dijo: #16 ¿vais a criminalizar a Angus Young como lo haceis con Alejandro Sanz?

Sí, otra pregunta...

He leido vustra discursión y ni tanto ni tan poco. Es evidente que alguien no va a trabajar absolutamente gratis o sin recibir ganancias apreciables equiparables al menos a las de otro curro., con lo cual la pirateria dura no es justa (aunque a grupos emergentes pueda venirles de perlas, ya que donde más pasta se sacan es en conciertos, no en venta de cds) pero es que tampoco es cuestión de esos precios.

Y oye, lo grave del asunto es que realmente los que se llevan gran parte del pastel son los intermediarios, viendo el artista solo un pequeñísimo porcentaje de cada disco. Asi que la culpa de esos precios no es "que si no el artista no recibe pasta". Es que hay muchos que se quieren forrar con cada artista.

A favor En contra 13(13 votos)
#67 por _vulpix_
16 may 2011, 11:11

Lo que pasa es que la cultura en este país lleva el plan de: "O te dejas tu sueldo si quieres culturizarte, o si lo encuentras por tu cuenta ya eres un delincuente". Hay muchas formas de compartir la cultura y que todos salgan contentos.
Claro que la música cuesta dinero hacerla. Claro que escribir un libro conlleva tiempo y dinero. Pero no lo que nos cobran por un CD de 12 canciones, que no baja de los 20€. Deberían existir un montón de alternativas, que son posibles, beneficiosas, libres y buenas para todas las partes. Solamente pensando 5 minutos se me ocurren un montón, pero claro, no les sale rentable llevarlas a cabo porque no les interesa ganar menos dinero (que al final, ganarían el mismo o más).

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por _vulpix_
16 may 2011, 11:11

Se de gente que vive en otros países y me cuentan como se vive este asunto fuera, y la verdad es que es genial como gestionan la cultura, nada que ver con lo que hacen aquí.
Lo único que se ha conseguido en España es que la cultura sea de unos pocos (con dinero), que se privatice, y que se convierta en algo fuera del alcance de muchos.

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por sabakunosandman
16 may 2011, 11:26

Si te compras los ultimos discos si que te pegan una puñalada buena, pero yo me paso cada dia por las tiendas de discos y me compro alguna oferta por 8€ o menos...
El sabado me compre el Reign in Blood de Slayer por 5€ y el Extreme Agressions de Kreator por 6€. Y asi con el 90% de mis CDs.

A favor En contra 0(4 votos)
#70 por espejismo
16 may 2011, 11:33

Qué gracioso. Si todos los precios fueran más bajos, todos consumiríamos más de todo. No te jode.

A favor En contra 5(5 votos)
#71 por danielovich
16 may 2011, 11:38

Hace poco, me fui a la Fnac y habían cuatro álbumes de Dream Theater (del 92 y años similares) a 6 euros. Me pillé uno de cada. "Al lado", había uno de los discos más recientes de Sonata Arctica a 25. Al verlo, salió el Yao Ming que llevo dentro.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#72 por sabakunosandman
16 may 2011, 11:44

#71 #71 danielovich dijo: Hace poco, me fui a la Fnac y habían cuatro álbumes de Dream Theater (del 92 y años similares) a 6 euros. Me pillé uno de cada. "Al lado", había uno de los discos más recientes de Sonata Arctica a 25. Al verlo, salió el Yao Ming que llevo dentro.Es eso, no vayas buscando algo en concreto, mira ofertas y si no hay nada te largas. El nuevo de Children of Bodom vale eso, y si, se lo va a comprar su padre... almenos hasta que no baje xD

A favor En contra 1(5 votos)
#73 por nykai
16 may 2011, 12:36

Para empezar debería tener radio, que si ya ni para eso tengo pasta... Sino me compraría CD's de mis grupos favoritos.

(La tenía, pero me la robó mi madre para escuchar rezos gregorianos y se cargó dos botones ._.)

PD: No toda la "música" es cultura... Bueno, lo que se considere cultura en este país.. Ya no depende de mí xD

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por todoscomocabras
16 may 2011, 12:57

¿Por qué pones CULTURA en mayúsculas?

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por ksawek
16 may 2011, 12:58

Yo alterno entre comprar y piratear. Comprar lo que me gusta o aquello en lo que confío, piratear para conocer, o para poder escuchar algo hasta que me decida a comprarlo (porque no tengo dinero para comprar todo lo que me gustaría en el acto). Si todo el mundo hiciera así, no se criminalizaría la piratería. El problema es que cuando el TODOGRATIS se generalizó de manera tan escandalosa (más o menos a partir de cuando una grabadora de CDs y una conexión decente a Internet empezó a ser accesible para la clase media), la piratería se convirtió en un problema real, y hubo que legislar sobre ello.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#76 por Elemmiretiwele
16 may 2011, 13:26

#75 #75 ksawek dijo: Yo alterno entre comprar y piratear. Comprar lo que me gusta o aquello en lo que confío, piratear para conocer, o para poder escuchar algo hasta que me decida a comprarlo (porque no tengo dinero para comprar todo lo que me gustaría en el acto). Si todo el mundo hiciera así, no se criminalizaría la piratería. El problema es que cuando el TODOGRATIS se generalizó de manera tan escandalosa (más o menos a partir de cuando una grabadora de CDs y una conexión decente a Internet empezó a ser accesible para la clase media), la piratería se convirtió en un problema real, y hubo que legislar sobre ello.totalmente de acuerdo contigo

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por pablantines
16 may 2011, 13:27

Hace mucho que la gente no hace las cosas por devoción, si no a ver cuánta pasta pueden sacar al pueblo.

A favor En contra 4(4 votos)
#78 por saxofonistadejazz
16 may 2011, 13:29

Ya, pero eso no quita que la tienda tenga que cerrar y liquidar los CDs. Con lo que cuesta grabar, editar, promocionar (es en lo que más gastan las discográficas), distribuir, etc. un CD, si la tienda lo vende a 3€, probablemente pierda dinero. Y el de la tienda también tendrá que comer.

A favor En contra 4(4 votos)
#79 por Elemmiretiwele
16 may 2011, 13:33

yo voy a tiendas de segunda mano donde los cds cuestan unos 6€, voy a los museos el día que es más barato para jóvenes, etc. puedes culturizarte aprovechando las ofertas, otra cosa es que lo queramos todo gratis. el mayor problema es encontrar libros a buen precio. pero por lo visto, por aqui hay mucha gente que sólo considera cultura la música o el cine

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por placabase
16 may 2011, 13:46

Eso es obvio, se llama ley de oferta y demanda.

A favor En contra 4(4 votos)
#81 por nodigodiferentedigorara
16 may 2011, 14:16

Efectivamente, cuanto mas barato sean los discos y si son buenos, mucho mas se venden.

A favor En contra 4(4 votos)
#82 por axula
16 may 2011, 14:31

Realmente, es una conspiración para mantener al pueblo en la ignorancia. El saber hace el poder, y los de ahí arriba lo saben. Si te fijas, esa teoría lo explica todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por saxofonistadejazz
16 may 2011, 15:15

El sábado estuve en un concierto de música contemporánea experimental (Christian Wallumrod - Dans les arbres, noruegos) en Valencia, GRATIS. Había unas 15 personas en el concierto; y se ve que no sabían a lo que venían, pues varios se levantaron y se fueron al principio. El concierto fue acojonante de bueno. Han grabado con ECM, que es una discográfica de buenísima fama y calidad. A la salida, vendían ellos mismos los discos por 15€, y te daban el cambio del dinero que llevaban en su cartera. Vale que en Amazon quizás cuesten menos... pero ¿no es una forma también de apoyar a los músicos y que se lleven algo más de dinero, y fomentar que sigan grabando y dando conciertos? ¿no se lo merecen?

A favor En contra 4(4 votos)
#84 por kingbilbin
16 may 2011, 15:17

yo si los precios estuvieran como en UK ya me habria comprado 4 o 5 este año

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por saxofonistadejazz
16 may 2011, 15:19

Y no digáis que "es que los músicos no quieren renunciar a su yate: pues que vayan de gira o hagan bolos y los discos sean gratis". Para empezar, porque todo lo que envuelve a una grabación cuesta dinero. Para seguir, porque cada día es más difícil vivir a base de bolos -- siempre ha sido el medio de subsistencia principal de, por ejemplo, los músicos de jazz; pero se está poniendo imposible. La gran mayoría de músicos de jazz que conozco (monstruos, con estudios y discos grabados, que han tocado con gente importante) no pueden vivir solo de eso: dan clases también, o trabajan de cualquier otra cosa. Me da mucha pena que estén así, cuando tenemos un montón de mierdosos que no solo viven, sino que viven de puta madre, a costa de basura que no merece ser llamada música.

A favor En contra 7(7 votos)
#86 por yosoyanonima
16 may 2011, 15:41

Y vas a pagar tú a todas las personas que están detrás de un disco?????

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por awenjavi
16 may 2011, 16:10

JEJEJEJEJ VIVA ESPAÑAA (IRONIA)
En Londres, me compré el AC Brotherhood por 30 libras (unos 36 euros) y el kirby epic yarn por 36 (unos 43 euros). Una razón más para no vivir en nuestra patria.

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por nonrandomguy
16 may 2011, 17:09

Más razón que un santo.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por peps255
16 may 2011, 18:47

Pues si, es verdad. En mi caso, desde que me di cuenta de que en páginas como amazon.com o incluso las páginas oficiales de mis músicos favoritos, los CD's no pasan de 10 dólares (unos 6 €) he decidido que no voy a volver a pisar la FNAC.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por enocasionesveomuertos
16 may 2011, 23:38

Y eso demuestra que los CDs cuestan de hacer una mierda, y que nos roban todo lo que pueden, y más.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por valquiria
18 may 2011, 23:57

#58 #58 pauix dijo: #15 Así que pagas 30€ por un libro de Universidad? Dónde? Los míos valen de 70 "parriba"!

Y sí, estoy de acuerdo, no sólo los CDs son cultura, aunque la gente creo que se queja de los CD de música porqué es el caso de estafa más claro y exagerado.
lee mi comentario anterior entero, he dicho que "me parece excesivo pagar 30 euros por libros de narrativa, literatura o de universidad". Ojalá todos los libros que he pagado en la universidad me hubieran costado sólo 30 euros, que sí he pagado libros de universidad por 30 euros, pero eran libros que no pasaban de las 100 páginas, he pagado hasta 60 euros por un manual de una asignatura para un año porque hacía falta y se trabajaba con él, hasta que llegó un día que me harté y decidí fotocopiarme los libros que me hicieran falta y los que viera que me servían para algo más que un año o dos los compraba.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por sralfonsojevimetal
24 oct 2011, 11:45

hombre, si cada disco costara 3 € me compraría la discografía de algún grupo que me guste en 1 día, en cambio, voy comprando un álbum cada vez que consigo ahorrar 10 o 20 €.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!